Público
Público

Wikileaks no se rinde pese a la detención de Assange

La organización emite un comunicado en el que expresa su voluntad de seguir publicando los cables diplomáticos de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Wikileaks está convencida de seguir peleando pese al arresto esta mañana de Julian Assange en Londres, tras entregarse a la policía.

En un comunicado, la portavoz de la organización, Kristinn Hrafnsson, dijo que 'Wikileaks sigue operativo. Continuaremos con nuestros planes tan tranquilos como antes'. Hrafsson decía esto después de que corriera el rumor de que la organización podría publicar todos los cables que aún quedan por revelarse de una vez tras la detención de Assange.

'Ningún tipo de acontecimiento relacionado con Julian Assange cambiará nuestros planes sobre las publicaciones de hoy y de los próximos días', añadió.

Assange fue detenido esta mañana tras entregarse en una comisaría londinense a las 10.30 horas. La Policía Metropolitana de Londres le comunicó entonces los cargos que le imputa la Justicia sueca: una acusación por coacción, dos por acoso sexual y otra por violación.

Los abogados de Assange denunciaron que hasta esta mañana, el periodista australiano no conocía de manera oficial estos cargos.