Público
Público

Dos españoles, posibles víctimas de una agresión xenófoba en Manchester

El jueves 12 de febrero dos  jóvenes posiblemente españoles sufrieron una agresión xenófoba en Manchester. Se vieron obligados a abandonar el autobús en el que viajaban tras sufrir ataques verbales y físicos por otro grupo de jóvenes ingleses.

Dos españoles, posibles víctimas de una agresión xenófoba en Manchester

PÚBLICO

Los hechos sucedieron el pasado jueves 12 de febrero hacia las cinco de la mañana en un autobús que hace el trayecto desde ‘Picadilly Gardens’ a ‘Wythenshawe’, en Manchester, Inglaterra. En el autobús dos jóvenes que podrían ser españoles fueron agredidos física y verbalmente por otro grupo que viajaba también en el vehículo teniendo que abandonarlo.

El suceso fue captado por Ross Thompson, ciudadano de Belfast de 23 años, que lo grabó con su teléfono móvil. El vídeo de 56 segundos muestra a un grupo de jóvenes en el fondo del autobús y se oye gritar a una chica “Get off, get off, you faggots, get off. You Spanish cunts.”

Los dos posibles españoles se levantan y se dirigen a abandonar el vehículo contestando en español mientras se marchan “te voy a pegar una hostia” y “puto payaso tronco”. Entonces uno de los jóvenes de Manchester increpa para que les ataquen “attack him, attack him”.

El joven que está abandonado el autobús el último parece ser agredido con puñetazos y patadas por una chica, con la que forcejea. Éste le insulta en español “me cago en tu puta madre”. A continuación uno de los chicos ingleses avanza agresivo hacia el español y se intercambian dos puñetazos. Éste sube de nuevo las escaleras del autobús enfrentándose al grupo, su compañero sube para frenar el enfrentamiento y le dice “venga vale, vale, vale, tira” mientras los agresores continúan gritándoles y diciéndoles que se bajen el autobús, para acabar escupiéndoles.

El autor del vídeo en declaraciones al diario ‘Mancurian Matters’ ha afirmado que las dos chicas que aparecen en el vídeo estaban borrachas y se jactaban sobre todos los pasajeros, para luego esconderse tras los chicos con los que iban.

Pero no solo los jóvenes españoles fueron víctimas de la agresión xenófoba también otro pasajero de origen hispano recibió los mismos comentarios de que se bajara del autobús.

Thompson dice no sorprenderse por este comportamiento puesto que ha sido testigo varias veces de abusos raciales de este tipo, además de ser víctima de los mismos con anterioridad puesto que muchas veces le confunden con un ciudadano polaco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?