Público
Público

El 41,6% de los votantes aún no ha decidido su voto y la mayor duda es entre Ciudadanos y el Partido Popular

Un 11% de los indecisos duda entre Albert Rivera y Mariano Rajoy; un 9,1% entre el PSOE y Ciudadanos; un 9% entre Pedro Sánchez y el PP; y un 7,7% entre Podemos y los socialistas. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio de la Moncloa. REUTERS/Sergio Perez

PÚBLICO

MADRID.- Un 41, 6% de los votantes aún no ha decidido su voto para el próximo 20 de diciembre. De hecho, dentro de este alto grupo de indecisos hay un 23,5% que no contesta ni a la pregunta de entre qué partidos duda. No obstante, este no es el caso de otros muchos. Por ejemplo, la duda más frecuente entre los votantes es si votar al Partido Popular o votar a Ciudadanos. Un 11% de los votantes que no han decidido su voto tienen esta indecisón, según se desprende de la encuesta del CIS publicada este jueves. 

El 9,1% de los que no han decidido su voto vacila entre apoyar a Ciudadanos o al PSOE y un 9% mantiene la duda entre PSOE y Partido Popular. Por otro lado, la cuarta duda más frecuente entre los votantes es entre los socialistas de Pedro Sánchez y Podemos. Tal y como es apreciable, el partido que más sufre las vacilaciones del elector es el PSOE ya que entra en disputa por el voto con el PP, Ciudadanos, Podemos y también con IU, ya que el 3% de los que dudan no saben si quedarse entre Sánchez o Alberto Garzón.  

Es significativo también que hasta un 6,6% de los indecisos aún no ha decidido si votará a Ciudadanos o a Podemos, mientras que un 4,8% mantiene dudas entre la formación morada e Izquierda Unida.  Por último, cabe destacar que un 1,3% de los indecisos duda entre votar a ERC o a Convergència. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias