Publicado: 29.08.2016 13:26 |Actualizado: 29.08.2016 13:26

Un yihadista suicida mata en Yemen a medio centenar de personas

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque en el que al menos otras 60 personas han resultado heridas. El suicida condujo un coche bomba dentro del complejo de una milicia en Adén.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Lugar en el que un hombre ha estrellado su coche cargado de bombas y ha matado a más de medio centenar de personas/REUTERS

Lugar en el que un hombre ha estrellado su coche cargado de bombas y ha matado a más de medio centenar de personas en Yemen/REUTERS

YEMEN.- Un suicida ha provocado la muerte de al menos 54 personas al conducir un coche bomba dentro del complejo de una milicia en Adén eeste lunes, según ha informado el Ministerio de Salud, en uno de los ataques más mortales reivindicados por Estado Islámico en la ciudad portuaria del sur de Yemen.

El director general del citado Ministerio, al-Khader Laswar, ha dicho, además, que al menos 67 personas han resultado heridas en el ataque en el distrito Mansoura de la ciudad. Por su parte, el EI ha confirmado en un comunicado que el atentado ha sido perpetrado por uno de sus atacantes suicidas, tal y como ha publicado su agencia de noticias Amaq.



"Alrededor de 60 muertos en una operación de martirio por parte de un combatiente de Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Adén", han dicho en la declaración, sin aportar más detalles.

Una fuente de seguridad ha afirmado que el ataque tuvo como blanco un complejo donde desayunaban reclutas de los Comités Populares, una fuerza aliada al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Grupos islamistas, incluyendo al Estado Islámico, han aprovechado una guerra civil entre el movimiento houtí y los partidarios de Hadi y que ya dura 18 meses,de 18 meses, para atacar a altos cargos, figuras religiosas, fuerzas de seguridad y complejos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que respalda a Hadi.

Los partidarios de Hadi, que acusan al ex presidente Ali Abdullah Saleh de usar a islamistas para atacar al presidente reconocido internacionalmente, han lanzado una serie de incursiones en las últimas semanas para tratar de contener la violencia.