Público
Público

Ya son 35 los muertos por la explosión de la fábrica de fertilizantes en Texas

Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes, aunque con pocas esperanzas. Aún se desconocen las causas de la explosión de la planta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pueblo de West, en Texas, sigue en estado de shock 24 horas después de la explosión de una fábrica de fertilizantes que de momento ha dejado 35 muertos. Así lo confirmó alcalde de la ciudad de West, Tommy Muska, quien dijo que los fallecidos eran ya 35 en una entrevista concedida al diario USA Today.

Muska detalló que entre los fallecidos hay diez 'primeros asistentes', cinco voluntarios del Departamento de Bomberos, cuatro miembros de los Servicios Médicos de Emergencias y un bombero que estaba fuera de servicio pero que se acercó a ayudar.

El resto de los fallecidos son residentes en las viviendas que se encuentran en el complejo residencial ubicado en los alrededores de la fábrica de fertilizantes, que ha quedado completamente arrasado por las llamas.

Muska explicó que aunque no todos los cuerpos han sido recuperados, se presume que todas estas personas están muertas. Además indicó que hay otros dos voluntarios del Departamento de Bomberos que están desaparecidos.

Sin embargo, los equipos de rescate siguen buscando supervivientes. 

El alcalde de West también ha indicado que actualmente el número de heridos por la explosión en la fábrica de fertilizantes supera los 160, aunque no ha detallado su estado.

El alcalde apuntó que al menos unas 75 casas y edificios, incluidos el complejo residencial, una residencia de ancianos y un instituto, han quedado destrozados o han sufrido graves daños.

La explosión se produjo a las 20.00 horas de la tarde (3.00 horas en Españadel jueves) en una fábrica de fertilizantes de West, una localidad de 20.000 habitantes situada en el norte de Texas. Las autoridades han indicado que fue similar a la de una bomba nuclear y que causó un seísmo de magnitud 2,1 en la escala de Richter.