Publicado: 11.09.2016 09:42 |Actualizado: 11.09.2016 09:42

Zapatero se reúne con Maduro como parte del proceso de mediación entre el Gobierno y la oposición venezolana

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, ha informado del encuentro vía Twitter con fotografías y el mensaje: "Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela!!!! El amor por la Patria vencerá".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Fotografía de José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro durante su encuentro. /TWITTER

Fotografía de José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro durante su encuentro. /TWITTER

MADRID.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este sábado con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de las tareas de mediación que está realizando el exlíder español en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El encuentro ha sido revelado por la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter ha publicado una serie de fotografías en las que Rodríguez Zapatero y Maduro departen en una imagen protocolaria en una reunión de mandatarios.



"Semana fructífera y constructiva para el diálogo y La Paz en Venezuela, "El amor por la Patria vencerá"", ha resaltado la ministra en un mensaje publicado a continuación de la fotografía del encuentro.

Si bien no se ha conocido el contenido de la reunión, a su llegada Rodríguez Zapatero aseguró que el proceso de mediación será "largo" y anunció que el próximo martes se reunirá con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que describió como una tarea de "constancia y perseverancia".

Sobre las movilizaciones masivas del pasado 1 de septiembre, el exmandatario español destacó su carácter pacífico y dijo que eran "una respuesta compartida". "Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos", afirmó a su llegada a Caracas.

La oposición venezolana ha tenido diferentes opiniones sobre las gestiones del español y mientras algunos agradecen lo que el político pueda hacer a favor de los posibles encuentros y por la liberación de los opositores presos, otros se mantienen más reacios en confiar en un proceso promovido por el Gobierno.