Público
Público

300 mossos piden dimitir al comisario Trapero por la gestión del arresto del hombre que arrolló a un agente

Agentes, familiares y representantes de los sindicatos del cuerpo han protestado a las puertas de la comisaría de Rubí en Barcelona para mostrar el descontento ya que la detención del conductor se dejó sin efecto, una decisión que no se ha entendido.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4
Comentarios:

300 mossos piden dimitir al comisario Trapero por la gestión del arresto del hombre que arrolló a un agente. /TWITTER

BARCELONA.- Unos 300 agentes de los Mossos d'Esquadra, familiares y representantes de los sindicatos del cuerpo han protestado a las puertas de la comisaría de Rubí en Barcelona la tarde de este viernes por la gestión que ha hecho la Jefatura del cuerpo de la detención de un conductor que arrolló este jueves a un agente que está ingresado en coma inducido en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y han pedido a gritos la dimisión del comisario jefe, Josep Lluís Trapero.

Según han informado fuentes sindicales, la protesta es para mostrar el descontento y malestar por cómo se ha gestionado este caso, ya que la detención del conductor --que atropelló al mosso al huir cuando le iban a identificar porque se parecía a un sospechoso-- se dejó sin efecto de madrugada a la espera de que el juez le citara, una decisión que no se ha entendido entre los compañeros del herido.

Durante la protesta, que ha transcurrido bajo la lluvia y en la que han participado representantes del SAP, SME, SPC, CAT y Uspac, se han escuchado gritos de 'Trapero dimisión' y pitidos.

El cuerpo de Mossos ha explicado en un comunicado que la decisión de dejar sin efecto la detención respondió a "criterios policiales", ya que según la sucesión de los hechos y la declaración de los testigos, se ha considerado que el hombre, que no tiene antecedentes y que no era el sospechoso al que se buscaba, confundió la actuación policial sin dar credibilidad a que los que le interpelaban eran policías.

El detenido ha comparecido la mañana de este viernes ante el juez de guardia de Rubí, que le ha dejado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y obligándole a entregar el pasaporte, y la causa está abierta por homicidio en grado de tentativa y atentado a la autoridad.

En la comisaría esperaban precisamente a Trapero para que participara en el 'briefing' --reunión técnica-- de la noche y diera explicaciones a los operativos pero, siempre según las fuentes sindicales citadas, el comisario jefe no ha participado en dicha reunión.