Público
Público

Zelaya organiza una "resistencia pacífica" para volver a Honduras

Sus seguidores ya han empezado a desplazarse hasta la frontera para apoyarle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, continúa hoy en el municipio nicaragüense de Ocotal, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, donde organiza una 'resistencia pacífica' para intentar regresar a su país.

Zelaya se alojó por tercer día consecutivo en el hotel Frontera del municipio de Ocotal, a 225 kilómetros al norte de Managua, acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y sus colaboradores.

Después de dos intentos fallidos de regresar a su país, Zelaya pidió a Estados Unidos y a los países de América Latina que se opusieran 'con fuerza' al gobierno que, desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio, preside Roberto Micheletti.

Los esfuerzos por la comunidad internacional han tenido sus frutos, y Washington ha conseguido convencer al Ejército Hondureño de que acepte el regreso de Zelaya .

Ahora, los seguidores del derrocado presidente han comenzado a desplazarse al puesto nicaragüense de Las Manos, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, a la espera de que Zelaya regrese a su país.