Publicado: 17.11.2015 22:34 |Actualizado: 17.11.2015 22:51

Wembley entona 'La Marsellesa'

Los espectadores del partido entre Inglaterra y Francia cantan el himno francés, cuya letra fue proyectada en los videomarcadores, en memoria de las víctimas del atentado de París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Jugadores de la selección francesa cantan su himno nacional al inicio del partido amistoso ante Inglaterra. / EFE

Jugadores de la selección francesa cantan su himno nacional al inicio del partido amistoso ante Inglaterra. / EFE

LONDRES.- Los más de 80.000 espectadores que asisten en el estadio londinense de Wembley al partido amistoso entre Inglaterra y Francia entonaron a viva voz La Marsellesa, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

Los dos videomarcadores del emblemático estadio, situado en el norte de la capital británica, proyectaron la letra del himno de Francia para que los aficionados locales pudieran cantarlo junto a sus colegas franceses.

Ayudados por el coro francés de Les Fauristes, los jugadores, cuerpo técnico, equipo arbitral y el público cantaron al unísono La Marsellesa mientras una de las dos gradas laterales formaba un mosaico gigante con los colores blanco, azul y rojo de la bandera de Francia.

Tras el himno, y cuando los dos equipos estaban posando para los fotógrafos, el estadio, con todos los espectadores en pie, dedicó durante un par de minutos a la selección francesa un sentido y sonoro aplauso. Instantes antes del comienzo del partido, los futbolistas y los cuerpos técnicos de ambas selecciones guardaron un respetuoso minuto de silencio en el círculo central del terreno de juego que concluyó con un aplauso general.



Previamente, el príncipe Guillermo de Inglaterra, acompañado de Roy Hodgson, seleccionador de Francia, y Didier Deschamps, de Francia, depositaron una ofrenda floral en la banda en memoria de las víctimas de la cadena de atentados del pasado viernes en París, que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Entre banderas francesas y pancartas de "Je Suis Paris ("Yo soy París")" y "Together we are stronger" ("Juntos somos más fuertes") de los espectadores, los futbolistas bleus agradecieron desde el centro del campo las muestras de apoyo antes de que comenzará el encuentro, que se desarrolla entre fuertes medidas de seguridad.

Los otros dos amistosos que iban a disputarse hoy entre selecciones europeas, el Alemania-Holanda y el Bélgica-España, fueron suspendidos por razones de seguridad. 
El encuentro entre Alemania y Francia se suspendió hora y media antes del inicio, previsto para las 20.45 horas en Hannover, tras detectarse un objeto sospechoso.

Se trata del segundo encuentro amistoso entre selecciones europeas suspendido tras los atentados de París del viernes después de la cancelación anoche del Bélgica-España, que se iba a celebrar hoy en Bruselas.

lea también...