Público
Público

Una web mexicana teme que Facebook cancele su cuenta por informar sobre la comunidad gay

Federico Arreola, editor de SDPnoticias, afirma que medios de la competencia se han quejado a la red social por "atentar contra las buenas costumbres" y ser "inmorales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Federico Arreola, propietario de la web mexicana SDPnoticias.com, ha denunciado que su diario digital corre el peligro de que su cuenta en Facebook sea cancelada por hacerse eco de noticias sobre la comunidad gay. El editor asegura que medios de la competencia se han dirigido en numerosas ocasiones a los responsables de la red social para manifestar su rechazo a SDPnoticias por 'atentar contra las buenas costumbres' y ser 'inmorales'.

Para evitar que la cuenta sea cancelada, Arreola ha llegado a escribir una carta a Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, en la que se queja porque sancione 'pacíficas, no gráficas, manifestaciones de la diversidad sexual', mientras no bloquea cuentas de 'grupos violentos y extremistas que buscan dañar el país'. En la misiva, se muestra preocupado porque 'Facebook apoye tales acciones ilícitas y violentas, ya que permite a tales grupos organizarse en su plataforma'.

'Permite a los anarquistas violentos el uso de su red social para organizarse en su propósito de alterar el sistema social y jurídico de una nación democrática y con vocación pacifista como México', continúa Arreola, quien señala que 'estos grupos se oponen a las reformas políticas que el presidente, Enrique Peña Nieto, está promoviendo, especialmente la petrolera'.

Ese doble rasero, a juicio del editor, ha hecho que Arreola se muestre 'aún más sorprendido', puesto que con esa actitud Facebook podría anular 'cualquier cuenta pacífica cuando se expresa información sexual que pueda ir en contra de ciertos principios morales', concluye el propietario de SDPnoticias.