Público
Público

Las 10 frases con las que Iñaki Urdangarin pretende sortear su implicación en el caso Nóos

El marido de la infanta Cristina ha contestado durante dos horas a las preguntas del fiscal Pedro Horrach. El Ministerio Público pide para él 19 años y medio de prisión.

Urdangarin ha iniciado a las 13.07 horas de este viernes su declaración como acusado en el juicio del caso Nóos.- EFE

EFE

PALMA DE MALLORCA.- Iñaki Urdangarin ha comenzado este viernes su comparecencia como acusado en el caso Nóos ante el tribunal de Palma que le juzga por apropiarse de dinero público. Estas son algunas de sus frases durante las dos horas de interrogatorio del fiscal, Pedro Horrach, que seguirá preguntándole el próximo miércoles.

- "No negocié nada, no he negociado nunca un presupuesto", ha afirmado sobre su papel en el Instituto Nóos.

- "Si me pregunta por temas de facturación o de contabilidad realmente no son las funciones que yo tenía en el Instituto Nóos. Tenía un cargo de presidente, un área que era más la parte deportiva". "De estos temas no entiendo".

- "Mi parte, es claro y evidente por mi trayectoria, que es más el mundo del deporte y la relación con las personas", ha detallado sobre sus funciones en la asociación sin ánimo de lucro.

- "En ningún momento se trataba de ningún peaje, de ninguna comisión ni de nada". "Nunca he sido comisionista de nada", se ha defendido sobre una supuesta comisión que cobró del Govern balear.

- "Muchísimas, supongo, cada persona experta en su materia que iba a aportar algo al Instituto Nóos supongo que vendría a las instalaciones del Instituto a trabajar en los proyectos", ha dicho preguntado por el número de empresas que tenían sede en la de Nóos.

- "Yo me dedicaba a lo que me dedicaba y tenía unos asesores que me ayudaban en estos temas y luego (...) he descubierto durante este procedimiento otros trabajadores que realmente no he conocido, no se quiénes eran", ha dicho sobre los empleados que Aizoon contrató de manera ficticia.

- "Estoy convencido de que lo que se generaba se reinvertía en los proyectos que estaban en marcha a través de las personas que trabajaban en los distintos proyectos", ha indicado preguntado por lo que se hacía con los beneficios de la asociación sin ánimo de lucro.

- "Decidimos generar un conocimiento en un área donde realmente había unas lagunas o una vía por la cual desarrollarnos, ese fue un poco el desarrollo de la asociación", ha afirmado sobre la génesis del instituto.

- "Yo mire como vengo, yo me fui del Instituto Nóos y de Nóos Consultoría sin ningún papel", ha añadido acto seguido.

- "A los buenos profesionales se delega y se les deja trabajar porque lo hacen bien", ha dicho sobre el consultor Juan Pablo Molinero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias