Al secretario general de Alianza Popular sí le consta: "Todo el mundo, o miraba a otro lado, o recibía"

Jorge Verstrynge asegura que todo comenzó en 1988 con Fraga y dice que Bárcenas es un ejemplo de cómo "un tesorero se ha hecho con un partido"

EUROPA PRESS Madrid 18/01/2013 18:18 Actualizado: 18/01/2013 18:27

127 Comentarios

 

Media: 4.94

Votos: 77

Vestrynge:

Vestrynge:

Autor: ATLAS - Duración: 1m 18s

El que fuera secretario general de Alianza Popular --partido del que se fundó el PP-- entre 1979 y 1986, Jorge Verstrynge, ha asegurado este viernes que los sobresueldos en dinero negro a dirigentes comenzaron a repartirse en el año 1988. Pero además, considera que ningún miembro de la cúpula del partido puede decir que desconocía esta práctica porque "todo el mundo, o miraba para otro lado, o recibía".

En el programa Las mañanas de Cuatro Verstrynge ha garantizado que durante su etapa como secretario general no tenían lugar estos pagos en negro "porque no había dinero" y además "porque no era la práctica". "Si alguien trabajaba bien le subías el sueldo y punto pelota", ha asegurado. Sin embargo, ha apuntado que la entrega de sobresueldos en dinero negro comenzó a aplicarse a partir del año 1988, provocando además "indignación" entre los trabajadores del partido "que veían cómo personajes que ya recibían un buen sueldo existía un rumor persistente de que se recibían sobres".

Verstrynge, que ha reconocido sentir "gran tristeza" al ver cómo algunos de sus compañeros de partido "han degenerado", ha insistido en que el reparto de dinero negro comenzó en el año 1988 cuando Manuel Fraga estaba "a punto" de dejar la dirección del partido. "Empieza con él, pero durante la época anterior no tuvo lugar. Supongo que se le ocurriría a Ángel Sanchís que era entonces tesorero y luego a Luis Bárcenas, y a partir de ahí siguió. Evidentemente todos los presidentes no podían no saber que eso se estaba produciendo. Ni los secretarios generales", ha continuado.

A su juicio, el caso de Bárcenas es un ejemplo de cómo "un tesorero se ha hecho con un partido", que "en parte es víctima y en parte está comprado". Pero además, ha sostenido que el dinero localizado en cuentas en Suiza no puede ser sólo del extesorero, sino que él ha actuado "de banquero de otros".

Cospedal y el cerrajero

Verstrynge considera que las circunstancias cambiaron tras la llegada de Mariano Rajoy al poder del partido y sobre todo el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general, ya que es ella quien "se encarga de poner un poco de orden en esta historia que era una broma pesada". De hecho, ha compartido una anécdota por la que, según ha asegurado, Cospedal se enteró de que Bárcenas mantenía un despacho en la sede del PP de Génova cuando ya no era tesorero y para acceder a él tuvo que llamar a un cerrajero porque le negaron las llaves.

"Encontraron montones de papeles porque parece que Bárcenas es un señor particularmente minucioso que apuntaba todo", ha señalado antes de reconocer que Cospedal podía no haber sabido antes lo que estaba sucediendo porque no pertenecía a la cúpula de la formación.

PUBLICIDAD

  • PRE PARADO
    #1 Vota Vota

    23 i PRE PARADO 18-01-2013 18:39

    Ahora es cuando deberían recibir, hasta el recto.

  • ALFRED H
    #2 Vota Vota

    30 i ALFRED H 18-01-2013 18:39

    EL PP ESTÁ RODEADO Y AL DESNUDO SUS TRAPICHEOS.

    PERO A ELLOS PLIM.....TIENE MAYORIA ABSOLUTA ...

    Y ALGUIEN PUEDE DESAPARECER...

    .¡ES TAN BARATO COMPRAR SICARIOS,

    Y QUE PAREZCA UN ACCIDENTE !

    ...NO SERIA POR NADA PERSONAL....

  • POLTRONAUTAS
    #3 Vota Vota

    51 i POLTRONAUTAS 18-01-2013 18:42

    Estos saqueadores han dejado el país arruinado y sin futuro, con el apoyo de la mayoría absoluta que les dan los españolitos que ahora pagan las consecuencias.

  • el de antes
    #4 Vota Vota

    39 i el de antes 18-01-2013 18:52

    AL SEÑOR VESTRYNGE, SEGÚN MI ENTENDER, LE HONRA, POR LO MENOS RECONOCER QUE ESO SE HACÍA....CREO QUE DE MOMENTO ES EL ÚNICO QUE LO HA DICHO.........

    GOBIERNO DE CORRUPTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡DIMISIÓN¡¡¡¡

  • treslanas
    #5 Vota Vota

    8 i treslanas 18-01-2013 18:52

    No tofos del PP son iguales menos mal !!

    Impresionante ver el poderio corructo de la politica, bien por el periodismo español que no se canse nunca, que unos informan y otros salimos a la calle, no nos podemos cansar !!

  • Gasteiz
    #6 Vota Vota

    32 i Gasteiz 18-01-2013 18:53

    Sabíamos que todos se forraban, luego SORAYA ha mentido.

    DIMISIÓN DEL GOBIERNO.

    LOS ADMINISTRATIVOS DEBEN BLOQUEAR LOS PAGOS A TODOS LOS DIPUTADOS DEL PP.

  • Mike Hammer
    #7 Vota Vota

    -8 i Mike Hammer 18-01-2013 18:53

    Jorge Verstrynge, un ex na.zi que ha ido "evolucionando" según convenía a sus intereses. Ahora, después de rebotar en todas partes, parece estar cercano a IU... Francamente, el crédito que me mecere este personaje es de 0,00

  • Samarcando
    #8 Vota Vota

    13 i Samarcando 18-01-2013 18:54

    Vamos que aqui hay "ñorda" para dar y tomar.

  • aulo hircio
    #9 Vota Vota

    10 i aulo hircio 18-01-2013 18:54

    Muy bueno, así que lo sabía todo el mundo pero vamos,

    Cuando yo era el jefe, eso no se hacía, pero luego, los sobresueldos en negro iban en carretillas, pero yo ya no estaba ¿eh? esto es cosa de otros

    Y si ya no estabas ¿quién te lo había dicho listillo,? ¿Pepito Grillo o el pajarito Pinzón?

  • Natural
    #10 Vota Vota

    25 i Natural 18-01-2013 18:56

    Bárcenas tienes el poder, Gallardón es ministro de Justicia.

  • pijamez
    #11 Vota Vota

    42 i pijamez 18-01-2013 18:57

    Y la fiscalía qué hace? y la policía?? Hoy salió el caso de una chica que compró comida con la tarjeta encontrada, que no robada, y le cayeron 2 años de cárcel. cuánto le debería de caer a éstos?

    Qué pasí de mier.da!!! Pero nada, que los sigan votando nomás!!

    Salud y República!

  • Gasteiz
    #12 Vota Vota

    25 i Gasteiz 18-01-2013 19:06

    ¿También se le pasan sobres al campechano?

    ¿Le preocupa la historia de los sobres al campechano?

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • Atrevido
    #13 Vota Vota

    18 i Atrevido 18-01-2013 19:09

    Esto está que arde¡.

    Por otro lado, estos salvapatrias que se le llena la boca de amor por su España, y ahora resulta que lo único que le interesas es como poder desvalijarla, sin importarles un pimiento por el saqueo continuo de sus compatriotas. Menuza gentuza estáis hechos.

    Aúnque solo sea por vergüenza, ya podeís empezar ha cortar cabezas. Y como siempre Peperos a Rajoy ni está, ni se les espera.

  • arameo
    #14 Vota Vota

    11 i arameo 18-01-2013 19:12

    A Jorge W. le creo más ahora que cuando estaba en primera fila de AP/PP

  • Arturo martinez
    #15 Vota Vota

    16 i Arturo martinez 18-01-2013 19:14

    Jorge Verstrynge asegura que todo comenzó en 1988 con Fraga y dice que Bárcenas es un ejemplo de cómo "un tesorero se ha hecho con un partido".......Que le cambien el nombre por el de LP...........LATROCINIO POPULAR....!

  • odiosarraceno
    #16 Vota Vota

    13 i odiosarraceno 18-01-2013 19:17

    Una pareja que se encontraba en un bar de Santa Marta de Tormes, Salamanca, encontró un sobre que contenía dinero en metálico, en concreto, unos 25.000 euros que la pareja entregó al dueño del bar. Sin embargo, el dinero lo recogió finalmente el diputado y miembro de la dirección nacional del PP José Antonio Bermúdez de Castro. La dirección del PP se había reunido minutos antes con sus interventores en ese mismo bar.

  • verdeynegro
    #17 Vota Vota

    17 i verdeynegro 18-01-2013 19:18

    #7 Mike Hammer :D

    Jorge Verstrynge, un ex na.zi que ha ido "evolucionando" según desarrollaba su razón y veía la mier da capitalista que le rodeaba . Ahora, después de crecer y evolucionar en todas partes, parece estar cercano a IU... Francamente, el crédito que me mecere este personaje es de 5,00, que siga evolucionando, le esperamos en las ba rricadas :)

    Algunas personas aun nos hacen tener esperanza en el ser humano :)

  • Sin Nómynus
    #18 Vota Vota

    6 i Sin Nómynus 18-01-2013 19:18

    jajaja, me meo me MEEEO!!! su confesión arranca del 88!!!!!!!!!!!!!! (recuerdo vagamente el váyase señor gonzález... QUE QUEREMOS TÓ EL PASTEL SEGUÍA LA FRASE!!!)

    ¿¿y por qué no hablabas antes chaquetero????

  • pipapipa
    #19 Vota Vota

    14 i pipapipa 18-01-2013 19:23

    Soraya miente....todos mienten ¡¡¡¡ no se salva nadie

  • trastololo
    #20 Vota Vota

    13 i trastololo 18-01-2013 19:24

    ¿Hasta cuando durara la corrupción del PP?

    SI NO LO INTENTAMOS IMPEDIR ENTRE TODOS, EL PAIS SERA UNA VERDADERA RUINA.

    Mentiras y mas menttiras, tapaderas y mas tapadereras. ¿El FAMOSO Y DEMOSTRADO

    CASO GURTEL, CUANDO DE ACABARA DE DESTAPAR?

    PP dimisión ya

  • gibraltar español
    #21 Vota Vota

    -5 i gibraltar español 18-01-2013 19:27

    IMPLICITAMENTE RECONOCE QUE ,O MIRABA PARA OTRO LADO O RECIBIA

    ESTE ES UNO DE DERECHAS QUE AHORA VA DE SINDICALISTA POR LAS TERTULIA

    NO HAY PEOR COSA QUE UN QUE ESTABA PRINGAO Y AHORA SE CONVIERTE EN CHIVATO

  • Tinejo
    #22 Vota Vota

    7 i Tinejo 18-01-2013 19:34

    Aquí hay filtraciones interesadas, con un plazo considerable de encuentros electorales por medio, para realizar la guerra interna pendiente e intentar quitarse opositores y reforzar la posición en el futuro del partido. Tienen tan poco respeto a la ciudadanía que entienden que sufriremos amnesia en poco tiempo, ya que todos los delitos se anuncian ahora porque están prescritos.

    http://casaquerida.com/2013/01/18/una-explosion-tan-controlada-que-ni-sus-victimas-constan/

  • arbanitakis2012
    #23 Vota Vota

    20 i arbanitakis2012 18-01-2013 19:38

    Gracias a la codi.cia de unos cuantos, tenemos un pais en la rui.na.

    Malnacidos, misera.bles, amora.les.

    ¡Gobierno dimisión!!!!!

  • El Tulipan Negro
    #24 Vota Vota

    9 i El Tulipan Negro 18-01-2013 19:39

    Esto no se puede dejar hasta que salgan todos no del Gobierno, ni del Congreso...fuera del pais...pero sin llevaros un duro de lo mangado.

  • josechu2012
    #25 Vota Vota

    11 i josechu2012 18-01-2013 19:39

    Jorge Verstringe no es santo de mi devoción, pero no tiene pelos en la lengua

  • Carmen54
    #26 Vota Vota

    2 i Carmen54 18-01-2013 19:42

    ¿Y ahora habla?, quiere decir que está implicado, era el secretario general del partido, tenía conocimiento y calló, no denunció.

    Vale que está bien que lo diga, pero lo que es, es.

  • picatoste
    #27 Vota Vota

    8 i picatoste 18-01-2013 19:44

    El partido del genocida, creía de verdad, que todo estaba atado y bien atado.

  • DaniRe
    #28 Vota Vota

    1 i DaniRe 18-01-2013 19:47

    Uno que habla... para variar. Eso debe ser que ya pincha poco por allí... http://redvolucionarios.com

  • Crebinsky
    #29 Vota Vota

    6 i Crebinsky 18-01-2013 19:47

    CorruPPción.

  • theverdulero
    #30 Vota Vota

    15 i theverdulero 18-01-2013 19:47

    Esto va a ser el Watergate de Mariano Rajoy. Mejor dicho, el váter-gate, por la cantidad de porquería que aflorará...

  • angieX
    #31 Vota Vota

    16 i angieX 18-01-2013 19:47

    ESTO LES PASA A LOS ESPAÑOLES POR PONER A LAS ZORRAS A CUIDAR DEL GALLINERO...

  • Siniestra falaz
    #32 Vota Vota

    -5 i Siniestra falaz 18-01-2013 19:52

    Vamos a ver, si fue secretario general durante siete años y no le consta que hubiesen prácticas corruptas, ¡por qué las iba a haber cuando él dejó de serlo?. ¿Se lo ha contado un "topo" o un pajarito?. Personajes como éste que comienzan en la derecha de la derecha y están ahora con Chávez, proiraní, marxista, antisistema y fundamentalista islámico, no me merecen nada de credibilidad. Lo siento Jorge, pero para mí tienes menos credibilidad que un billete de 33 euros.

    Saludos.

  • angieX
    #33 Vota Vota

    10 i angieX 18-01-2013 19:55

    EN INTERLOBOTOMIA DICEN LO CONTRARIO...QUE ALGUIEN LES ENVIE EL VIDEO, QUE COMO SIEMPRE, NO SE HAN ENTERADO...

  • ENCARGO
    #34 Vota Vota

    20 i ENCARGO 18-01-2013 20:01

    ¿Porque la policía no ha irrumpido en la sede de Genova y se ha incautado de ordenadores, documentos y todo lo que pueda aclarar todas las corruptelas de estos PPfachas?

    ¿Porque no se ha hecho lo mismo con la sede de la FAES, y con el domicilio del señor Aznar?

    Está claro que la policía solo sirve para darle la patita a los PPfachas, y esto queda certificado en el ministerio de IN-JUSTICIA.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Pepelus
    #35 Vota Vota

    7 i Pepelus 18-01-2013 20:01

    El PP lleva en sus genes la corrupción... Antes que este tipejo de L. el cabr.on estuvo un tal NASEIRO, que el tal Asnar liberó. Este Naseiro amasó tal fortuna para el Partido AP y para él y sus secuaces.. que se compró varias fincas en Argentinay otros paises... no se sabe de este Naseiro si vive o no... pero enseñó mucho a este tal Bárcenas...

    Granujas PPeros, habeis engañado a mucha gente... pero a muchos ni hablar¡¡¡ Ya sabiamos de vuestra corrupción hace muchos años.. desde el franquismo....

    Pero lo que mas duele es que el jefe de la oposición... no haga nada ...no admita preguntas... no haga una MOCION de censura a este gobierno granuja... o es que la cupula del Psoe es acaso tanto o mas corrupta??? que se aclaren ... o lo de Grecia con dos partidos en los extremos va a ser ni parecido.... que asco dais PPSOE....

  • A Dreyfus
    #36 Vota Vota

    11 i A Dreyfus 18-01-2013 20:03

    Titular de eldiario.es:

    "Bárcenas mantiene coche oficial, despacho y secretaria en la sede del PP

    eldiario.es se ha puesto en contacto con la secretaria de Bárcenas que hoy sigue atendiendo sus asuntos desde la sede central del PP

    El partido sigue pagando a Bárcenas secretaria, teléfono, coche oficial y parking"

    "Según fuentes del PP consultadas por eldiario.es, Bárcenas controlaba todo y a todos en el PP. Un ejemplo de su poder tiene relación con la seguridad y los datos alojados en los servidores informáticos del cuartel general de los de Rajoy. El jefe de seguridad del PP se llama Antonio de la Fuente y es el cuñado de Bárcenas. Se trata de la persona que controla quién y qué entra en Génova 13. El cuñado de Bárcenas es el encargado de controlar los seguimientos y escoltas de los cargos populares y, además, quien gestiona toda la información alojada en los sistemas informáticos del partido que sustenta al Gobierno"

    Un saludo

  • JuanT
    #37 Vota Vota

    8 i JuanT 18-01-2013 20:11

    Y por qué no dice nadie nada de Aznar?

    Toca terremoto en le PP.. que caigan las máscaras!!

    Salud!

  • ruben12
    #38 Vota Vota

    4 i ruben12 18-01-2013 20:17

    GOBIERNO DIMISION .

  • s53
    #39 Vota Vota

    6 i s53 18-01-2013 20:17

    Esto ya es el colmo de los colmos el partido del gobierno que se declara muy patriota dando ejemplo de lo que no se debe hacer ¿Ira alguno a la cárcel? cuando ha ido gente por ir a una manifestación esto es mucho mas grave

  • Lluis Valencia
    #40 Vota Vota

    11 i Lluis Valencia 18-01-2013 20:20

    Hace dos días, leyendo la portada digital de un periódico de València, vi una noticia que decía que se le requería el ingreso en prisión a una joven de Requena que hace 6 años, con dos niñas pequeñas a su cargo, sin trabajo y sin dinero, había comprado comida y pañales con una tarjeta de crédito que se había encontrado en la calle por valor de poco más de 400 euros...

    Justo al lado de esa noticia aparecían las noticias de los casos de Urdangarín, el de los imputados de Gurtel del PP de València y este caso Bárcenas... Un sentimiento de rabia e impotencia me invadió cuando pensé en quien de esos cuatro protagonistas acabaría en prisión: la joven de Requena...

    Mi lectura de esas cuatro noticas y mis reflexiones en mi blog escrito en valencià... http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/238283 ...

    Mi blog en clave crítica y socarrona...

    http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

  • JordiP
    #41 Vota Vota

    3 i JordiP 18-01-2013 20:30

    Esta mañana, ha intervenido en el programa de Fuentes en Catalunya Ràdio Manolo Milián Mestre, fundador de AP y PP y militante hasta que lo echaron hace cuatro o cinco años por saber demasiado y oponerse a ciertas cosas. Ha explicado cosas muy sabrosas y ha confirmado que el PP también se financió ilegalmente (porque la Ley de Financiación de Partidos Políticos es un asco y no deja otro remedio que hacerlo); también ha confirmado el reparto de sobres a la cúpula del partido. Le ordenaron que no apareciera por una comisión para investigación de la corrupción porque sabía demasiado: Milián las deja ir de la altura de un campanario. Larga mucho y detalladamente. Puede escucharse esta declaración en www.catradio.cat.

  • Byut
    #42 Vota Vota

    13 i Byut 18-01-2013 20:30

    Asi que el Pp repartiendose en negro la extra que quita a los demas ehhh?

  • peixet
    #43 Vota Vota

    11 i peixet 18-01-2013 20:33

    #12 GASTEIZ, muy buen comentario, por lo que veo todo el mundo ya lo ha excluido del rollo, y yo como tu creo que esta hasta el fondo

  • akratamondo
    #44 Vota Vota

    7 i akratamondo 18-01-2013 20:33

    Esta claro que el Pp fue fundado sobre cimientos corruPPtos. La de mjerda que debe quedar aun por salir...

  • peixet
    #45 Vota Vota

    9 i peixet 18-01-2013 20:33

    por supuesto me refiero igual que GASTEIZ, a juanca el campechano

  • ruicid1
    #46 Vota Vota

    7 i ruicid1 18-01-2013 20:36

    Lo siento Jorge; aunque me caes bien, si en algún momento tuviste noticias de estos manejos deberías de haberlos denunciado.

    No me vale el que digas que tú ya no estabas en el PP.

  • Radikal Ácido Libre
    #47 Vota Vota

    11 i Radikal Ácido Libre 18-01-2013 20:38

    Hay que ver el rebote que se pillan los fachas cuando alguien cambia de opinión y, además, habla... y piensa. Claro, lo que jo.. es que piense... pensar no es de derechas, vosotros simplemente creeis... en dios, en la honradez del Rajao, en la sascrosanta unidad de Ejpañiztán, en el Capitán America...

    Nada mas que veros así de cabreados demuestra que hay razones.

    ELLOS LADRO.NES, VOSOTROS, PALMEROS ENCUBRIDORES.

  • artachin
    #48 Vota Vota

    9 i artachin 18-01-2013 20:42

    que razon tiene verstrynge, que eso del ro,bo, no es nuevo es desde el 88, que empieza el AP, con el fraga, esos demanes del corruptimo, y todos savian lo que estaba pasando por que son hijo, y nietos de los de franco, aqui nadie se llame en,ga,ño, la derechas solo piensan en eso en co,jer lo que no es sullo, eso es un mandato de la iglesia, desde que el mundo es mundo, por eso yo digo siempre que estoy vacunado contra la derechas, por eso mismo son la,dro,nes o si es necesario ma,tar ma,tan por la pas,ta.

    y sino de aqui en adelante estemos atentos alas noticias, que averlas hailas, no vallamos a pensar que solo es 22 millones que vaser que no, y que ese dinero es solo de BARCENAS, vaser que no, aqui hay tomate, que pueda ser que estos seallan cargado lo poco que teniamos de democracia, tiempo al tiempo,.

  • angeltoletum
    #49 Vota Vota

    3 i angeltoletum 18-01-2013 20:46

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,ALGUIEN PENSABA QUE ETA GENTE ERA LEGAL.

    POR DESGRACIA NI ESTO VA HA HACER QUE ESTA GENTE CAMBIE SU FORMA DE FASTIDIAR A TODOS LOS CIUDADANOS

  • angeltoletum
    #50 Vota Vota

    4 i angeltoletum 18-01-2013 20:48

    LO PEOR QUE DENTRO DE 3 AÑOS,CUANDO VOTEMOS NADIE SE ACORDARA

  • lNDESlNENTER
    #51 Vota Vota

    2 i lNDESlNENTER 18-01-2013 20:51

    Mucha indignación y de todo mucho ...pero el PP se irá de rositas. Pues nadie es normal.

    Si hubiera alguien normal, a estas horas, el Bárcenas ya estaba entre rejas y en el PP dimisiones a punta pala.

    Ni nosotros somos normales, como mucho espectadores que espectoramos.

  • Shockada
    #52 Vota Vota

    10 i Shockada 18-01-2013 20:52

    Rendiros ya y largaros.

    PP, os tenemos rodeados!

  • Commandos du Dahomey
    #53 Vota Vota

    13 i Commandos du Dahomey 18-01-2013 20:54

    TDLC...votando a degeneraos de la peineta y del qué se jo-dan ?? ni quiero pensar lo que hubiera pasado si tejero no la hubiese montado

  • Gasteiz
    #54 Vota Vota

    13 i Gasteiz 18-01-2013 20:56

    Un diputado del PP pierde un sobre con 24.000 euros.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/diputado-pp-pierde-24000-euros-cafeteria/csrcsrpor/20040301csrcsrnac_7/Tes

  • josick
    #55 Vota Vota

    0 i josick 18-01-2013 21:01

    Está reconociendo su complicidad el sr. Verstrynge??? 25 años después... No está mal.

  • harta de feministas
    #56 Vota Vota

    -7 i harta de feministas 18-01-2013 21:05

    "De los más de mil manifestantes"

    Pues si Público dice que había "más de mil manifestantes", eso quiere decir que probablemente eran unos escasos centenares de personas. Todo un éxito de convocatoria, ¿verdad camaradas y camarados? Ja, ja, ja.

  • Mar I
    #57 Vota Vota

    6 i Mar I 18-01-2013 21:08

    Con lo cual, queda claro que desde el Antoñito Hernández Mancha, que pasó el testigo al ASNAR y Rajoy (que pasó por todas las carteras antes de ser nombrado "herdero") y que PRESUNTAMENTE sería uno de los "ensobrados" o "sobrados", y un montón de los que hoy día le rodean, han venido durante estos casi 25 añois, lucrándose del buen hacer del tal Bárcenas, "honrado Tesorero" de tan "honrado PPartido" a decir de la Cospe.

    Gracias Sr. Verstrynge, intuíamos que así era y desde hace mucho tiempo, aunque no teníamos la certeza, ni la exactitud de la fecha.

  • Shockada
    #58 Vota Vota

    6 i Shockada 18-01-2013 21:14

    A la derecha españolísima se le escapó un detalle importantísimo, y es que no debe dejar ningún cabo suelto, si son de su bando, todos bien untados y si son "el enemigo" todos bien fusilados.

    Estos dos descarriados, el jose luis peñas y el vestrynge, casualmente son dos de los que no fueron convenientemente untados.

    El detalle no es ninguna minucia.

    Recordad cómo salió a relucir la trama Gürtel, haced memoria.

  • remk448
    #59 Vota Vota

    10 i remk448 18-01-2013 21:16

    IMPORTANTE!!!! pic.twitter.com/aO0yALM9 están sacando cajas de Génova posible desaparición de pruebas de la #CorruPPlandia #CulPPables

  • Shockada
    #60 Vota Vota

    11 i Shockada 18-01-2013 21:16

    La inmundicia del PP se está destapando por los chivatazos de los que no fueron bien mimados.

  • mestizo
    #61 Vota Vota

    8 i mestizo 18-01-2013 21:18

    No es el PP el que está corrupto (que también), es el régimen borbónico el que lo está hasta la médula y esto afecta a todos los partidos en mayor o menor medida según su cuota de poder. El régimen borbónico no es una democracia. En el no existe división de poderes. Los gobiernos (del signo que sean), los medios, la justicia, etc. están todos imbricados y al servicio del tinglado diseñado en la posdictadura.

    Los esperanzador es que se está cayendo a pedazos, pero ojo, hay que empujar, porque hasta los enfermos terminales se resisten a morir.

  • DerechaHDLGP
    #62 Vota Vota

    13 i DerechaHDLGP 18-01-2013 21:23

    Directamente, embargo de todos los bienes a todos los cargos del PP y carcel, tirando la llave.

    Ya lo sabeis, es un secreto a voces, en este pais, la derecha SIEMPRE es DerechaHDLGP.

    Obien parafraseando a la loca de la bernarda talvez es dereMlERDA.

  • Shockada
    #63 Vota Vota

    8 i Shockada 18-01-2013 21:24

    remk

    Claro, ahora lo primordial es borrar pruebas.

    Ya lo hizo aznar, borrando los discos duros, sacando cajas de documentos en furgonas por la parte trasera de la sede y tben ardió el rascacielos, ese ke no recuerdo el nombre.

  • DerechaHDLGP
    #64 Vota Vota

    7 i DerechaHDLGP 18-01-2013 21:27

    #33VotaVota

    0iSiniestra falaz 18-01-2013 19:52

    Puede ser siniesra que este chaquetero tenga poca credibilidad, pero tú no tienes ninguna.

    Saludos desde aquí.

  • Shockada
    #65 Vota Vota

    5 i Shockada 18-01-2013 21:27

    El Windsor, ahora me he acordado.

  • Jorge Pulido
    #66 Vota Vota

    -4 i Jorge Pulido 18-01-2013 21:28

    ¿No estaba asesorando a los bolivarianos barbudos del Chad y Argelia que practican esa gu-erra asimétrica que tanto le entusiasma?, lo de la financiación de partidos españoles y los personajes que pupulan en torno a éllos, en fin, es obvio,sin particularizar o generalizar perve-rsame-nte pero otros son boli-ga-rcas académicos a sueldo de t-otali-tarios y di-ctado-res jaleando opr-esiones y te-rrorism-os varios, el odio a la liber-tad es para éllos una forma de vida.

  • DerechaHDLGP
    #67 Vota Vota

    10 i DerechaHDLGP 18-01-2013 21:30

    Esto solo se arregla con la disolucion del PP, por ser un partido corrupto, Iadron y mafioso.

    Y si no nos vemos en las barricadas.

  • Troliki
    #68 Vota Vota

    1 i Troliki 18-01-2013 21:42

    Sin piernas, sin brazos, peperos a pedazos

  • sangaruz
    #69 Vota Vota

    2 i sangaruz 18-01-2013 21:44

    Esta claro que esta forma de financiación y de sus consecuencis con sustanciosas bonificaciones hay que aclararlos y que aparezacn todos los nombres y cual es su grado de implicación

  • Shockada
    #70 Vota Vota

    4 i Shockada 18-01-2013 21:46

    Troliki 18-01-2013 21:42

    Sin piernas, sin brazos, peperos a pedazos

    __

    No.

    Con piernas para que corran delante de nuestras pedradas, y con brazos para ponerles las esposas.

  • Aguasblancas
    #71 Vota Vota

    2 i Aguasblancas 18-01-2013 21:47

    Cuando la policia en bloque se niegue a salir para controlar y maltratar a los manifestantes, entonces tendremos salvación en España. Lo demás es bla, bla, bla y más bla, bla.

  • Shockada
    #72 Vota Vota

    8 i Shockada 18-01-2013 21:49

    Está viéndose claramente que todo empezó con la gestión de aznar y su puesta en marcha de la liberalización del suelo para sus pelotazos ladrilleros, verdad?

    Esos sobres de dinero provenían de las comisiones de los constructores y demás empresas untadas, incluídas las de seguridad.

    En fin, aznar, sigue siendo el emprendedor por excelencia, el más s..ucio y lad..rón que ha nacido bajo el cielo español.

  • unoentreotros222
    #73 Vota Vota

    4 i unoentreotros222 18-01-2013 21:52

    En este tipo de casos no se quien es más h ijo de p uta; el que trinca, el que consiente, o el que defiende al que trinca. En cuanto a quien es más gili po llas no tengo la menor duda.

  • Daza
    #74 Vota Vota

    8 i Daza 18-01-2013 22:09

    Es curiosisima la evolución de este hombre. Comenzó su carrera siendo casi un ultraderechista, al servicio de Fraga. Sin embargo, al pasar las décadas se ha ido convirtiendo en un intelectual de izquierdas bastante solvente.

    Vestringe no se ha hecho rojillo por pillar ni nada eso, se gana su vida al margen de la política (o de "esa" política), y ha tenido todo tipo de ocasiones para corromperse, pero, por lo que sea, parece uno de esos tipos lo suficientemente cabezota para hacer lo que cree que debe hacer.

    El que debió de pasarlo mal fue Don Manuel. Imaginense, el chavalín protohitleranio por el que apostó, ha acabado siendo un izquierdista convencido, y ha hecho todo ese camino a lo largo de años de lo que parece coherencia y honestidad intelectual.

    A mi me cae bien Jorge Vestringe. No en 1986, pero digo ahora, que defiende como yo a la República Bolivariana de Venezuela, entre otras cosas.

  • pezpino
    #75 Vota Vota

    3 i pezpino 18-01-2013 22:10

    ¿Dónde están los que votaron al PP y le dieron la mayoría? ¿Dónde están los funcionarios (el PP ganó entre el funcionariado) que se cabrearon con Zapatero porque les congeló los sueldos y se los rebajó un 5%? ¿Dónde están los que votaban por primera vez y sólo habían conocido a Zapatero? ¿Dónde están los obreros que se tragaron todas las mentiras del PP? ¿Dónde está la memoria de este país, o es que acaso no conocimos a Aznar, acaso no conocemos a nuestros empresarios cuando trabajamos en la empresa privada? ¿Adónde ha ido a para tanto boca zas?

    TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE NOS MERECEMOS ¡A TRAGAR! Que yo me largo de aquí....

  • Inodoro Pereyra
    #76 Vota Vota

    2 i Inodoro Pereyra 18-01-2013 22:17

    DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    ART 18 ,,19,,,

  • Espuela
    #77 Vota Vota

    -4 i Espuela 18-01-2013 22:25

    Por favor, señores de Público, les creía más serios. Este tipejo no merece ni una linea en ningún medio, es un resentido y roza la esquizofrenia.

  • Thktoohijoputa
    #78 Vota Vota

    2 i Thktoohijoputa 18-01-2013 22:29

    YO ERA CAPERUCITA de Gloria Fuertes

    Un día que tenga tiempo

    os contaré la aventura de mi infancia

    con el lobo Franco.

    Yo era una caperucita roja en zona roja.

    El lobo Franco se enteró que en mi cestita

    no llevaba solomillo y queso para mi abuelita

    y al ver que llevaba libros y poesía,

    mandó su jauría

    y me detuvo en la Gran Vía.

    Los criados del lobo

    me metieron en prisión,

    me mordisquearon a gusto,

    por poco me muero del susto.

    En el bosque de cemento

    pasé un miedo atroz.

    Yo era una caperucita roja

    y el Franco un lobo feroz.

    Dedicado a Alfon y los nuevos "criados del lobo"

  • Soldelidia
    #79 Vota Vota

    5 i Soldelidia 18-01-2013 22:31

    Con estos y otros fardos propios a su espalda Mariano Rajoy continúa sin dar explicaciones. La oposición se lo ha exigido con carácter urgente pero el presidente de un país saqueado por la corrupción de una parte de los suyos y de otros partidos mantiene su silencio ante una opinión pública escandalizada en medio del injusto sacrificio que le exige su gobernante para paliar la crisis mientras otros se enriquecen a manos llenas e

    ilícitamente.http://pleamares.wordpress.com/

  • suroeste
    #80 Vota Vota

    4 i suroeste 18-01-2013 22:31

    Un tesorero se ha apropiado de un partido. El Gobierno liberal de Rajoy se tambalea.

    Sería la Constitución de 1876, buscar una solución política controlada al modo inglés, con bipartidismo y turno en el gobierno. Sería la Restauración española; doctrinaria en materia de derechos y libertades.

    Una Constitución semántica es aquella en que:

    Realidad y norma no coinciden en absoluto

    14 La dictadura constitucional:

    Es un sistema democrático en el que se dan circunstancias especiales.

  • parmenides64
    #81 Vota Vota

    5 i parmenides64 18-01-2013 22:39

    No se exactamente quienes roban y cuanto roban.Lo que si se EXACTAMENTE es que desde el rey hasta el ultimo politico no me merecen las mas remota y minima confianza.

  • Joan47
    #82 Vota Vota

    6 i Joan47 18-01-2013 22:46

    Lo suyo seria dimisión del gobierno y elecciones ya.

  • charlisanbo
    #83 Vota Vota

    6 i charlisanbo 18-01-2013 22:52

    LUEGO ESTOS QUE GOBIERNAN, A LOS ANTISISTEMA LES LLAMAN DELINCUENTES...

  • romunet
    #84 Vota Vota

    -1 i romunet 18-01-2013 22:54

    jajajajaja los flautistas erigiendo a verstrynge una VOZ AUTORIZADA jajajajajaja lo que hay que ver y oir, que bien se está en la cama durmiendo..............

  • parmenides64
    #85 Vota Vota

    4 i parmenides64 18-01-2013 22:54

    Para Encargo#35 Tiene usted mucha razon.Esto pasa porque este regimen esta terminalmente corrupto.Estas noticias saldran a diario.Nada pasara y las razones son obvias.Este cortijo no va a explotar.Lo que va a pasar es que terminara en una dictadura,o no ha llegado ya?

  • camper
    #86 Vota Vota

    -5 i camper 18-01-2013 23:04

    Verstrynge considera que las circunstancias cambiaron tras la llegada de Mariano Rajoy al poder del partido y sobre todo el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general, ya que es ella quien "se encarga de poner un poco de orden en esta historia que era una broma pesada". De hecho, ha compartido una anécdota por la que, según ha asegurado, Cospedal se enteró de que Bárcenas mantenía un despacho en la sede del PP de Génova cuando ya no era tesorero y para acceder a él tuvo que llamar a un cerrajero porque le negaron las llaves.

    "Encontraron montones de papeles porque parece que Bárcenas es un señor particularmente minucioso que apuntaba todo", ha señalado antes de reconocer que Cospedal podía no haber sabido antes lo que estaba sucediendo porque no pertenecía a la cúpula de la formación.

    -------------------------------------------------------

    Creo que es la primera vez desde que se cambió de chaqueta,que lo oigo hablar bien de Cospedal y Rajoy..Esta mañana en la cuatro lo ha dicho que está seguro que ellos dos nada tienen que ver con este tinglado

  • Thktoohijoputa
    #87 Vota Vota

    0 i Thktoohijoputa 18-01-2013 23:07

    La aplicación Madafaka estará disponible a partir del uno de diciembre y será totalmente gratuita. Sus creadores, dos jubilados ex votantes del PP y del PSOE, respectivamente, están convencidos de que su idea va a suponer un enorme ahorro de tiempo

    La aplicación ofrece una batería de frases predeterminadas que cuestionan la decencia del presidente del Gobierno, tales como Si voy ahí te suelto una ho stia que se me van a caer a mí las lentillas y todo, otras más simples como El Mariano de los coj ones este o incluso algunas para gente menos radical como Que men tiroso, por favor

    http://rokambol.com/una-aplicacion-para-iphone-permitira-insultar-rajoy-automaticamente/

    Gobierno dimision

    Republica

    YA

  • Lluis Valencia
    #88 Vota Vota

    3 i Lluis Valencia 18-01-2013 23:13

    La justicia es igual para todos, dijo en un discurso Juan Carlos de Borbón y Borbón. Hace un par de días, leyendo la portada digital de un periódico de València, vi una noticia que decía que se le requería el ingreso en prisión a una joven de 22 años de Requena que hace 6 años, con dos niñas de 4 y 2 años a su cargo, sin tener trabajo y sin dinero, había comprado comida y pañales con una tarjeta de crédito que se había encontrado en una cartera en la calle por valor de poco más de 400 euros... justo al lado de esa noticia aparecían las noticias de los casos de Urdangarín, el de los imputados de Gurtel del PP de València y este caso Bárcenas...

    Un sentimiento de rabia e impotencia me invadió cuando pensé en quien de esos cuatro protagonistas acabaría en prisión: la joven de Requena... Y volví a reafirmarme en mis principios: la justicia NO es igual paratodos...

    Mi lectura de esas cuatro noticas y mis reflexiones en mi blog escrito en valencià... http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/238283 ...

    Mi blog en clave crítica y socarrona...

    http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

  • Ñañeñiñoñu
    #89 Vota Vota

    0 i Ñañeñiñoñu 18-01-2013 23:13

    ¿Todo el mundo? ¿Él incluído?

  • sapo de otro pozo
    #90 Vota Vota

    7 i sapo de otro pozo 18-01-2013 23:14

    Este tema tiene un sabor

    a

    COSSA NOSTRA

    MANO NEGRA

    MAFIA

    TRANSA

  • Udo Urrutia
    #91 Vota Vota

    2 i Udo Urrutia 18-01-2013 23:36

    ¿Barcenas con coche oficial? No les ha dado tiempo, pero la intención del PP era poner a Carromero de chofer de Barcenas. Para eso lo trajeron de Cuba y lo liberaron, les ha faltado tiempo.

  • Perico el Corto
    #92 Vota Vota

    -2 i Perico el Corto 18-01-2013 23:43

    ¿Ingresará el Sr. Vestrynge a la Hacienda Pública española lo correspondiente a lo que cobró en "B"? Si es que él cobró algo, claro, porque en estos casos siempre han sido los demás.

  • tamborcete
    #93 Vota Vota

    3 i tamborcete 18-01-2013 23:56

    me averguenzo de este pais,porque un pais lo rige aquel a quien votan,y en este caso se ha votado al lobo para que cuide de las gallinas.

    verguenza de pais que no ha aprendido nada ,nada de que en antaño los abuelos y padres de quien nos gobierna hoy ,nos aruino y nos mat.o en antaño.

    verguenza de pais,que con un respeto a la enfermedad,nos arrimemos hoy al olvido.

    vota pp te arruinara la vida

    nada sera igual estando el pp en el gobierno,ahora seras el pobrecico ignor.ante que se conforma con tener el uhf,lastima de pais,lastima de tantos muertos por luchar por sus derechos

  • María Geijo
    #94 Vota Vota

    4 i María Geijo 19-01-2013 00:05

    Gobierno, si tuvierais una poca de decencia dimitiríais todos, pero como eso no lo practicáis, por lo menos dad la cara, que de eso sabemos que no os falta.

  • ibonars
    #95 Vota Vota

    6 i ibonars 19-01-2013 00:08

    LA POLICIA NO SE ENTERA,, EN VEZ DE VIGILAR LA SEDE DEL PP TENIAN KE ESTAR REGISTRANDOLA

  • Observador avanzado
    #96 Vota Vota

    2 i Observador avanzado 19-01-2013 00:34

    Hummmm....Han saqueado España. Y lo más irónico es que la mayoría aplastante de los españoles LES HAN VOTADO.... Y luego decían del ZP.... y los sociatas....

  • MrSpex
    #97 Vota Vota

    1 i MrSpex 19-01-2013 00:54

    Y digo yo..... la policía nacional, viendo esta orgía de corrupción.... ¿ seguirá abriendo la cabeza a aquellos que de alguna forma intenten frenar a los corruptos?

  • MrSpex
    #98 Vota Vota

    2 i MrSpex 19-01-2013 01:04

    Ya lo decía yo que el Mariano me parecía un G0LF0 y un sin-Vergüenza.

    Y es que, no se me escapa ni un C0RRUPT0.

    ¡¡¡¡ PORQUE YO NO SOY T0NT0 !!!!

  • Piorno
    #99 Vota Vota

    0 i Piorno 19-01-2013 01:23

    No es lo que parece..... no se lo estaban haciendo, se lo hacen muy a menudo , como nos fo.llan estos fascistas

  • Piorno
    #100 Vota Vota

    2 i Piorno 19-01-2013 01:28

    El fiscal pide un año de carcel para una srta. que falsificó un tiket de la ORA, aparcamiento, coste de la sanción 1,20, cuantos años merecen estos sinverguen.zas

  • guillotinaYa
    #101 Vota Vota

    1 i guillotinaYa 19-01-2013 01:51

    Estos patriotas.... con sus mamandurrias.

    Un partido podrido hasta la médula que dice lo que hay que hacer y hace lo que dice que no hay que hacer, me ha salido un trabalenguas.

    O sea credibilidad como gobernantes 0,00

    Empiezo ya a desempolvar la guillotina?

    Que sigan saliendo cosas, no importa de qué partido, hasta cuándo vamos a aguantar; a las barricadas, limpiemos el país de indeseables.

    D I M I S I Ó N

    T R A N S P A R E N C I A

    R E P U B L I C A

  • DERSUS
    #102 Vota Vota

    3 i DERSUS 19-01-2013 03:46

    A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, AQUI NO HAY SOLUCION , O SALIMOS TODOS A LA CALLE O QUE SIGAN HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA EL PARTIDO PODRIDO, PORQUE POR MUCHO CRITICAR EN TODOS LOS MEDIOS SI NO HAY UN CAMBIO DE VERDAD LA GENTE DEJAREMOS DE CREER EN ESTA DEMOCRACIA.

  • Lando Calrissian
    #103 Vota Vota

    0 i Lando Calrissian 19-01-2013 07:43

    Verstrynge sólo ha tardado veintimuchos años en largar. Alabado sea el Señor.

  • JOSEMAR
    #104 Vota Vota

    2 i JOSEMAR 19-01-2013 08:01

    Al partido podrido, yá no le cree, si su abogado....................Gobierno DIMISION, elecciones yá

  • yolanda1795
    #105 Vota Vota

    2 i yolanda1795 19-01-2013 09:12

    Aquí todo el mundo miente, se han dado el lujo de dar lecciones de moralidad. Dicen que no tienen cuentas en Suiza, claro que no las tendrán a su nombre, pero las tendrán a nombre de Testaferros.Mientras tanto el pueblo paga las consecuencias. Y ayer la Botella dando lecciones de moralidad es que es para partirse de risa, si nos quedaran ganas de reir en esta España en la que no va a quedar nada por privatizar o saquear.

  • milobo
    #106 Vota Vota

    1 i milobo 19-01-2013 10:07

    Sería bueno calcular:

    1º) cuánto dinero se ha ido en "sobres" desde 1988 (o antes)

    2º) cuánto dinero se ha ido en "bufandas" de lo público desde...

    3º) cuánto se ha ido (cerrando los ojos quien los debía tener abiertos) a paraísos fiscales

    4º) cuánto se podría arreglar la maltrecha economía española si volviese y se devolviese todo.

    ¡¡¡No hay problema, la solución está en los "recortes"!!!

    Pueblo, muerde el povo, que las tajadas son para unos pocos... ¿"privilegiados"?.

  • LUISIN333
    #107 Vota Vota

    0 i LUISIN333 19-01-2013 10:11

    MARRANO NO MIRA EL SOBRE , LO HUSMA.

  • Taronger
    #108 Vota Vota

    1 i Taronger 19-01-2013 10:44

    Si esto ya nos lo imaginamos todos los ciudadanos, que un politico es corrupto mientras no se demuestre lo contrario, los distintos gobiernos en lo que llevamos de democracia ya han indultado a mas de 200 corruptos; En la actualidad hay mas de 300 imputados; si les dieran la rehabilitacion tendriamos el congreso y el senado lleno de corruptos o presuntos corruptos.

    Los ciudadanos lo sabemos bien pero hasta que la justicia no se pronuncie no es corrupto, y si algun juez se atreve a culpabilizarles, el gobierno los indulta.

  • ARARGULA
    #109 Vota Vota

    1 i ARARGULA 19-01-2013 10:53

    ¡kagüen la!. Este mes de han olvidado de mi sobre.

  • Persépolis
    #110 Vota Vota

    1 i Persépolis 19-01-2013 10:54

    Debemos ser el país más rico del mundo llevan robando siempre los mismos desde los reyes católicos y esto no se acaba

  • interlobotomia
    #111 Vota Vota

    2 i interlobotomia 19-01-2013 11:09

    Esta es la herencia recibida y que seguiremos recibiendo del PP, mafia y corrupción.

  • womanwithframe
    #112 Vota Vota

    2 i womanwithframe 19-01-2013 11:22

    El sr Verstrynge , ha dejado claro, lo que muchos sabían y callaban. Hoy EL PAIS, expone que fue Aznar el creador del sistema, y si no fue él, alguien muy cercano, creo yo. La demostarción clara y rotunda, que cuando el partido peor , denuncia corrupción en casa ajena, en la suya , abunda a océanos. Han metido en la picota a Mas , Pujol y otros, y no dudo que sea cierto, a finn de cuentas Partido Peor y CiU, son de la misma cuerda, es decir neoliberales rampantes, que en el sistema, han hallado la fuente de su riqueza, saqueando al resto, esto es así, pero mira por donde, ahora salen ello más que nadie, lo que no constituye ninguna sorpesa , todo lo contrario. Rajoy, Cospedal y demás miembros de la directiva nacional, deberían dimitir ipso facto, de sus cargos de partido e institucionales, y que un proceso electoral, cambie radicalmente el mapa político español. La ciudadanía no merecemos tanto pir(ata) ni filibustero saqueándonos a toda hora. Y, depuradas responsabilidades, las consecuencias, las pague y sin indultos que valgan. Basta de corruptelas, basta de neoliberalismo corrupto.

  • Pericles42
    #113 Vota Vota

    2 i Pericles42 19-01-2013 11:27

    Esto no es nada. Cuando empiece a salir la mie-rda que va a producir las privatizaciones de la sanidad y de la educación, sí que nos vamos a enterar. -

    Porque todo esta cirsis está hecho para desfa-lcar al pueblo y llevarselo a Su-iza, que es un país muy civilizado y rico y respeta mucho la legalidad.

    Se le sigue pagando al camp-echano sus aventurillas con dinero público?

    Según afirmor, en TV, un periodista del diario El M-undo, ya le ha costado el puesto al inspector de la Agencia Tributaria de Palma de Mallorca, que ha inve-stigado al "Yer-no", parece que algo se mueve.

  • japriego
    #114 Vota Vota

    0 i japriego 19-01-2013 11:34

    Menuda evolución del Verstrynge, de filo na_zi a rojo. Aun recuerdo lo cañero que era en el congreso de los diputados cuando era el secretario general del PP.

    Lo que si esta demostrando es que tiene mucha información y hace análisis muy acertados.

    Lo que no dice que ya se encargaran entre todos, PP, PSOE, UPyD, CIU PNV etc de tapar y de que no pase nada. Ya que les puede salpicar a todos.

  • Lume
    #115 Vota Vota

    0 i Lume 19-01-2013 11:41

    El PP de Hernández-Mancha recuerda que echó de la gerencia del partido a Bárcenas, que volvió después con Fraga.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/espana/el-pp-de-hernandez-mancha-recuerda-que-echo-de-gerencia-del-partido-a-barcenas-que-volvio-despues-con-fraga_776119.html

  • Lume
    #116 Vota Vota

    0 i Lume 19-01-2013 11:43

    Marrano dimisión

    Hay que parar "el marranismo"

  • Abenamar
    #117 Vota Vota

    0 i Abenamar 19-01-2013 12:27

    Lo mejor fue cuando en un gesto de autoridad dijo la nueva cúpula dirigente: "hay que acabar inmediatamente con lo que no nos consta que exista" y si tal, ponerle despacho y secretaria al tesorero responsable de lo que no nos consta pero queremos dar por terminado aunque se marche oficialmente hasta del partido. Nadie puede negar que España es mágica y siempre se obran maravillas y prodigios inexplicables dignos de asombro, que de no ser vistos por los propios ojos, no creyera nunca caballero andante alguno, ni escudero, ni caballería o jumento, siendo ambos seres irracionales.

  • pescado
    #118 Vota Vota

    0 i pescado 19-01-2013 12:47

    lo dije hace unos dias , y la censura del diario no admitio mi opinion pero ahi esta la prueba de lo que dije, en esta vida todo se sabe y alguna persona arrepentida tirara un dia de la manta y sabremos lo inmensa que es la corrupcion en este pais nuestro

  • tela
    #119 Vota Vota

    0 i tela 19-01-2013 12:55

    Aznar ¿Usted pasaba o paseaba por ahí?

    Creo que estará callado durante bastante tiempo.

  • capite
    #120 Vota Vota

    0 i capite 19-01-2013 12:59

    Por fin Rajoy recibe una herencia de los suyos, espero que no diga que también es de ZP, que ya sería ser generoso de más.

  • alfaro
    #121 Vota Vota

    2 i alfaro 19-01-2013 13:00

    ¿Cómo se hace para culpar a los ciudadanos de la crisis, matarlos a recortes, y cobrar dos o tres sueldos?

    Hay que ser un hdlgp y pertenecer a la cúpula del PP.

  • manchegopardo
    #122 Vota Vota

    0 i manchegopardo 19-01-2013 13:18

    co.mo va.n a perc.ibir los pen.sionistas lo que les toca si estos l.a.d.r.o.n.e.s.se lo lle..van lim.pio haber do.nde esta la g.u.ar..dia civil kos ju.ec..es. y fisc.a..s para pre.ci.n.tar gen.o.v...a pa..ra que. estos c.o.er.r.u.p.t.o.s.----sin.v.e.r.gg.u.e.z.as.no hagan de.sa.ar.ecer docu.m..entos que los deje des..nu.dos y en pe..lotas para que no puedan de.struir pr.u.e.as que los i.mc.u..lpe para mi en es.p.aña todos los pol.it.icos desde el mas gra.nde has.ta el ma.s pequeño son co.r.r.u.p.-t-o-s-y el que no lo sea que lo de.m.stre .public.ame.te que si lo hac.en as.i seg.uro qu.e los pod..ria.mos con.tar con los de.. d.os d.e la man.o

  • bemsalgado
    #123 Vota Vota

    0 i bemsalgado 19-01-2013 14:34

    Soraya no vio pasar sobres. Dice la verdad, para evitar suspicacias y bromas de mal gusto, se entregaba sin envoltorios.

  • mcluhan
    #124 Vota Vota

    0 i mcluhan 19-01-2013 15:59

    ¿Cómo? ¿No eran "lo mismo"?

  • kastri
    #125 Vota Vota

    1 i kastri 19-01-2013 16:26

    Sin duda es una trama, una red, de corruptos con hábitos mafiosos. Y estos personajes, dedudosa moralidad, deciden por medio de dcretos leyes, apoderarse de los ahorros de la clase trabajadora por medio del endeudamiento público , que terminara por arramplar con los ahorros de los trabajadores, entre otras razones. !Basta ya¡ Kastri

  • MrSpex
    #126 Vota Vota

    0 i MrSpex 20-01-2013 11:52

    ¿Quien aportaba el dinero de los sobres?.....

    ¿Que estaban comprando?..... ¿favores?.

    ¿ Farmacéuticas?

    ¿Tren de alta velocidad?

    ¿M30?

    Chapapote politico, sin más.

  • nachojierro
    #127 Vota Vota

    0 i nachojierro 04-02-2013 17:32

    Qué va a decir este elemento que lo echaron de AP por falsificar documentos entre otras cosas....nadie recuerda lo de Málaga?.