Público
Público

Wikileaks anuncia nuevas filtraciones

Julian Assange asegura que su organización revelará nuevas informaciones de aquí a final de año sobre EEUU y más países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Wikileaks está trabajando en la publicación de más documentos de aquí a final de año, pero su fundador, Julian Assange, no ha querido desvelar el contenido.

'Desde abril sólo hemos publicado documentos relacionados con EEUU y eso se debe a que vamos publicando por orden de importancia porque tenemos recursos limitados', dijo esta mañana en una rueda de prensa en Ginebra.

Assange ha asegurado que Wikileaks seguirá 'publicando el resto del año miles de documentos relacionados con muchos países, incluido EEUU'.

Es posible que algunos de esos documentos tengan que ver de nuevo con Afganistán, ya que la organización reservó la filtración de otros 15.000 informes cuando reveló el 'Diario de la guerra de Afganistán' el pasado mes de julio.

El fundador de Wikileaks se encuentra en Suiza, donde participará en una charla sobre los abusos cometidos por EEUU durante la invasión de Irak. Mañana, la ONU evaluará la situación durante el Examen Periódico Universal de derechos humanos.

Assange reclamó que 'Estados Unidos no ha abierto ni una sola investigación sobre los casos denunciados, a diferencia de otros países, como el Reino Unido y Dinamarca. En cambio, Washington lleva a cabo una investigación agresiva de nuestra organización, con amenazas públicas, y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos'.

Assange se ha quejado de que EEUU no investigue sus violaciones y trate de derrocar a WikileaksPara el fundador de la web WikiLeaks -que va permanentemente acompañado de dos guardaespaldas- 'este tipo de comportamiento no es aceptable para la comunidad internacional'.

'No va en el interés de Estados Unidos no investigar. Si quiere ser visto como un país creíble y respetuoso de las leyes y de los derechos humanos debe investigar las posibles violaciones', añadió.

Hay que recordar, que la ONU, tras la publicación del 'Diario de la guerra de Irak' a finales de octubre, exigió a EEUU que investigara los abusos y torturas que cometieron o permitieron sus soldados según revelaban dichos documentos.