Público
Público

¿Qué nota le pondrías al Gobierno en 2009?

De la Vega dice que el Gobierno ha hecho 'lo que tenía que hacer' en un año 'muy difícil' marcado por la crisis y el paro. Ponle nota al Ejecutivo

PÚBLICO.ES

2009 ha sido un año 'muy difícil', asegura la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. La dura crisis económica que ha azotado el país y el aumento vertiginoso del paro han marcado un año complicado. El Gobierno sostiene que se ha hecho 'todo lo que tenía que hacer' y que comparte las preocupaciones de los ciudadanos (básicamente el desempleo y la recesión).

La preocupación por el paro ha marcado récord de la década, al ser considerado el principal problema para el 78,4%, seguido de los problemas económicos. De la Vega sostiene que es 'plenamente consciente' de las dificultades y confía en que las medidas puestas en marcha ayuden a salir de la crisis.

Como análisis, ha dicho que el Gobierno ha tenido 'una gestión razonable frente a una situación de dificultad' aunque ha recordado que 'la nota la tienen que poner los ciudadanos' y se ha mostrado segura de que lo harán 'cuando valoren' las medidas del Ejecutivo. Pero, ¿qué nota le pondrías al Gobierno por su gestión durante todo 2009?

Por último, Fernández de la Vega ha insistido en la necesidad de seguir combatiendo la corrupción que 'no tiene color político' y ante la que sólo cabe 'tolerancia cero'.

Ha dicho que todos deben actuar 'sin contemplaciones' contra lo que es 'una lacra deleznable' y que el Gobierno hará todo lo que esté en sus manos para 'ponerle cerco y erradicarla' porque 'produce mucha preocupación y desapego en la ciudadanía'.

Preguntada por si el Gobierno apoya el Código de Buenas Prácticas aprobado por el PP, ha respondido que 'todas las iniciativas que nazcan para luchar de verdad' contra la corrupción son 'bienvenidas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias