Público
Público

Homenaje a Franco a 40 euros el cubierto

La Fundación Nacional Francisco Franco organiza un acto conmemorativo en un céntrico hotel de Madrid al que asistirán 500 personas. La Federación Estatal de Foros por la Memoria pide su cancelación a la cadena Meliá

Puerta principal del Hotel Meliá Castilla, en Madrid.

PÚBLICO

MADRID.- La Fundación Nacional Francisco Franco organiza nuevamente un acto conmemorativo para celebrar el 123 aniversario del nacimiento del dictador en un céntrico hotel madrileño. Se trata de una cena, a 40 euros el cubierto, en el  Meliá Castilla de Madrid, un establecimiento de cuatro estrellas.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha pedido a la cadena hotelera la cancelación de esta velada "por respeto a todas las víctimas del franquismo".

La Fundación Francisco Franco espera congregar en este acto, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre entre las ocho y media de la tarde hasta las once y media de la noche, a unas  500 personas. Los organizadores aseguran que  ya están casi todas las entradas vendidas. Esta cena, que se celebra cada año, coincide en esta ocasión con el 40 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Precisamente, la fundación, que en su web se refiere a a Franco como la persona que "liberó a España del comunismo, ha encargado 16 misas en diferentes ciudades del país en memoria del dictador.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria, a través de la plataforma de recogida de firmas Change.org, promueve una protesta contra este "acto de exaltación del franquismo" que "no debe quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente".

Igualmente, organizacion ha dirigido una carta al responsable del Hotel Meliá Castilla de Madrid en el que le solicita "que, por respeto a todas las víctimas del franquismo", "reconsidere su decisión" y "cancele cuanto antes la reserva con la Fundación Francisco Franco".

Las víctimas del régimen añaden que "Franco fue responsable del golpe de estado que terminó con el gobierno democrático de la Segunda República y condenó al Pueblo español a 40 años de dictadura. En ese tiempo, Franco impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, la tortura, asesinato y 'desaparición' de miles de personas aún enterradas en las cunetas todo el territorio español.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias