Público
Público

El 15-M inicia un crowdfunding para llevar a juicio a Blesa y otros tres directivos de Caja Madrid

El objetivo es recaudar 18.000 euros para llevarles ante el Tribunal Supremo y poder hacer frente a las costas en caso de perder el juicio.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su llegada a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo./ EFE

PÚBLICO

MADRID.- El Tribunal Ciudadano de Justicia, grupo de trabajo del 15-M surgido de la Acampada de la Puerta del Sol ha comenzado una campaña de crowdfunding para recaudar 18.000 euros para presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para juzgar al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y otros tres directivos por las sobretasaciones en los préstamos hipotecarios. Estos tres ejecutivos son el responsable de la Dirección General Financiera, Ignacio de Navasques Cobián, el director general de Tasaciones Madrid y el gerente de riesgos, Ramón Martínez Vílchez.

El colectivo ha marcado el objetivo de reunir dicha cantidad de dinero en 18 días. El pasado 30 de marzo el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por el Tribunal Ciudadano de Justicia contra Caja Madrid por conceder hipotecas sobrevaloradas. Posteriormente, la querella fue archivada el pasado 19 de julio.

Tras esto, este grupo de trabajo del 15-M ha determinado que "llegados a este punto se hace necesario e imprescindible recurrir ante el Tribunal Supremo para llegar al fondo de este asunto".

"Necesitamos apoyo para impedir que, una vez más, la impunidad nos aplaste y desarticule como sociedad, pues esta mala praxis es el origen de la burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias estamos sufriendo todos", aseguran desde el colectivo, que pide la colaboración ciudadana para llevar a la justicia a los directivos de Caja Madrid.

El Tribunal Ciudadano de Justicia explica que en caso de ganar el juicio y no tengan que pagar las costas, el dinero recaudado será empleado en próximas acciones judiciales contra otras entidades financieras por este mismo motivo y señalan a La Caixa como el siguiente objetivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias