Público
Público

Las 13 claves de IU frente a la reforma de las pensiones del PP

La secretaría económica de IU presenta su propio plan para reforzar el sistema de pensiones público frente a la propuesta de los expertos de Báñez y el recorte de los 33.000 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida aprobará este sábado la propuesta alternativa de la Federación a la reforma de las pensiones que han propuesto los expertos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que desliga la subida de la prestación al IPC, lo que conllevará un recorte en el poder adquisitivo de los pensionistas que el Gobierno ha calculado en 33.000 millones de euros.

El documento, elaborado por el secretario de Política Económica, José Antonio García Rubio, está ideado para garatizar que las pensiones sigan siendo públicas. IU ha acusado al PP de querer favorecer con su reforma a los fondos privados de pensiones que propone la banca. La propuesta, además, la presentará Lara al Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA-Cha) en el Congreso, con el objetivo de que se concrete en una iniciativa lesgilativa. 

El Consejo Político quiere además que este documento sirva para que la ciudadanía tenga presente cuál es la posición de IU en el tema de las pensiones. Su difusión se hará a través de una campaña informativa y de movilizaciones en todos los puntos del Estado.

Los principios básicos en los que se sustenta la proposición de IU son 'no reconocer que el sistema público de pensiones esté amenazado, a no ser por las políticas neoliberales y sus consecuencias' y 'reforzar los ingresos del sistema mediante una nueva política de recaudación. Este último punto es una de las características más importantes ya que el sistema público de pensiones estaría soportado por los ingresos del Estado a través de la fiscalidad y no por las cotizaciones como se ha hecho hasta ahora.

Propuesta IU Pensiones by publico2013

DISPLAY CONNECTORS, SL.