2015 Nace el 7N

Plataforma Feminista 7N Terrorismo machista, cuestión de Estado

Plataforma Feminista 7N

El 7 de noviembre de 2015 miles de personas salieron en una marcha estatal exigiendo que el terrorismo machista sea cuestión de Estado. Fue lanzada por la Coordinadora Feminista de Valencia y convocada por el movimiento feminista para denunciar las violencias machistas como manifestación más violenta de la desigualdad y la más grave violación de los Derechos Humanos de las mujeres. Fue un llamamiento a cada persona, institución, partido político y gobierno a no ser cómplice. Así nace 7N.

Exigimos en un manifiesto que el concepto de violencia machista debía incluir las que se producen fuera de la pareja o expareja; la asistencia y reparación, a todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de su situación administrativa; y la eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados.

Desde entonces, hemos desarrollado más manifiestos de denuncia y hemos hecho acciones que visualicen la situación, como #25NCuestióndeEstado, Jornadas #YoVoy24F o el Tribunal de Mujeres contra las violencias machistas. Nuestra agenda de trabajo continúa vigente porque las violencias machistas aún no son Cuestión de Estado.