Público
Público

15MPaRato califica de "vergüenza" la reducción de la fianza de Bankia

Recuerda que la estafa de la salida a Bolsa de Bankia está calculada en 2.000 millones de euros

Una de las pancartas denunciando la corrupción en el PP y contra Rodrigo Rato, en la concentración frente a la sede nacional del partido conservador. REUTERS/Juan Medina

PÚBLICO

MADRID.- El colectivo '15MPaRato' ha tildado de "vergüenza" la decisión de la Audiencia Nacional de reducir de 800 a 34 millones de euros la fianza a Bankia por la supuesta estafa en su salida a Bolsa.

El juez Andreu había fijado la fianza en 800 millones, atendiendo la petición de '15MPaRato', pero la Audiencia Nacional ha admitido los recursos presentados para reducir esta cantidad, finalmente en un 96%.

"Es decir que ¿para el Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón (...) y los 5 jueces de la Audiencia Nacional (...) solo se habrían llevado 34 millones?", reprocha el colectivo en un comunicado difundido tras la decisión de la Audiencia Nacional.

La estafa, recuerda el comunicado, "es calculada como mínimo en 2000 millones". Además, arremete contra el Fiscal y los jueces de la Audiencia Nacional -el primero por oponerse "a todas las acciones y pruebas aportadas por 15MpaRato" y los segundos por tomar esa decisión- y se pregunta: "¿quién os paga? ¿para quién trabajáis?¿A servicio de quién estáis? Seguramente no de la Justicia".

La fianza debe ser depositada por Bankia, BFA, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Francisco Verdú y José Manuel Fernández Norniella en el plazo de un mes, tras lo que se podría ordenar el embargo para cubrir esa cantidad si no ha sido depositada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias