Público
Público

Detenidos dos menores por una violación grupal a una niña de 13 años en Badalona

Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial Màgic de la ciudad catalana. Los Mossos d'Esquadra buscan a un joven de 20 años y a otro menor de edad que también estarían implicados en la violación.

Miles de mujeres protestan con carteles durante la manifestación convocada por 8M en Girona.
Miles de mujeres protestan con carteles durante la manifestación convocada por 8M en Girona. Glòria Sánchez / Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de 15 y 17 años de edad por agredir sexualmente y en grupo a otra menor de 13. Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial Màgic, de la localidad catalana de Badalona, ubicación en la que se han registrado al menos tres violaciones más en los últimos meses, según ha adelantado La Vanguardia. 

Los hechos ocurrieron entre enero y marzo, cuando la víctima, que se encontraba en una situación de vulnerabilidad y bajo la tutela de la Generalitat de Catalunya, mantenía una relación sentimental con el menor de 15 años que después la violó con sus amigos y familiares. El agresor trataba de normalizar las agresiones y chantajeaba a la menor diciéndole que si no accedía dejaría de quererla. 

Los Mossos d'Esquadra han tenido acceso a las conversaciones a través de Instagram entre la víctima y el menor que fuera su pareja en las que ella se negaba a tener relaciones. El fiscal que investiga el caso ha resaltado en su informe, además de la entidad y la gravedad de las agresiones, el "desdén y desprecio" con el que los agresores trataron a la víctima.

En este momento hay dos órdenes de detención activas. Una contra un hombre mayor de edad, de 20 años, y contra otro un menor. Ninguno de los dos han sido localizados. Mientras, los dos arrestados pasaron el pasado jueves a disposición judicial acusados de varios delitos de agresión sexual a una menor.

La Fiscalía reclamó que ingresaran en un centro de internamiento, pero la jueza decretó su libertad provisional e impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima. En sus declaraciones afirmaron haber mantenido relaciones con la menor, pero aseguraron que fueron consentidas.

De confirmarse, este sería el cuarto episodio de una agresión sexual a menores ocurrida en el centro comercial Màgic en los últimos meses. Los casos que se han denunciado previamente y recoge Efe son el de una niña de 11 años que fue violada en los baños por un grupo de cinco menores en noviembre de 2022; el de una menor de 16 años que fue violada por un grupo de 10 hombres en agosto; y el de un menor de 14 años que fue agredido sexualmente por un adulto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?