Público
Público

Zelaya sigue avanzando con su "resistencia"

El derrocado presidente viaja hacia las montañas de Nicaragua con el objetivo de llegar a Las Manos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, ha partido del municipio nicaragüense de Ocotal hacia la comunidad Las Colinas, cerca del puesto fronterizo Las Manos, para seguir organizando una 'resistencia', según han informado sus colaboradores.

Zelaya pasará por Las Colinas con el objetivo de llegar, finalmente, a Las Manos, donde se encuentra un grupo de seguidores.

Algunos de ellos, encabezados por el dirigente Carlos Eduardo Reina, anunciaron ayer que esperan 'romper el cerco' en la frontera con Honduras para que Zelaya pueda reunirse en 'pocas horas' con su familia. Ese cerco no se romperá con agresiones, sino con 'la moral que tiene el pueblo hondureño', aseguraron.

El depuesto gobernante, que el viernes pasado intentó, sin éxito, entrar por segunda vez en su país, ha ratificado que se mantendrá en 'pie de lucha' y a la espera de reencontrarse con su familia y sus seguidores para regresar a Honduras y retomar el poder. Además, ha alentado a sus simpatizantes a que continúen con lo que él mismo ha llamado 'la resistencia pacífica'.

Mientras tanto,  la oposición nicaragüense ha intensificado hoy sus acciones de rechazo a las actividades del depuesto presidente hondureño.

Por un lado, el líder liberal Eduardo Montealegre encabeza una delegación de la oposición de Nicaragua que viajó hoy a Honduras para reunirse con las nuevas autoridades de esa nación.

Otros cinco diputados nicaragüenses del partido de Montealegre viajaron hoy a Ocotal para entregar una carta a Zelaya en la que rechazan su presencia en ese país. Los diputados aseguran que Zelaya pone en peligro la paz con la 'resistencia' que está organizando.

Sin embargo, ese grupo parlamentario tuvo problemas para llegar a Ocotal porque algunos seguidores del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ocuparon la carretera para impedir su circulación.