Publicado: 04.07.2014 11:43 |Actualizado: 04.07.2014 11:43

Los 104 "enchufes" de Baltar costaron 700.000 euros a las arcas públicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 104 contratos de personal irregulares por los que está acusado José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Orense y del PP en esa provincia, costaron 700.000 euros del presupuesto público. El dato fue desvelado al inicio del quinto y último día del juicio en el que las acusaciones piden diez años de inhabilitación para el expresidente por delitos de prevaricación continuada y de contratación irregular entre enero y Marzo de 2010.

El abogado del PSOE, en su intervención inicial en la sala de la Audiencia, y en el turno para explicar las conclusiones definitivas, dio a conocer el informe de la intervención de la institución en el que se recoge esta cifra, en el que apoya su petición sobre responsabilidad civil que reclama a Baltar.

El fiscal, Florentino Delgado, comenzó la intervención final explicando que en el banquillo no está sentado el expresidente Baltar, "sino una manera de hacer las cosas, una idea de lo que es la administración pública y el servicio a los ciudadanos". Según el fiscal, el "personalismo" se caracteriza por "dejación del ordenamiento" y en que "uno piensa que es más que el ordenamiento y que el ordenamiento está al servicio de su fin, que es, en este caso, ser el presidente".