Público
Público

Ya son 30 los fallecidos por el desprendimiento de una ladera en El Cairo

Todavía quedan decenas de personas atrapadas entre los escombros de las casas aplastadas por las rocas desprendidas de una colina 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de muertos tras el desprendimiento ayer de una ladera sobre una barriada en el este de El Cairo ha ascendido a 30, mientras que la cifra de heridos es ya de 47, informó hoy el Ministerio de Sanidad egipcio.

Según un comunicado del Ministerio, citado por la agencia oficial egipcia de noticias MENA, los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales de El Cairo cercanos a la zona de Al Deuiqa, donde se produjo la tragedia, que es un área de viviendas de ladrillo de dos pisos construidas en condiciones precarias.

Un total de 28 heridos, que en su mayoría sufren fracturas, fisuras y hemorragias internas, han sido dados de alta tras recibir el tratamiento médico necesario. Según el comunicado, las labores de rescate y de búsqueda de más cadáveres bajo los escombros todavía continúan en la zona, que acogía cientos de viviendas, agregó el comunicado.

Varios supervivientes explicaron ayer a Efe que el siniestro ocurrió entre las 8.00 y las 9.00 hora local (entre las 6.00 y 7.00 GMT) cuando varias rocas se desprendieron del Muqatam, la colina que se levanta al este de la capital egipcia.

Se desconoce el número de personas que pueden haber quedado atrapadas bajo los escombros, aunque varias fuentes apuntan que podrían ser aún decenas. Según MENA, nueve de las víctimas mortales por el desprendimiento fueron enterradas hoy en la provincia de Fayum, sur de El Cairo.

El jefe de prensa de la gobernación de esta provincia, Al Sayed Al Tayib, explicó que esas nueve personas se encontraban en la barriada cairota visitando a un pariente que acababa de tener un hijo.