Público
Público

Woerth dejará de ser tesorero del partido de Sarkozy

El ministro de Trabajo presenta su renuncia tras el escándalo L'Oréal y el consejo del presidente francés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, anunció hoy su renuncia como tesorero de la UMP, el partido del presidente Nicolas Sarkozy, tras el escándalo L'Oréal. Ayer, Nicolas Sarkozy le recomendó que abandonara el puesto tras las peticiones de la oposición, aunque se negó a permitir que saliera de la cartera de trabajo, definiéndolo como 'un hombre honesto que ha tenido que soportar semanas de calumnias'.

Woerth ha estado en el centro de la polémica después de que la ex contable de la magnate Lilliane Bettencourt, le acusara de haber recibido donaciones ilegales por parte de la dueña de L'Oréal para sufragar los gastos de la campaña electoral de la UMP.

Después de que la Inspección General de Finanzas le exculpara el pasado viernes, Woerth admitió ayer que estaba valorando la posibilidad de renunciar a la tesorería del partido y centrarse en el Ministerio de Trabajo. Vamos a reflexionar, voy a reflexionar', dijo.

A Woerth se le acusa deconflicto de intereses por ocupar ambos cargos al tiempo que su mujer ejercía de contable para la propia Bettencourt.

La renuncia se hará efectiva el 30 de julio, cuando se haya encontrad a su sucesorTras reunirse ayer con Sarkozy, ambos decidieron que lo mejor era dejar el puesto. En declaraciones al diario Le Figaro, Woerth ha admitido que la renuncia total 'tendrá efecto el 30 de julio porque aún hay que buscar a la persona que me sucederá. Ser tesorero no es un cargo en una tarjeta de visita, es un trabajo de verdad que consiste en gestionar los gastos del partido'.

El diario Le Monde apunta en su edición de hoy que el nombre que se baraja es el de Natalie Etzenbach, tesorera adjunta desde hace un mes y directora administrativa y financiera de la UMP: