Aznar considera la victoria de Obama "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico"

El ex presidente del Gobierno considera además que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud"

EUROPA PRESS Madrid 07/01/2009 13:52 Actualizado: 07/01/2009 14:38

Comentarios

 

Media: 2.6

Votos: 25

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico", al mismo tiempo que cree que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud".

"Ya lo dijo Churchill: 'Los grandes pueblos son siempre desagradecidos'. Él está viviendo ese momento", afirma el ex dirigente del PP en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. Se trata de un amplio reportaje en el que José María Aznar da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.

La entrevista se produce tras la victoria de Obama y Aznar asegura que es "la prueba de que el sueño americano existe, por mucho que algunos se empeñen en decir que la crisis ha acabado con él". "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos", agrega.

Preguntado por la victoria del líder demócrata, la califica como "un exotismo histórico y un previsible desastre económico"

El ex presidente español opina también sobre el peso de Sarah Palin en la derrota del candidato republicano, John McCain, Aznar lo niega y señala que es una mujer que puede tener "un gran futuro político" porque posee "sólidas convicciones".

"Quizá le ha faltado experiencia, pero a todos los líderes les ocurre lo mismo en un primer momento. ¿Y el presidente Bush? ¿Será recordado por la Historia como el gran estadista que es?", añade.

En la entrevista, el ex presidente español ensalza también la figura de su homólogo británico Tony Blair, alguien "carismático" y a quien cree que es difícil sustituir. "Brown lo está haciendo bien, pero en ningún sitio está escrito que una victoria económica resucite una carrera política", expone Aznar.

Los vuelos de la CIA

Aznar expresa estas opiniones en la misma entrevista cuyos titulares se avanzaron hace unas semanas en lo relativo a los vuelos de la CIA con prisioneros en dirección a Guantánamo. Con los datos que se conocen, asegura el ex presidente, habría que preguntar sobre este asunto al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, estima que también se podría preguntar a los gabinetes de Felipe González sobre la "guerra sucia".

"Habida cuenta de lo que se conoce de estos vuelos, debería usted preguntar al Gobierno actual. Y de guerra sucia contra el terrorismo, a los gobiernos anteriores", afirma Aznar, que recalca que su Ejecutivo fue "absolutamente solidario en la lucha contra el terrorismo con todos los países que lo han padecido".

En la misma entrevista, el también presidente de FAES hace referencia a la guerra de Irak y sostiene que "nunca me he arrepentido de mandar las tropas". "Me arrepentiría de no haberlo hecho. Lo fácil es buscar excusas, lo difícil, cumplir con el deber. Hice lo que mi sentido de la responsabilidad me pedía", expone.

Rajoy, presidente

En la entrevista sólo figuran dos comentarios sobre el PP, del que Aznar es presidente de honor. "Las renovaciones de los partidos se hacen integrando, no excluyendo. Así lo hicimos al menos en mi época y salió bien", afirma.

Preguntado por si está convencido de que el actual presidente 'popular', Mariano Rajoy, llegará al Gobierno, Aznar responde que tiene "la esperanza" de que sea así. Tras precisársele en la siguiente pregunta que convicción y esperanza no son lo mismo, añade: "espero que lo sea".

En otro momento de la entrevista, José María Aznar explica también que, a su juicio, en estos momentos falta liderazgo político en España, aunque no da nombres. "Es cierto que existe una crisis de liderazgo muy importante ahora en España que no existía hace unos años", dice.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • gergona
    #1 Vota Vota

    38 i gergona 07-01-2009 14:20

    ¿Se me permite considerar,que este hombre debería dejarnos en PAZ y tranquilidad EMIGRANDO a la PATAGONIA?.Sinceramente,rogaría a PUBLICO,que no se hiciera eco ,de lo que este hombre diga.Ya no es NADIE,(si es que alguna vez lo fue)al menos alguien DECENTE.Hay veces,la mayoría,que se le nota el RENCOR y el ODIO en sus palabras.Que se vaya a teñir su bigote,y nos deje tranquilos... en IRAK hay muy buenos TINTES jejeje, seguro que allí se lo regalarían con un especial cariño.

  • mortimer
    #2 Vota Vota

    87 i mortimer 07-01-2009 14:20

    Las declaraciones de este hombre podrían tener cabida entre los diálogos más hilarantes de las películas de los hermanos Marx, o de las de Monty Python. La verdad es que, cada vez que reaparece, deja un nuevo titular más jugoso, si cabe, que el anterior. ¡Josemari nunca defrauda! Vuelve de vez en cuando, por favor…

  • Uno
    #3 Vota Vota

    68 i Uno 07-01-2009 14:20

    No espero nada de Obama, pero las declaraciones de Aznar ejemplifican la caradura de esta clase político-empresarial que gobierna el mundo. ¡Acaban de crear una crisis como no se veía en décadas y se atreven a hablar de que podría llegar un "desastre económico"! No te preocupes, José María, que Obama también financiará a los bancos de Estados Unidos, como han hecho aquí PSOE y PP.

  • primo
    #4 Vota Vota

    17 i primo 07-01-2009 14:25

    "Aznar lo niega y señala que es una mujer que puede tener "un gran futuro político" porque posee "sólidas convicciones". ¿pero de quien habla, de la palin o de la aguirre?

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #5 Vota Vota

    -25 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-01-2009 14:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    PORQUE MIS PREVISIONES Y MIS VATICINIOS SE ESTAN CUMPLIENDO ????????????? PREGUNTO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, NO SERA QUE LO QUE NOS VIENE ES UN CAMBIO TAN GRANDE Y TAN FUERTE PASANDO A LA BUSQUEDA Y FUTURA IMPLANTACION DE UNA FILOSOFIA SOSTENIBLE SUSTENTANBLE Y BIODIVERSA EN EL PLANETA QUE VERDADERAMENTE ESE ES EL CAMBIO REAL QUE VA A OCURRIR Y QUE ES DE CARACTER VITAL PARA LA CIVILIZACION ACTUAL Y PARA SU DESARROLLO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, EL CUAL VA A ELIMINAR EL CARACTER MONOPOLISTA PASANDO ASI A UNA DIVERSIFICACION DE MILLONES DE EMPRESAS RELCIONADAS CON LAS ENERGIAS RENOVABLES LIMPIAS Y EL RESTO DE LA PROLIFERACION TODAS ELLAS DE CARACTER ECOLOGICO ,,,,,,,,,,,,

  • Ansar
    #6 Vota Vota

    160 i Ansar 07-01-2009 14:26

    ¿Para cuando Bush,Blair y Aznar ante el Tribunal Internacional? Ese día se habrá dado un paso muy importante en defensa de la dignidad humana.

  • Umm
    #7 Vota Vota

    40 i Umm 07-01-2009 14:30

    ¿Pero no decían los del PP que ellos también eran de Obama?

  • Alp
    #8 Vota Vota

    -16 i Alp 07-01-2009 14:31

    Tiene razón, este Obama va a resultar un engaño. De momento está posicionado- aunque con la boca pequeña -a favor de la masacre de Israel en gaza.

  • Jose luis Forneo
    #9 Vota Vota

    68 i Jose luis Forneo 07-01-2009 14:31

    Bush, que ha traido de mano de sus amigos la gran crisis, deja el poder a Obama para que resuelva el envolado. Y el bigotitos le echa la culpa a Obama del desastre que el matairaquis ha creado...Si no fuera algo tan serio seria una broma para morirse de risa

  • Moko
    #10 Vota Vota

    88 i Moko 07-01-2009 14:34

    Sí, en cambio Bush nos deja la economía de un boyante que no veas. No me extraña que Aznar, con las luces que tiene, admire la genialidad económica de Bush.

  • pauc
    #11 Vota Vota

    38 i pauc 07-01-2009 14:34

    Cómo puede alguien referirse a la elección de un presidente como un "exotismo histórico"??? Ni arévalo habría hecho un "chiste" tan malo!!

  • Jose Neyra
    #12 Vota Vota

    28 i Jose Neyra 07-01-2009 14:35

    Me había propuesto no volver a hablar de este deslenguado pero como veo que no calla y no dice más que sandeces, propongo que todos los medios de comunicación dejen de publicar nada de este elemento, de paso los dos de la manita es decir su amigo Bush y el mismo se vayan a Siberia a cazar monos.

  • Canarin
    #13 Vota Vota

    58 i Canarin 07-01-2009 14:37

    gergona ¿qué tienes contra la Patagonia para mandarles a Aznar? Mándalo para Texas, que parece que allí les gusta tipos como éste.

  • primo
    #14 Vota Vota

    23 i primo 07-01-2009 14:38

    "Es cierto que existe una crisis de liderazgo muy importante ahora en España que no existía hace unos años", Ah sí? y desde cuando precisamente? desde que tú te fuiste, no? ¿MEGALOMANÍA? No, por dios

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #15 Vota Vota

    -24 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-01-2009 14:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EN EL FUTURO PROXIMO VEREMOS CAMBIOS TAN GRANDES COMO QUE ABSOLUTAMENTE TODO PASARA A SER ECOLOGICO SOSTENIBLE , SUSTENTABLE Y BIODIVERSO ,, Y POR SUPUESTO MUCHISIMO MAS JUSTO Y REPARTIDO , SIN CONFLICTOS NI ALGARADAS VARIAS ANUALES ,,,,,,,,,,,,,,,, PERO CLARO , ESE FUTURO Y EL CAMINO PARA CONSEGUIRLO VA A SER MUY DURO Y COSTOSO , LA TRANSICION SE VA A PRODUCIR , PORQUE LAS ENERGIAS RENOVABLES CON LA EOLICA MARINA , TERRESTRE , Y MINIEOLICA , LAS ENERGIA SOLARES CON LAS TERMOSOLARES DE VARIOS TIPOS , LA FOTOVOLTAICA Y LA TERMICA , LAS ENERGIAS DEL MAR DE LAS OLAS Y DE LAS MAREAS , LA ENERGIA GEOTERMICA Y LA BIOMASA SERAN LOS GRANDES SUSTITUTOS PROGRESIVOS DE LO QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD SI DIOS LO QUIERE , Y ESPERO QUE SEA ASI Y QUE SE CONSIGA CUANTO ANTES LA TAN ESPERADA TRANSICION A UN PLANETA LIMPIO Y RESPETUOSO CON TODO LO QUE NOS RODEA PROVINIENTE DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES Y MARINOS ,,,,,,,,,,,,,

  • manolo
    #16 Vota Vota

    28 i manolo 07-01-2009 14:39

    Este sr. es para los votantes del PP el "mejor presidente" de la democracia.No hay más que decir.

  • roselynn
    #17 Vota Vota

    -8 i roselynn 07-01-2009 14:45

    don't mess with Texas

  • Boetius
    #18 Vota Vota

    207 i Boetius 07-01-2009 14:48

    Helo ahí; prodigio de la testarudez más ignorante, necio redomado e inmisericorde, chulo hasta vómito y la diarrea... impartiendo lecciones de historia y politología. Sólo se necesitan dos cosas: carecer del sentido del ridículo y encontrar a 10 millones de agresivos tercermundistas capaces de votarle. Nunca un mediocre voló tan alto ni fue tan vergonzoso para la raza humana.

  • mareaxenaterra.blogspot.com
    #19 Vota Vota

    39 i mareaxenaterra.blogspot.com 07-01-2009 14:53

    Lo de este señor empieza a colmar toda paciencia. Convendría estudiar el retirarle el sueldo vitalicio del que disfruta por su condición de ex presidente del gobierno y así mismo retirarle hasta el último céntimo de las subvenciones a las FAES. Es intolerable su postura con respeto a España y su gobierno legítimo, y ahora se mete en otro jardín arremetiendo contra un presidente electo como es Obama. No sigo por respeto, pero en mi mente fluyen pensamientos nada cívicos, el día que lo vea rindiendo cuentas delante de un tribunal será grandioso.

  • Dos amigos
    #20 Vota Vota

    11 i Dos amigos 07-01-2009 14:54

    Si el Sr.Aznar y el Sr. Bush son tan buenos políticos, como perdieron las eleciones.

  • David
    #21 Vota Vota

    21 i David 07-01-2009 14:55

    Aznar es de otro planeta... no puede haber otra explicación.

  • Donalbam
    #22 Vota Vota

    104 i Donalbam 07-01-2009 14:57

    Me pregunto como fue posible que en España tuviesemos un personaje de este calibre

  • Juan
    #23 Vota Vota

    32 i Juan 07-01-2009 15:02

    pero ya empezó el rey de la comedia?

  • jose lachofa
    #24 Vota Vota

    25 i jose lachofa 07-01-2009 15:02

    Alcahuete hasta el final el hombre, ¿eh?.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #25 Vota Vota

    -16 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-01-2009 15:04

    SEÑOR@S , LOS NIVELES DE CONCENTRACION DE GASES CON EFECTO INVERNADERO NI SI QUIERA SE HAN CONTABILIZADO EN LOS CASI MEDIO MILLON DE AÑOS PASADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, """"""""" UN NUEVO MUNDO ESTA POR VENIR , UN MUNDO SOSTENIBLES , SUSTENTABLE Y BIODIVERSO """""""""" ,,,,,,,,,,,,,,

  • Cayetano
    #26 Vota Vota

    67 i Cayetano 07-01-2009 15:08

    Si le quedara un átomo de verguenza se callaría la boca, pero nació sinverguenza.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #27 Vota Vota

    -13 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-01-2009 15:09

    LOS NIVELES DE CONCENTRACION EN LA ATMOSFERA DE LOS GASES INVERNADEROS HAN ALCANZADOS RANGOS DESCONOCIDOS COMPARADOS CON LOS CASI 500.000 AÑOS ANTERIORES ................

  • Asnal
    #28 Vota Vota

    90 i Asnal 07-01-2009 15:10

    Divídase el número de millones de dólares embolsado por este sujeto, entre el número de víctimas de todo tipo producidas como consecuencia de sus actos, y se obtendrá la rentabilidad per cápita obtenida.

  • SALOMON
    #29 Vota Vota

    20 i SALOMON 07-01-2009 15:17

    Y dale con Aznar y su estrategia. "QUE HBLEN DE MI, BIEN O MAL, PERO QUE HABLEN". Pobre Rajoy.

  • manolo
    #30 Vota Vota

    18 i manolo 07-01-2009 15:25

    ¿sigue suelto?

  • Sorel
    #31 Vota Vota

    26 i Sorel 07-01-2009 15:25

    El bigite de Aznar es otro ejemplo de "exotismo histórico". Perdonad el comentario estúpido, pero ¿soy el único al que el comentaro de Mr Ansar le parece racista?

  • la monda
    #32 Vota Vota

    27 i la monda 07-01-2009 15:27

    Y no podría Aznar seguir los pasos de su amigo Urdaci y participar en algo así como "el club de la comedia"? Hace tiempo que no me reía tanto con un chiste: "bush un gran estadista" jajjajajajaja, perdón ya paro... jajjajajajajaj

  • Mariano
    #33 Vota Vota

    3 i Mariano 07-01-2009 15:32

    Estos dos pelafustanes se cargaron el capitalismo occidental. Los progres deberían venerarlos eternamente.

  • Roberto
    #34 Vota Vota

    -4 i Roberto 07-01-2009 15:32

    Recuerda, Donalbam, fue posible porque el electorado español le votó (dos veces), la primera pudo hacerlo engañado pero ¿la segunda?

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #35 Vota Vota

    -10 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-01-2009 15:33

    EN EL FUTURO PROXIMO VEREMOS CAMBIOS TAN GRANDES COMO QUE ABSOLUTAMENTE TODO PASARA A SER ECOLOGICO SOSTENIBLE , SUSTENTABLE Y BIODIVERSO ,, Y POR SUPUESTO MUCHISIMO MAS JUSTO Y REPARTIDO , SIN CONFLICTOS NI ALGARADAS VARIAS ANUALES ,,,,,,,,,,,,,,,, PERO CLARO , ESE FUTURO Y EL CAMINO PARA CONSEGUIRLO VA A SER MUY DURO Y COSTOSO , LA TRANSICION SE VA A PRODUCIR , PORQUE LAS ENERGIAS RENOVABLES CON LA EOLICA MARINA , TERRESTRE , Y MINIEOLICA , LAS ENERGIA SOLARES CON LAS TERMOSOLARES DE VARIOS TIPOS , LA FOTOVOLTAICA Y LA TERMICA , LAS ENERGIAS DEL MAR DE LAS OLAS Y DE LAS MAREAS , LA ENERGIA GEOTERMICA Y LA BIOMASA SERAN LOS GRANDES SUSTITUTOS PROGRESIVOS DE LO QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD SI DIOS LO QUIERE , Y ESPERO QUE SEA ASI Y QUE SE CONSIGA CUANTO ANTES LA TAN ESPERADA TRANSICION A UN PLANETA LIMPIO Y RESPETUOSO CON TODO LO QUE NOS RODEA PROVINIENTE DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES Y MARINOS ,,,,,,,,,,,,,

  • Reven
    #36 Vota Vota

    4 i Reven 07-01-2009 15:51

    En verdad Obama es exactamente lo mismo que Bush pero en Negro... lo que no me parece ni mal ni bien, porque no diferencio las razas, pero lo que esta claro es que el partido republicano y el democratá son la misma cosa politicamente hablando

  • klimt
    #37 Vota Vota

    -28 i klimt 07-01-2009 15:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora sí que tengo claro que mañana los datos del paro.

  • Absaln
    #38 Vota Vota

    27 i Absaln 07-01-2009 15:51

    Bush tiene de gran estadista tanto como Ansar de pacifista.

  • Vasco Catalan
    #39 Vota Vota

    21 i Vasco Catalan 07-01-2009 15:54

    Todos los españoles deberiamos de sentir vergüenza al tener a este tipejo entre nosotros, ha perdido la poca credibilidad que podia tener.

  • a
    #40 Vota Vota

    15 i a 07-01-2009 15:55

    lo del desastre economico pronosticarlo cuando estamos entrando en una crisis de varios años tampoco es arriesgarse mucho en las predicciones a futuro, la verdad

  • jean maria
    #41 Vota Vota

    7 i jean maria 07-01-2009 15:58

    El aznar y la necesidad...

  • po po que yo no he so...
    #42 Vota Vota

    13 i po po que yo no he so... 07-01-2009 16:01

    Demócratas y republicanos, como sociatas y ppeperos, defienden intereses comunes y se parecen como dos gotas de agua en lo esencial, pero lo mismo lo mismo, ya te digo yo que no son. A Ansar se le ve desahogado desdeque desaparecieron esos papeles de Exteriores sobre vuelos ilegales en bases militares. Como que se la ha quitado un peso de encima, y cuando Ansar nota eso, saca pecho y lanzar el grito de Tarzán: aaaahhhhhhhhh. A ver si encuentras otros papeles sobre alguna ilegalidad, verás como opta por el silencio.

  • Manuel T.
    #43 Vota Vota

    21 i Manuel T. 07-01-2009 16:04

    " A veces, la mentira explica mejor que la verdad lo que se pasa en el alma". Gorki. No es verdad, senor Aznar? Y, por si fuera poco, senor Ansar, recuerde aquello de Oscar Wilde: le va como un guante: usted es un tipo que "conoce el precio de cada cosas (cuanto recibio y cuanto sigue recibiendo?) pero no conoce el valor de ninguna."

  • jrh
    #44 Vota Vota

    8 i jrh 07-01-2009 16:09

    En que manos estuvimos durante ocho años, espero que aquellos que siguen defendiendo a este sujeto y no tengan intereses económicos, por que otros no creo que justifiquen seguir a un ser tan nefasto para España, la historia pondrá a este pobre tirano, disfrazado de demócrata en su lugar me estoy refiriendo a Jose Maria Aznar Lopez.

  • neovallense.es
    #45 Vota Vota

    11 i neovallense.es 07-01-2009 16:20

    ¡Díos!, jamás había leído tantas estupideces juntas... Este Aznar es un cómico de los grandes.

  • Criollo
    #46 Vota Vota

    10 i Criollo 07-01-2009 16:23

    Obama ni es negro ni es lo mismo que Bush. Es mulato y es del Partido Demócrata, la derecha moderada de EUA. Los Republicanos son la derecha más conservadora. La izquierda en Estados Unidos no existe. Ellos llaman a su sistema, La Unidad Bipartita. Otro asunto es la Política Exterior. Mande quien mande de los dos partidos, eso nunca cambiará. Pues los americanos "aparcan" siempre sus diferencias ideológicas por el bien de "su" nación "cueste lo que cueste". Por eso son los jefes y lo seguirán siendo durante mucho tiempo. Les dejo pensando en el PP el PSOE...

  • blanquito
    #47 Vota Vota

    8 i blanquito 07-01-2009 16:23

    El mejor presidente de la historia de España alabando al mejor presidente de la historia de EEUU" Enorme ejemplo de humildad puesto que Aznar es muy superior a Bussh pusto el primero sigue defendieno erre que erre la gueera de IraK y el segundo se bajó los pantalones em un acto antidemocrático y confesó que se equivocó el error Sí, señor Aznar usted de un hombre de estado ¿O sería mejor decir en mal estado

  • vladimir
    #48 Vota Vota

    20 i vladimir 07-01-2009 16:26

    Que en el siglo XXI el actula presidente de la Faes se atreva adecir en EEUU que su futuro presidente, un hombre negro es un "exotismo" es el colmo del cinismo racista

  • Oscar
    #49 Vota Vota

    23 i Oscar 07-01-2009 16:26

    Un desastre económico es lo que Obama va a heredar de la administración Bush. Hacer escandalosamente ricos a unos pocos a través de la economía de guerra, la especulación inmobiliaria o el casino financiero va a tener graves consecuencias para la mayoría de norteamericanos durante los próximos años. Pero es algo que a Aznar no le preocupa sino todo lo contrario: gracias a su contribución, hoy puede vivir de las rentas pasando el cepillo como falso o mediocre profesor, conferenciante y consejero.

  • Asombro
    #50 Vota Vota

    11 i Asombro 07-01-2009 16:43

    ¿Fue este Sr. presidente de España? No lo puedo creer.

  • Seor, que crus
    #51 Vota Vota

    7 i Seor, que crus 07-01-2009 16:44

    Las guerras y las injusticias están provocadas por almas DURAS y mantenidas por almas TEMEROSAS... aunque en muchos casos las dos esten en el mismo cuerpo.

  •  Este individuo debera ser procesado en un futuro !

    ¿ porqué, preguntarán los neos ? pués, básicamente por traidor a España y a los españoles, al pringarnos en una guerra ilegal con argumentos falsos, es complice de facto de crímenes de guerra y contra la HUMANIDAD.- By HOMMEDETERRE.-

  • Roberto
    #53 Vota Vota

    9 i Roberto 07-01-2009 16:58

    Aznar, ¿ no te cansas de desprestigiarte constantemente ?. Los españoles no te aguantamos.

  • asm
    #54 Vota Vota

    3 i asm 07-01-2009 17:04

    ¡Se han vuelto locos estos romanos!.

  • javier
    #55 Vota Vota

    4 i javier 07-01-2009 17:08

    Hay locuras que no tienen cura.

  • Phibes
    #56 Vota Vota

    6 i Phibes 07-01-2009 17:09

    A éste también le vendría bien un zapatazo. Pero no a la cara...

  • Gracias a los reyes Magos
    #57 Vota Vota

    3 i Gracias a los reyes Magos 07-01-2009 17:09

    Gracias por haberme traido un par de botas de monte del 43,bastante incomodas, por cierto, pero que me vendran de perilla para practicar su lanzamiento. Espero encontrarme algun dia con el Ansar y enseñarle mis regalos de reyes. Espero que le gusten mas que a mi.

  • Tinin
    #58 Vota Vota

    5 i Tinin 07-01-2009 17:13

    Aznarin tu ya no eres de este tiempo,eres historia y muy mala,dentro de poco estaras en el olvido

  • Patapfete
    #59 Vota Vota

    1 i Patapfete 07-01-2009 17:16

    Si alguien promoviese comerse las bolitas de "moco" y tuviese la capacidad de tener un equipo formador de esa opinión y un caudal de gente adicta a ello,pienso que está en lo correcto. Aunque no me guste comerme los mocos.

  • Choborras...
    #60 Vota Vota

    5 i Choborras... 07-01-2009 17:18

    Nos preocupamos por las consecuencias de las drogas en lugar de mirar las del alcohol

  • ErPP
    #61 Vota Vota

    5 i ErPP 07-01-2009 17:20

    ¿Para cuando un monumento a este ILUMINADO?...Vale, junto al de ESPE.

  • fam
    #62 Vota Vota

    8 i fam 07-01-2009 17:21

    ¡¡¡Oh dios bendito de la información!!! Porqué nos martirizas con las ocurrencias de semejante jumento una y otra vez??? Bastante es llevarle en la "mochila historica" de este país como ex-presidente...si es tanta su admiración hacia "el gran estadista", que se vaya con su amo de una p. vez!!!

  • Power in the media
    #63 Vota Vota

    -9 i Power in the media 07-01-2009 17:23

    Solo la izquierda politicamente correcta nos quiere hacer ver lo contrario,por algo tienen poder en los medios internacionales,tanto estadounidenses como europeos,Obama fue y es una marca,y tendra que hacer algo mas extraorinario que los demas para quitarsela de encima

  • antonio
    #64 Vota Vota

    -1 i antonio 07-01-2009 17:25

    No nos mires, UNETE! http://www.facebook.com/group.php?gid=22891673428 Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a Aznar

  • Carlos Lpez
    #65 Vota Vota

    8 i Carlos Lpez 07-01-2009 17:26

    Pobre Ánsar. A mí me da casi pena. !Qué cortito y qué malo es!

  • sam
    #66 Vota Vota

    4 i sam 07-01-2009 17:28

    ¿Por qué es exótico? ¿por qué es negro?

  • Tinin
    #67 Vota Vota

    5 i Tinin 07-01-2009 17:29

    Aznar con Bush,Bush y Aznar,pasaran a la historia por los desatinos mas grandes del siglo XXI,cuanta culpa tienen sus politicas en el caos actual.

  • Quo Vadis PP ?
    #68 Vota Vota

    6 i Quo Vadis PP ? 07-01-2009 17:29

    Me imagino la alegría de Rajoy al leer este artículo,más aun despues de haber dicho cuando Obama ganó las elecciones, que este ideologicamente estaba a la derecha del PP. Ni Gila tendría ese tan fino sentido del humor

  • A Publico
    #69 Vota Vota

    9 i A Publico 07-01-2009 17:31

    Por favor!!! Dejar ya de publicar noticias de este tipejo y de otros de su misma calaña. Que se pudran en el olvido y en el desprecio de una puñetera vez.

  • Curiosidad importante...
    #70 Vota Vota

    10 i Curiosidad importante... 07-01-2009 17:32

    Lo dijo en Texano,Inglés,Catalán, Italiano ó Español...?

  • NH.
    #71 Vota Vota

    -39 i NH. 07-01-2009 17:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cada vez que veo una noticia en "Público" referida al PP y leo los comentarios de la gente fustigando a Aznar y al PP se me refuerzan aún más mis convicciones. Si llegara el día en que éste periódico y los comentarios de la mayoría de las personas alabaran al PP empezaría a preocuparme muy seriamente. Afortunadamente, no creo que eso suceda nunca. Mientras todo siga así seguiré votando al PP y agradeciendo la labor de Aznar en los 8 años que estuvo.

  • david
    #72 Vota Vota

    5 i david 07-01-2009 17:35

    Otra gran declaracion de nuestro gran estadista, el amigo (de Bush)Ansar...

  • Juan
    #73 Vota Vota

    19 i Juan 07-01-2009 17:38

    Leo algunas frases de las declaraciones de Aznar y siento verguenza y pena al pensar que hemos estado gobernados 8 años por un insensato e irresponsable como este. Cada frase "supera" la anterior.Cree que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud".Ya se ve, basta ver como estaba el mundo antes de Buhs y como está cuando el lo deja, y como estaban los EEUU cuando tomó el poder y como están ahora.No es exagerado decir que fué el peor presidente de la historia de los EEUU.Dice que Obama es "un exotismo histórico" y yo no se si es o no un exotismo historico pero se se que el fue un borrón historico, y muy negro por cierto.Dice que Sarah Palin puede tener "un gran futuro político" pues esperemos que no porque una cabara loca como esa en el poder sería un peligro.Hace referencia a la guerra de Irak y sostiene que "nunca me he arrepentido de mandar las tropas". Es el único que no reconoce el error, incluso los dos compañeros de las Azores lo hicieron. Tardará 500 años en reconocerlo como la Iglesia en pedirsle perdón a Galileo.

  • wgm
    #74 Vota Vota

    14 i wgm 07-01-2009 17:39

    Tildar a alguien que ha ganado unas elecciones, de exótico, denota, cuando menos, unas connotaciones, presuntament, racistas, cuando menos. El presumir de no arrepentirse de participar en una guerra ilegal, con los miles de muertos que ha provocado, o es de un cinismo superlativo o es que es de una presunta cortedad intelectual grave. Sobre los vuelos de la CIA, , en lugar de desviar la atención sobre Zapatero, debería explicar cual era y el precio que tenia la solidaridd de su ejecutivo en la guerra contra el terrorismo.

  • Criollo
    #75 Vota Vota

    6 i Criollo 07-01-2009 17:41

    Tengo que hacer una confesión pública: Lo echo de menos. Un tío tan antipático y arrogante como Aznar da mucha risa. Y en El Jueves me partía cada vez que lo parodiaban. Es que es buenísimo.

  • Jose M Rodriguez
    #76 Vota Vota

    10 i Jose M Rodriguez 07-01-2009 17:42

    Pobre hombre. Hay que entender que el atentado que sufrio le afecto directamente a la neurona (una). No se le puede pedir más.

  • REDY
    #77 Vota Vota

    7 i REDY 07-01-2009 17:45

    Lo único positivo de semejantes elementos, es que la semana que viene ya seran los dos EX-presidentes.

  • La historia no tendra piedad

    de él como no la tuvo de otros, lástima, conozco a miles que se arrepintieron de votarle, y que NUNCA más vlverana votar al PP mientras gente como él pupulen por allí. Jamas nadie hize tanto daño a su pais y su propio partido

  • nocomentar
    #79 Vota Vota

    5 i nocomentar 07-01-2009 17:49

    no comentar nada de aznar, le haceis publicidad

  • xelo
    #80 Vota Vota

    1 i xelo 07-01-2009 17:50

    Lo mas denigrante es la publicidad que los medios de comunicación le estan dando continuadamente

  • andres el viejo
    #81 Vota Vota

    12 i andres el viejo 07-01-2009 17:51

    Calificar de "previsible desastre económico" al bombero encargado de sofocar la caótica situación económica heredada del sistema ultraliberal de Bush, me parece un sarcasmo, una desverguenza y un atrevimiento de los que sólo es capaz el "estadista" Aznar.

  • j
    #82 Vota Vota

    3 i j 07-01-2009 17:51

    Y pensar que un individuo como este a sido presidente de un pais, asi va el mudo

  • --plis plas plis plas--
    #83 Vota Vota

    9 i --plis plas plis plas-- 07-01-2009 17:51

    Pasmao.Me ha dejado pasmao.Este individuo.Que va de bolo en bolo.Con lo mas carca del mapa politico de su cuerda y universidades catolicas.Todavia no se ha dado cuenta.Que en EE.UU los sepultureros de los NeoCon,han sido los mismos Republicanos.Como en España los sepultureros del NeoConservadurismo Aznariano,han sido los propios del PP.Porque el tipo de sociedad,que querian implantar.Solo estaba en su paranoia mental.Y que el mundo es y sera mas feliz.Sin los Bush,Blair y Ansar

  • uno mas
    #84 Vota Vota

    9 i uno mas 07-01-2009 17:51

    a todos esos de derechona y del pp que se quejan de publico y medios de izquierdas que se vayan al mundo y a libertad digital que alli estaran bien.a mi nunca me dejan opinar en esos medios supuestamente democratas.nunca llegan mis comentarios y supongo que los comentarios que no les gustan no los publican.y solo veo odio y desprecio en los comentarios y luego dicen porque nos llaman fachas.son mas fachas que otra cosa.asi que los que no les gusta este medio,sera mejor o peor pero por lo menos yo doy mi opinion no como esos medios que solo sueltan veneno

  • Ag
    #85 Vota Vota

    10 i Ag 07-01-2009 17:52

    Si los ciudadanos somos capaces de votar a estos y tenerlos como presidentes, de qué no seremos capaces? Hago un llamamiento a la gente normal, para que cuando se produzca la más mínima posibilidad de que otro estadista de esta calaña tenga la posibilidad de gorbernar, nos dé un colleja para hacernos abrir los ojos y pensar a quien votamos.

  • Ralf.
    #86 Vota Vota

    -28 i Ralf. 07-01-2009 17:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quiero pedir disculpas a todos los votantes de ZP. Admito que soy uno de los más de 10 millones de tontos de los cojones que votamos a Aznar y que seguimos votando al PP. Pero tranquilos, que ahora con Obama y ZP, juntos salvarán el mundo de todos sus males.

  • Natxo, para
    #87 Vota Vota

    5 i Natxo, para "NH." 07-01-2009 17:54

    Me pasa lo mismo que a tí, pero al revés. Si realmente veo a alguien de derechas alabar actitudes de la izquierda, me pondría nervioso porque sabría que algo estaríamos haciendo mal (no ayudar a quienes lo necesitan, aprovecharnos de las necesidades y falta de oportunidades de otros, enriquecernos a toda costa, utilizar al mundo como un medio para conseguir riqueza, etc.). Sigue así de lejos, que será que lo estamos haciendo bien en nuestro lado.

  • ALEJANDRO
    #88 Vota Vota

    4 i ALEJANDRO 07-01-2009 17:54

    Otra genialidad de nuestro gran estadista (en argot ansariano es vergüenza nacional) Ánsar. Por cierto sabéis que sacándole tanto en los piriódicos

  • jrh
    #89 Vota Vota

    6 i jrh 07-01-2009 18:00

    NH las tonterías las dice Aznar y Publico las Publica, tu haces tu comentario, lo mismo que tantos, por suerte los que estamos convencido que ese señor, que por suerte se fue, el de las mentiras del 11M, el de España se rompe, el de las armas de destruccion masivas, el que asesora a empresas que invierte en acciones de alto riesgo, te suena, esa persona le llaman AZNAR.

  • Juanfra
    #90 Vota Vota

    10 i Juanfra 07-01-2009 18:00

    ¡¡¡Espero que Aznar done su cerebro para que cuando muera la ciencia lo pueda estudiar con detenimiento!!! ¡¡¡Qué brillantez!!! ¡¡¡Qué genio!!! ¡¡¡Qué derroche de sabiduría!!! Alabar a Bush de esa forma sólo lo puede hacer alguien como Aznar. Jamás podrá agradecerle del todo (a Bush), el que éste le permitiera pasar a la posteridad como un exclusivo integrante de la foto de las Azores. Hay Aznar, Aznar, estás mejor cuando callas,... en que te sentimos algo así como si estuvieras ausente.

  • Barrut
    #91 Vota Vota

    10 i Barrut 07-01-2009 18:01

    "Hice lo que mi sentido de la responsabilidad me pedía"...que megalomano, usted solo fue un mandao durante 8 años, y la gente que lo votó era para que tuviera sentido de responsabilidad de país. (90% de la población contra la guerra).

  • Guioles
    #92 Vota Vota

    5 i Guioles 07-01-2009 18:02

    Pero por favor...donde está los Guiñoles?Lo que nos estamos perdiendo. Diviertan al pueblo,sus políticos se están esforzando para ello, y Bush se ganó la titularidad a perpetuidad

  • JineteRojo
    #93 Vota Vota

    8 i JineteRojo 07-01-2009 18:04

    Cuando gobernaba Reagan tuvo fama un concurso mediante el cual se estimulaba averiguar el tamaño del cerebro de ése "brillante prócer", porque también era otro para mear y no echar gota. Con Ánsar ( alias Aznar)tal concurso sería imposible, salvo que proveyeran a los concursantes de un microscopio.Y de lo que no haría falta siquiera desplazarse para verlo, es de esa inmensa capacidad para difamar y culpar a otros de lo que él ha hecho.

  • Post
    #94 Vota Vota

    15 i Post 07-01-2009 18:05

    Vanity fair, ¿ dónde sino? Porque vanidad es de lo único que puede alardear, le sobra tanta petulancia como sentido del ridículo le falta.

  • Fernando
    #95 Vota Vota

    11 i Fernando 07-01-2009 18:05

    Para que no queden impunes los crímenes del trío de las Azores, os invito a que firméis en apoyo al juicio contra Aznar, en fase muy avanzada, en: http://www.juicioaaznar.net/adhesiones/

  • Nicodemo
    #96 Vota Vota

    -44 i Nicodemo 07-01-2009 18:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya que tanto se empeña este periódico en sacar a Aznar todos los días para que los seudo progres le pongan a caldo, para cuando una comparativa de la tendencia del paro en las etapas de Aznar y zapatético?

  • VS
    #97 Vota Vota

    -51 i VS 07-01-2009 18:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡¡Coñe... otra vez Aznar en "Público...!!! Bueno, así se desahogan las huestes "progres" con sus comentarios...

  • REDY
    #98 Vota Vota

    14 i REDY 07-01-2009 18:16

    Este pollo no para hasta que lo nacionalicen Norteamericano y se presente como gobernador de algún estado, lo ha hecho hasta el chuachenaguer, a ver que tiene este que no tenga ansar (mejor no lo digais que se deprime)

  • Joaqun
    #99 Vota Vota

    -46 i Joaqun 07-01-2009 18:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fue un gran presidente, solo tuvo un gravísimo error: participar en la guerra de Irak.

  • Puntera
    #100 Vota Vota

    19 i Puntera 07-01-2009 18:23

    Ante esta calidad de afirmaciones y semejantes personajes nos vamos a quedar sin zapatos que lanzar. Ahi va uno para Aznar!!

  • luis
    #101 Vota Vota

    14 i luis 07-01-2009 18:29

    ¡¡Ánsar!!, háblanos un poco en texano pa' que echemos unas risillas, coño.

  • Homo Exoticus
    #102 Vota Vota

    -4 i Homo Exoticus 07-01-2009 18:29

    He dejado de frecuentar el mundo y entonces no han cesado de importunar para que vuelva

  • Sele
    #103 Vota Vota

    10 i Sele 07-01-2009 18:30

    Ay Ansar,Ansar...Ya no respetas ni la democracia de tu amo el Imperio Americano.

  • Para JOAQUIN
    #104 Vota Vota

    23 i Para JOAQUIN 07-01-2009 18:31

    Dices "solo tuvo el error de ir a la guerra de Irak", lo dices como si fuera un pequeño desliz, pero ese desliz ha desecho un pais y se ha llevado miles y miles de vidas y los unicos que han obtenido beneficio son los fabricantes de armas USA, las empresas que se encargaron de contratar mercenarios, ah y tambien el hombrecillo conferencia que se llama AZNAR

  • Io
    #105 Vota Vota

    13 i Io 07-01-2009 18:37

    Nicodemo..: Tienes que reconocer que lo pone muy fácil el sr. este para que los progres nos metamos con él. Entiendo que a los regres se os ponga el pelo de punta cada vez que abre la boca, pero no culpes al mensajero. En este caso Público

  • titO
    #106 Vota Vota

    16 i titO 07-01-2009 18:39

    Cuando oigo hablar a estos personajes de "sólidas convicciones" pienso que se están refiriendo a lo duro que tienen el careto. Sólido y pétreo.

  • Invitada
    #107 Vota Vota

    7 i Invitada 07-01-2009 18:50

    ¡Pobre hombre! Con la desaparición de Bush, se siente perdido. La democria le viene muy ancha.

  • x.m.baltar
    #108 Vota Vota

    5 i x.m.baltar 07-01-2009 18:50

    aznar y rosa díez son las mejores vedettes de público, gente dulce en la intimidad y profundamente democrática. una palabra suya bastará para sanarme.

  • Jos Luis
    #109 Vota Vota

    -36 i Jos Luis 07-01-2009 18:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Còmo se nota que los lectores de este diario le tienen rabia al que ha sido el mejor presidente de nuestra democracia, y encima de derechas. Quizás se acuerden de él cuando España esté en la ruina, cuando bajen las pensiones un 30% en el próximo pacto de Toledo, cuando los parados no puedan cobrar, cuando los funcionarios vean cómo no se les puede pagar. Hay quien necesita ver para creer, pero eso no está muy lejos.

  • Jos Luis
    #110 Vota Vota

    -13 i Jos Luis 07-01-2009 18:58

    Por cierto, quiero saber el dato del paro de diciembre. ¡Ya está bien! ¿Qué están esperando para darlo? Que ya estamos a 7 enero.

  • Rosanna
    #111 Vota Vota

    7 i Rosanna 07-01-2009 19:00

    ¿ Qué dice este hombre? ¿ Previsible desastre económico? Definitivamente este tipo estaba en Urano y ha vuelto ahora, porque no se puede decir esta tontería mayúscula, meses y meses inyectando dinero, rescatando bancos en quiebra, ayudando a las fábricas de coches y a este se le ocurre decir ¿previsible?. Lo de Bush no merece comentario, ya se sabe que el amor es ciego.

  • Llus M.
    #112 Vota Vota

    15 i Llus M. 07-01-2009 19:00

    Aznar, Albert Einstein dijo en cierta ocasión una frase de la cual deberías aprender por tu bien. La frase era la siguiente: Mas vale parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas definitivamente.

  • Jos Luis
    #113 Vota Vota

    -21 i Jos Luis 07-01-2009 19:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Se me olvidaba. Aquí se escribe mucho sobre la guerra de Irak y qué pasa con la de Afganistán. Por qué en lugar de enviar cada vez más soldados (han caído ya casi 100) no nos venimos de allí. ¡Hipócritas progres!

  • francisco
    #114 Vota Vota

    5 i francisco 07-01-2009 19:01

    Habló el subconsciente de Aznar. El también fue un gran estadista como Bush y el pueblo, ingrato, no se lo ha agradecido como merecia.

  • Trouduc en Ruina
    #115 Vota Vota

    0 i Trouduc en Ruina 07-01-2009 19:06

    vani ty faire foutre por el mejor

  • Too Alonso - Gijn
    #116 Vota Vota

    1 i Too Alonso - Gijn 07-01-2009 19:07

    Pido a Rouco Varela que le presione para que se presente de nuevo a las elecciones. ¿Alguien le oyó a él mismo decir que medía 1,71?

  • luis
    #117 Vota Vota

    7 i luis 07-01-2009 19:07

    Aznar el peor presidente de la historia,agradece hasta el último momento los "favores" recibidos.Que cuente cuanto le va a pagar a San Gil en faes,que eso lo pagamos todos.

  • His masters voice
    #118 Vota Vota

    3 i His masters voice 07-01-2009 19:08

    "Exotismo histórico"."Previsible desastre económico". Ambas posibilidades preferibles ante comprobados desastres económicos mundiales y exotismos genéticos.

  • Jos Luis
    #119 Vota Vota

    -34 i Jos Luis 07-01-2009 19:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menudos desagradecidos. Sacó a España de la quiebra técnica. Si no hubiese sido por él estarías pasando hambre. Pero no falata mucho para que eso suceda. En el próximo pacto de Toledo las pensiones se reducirán un 30% y enseguida los parados y funcionarios dejarán de cobrar. Vamos a una ruina mucho peor que la argentina.

  • A Jose Luis
    #120 Vota Vota

    14 i A Jose Luis 07-01-2009 19:12

    Joselito...No te olvides que, de los 100 soldados españoles que murieron en Afganistán, más de 60 cayeron en el avión aquel que contrató el PP. Es decir, las mayores bajas fueron producidas por las comiciones regres.

  • jose sanchez
    #121 Vota Vota

    2 i jose sanchez 07-01-2009 19:20

    aznar, desde la tierra... sigue tu camino... con tu vervorrea y tus supermomentos lucidos puedes ser la persona mas ridicula de todo el mundo, verguenza nacional

  • pepa
    #122 Vota Vota

    1 i pepa 07-01-2009 19:21

    cada vez esta peor este tiete!

  • A Nicodemen
    #123 Vota Vota

    17 i A Nicodemen 07-01-2009 19:23

    Nico, estoy contigo. Los progres nunca podrán con los regres. La altura moral, la tremenda envergadura intelectual y el inmenso bagaje ético de Aznar y Bush han dejado un profunda huella imposible de borrar en lo económico, en la seguridad mundial y en la felicidad de las personas. Recordemos aquellas divertidas gestas en Perejil o Irak. Insuperables. Lo dicho: ser regre es lo más.

  • Preguntar no es ofender
    #124 Vota Vota

    4 i Preguntar no es ofender 07-01-2009 19:34

    ¿Dijo que le regaló para Reyes a su hija?

  • Rafael A.G.
    #125 Vota Vota

    11 i Rafael A.G. 07-01-2009 19:35

    Acaban de dar la noticia de que el déficit de EEUU es del 8%: El mayor de su historia. Si a esto le sumamos las guerras criminales, mentiras genocidas, crisis financiera mundial creada por su economía liberal, estafas a nivel mundial, aumento del terrorismo jihadista,...etc. tendremos un balance de ese "maravilloso" gestor y presidente. ¡¡Vamos!! Todo un ejemplo a seguir.

  • Fernando
    #126 Vota Vota

    3 i Fernando 07-01-2009 19:38

    Se le olvido decir tambien: "viva la muerte", como complemento. Llegara algun dia la justicia a juzgarlos?

  • sedoeus
    #127 Vota Vota

    3 i sedoeus 07-01-2009 19:40

    Rememorando El poema del mio Cid y pensando en sus pingues beneficios al otro lado del charco,solo le ha faltado decir refiriendose a Obama."Qué buén vasallo si hubiese buen señor".

  • Ciudadana
    #128 Vota Vota

    8 i Ciudadana 07-01-2009 19:41

    Las opiniones del hombrín de cabellos largos e ideas cortas, no merecen ningún comentario.

  • Jess
    #129 Vota Vota

    6 i Jess 07-01-2009 19:41

    Este tío como siempre, va contra corriente...tiene que dar la nota hasta después de derrotado

  • JEREMIAS
    #130 Vota Vota

    12 i JEREMIAS 07-01-2009 19:41

    ¿Si tan justa veía la guerra contra Irak, por qué no fue él con sus hijos ysu yernísimo a luchar?.

  • Josip Broz
    #131 Vota Vota

    7 i Josip Broz 07-01-2009 19:46

    Por fin una opinión sensata, objetiva y sabia, no cabía esperar otra cosa de un iluminado como él. Lo que no se si dice eso porque le pagan o porque es cateto de verdad, dime a quien admiras y te diré que coheficiente tienes.

  • Padre Apeles
    #132 Vota Vota

    3 i Padre Apeles 07-01-2009 19:49

    En el PP tuvimos la suerte de tener esta mente brillante, unida a esa simpatía innata y esos cabellos a lo Rambo que no veas como me ponen. Esa inmensa providencia jamás la podrán tener los progres. Aceptarlo de una vez, los regres con Aznar, Rouco, Aguirre y el Predicador de la Rodilla Fusilada hemos nacido para dirigir el destino de España.

  • pep_museros
    #133 Vota Vota

    1 i pep_museros 07-01-2009 19:55

    A ver, pequeño...!!! ¿PORQUE NO TE CALLAS???

  • Aurora
    #134 Vota Vota

    3 i Aurora 07-01-2009 19:55

    José Maria Aznar, míra, no lo entiendo y te ruego que me lo expliques, Bush es un gran estadista, Blair es carismatico y dificil de sustituir, Brown es bueno, entonces deduzco que ellos en sus paises no tienen crisis ecónomica, ni tan siquiera Bush donde empezó la crisis financiera que azota al mundo entero y en cambio Zapatero no tiene liderazgo y es el único culpable de todo lo que pasa económicamente en España, según vosotros los del PP tenía que predecir la magnifica gestión financiera que había en EEUU, es diferente a tí ya que estás diciendo que será un desastre económico !!más!! que con tu "amigo", dicen que por desgracia hay más enfermos fuera que dentro de los psiquiatricos, acude a los Doctores y compruebalo.

  • El rincon de Nico
    #135 Vota Vota

    13 i El rincon de Nico 07-01-2009 19:57

    Lo de exótico, tiene un tufo a racismo que tira para atras. Y que con Obama vendrá la crisis, es de una desverguenza y una cara dura propias de una mala persona.La persona que han elegido los estadounidenses para intentar salir de la crisis creada por los neocon va a resultar ahora culpable.

  • Mara
    #136 Vota Vota

    3 i Mara 07-01-2009 19:57

    Al ex presidente Aznar se le suelta la lengua cada vez que concede alguna entrevista para algún medio extranjero, sin embargo no habla de lo que no le interesa. ¿Por qué no aclara el barrido informático al que sometió a los ordenadores de Moncloa, por ejemplo? ¿Por qué no concede entrevistas en España? En cuanto a lo del "exotismo histórico" de Obama no merece ni comentarios. ¡Pero que se habrá creído este fantoche!

  • Nicodemo
    #137 Vota Vota

    -13 i Nicodemo 07-01-2009 20:01

    María-Tienes razón. Que saque todos los papeles que barrieron, incluyendo los de los gal y demás barrabasadas de Felipe.

  • David Sketchley
    #138 Vota Vota

    12 i David Sketchley 07-01-2009 20:04

    El gran filósofo ingles John Stuart Nash dijo: "I never meant to say that the Conservatives are generally stupid. I meant to say that stupid people are generally Conservative. I believe that is so obviously and universally admitted a principle that I hardly think any gentleman will deny it." (Nunca quise decir que los Conservadores son estúpidos, quise decir que la gente estúpida son generalmente Conservadores. Creo que es un principio tan obvio y universalmente aceptado que ningún caballero podría negarlo.) Aznar es la prueba viviente...

  • el boy scout de las azores

    Quiso decir que le parecía "exótico" o " erótico " ??

  • Marat
    #140 Vota Vota

    4 i Marat 07-01-2009 20:09

    En realidad a él le gustaría decir que le gusta Obama, como afirma y estoy convencido de que es verdad, su partido; saben que con él el orden capitalista está asegurado. Pero unió su destino a su amigo Bush cuando puso las botas sobre la mesa del salón del rancho de su amigo y dijo, con acento tejano, aquello de: "Lo que tú digas George". Luego vino de aquello de "creánme cuando les digo que en Irak hay armas de destrucción masiva". Ahora no puede volverse atrás, necesita seguir diciendo maravillas del hijo fronterizo de los Bush. Hacer otra cosa significaría admitir que fue un canalla con los otros dos miembros del Trío de las Azores. Pasarán a la Historia Universal de la Infamia

  • Juanma Lpez
    #141 Vota Vota

    9 i Juanma Lpez 07-01-2009 20:10

    Me he vuelto a deslumbrar..se me ha vuelto a aparecer el supremo estadista.., oh! el nuevo concepto acuñado por nuestro lider: EL EXOTISMO HISTORÍCO. ¿Se refiere al color de la piel de presidente electo? ¿o al origen de su ancestros?. Analizemos..: exotismo viene de exótico (Del latín exot?cus, y este del griego ????????), es decir, según la RAE: extranjero, peregrino, que procede de país lejano, extraño, chocante, extravagante. Nuestro insigne profesor nos está diciendo que la elección del tal OBAMA es algo impropio,indigno, de un pais que ha tenido el honor de ser dirigido por un estadista de la talla de Bush. Según su preclara mente de Estado nos viene a decir que los norteamericanos ha cometido el mismo pecado que cuando los españolitos elegimos a ZP y le tiramos a él del Gobierno. Y es que para estos tipejos la democracía sólo acierta cuando los ciudadanos les elegimos a ellos, todo resultado distinto a este es cuestinable, impugnable y ha de ser desvirtuado e invalidado, pues ellos y sólos ellos son los elegidos para dirigirnos, eso sí, y de camino hacerse millonarios y poderosos. Y YO CON ESTOS PELOS.

  • Para Nicodemo
    #142 Vota Vota

    7 i Para Nicodemo 07-01-2009 20:11

    Bravo Nico...y además de los papeles del Gal, que explique cuando llegarán los “inmensos beneficios” que nos prometió el hermanito menor de Bush si le ayudábamos a asesinar irakies y quedarnos con su petróleo. ¿Y cuando nos pidió que le creyéramos que Irak estaba llena de armas de destrucción masiva? Lo dicho, en materia de honestidad, los regres somos incomparables.

  • Curiosidad
    #143 Vota Vota

    8 i Curiosidad 07-01-2009 20:12

    ¿Para cuándo un diccionario de citas del intelectual éste?

  • GAUDENCIO
    #144 Vota Vota

    4 i GAUDENCIO 07-01-2009 20:15

    La verdad, cuando este Sr. abre la boca, sube el pan. Será BOCAZAS!!

  • Hay que ser mal nacido para votar al PP

    No se le puede exigir más a los simpatizantes del PP. Su objetivo es poner todas las trabas posibles al desarrollo humano.

  • Luppo
    #146 Vota Vota

    14 i Luppo 07-01-2009 20:22

    Pobre gañan!! Espero que llegará el día en que lo vea entrar su juicio en La Haya, aunque sea en sillita de ruedas y con un hilillo de baba cayéndole sobre su mantita de cuadros..

  • Homo Vulgus
    #147 Vota Vota

    -1 i Homo Vulgus 07-01-2009 20:23

    El vulgo sólo puede servir piadosamente al gran desastre

  • Roque
    #148 Vota Vota

    8 i Roque 07-01-2009 20:27

    En Antena 3:"creanme teleespectadores, Irak posee armas de destrucción masiva" Aznar dixit. Creo que tiene mas millones aun que muertes ha provocado en Irak él con sus dos amiguetes de los c.

  • Luppo
    #149 Vota Vota

    6 i Luppo 07-01-2009 20:28

    Aznar o la insoportable levedad del ser...

  • Viva Honduras!!
    #150 Vota Vota

    10 i Viva Honduras!! 07-01-2009 20:28

    ..Jose Mari, vente pa Catalunya, aquí sabes que os "queremos" mucho.

  • Nicodemo
    #151 Vota Vota

    -30 i Nicodemo 07-01-2009 20:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No hombre, honestidad es decir que no se volvía a hablar con eta y seguir haciendolo. Honestidad es decir antes de las elecciones que no hay crisis y una vez engañados los 11 millones de inocentes, mandarlos al paro. A honestos, no hay quien gane a los progres. Ya sabes, 100 de honradez, incluyendo filesa, la expo, roldan , aida alvarez, vera, etc

  • Eusebio
    #152 Vota Vota

    12 i Eusebio 07-01-2009 20:35

    El sí es un exotismo, pero un exotismo mesetario producto de esos que se cierran a cal y canto, para seguir viviendo como si nada en el mundo hubiese cambiado.!Qué España! Dios mío, que mientras esos mesetarios apolillados sigan mandando en la sombra, esa España será siempre lo que ha sido y lo que es desgraciadamente para todos. Rosario, misa, plegaria, guardia civil, cura, toros y vino peleón para el populacho.

  • Rafael Fuertes Llanes
    #153 Vota Vota

    -29 i Rafael Fuertes Llanes 07-01-2009 20:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    José María Aznar fué, sin ningún género de dudas, un excelente presidente del gobierno. Veo muy acalorada a la izquierda de este país cuando se habla de él, ¿por qué será?. A lo mejor porque dejó una españa saneada y transparente, con una elevada tasa de empleo y una renta per-cápita superior al conjunto de la U.E. Mucha falta nos haría otro Aznar en estos momentos de dificultad, pero la izquierda nos entretiene con memeces histéricas y guerras fantasmas. Así nos va.

  • Populares & Republicanos
    #154 Vota Vota

    7 i Populares & Republicanos 07-01-2009 20:42

    La pedantería sangrienta Liberal y Dura.

  • Groucho
    #155 Vota Vota

    12 i Groucho 07-01-2009 20:44

    Perdonadme que no comente

  • Ansar
    #156 Vota Vota

    9 i Ansar 07-01-2009 20:46

    Lo que quiere decir, en función del concepto del estadismo de este Paco Porras de la política, que Obama será un gran presidente.

  • Bufon
    #157 Vota Vota

    13 i Bufon 07-01-2009 20:47

    Que pena, no concidieran en el tiempo Aznar,Esteso y Pajares...un trio imperial de la España casposa

  • mbo
    #158 Vota Vota

    8 i mbo 07-01-2009 20:47

    Ahora se nos ha metido a critico de los lideres mundiales, y profeta economico. Mira que decir que con Obama estamos abocados a un " previsible desastre economico ", por lo viwsto nose ha enterado de la que ha liado el "gran estadista " Bush, joer si es que me descojono con lo de gran estadista, un sujeto al que no quieren ni en los EEUU.

  • Druid
    #159 Vota Vota

    -9 i Druid 07-01-2009 20:48

    No es tan tonto como parece. Pensemos que la polarizacion es uno de los mecanismos de dominacion mas efectivos. Por lo tanto Bush-PP y Obama-PSOE es una forma de simplificar el modelo democratico, de mantener la divisiòn de las dos españas y asegurarse su pedacito del pastel. Veremos si Zapatero continua con la suerte que le ha acompañado hasta ahora (¡ojala!) por que esto pinta muy crudo señores...

  • Estamos trabajando en ello

    Impasible el ademán...

  • Para Nicodemo
    #161 Vota Vota

    14 i Para Nicodemo 07-01-2009 20:52

    Bravo Nico, estoy contigo. No dejes pogre con cabeza. Tú sí que nos defiendes a todos los regres. No como esa del PP de Baleares que dijo que no ponía la mano en el fuego por ninguno del partido. O ese otro que luego de las comisiones se le cae el avión lleno de soldados españoles. Lo dicho, la honestidad es siempre de nosotros, los regres. Y Aznar nuestro preclaro líder.

  • A Nicodemo
    #162 Vota Vota

    14 i A Nicodemo 07-01-2009 20:58

    ¿Recuerdas cuando Aznar negociaba con terrorista y les llamaba Movimiento de Liberación Vasco? Ya ahí se le veía su perfil de gran estadista.

  • sissi-emperatriz
    #163 Vota Vota

    8 i sissi-emperatriz 07-01-2009 21:00

    Aznar desde hace tiempo se cree Dios. Amén

  • Nicodemo
    #164 Vota Vota

    -18 i Nicodemo 07-01-2009 21:02

    Por que será que el único recurso que tienen los progres cuando se critica a zapatético es presuponer que los demás son del PP? Deberiais leer algo que no fuera el Marca. La política no es futbol. Pero es pedir peras al olmo

  • Al seor Nicodemo
    #165 Vota Vota

    10 i Al seor Nicodemo 07-01-2009 21:03

    Creo que se equivoca, los que mandan al paro a la gente son los empresarios. Al gobierno le interesa que durante su mandato la gente tenga plena ocupación. Por otro lado, el paro también desgasta al PP. Con esta crisis planetaria ni siquiera se acercan al PSOE. Un saludo

  • almu
    #166 Vota Vota

    9 i almu 07-01-2009 21:04

    ¿Pero todavia se atreve a hablar en publico....?

  • espectador
    #167 Vota Vota

    16 i espectador 07-01-2009 21:05

    Profesor universitario, ¿De que materia?.Conferenciante ¿De que temas?. y consejero del grupo Murdoch.¿Consejos sobre que?. ¡¡Que poco vale un expresidente!!

  • pcciyo
    #168 Vota Vota

    7 i pcciyo 07-01-2009 21:08

    ¿Hoy toca super-realismo para pasar la cuesta de enero? Entre esto y lo de Cannavaro, por no hablar de su eminencia Cañizares (¿fue a Moncloa con su capa de 5 metros? eso sí que es un traje reglamentario)... Con la que está cayendo. POR FAVOR, que hay mucha gente sufriendo. A este tipo dadle la importancia que merece: nula. Sólo va a agotar sus últimas posibilidades de estar "en el candelabro" y de hacer caja "by the face" (qué tal ese "formideibol inglish", Mr. Ansar?)

  • Joe
    #169 Vota Vota

    3 i Joe 07-01-2009 21:09

    ... y qué guapo queda en las fotos

  • Nicodemo
    #170 Vota Vota

    -28 i Nicodemo 07-01-2009 21:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tienes razón, se me olvidaba una de las máximas de los progres: Si se crea empleo es gracias al PZOE pero si aumenta el paro, son los empresarios los culpables.

  • Traductore Tradittore
    #171 Vota Vota

    8 i Traductore Tradittore 07-01-2009 21:12

    El problema es que se trata de una traducción de la entrevista de Vanity Fair en inglés. En realidad quería decir "ciclista", "Bush es un gran ciclista".

  • paco
    #172 Vota Vota

    15 i paco 07-01-2009 21:19

    Nicodemo, la llamada izquierda tiene casos de corrupción que no van más allá de la calderilla, pero la derecha es la madre de todas las corruptelas. Siempre que llega al poder se queda con todo lo público, eso si con la connivencia de todos las fuerzas fácticas. Dejaron el Estado pelao con la "venta" de las grandes empresas públicas, de ahí los Villalonga, Pizarros, etc. Y ahora, Esperanza Aguirre está dejando la sanidad y la educación limpia como los chorros, promocionando el negocio de su entorno, ya sabes: "la sanidad una oportunidad de negocio".

  • Jos Manuel
    #173 Vota Vota

    38 i Jos Manuel 07-01-2009 21:21

    Aznar es a España lo que Bush (hijo) es a EEUU: el peor y más nefasto presidente que ha tenido el país en los últimos treinta años. Paradigma de prepotencia, anitintelectualidad y arrogancia, Aznar es con creces política y humanamente más pernicioso aún que Bush, los matices de la derecha española son únicos es el mundo por su capacidad de desprecio a todo lo que no venga de ellos, por su intolerancia. Al menos el partido Republicano estadounidense se renueva y tiene personas muy válidas venidas de todos los ámbito sociales y culturales, la derecha española que Aznar representa es la misma de siempre, esa que se siente llamada al poder por destino sobrehumano, la de lso grandes e ilustres apellidos, no da opción a la renovación, y lo que es peor, pocos de sus votantes la exigen. Jamás tendremos una derecha como España necesita, culta, sensible, laica, democrática y tolerante.

  • Trouduc en Ruina
    #174 Vota Vota

    4 i Trouduc en Ruina 07-01-2009 21:22

    De que tipo de empleo hablas? mira la mueca de ingratitud de este desgradecido

  • fran
    #175 Vota Vota

    10 i fran 07-01-2009 21:49

    Pero si el desastre económico es el actual y que nos lo ha traído la administración republicana.. pero que tio más anti-intelectual e ignorante... ¿de verdad se cree lo que dice?

  • NEDERU
    #176 Vota Vota

    -4 i NEDERU 07-01-2009 21:55

    Yo le preguntaría a Obama qué actitud va a tomar el gobierno norteamericano con China, si norteamérica va a seguir mirando para otro lado mientras China invade, depreda, contamina. De eso dependerá mucho mi evaluación de la actuación de Obama como presidente.-

  • Fabin Nez Baquero
    #177 Vota Vota

    -9 i Fabin Nez Baquero 07-01-2009 22:00

    En cuanto a Obama, Aznar tiene razón,él no cambiará para nada el curso de colapso del capitalismo, sino que lo agravará, además que profundizará el militarismo sanguinario de Bush, porque Obama ha sido delineado, preparado y financiado por los mismos millonarios sionistas que ahora atizan la carnicería contra los indefensos y martirizados palestinos.

  • iala
    #178 Vota Vota

    4 i iala 07-01-2009 22:01

    Cuanto hecho de menos a los guiñoles. Este hombre s supera asi mismo cada dia.

  • Nicodemo
    #179 Vota Vota

    -29 i Nicodemo 07-01-2009 22:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    paco-Antes de escribir tonterías, deberías informarte un poco. El 80% de Telefónica se privatizó con el gobierno de Felipe. Lo mismo ocurrió con Repsol. Y la lista puede seguir con Endesa, Argentaria ó Acesa. Es una pena como os engañan

  • Rafael CG
    #180 Vota Vota

    19 i Rafael CG 07-01-2009 22:09

    ¿Os extraña la sandez? Acordaos de que Nerón murió creyendo que era un gran artista. Y Hitler pedía a los alemanes "resistir a la conspiración judía" poco antes de suicidarse y con la guerra perdida. La diferencia es que Aznar ni siquiera pasará a ser un personaje histórico importante, sólo un incordio de tantos.

  • Nacho
    #181 Vota Vota

    15 i Nacho 07-01-2009 22:14

    Este hombre no está bien. No entiendo como le dais tanta cancha. Salu2

  • Gunderero
    #182 Vota Vota

    15 i Gunderero 07-01-2009 22:15

    Pues el Bush a ti no te está demasiado agradecido, que digamos, jua jua: acaba de repartir condecoraciones a los mandatarios que le ayudaron con su plan iraquí y a ti te ha dejado fuera del reparto, Ansar. Un cero a la izquierda, como siempre.

  • greska
    #183 Vota Vota

    14 i greska 07-01-2009 22:18

    por algo cobra una nómina de murdock, entre otras cosas para tirar flores a kien ellos le manden, pero ordenes como esta las hara con mucho gusto, ya ke es su entrañable compañero de invasiones ilegales.............vaya par de "estadistas"..........me rio yo............

  • Yo que Obama no cerrara Guantnamo

    Soltaría a todos los que están y metería allí al Bush, Blair y Ánsar, vestidos con buzo color butano.... a la espera de ser juzgados pr un Tribunal Internacional

  • Ramn
    #185 Vota Vota

    20 i Ramn 07-01-2009 22:19

    Voy a romper una lanza en favor del gran Ansar. Ningún político ha conseguido mejorar su actuación en los guiñoles de Canal Plus (y la 4). ¡Qué tiempos aquellos! Tengo mucha nostalgia de aquellos tiempos.

  • greska
    #186 Vota Vota

    7 i greska 07-01-2009 22:20

    nicodemo, no te cansas macho, ten en cuenta ke la comida ya se la han dado a otro.................ke no eres tu................supongo

  • Francis
    #187 Vota Vota

    16 i Francis 07-01-2009 23:14

    Menudo PP y lemantable espectáculo. En una de las mayores crisis economicas de la historia, Rajoy haciendo videos caseros y publicitando a su candidato europeo via SMS, Aznar poniendole pareo y piñas y cocos al ultimo presidente de los EEUU elegido en la mayor democracia del mundo. Los barones del PP aplaudiendo la fianciacion autonomica del ZP... ¡si esto del PP no es un charco de ranas!

  • Jos Manuel
    #188 Vota Vota

    25 i Jos Manuel 07-01-2009 23:17

    Y otra gran diferencia entre este señor Aznar y Bush es que, al menos, el segundo ha reconocido equivocarse en ciertos temas de su política, hasta en lo de las "armas de destrucción masiva" y ha pedido disculpas a su pueblo. Aznar, no, se llevará a la tumba su arrogancia y, lo que es peor, creo que ya ni la sacristía le vale para nada: simplemente no siente cargo de alma por sus nefandas y perniciosas actuaciones. Esto ya lo vi claro el 11 de marzo de 2004, aún estoy estremecido por no ver en este hombre el más mínimo reconocimiento de una, al menos, remota culta.

  • Jose
    #189 Vota Vota

    22 i Jose 07-01-2009 23:24

    Perrillo faldero hasta el final. Lamentable.

  • Alfonso
    #190 Vota Vota

    14 i Alfonso 07-01-2009 23:27

    Menudo nivelazo el de nuestros políticos. Márchese señor Aznar márchese.

  • Azzazello
    #191 Vota Vota

    13 i Azzazello 07-01-2009 23:28

    perdónalo Señor, porque no sabe lo que dice...

  • vomito
    #192 Vota Vota

    12 i vomito 07-01-2009 23:30

    BUUUUUAAAAAAGHHHHH!!!!!

  • Chema
    #193 Vota Vota

    -20 i Chema 07-01-2009 23:37

    Que ganas de rizar el rizo con la noticia. Una cosa es opinar y otra arremeter como ponen de cabecera este periódico los otros no.

  • asturiano
    #194 Vota Vota

    -23 i asturiano 07-01-2009 23:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Venga, no nos pasemos que se hicieron muchas cosas buenas en el gobierno de Aznar. No creo que hayamos tenido ningún gobierno ejemplar desde que estamos en democracia.

  • Carlos
    #195 Vota Vota

    22 i Carlos 07-01-2009 23:42

    Aznar es sinónimo de MENTIRA

  • Mar
    #196 Vota Vota

    13 i Mar 07-01-2009 23:43

    El PP sigue ocupado por el OPUS y los nacionalcatolicos. Mayor Oreja y Maria San Gil son el mejor ejemplo. ¿Para cuando un partido conservador moderno, europeo y LAICO?

  • Jordi
    #197 Vota Vota

    18 i Jordi 07-01-2009 23:47

    Aznar no pierde ocasion en demostrar su escasa talla moral, humana y politica, En esto se le parece cada vez mas Esperanza Aguirre. Ambos son perros que sirven al mismo amo.

  • Siderius
    #198 Vota Vota

    17 i Siderius 07-01-2009 23:49

    Ahora lo comprendo: Aznar aspora a ocupar la estatua de Franco en Santander.

  • seneca
    #199 Vota Vota

    -24 i seneca 07-01-2009 23:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aznar ha sido para España un buen presidente, la historia lo dirá. Se ha equivocado al final, pero en suma ha sido bueno. El PP es un partido acabado hasta dentro de 5 años, no tiene modelo, no tiene norte y va con el viento. La única alternativa es la plataforma de las clases medias, por eso hay que ir a la manifestación del 14 de marzo en Madrid. De verdad, al menos escuchar su mensaje: http://lasclasesmedias.blogspot.com/

  • Siderius
    #200 Vota Vota

    12 i Siderius 07-01-2009 23:58

    Bush le va adar la medalla de la libertad al Presidente Uribe de Colombia antes de dejar la Casa Blanca por ser un niño "muy bueno": ¿Será que Aznar tambien quiere la suya?

No se admiten más comentarios en esta noticia