Público
Público

Zapatero habla con Hariri y hace un llamamiento a la calma

Ha mantenido una conversación telefónica con el primer ministro libanés sobre el reciente suceso con Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado hoy por teléfono con el primer ministro libanés, Saad Hariri, y ha hecho un llamamiento a la calma y la prudencia tras los sucesos registrados ayer en la frontera entre Líbano e Israel.

Según han informado fuentes del Ejecutivo, Zapatero y Hariri han analizado la situación en la zona después de que ayer perdieran la vida dos soldados y un periodista libaneses y otro soldado israelí.

Exteriores está manteniendo contactos con ambos países

El Ministerio de Exteriores ha explicado hoy en un comunicado que el Gobierno está realizando gestiones con las autoridades de los dos países para que regrese la calma a la frontera, exhortando a las dos partes a que se abstengan de provocar incidentes que puedan conllevar una escalada de la tensión.

El enfrentamiento armado que acabó con la vida de cuatro personas tuvo lugar ayer cuando Israel procedía a podar unos árboles en la frontera, dentro de su territorio, según la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL). Mientras tanto, el Ejército israelí ha continuado con la tala de arboles en la frontera.