Público
Público

El PP de Madrid no privatiza la sanidad pública, "estimula la sana competencia", dice su portavoz

Íñigo Henríquez de Luna acusa al PSOE de estar haciendo lo mismo en Andalucía y dice que Rubalcaba se 'está radicalizando por Tomás Gómez'

PÚBLICO

Nada ha cambiado en el Partido Popular con el año nuevo. Ni siquiera la afición a los eufemismos desde que llegara al Gobierno Mariano Rajoy.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el portavoz de los conservadores en la Comunidad de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, contestó a un mensaje de apoyo a la marea blanca del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que el Ejecutivo del heredero de Esperanza Aguirre, Ignacio González, no está privatizando la sanidad pública, sino estimulando.

'En el PP queremos estimular la sana competencia en la gestión de los servicios públicos sanitarios, como ya hemos hecho en la Educación', dijo Luna por la red social en lo que fue el primer mensaje de una cadena de recados a los socialistas.'Los madrileños valoran positivamente la libertad de elección de médico y hospital que los socialistas han criticado. ¿Cuál es el problema?', continuó antes de sentenciar que 'El PSOE critica en Madrid las medidas sanitarias de gestión público-privada que adoptan en otras comunidades como Andalucía' y acusar a Rubalcaba de estar radicalizándose 'por Tomás Gómez y compañía. ¿Se imaginan a cualquier líder socialista europeo asumiendo sus planteamientos?'.

En su cuenta de Twitter, Rubalcaba apoyó la manifestación de los profesionales sanitarios 'que siguen luchando contra la privatización de la Sanidad' e indicó que desde PSOE también seguirán en esa lucha. 'No es la crisis, es el negocio. El de la sanidad', añadió en un nuevo tuit.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias