El C4 Picasso, embajador de España
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Fabricado en la planta del grupo PSA en Vigo, el nuevo monovolumen ya está a la venta desde 18.500 euros.

Escuchar que un grupo automovilístico adjudica un nuevo modelo a una fábrica española siempre es una buena noticia, sobre todo porque habla bien del trabajo que se está haciendo en nuestro país, que se ha situado entre los más competitivos del sector por su calidad y el rendimiento de sus factorías. Y esto ha sucedido recientemente en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, que fabrica en exclusiva el nuevo monovolumen de Citroën, el C4 Picasso, un modelo que será clave para liderar el segmento a base de diseño y tecnología.

Para asumir este reto, la planta de Vigo se ha preparado a conciencia y “ha sido objeto de controles de calidad minuciosos con el objetivo de dar un paso más en el camino hacia la excelencia”, según explicaba recientemente el director del centro de producción, Juan Antonio Muñoz Codina, durante la presentación del vehículo a la red comercial de Citroën España.

A la hora de tomar la decisión de dónde fabricar el nuevo C4 Picasso la planta de Vigo se ha visto beneficiada por la gran experiencia que acumula en la fabricación de monovolúmenes compactos, “modelos que han representado grandes avances en el segmento y han llegado a estar entre los más vendidos en España y en Europa, como el Citroën Xsara Picasso o la anterior generación del C4 Picasso, que han visto la luz en el polígono de Balaídos”, según recuerda Muñoz Codina.

Tras una primera generación de éxito rotundo, el nuevo Citroën C4 Picasso llega con un amplio abanico de nuevas tecnologías. Con una reducción de peso en torno a 140 kg y la nueva plataforma EMP2, que se utiliza por primera vez en un modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën, ofrece a sus conductores prestaciones que le sitúan como una referencia en el segmento de los monovolúmenes de tamaño compacto. El nuevo monovolumen de Citroën aprovecha algunos argumentos brillantes de su antecesor, como el parabrisas panorámico o la modularidad interior y añade un gran número de innovaciones de vanguardia, como el control de velocidad activo, la pantalla táctil o incluso una pantalla configurable de 12”. En una primera fase, “el potencial de fabricación es de 40 vehículos/hora, lo que nos permitirá, con dos turnos, una producción anual de 150.000 vehículos”, asegura el director de la planta viguesa.

“Citroën confía plenamente en las cualidades del centro de Vigo, como demuestra el hecho de que haya realizado lanzamientos clave como el del Citroën C-Elysée, una berlina que supone la punta de lanza de la ofensiva de la marca en mercados emergentes”, añade Muñoz Codina. “En Galicia también se fabrica el Citroën Berlingo Eléctrico, que representa el regreso de la marca a la movilidad eléctrica en vehículos comerciales y que convierte a la fábrica viguesa en la única del Grupo en producir automóviles con tecnología “full electric”, declara.

A la venta desde la segunda quincena de junio, el C4 Picasso cuenta con dos motorizaciones gasolina –VTi de 120 CV y TPH de 155 CV- y tres opciones en diésel con el HDi 90, e-HDi 90 y e-HDi 115, estos dos últimos con la posibilidad de elegir entre la caja manual de seis velocidades o una pilotada de 6 relaciones.

Los precios recomendados para el nuevo C4 Picasso son los siguientes:

VTi 120 Atraction: 18.500 euros

VTi 120 Seduction: 19.650 euros

THP 155 6v Intensive: 22.500 euros

THP 155 6v Exclusive: 25.300 euros

HDi 90 Attraction: 20.500 euros

HDi 90 Seduction: 21.650 euros

e-HDi 90 Airdream ETG6 Seduction: 22.650 euros

e-HDi 115 Airdream 6v Attraction: 21.750 euros

e-HDi 115 Airdream 6v Seduction: 22.900 euros

e-HDi 115 Airdream 6v Intensive: 24.450 euros

e-HDi 115 Airdream 6v Exclusive: 27.250 euros

e-HDi 115 Airdream ETG6 Seduction: 23.700 euros

e-HDi 115 Airdream ETG6 Intensive: 25.150 euros

e-HDi 115 Airdream ETG6 Exclusive: 28.050 euros

Fuente: Vida Premium
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