Público
Público

Yemen encarga un gobierno de reconciliación nacional al líder opositor

El régimen de Yemen, siguiendo lo pactado en Arabia Saudí, entrega el gobierno a Mohamed Salem Basandawa, líder del Consejo Nacional Opositor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha encargado hoy al jefe del Consejo Nacional Opositor, Mohamed Salem Basandawa, la formación de un gobierno de reconciliación nacional para salir de la crisis que arrastra el país desde hace diez meses.

La decisión adoptada por Mansur Hadi, difundida por la agencia oficial de noticias yemení Saba, se enmarca en lo estipulado por la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para Yemen, que implica la salida del poder del todavía presidente Alí Abdalá Saleh. Sin embargo, esos acuerdos reservan inmunidad para el dictador, lo cual ha levantado el enfurecimiento del movimiento popular, que lleva semanas pidiendo que sea juzgado por sus crímenes.

Este anuncio se ha hecho público unas horas después de que el actual presidente Saleh decretara una amnistía general a los presos que fueron arrestados por su participación en las protestas antigubernamentales.