Público
Público

Zapatero confía en que el Mundial de La Roja inspire la recuperación

"Diversas teorías sostienen que la obtención del campeonato aporta un crecimiento del PIB. Tenemos que ser prudentes, vamos a ver", asegura el presidente español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, se mostró hoy confiado en la recuperación económica del país y declaró que 'ojalá juguemos el partido de la economía igual de bien que hemos jugado el Campeonato Mundial de fútbol', en una entrevista a la televisión estatal china CCTV-2.

Zapatero aseguró en la entrevista, realizada en la Embajada de España en Pekín, que el país está 'saliendo de la crisis económica'. 'Creemos que lo más duro de esa crisis se ha dejado atrás aunque tenemos que mantener la atención alta para evitar cualquier riesgo', subrayó el jefe de Gobierno español.

Zapatero fue hoy recibido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien elogió las reformas emprendidas por España y apostó por incrementar las inversiones bilaterales y las importaciones desde este país para equilibrar la balanza comercial. El presidente del Gobierno, que viajó a China acompañado de la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica, reconoció que la obtención de este título 'promociona la imagen de España y genera más confianza en la imagen del país'.

'Diversas teorías sostienen que la obtención del campeonato aporta un crecimiento del PIB. Tenemos que ser prudentes, vamos a ver', dijo entre sonrisas a la televisión china. 'Estamos saliendo de la crisis económica. Siempre hay que reaccionar y saber que tienes que abrir otros caminos, todos los grandes países y las grandes potencias pasan crisis', indicó Zapatero, que mañana, miércoles, empezará su primera visita oficial a Japón.