Publicado: 09.11.2014 17:18 |Actualizado: 09.11.2014 17:18

Casi 1.400 personas se postulan a la directiva de Podemos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo técnico de Podemos ha sacado pecho este domingo por la alta participación registrada en el debate virtual entre candidatos a los cargos orgánicos, celebrado este sábado.

En un comunicado publicado en Plaza Podemos, la principal plataforma de debate de la formación, el equipo ha explicado que este canal registró 29.631 visitas únicas y 245.051 páginas vistas durante el debate, lo que a su juicio demuestra "el gran interés" que generó este encuentro virtual. Según los últimos -y definitivos- datos de la formación, casi 1.400 personas han presentado sus candidaturas a los cargos orgánicos de la formación: 68 para la secretaría general, 1033 para el Consejo Ciudadano, y otras 270 para la Comisión de Garantías.

Este sábado, cientos de candidatos respondieron a varias preguntas de los internautas, e interaccionaron entre sí, en un encuentro al que restaron brillo las críticas al sistema de votaciones, así como algunos fallos técnicos. En el comunicado, el equipo técnico ha reconocido estos fallos, y ha pedido disculpas a todos los inscritos por la publicación parcial de las listas, debido a un "error informático ya subsanado, por lo que esperan que en las próximas horas todas las candidaturas sean visibles.

En esta línea, el equipo técnico ha defendido el sistema de gestión de votaciones, en el que podrán votarse listas completas o personas de diferentes listas, indistintamente: "Para no excluir ninguna opción, hemos optado por un sistema de votación que recoja dos sensibilidades: la de aquellos que quieren respaldar equipos al completo, y la de aquellos que quieren votar individualmente. Consideramos que lo fundamental es que sean listas abiertas: la madurez del criterio político de los electores decidirá el resultado", zanjan.

En los próximos días, seguirán promocionando las candidaturas a través de su perfil en Facebook, y las mantendrán visibles en su página hasta que concluyan las votaciones, el viernes 14.