Público
Público

El 25-S denuncia que se trató a "pacíficos manifestantes como delincuentes"

La Coordinadora que convocó la protesta contra la Ley Mordaza anuncia que seguirá con movilizaciones para frenar la norma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Coordinadora 25S, organizadora de la convocatoria 'Rodea el Congreso' que acabó ayer con veintitrés heridos y siete detenidos, ha anunciado hoy que seguirá con las movilizaciones e iniciativas que sean necesarias para frenar 'la imposición' de la que denominan 'Ley Mordaza'.

En un comunicado, esta Coordinadora ha agradecido que más de setenta colectivos se sumaran a la protesta contra el anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y han criticado el despliegue policial de 1.500 'antidisturbios'.

Según los convocantes, se trató a 'pacíficos manifestantes como si fueran delincuentes en lugar de ciudadanos socialmente responsables'.

Han pedido la puesta en libertad sin cargos de los detenidos ayer -a última hora de la tarde habían sido puestos en libertad seis de los siete detenidos, y el otro había pasado a disposición judicial- y han criticado que se haya abierto expediente sancionador a dos miembros de la Coordinadora 25S.

Entre las veintitrés personas heridas de carácter leve ayer (con cortes, contusiones y torceduras), catorce eran policías.