Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran

Los sindicatos denuncian que la Junta de Castilla-La Mancha hace frente así a las quejas de los padres por los retrasos de hasta dos meses en los relevos de los docentes. El departamento niega" taxativamente" que los inscritos en el "pionero proyecto" estén cubriendo bajas

IÑIGO ADURIZ Madrid 25/01/2013 07:00

276 Comentarios

 

Media: 4.49

Votos: 69

La Junta de Castilla-La Mancha que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, parece estar decidida a que el coste de la educación pública se reduzca al máximo. El pasado lunes la Consejería de Educación que dirige Marcial Marín puso en marcha el programa de Formación Maestros en el Aula (ver PDF), que oferta a profesores titulados la posibilidad de realizar prácticas en los colegios de la región sin cobrar ningún sueldo por su trabajo.

Los docentes no recibirán pues ninguna remuneración por esas prácticas, pero su labor sí les permitirá acumular 25 créditos prácticos que serán valorados en las próximas convocatorias de oposiciones del próximo mes de julio. Y esto, según los sindicatos del sector, no es más que un intento del Gobierno de Cospedal por cubrir "con becarios" las plazas que hasta ahora ocupaban los profesores interinos a los que no se les ha renovado el contrato.

"Como no hay dinero, se han inventado este programa para que los niños estén atendidos y los padres no se quejen de la falta de docentes", denuncia en declaraciones a este diario Matilde Castilla, miembro del secretariado de STE-Intersindical. Las centrales calculan que la consejería ha dejado vacantes en el presente curso que se inició en septiembre las plazas que en el anterior ocupaban cerca de 4.000 docentes interinos -1.700 de Enseñanzas Medias y 2200 de Infantil y Primaria-, y eso "a pesar que el número de alumnos ha aumentado".

"Dos meses y medio sin sustitutos"

"El recorte hasta el momento se puede estimar en un 20% de la plantilla total de los centros", insisten. A eso suman, siempre según los sindicatos, los retrasos y las ausencias en la cobertura de las bajas de los profesores titulares. Como ejemplo ponen el mes de enero, en el que según explican no se han sustituido a los docentes enfermos en un plazo de al menos 20 días. "La primera adjudicación de plazas a profesores interinos en sustitución de los docentes de baja se produjo el 4 de enero, y hasta hoy -por ayer, día 24- no se ha vuelto a producir", critica Castilla.

Su sindicato denuncia casos aún más flagrantes, como el del Colegio Público Pradillo, de Miguelturra (Ciudad Real). La administración, explican, sigue sin buscar un sustituto para un profesor de Educación Física que cogió la baja el 8 de noviembre, hace dos meses y medio. En cambio, desde el lunes ya se han incorporado al sistema de educación pública de la región casi 1.600 educadores en prácticas. De los mismos al menos la mitad ya han trabajado como profesores interinos para la administración pública, por lo que ahora harán gratis el trabajo que ya hicieron cobrando hace meses.

Un proyecto "pionero"

Ante la solicitud telefónica de información por parte de este diario, fuentes de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha tan sólo han remitido un correo electrónico (ver PDF), sin dar por tanto a Público la posibilidad contrastar todos los datos de la presente información con un especialista de la Consejería de Educación -una administración pública al servicio de los ciudadanos-. En el escrito, el departamento niega" taxativamente" que los docentes inscritos en el "pionero proyecto" estén cubriendo bajas de profesores.

"Todas las bajas de profesores que había en Castilla-La Mancha se encuentran actualmente cubiertas por interinos, a quienes vamos a seguir necesitando a lo largo del curso", recalca el correo. Asimismo, la administración que preside Cospedal informa de que los participantes en este programa "tienen asignado un tutor que es el responsable de la docencia a los alumnos". "Éste es el responsable de mejorar la experiencia educativa del titulado universitario, el cual se enriquecerá de la experiencia de su tutor, percibirá la practicidad de las diferentes metodologías y enriquecerá los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de propuestas y metodologías propias", añade.

A renglón seguido, el Gobierno regional explica que el programa está fundamentado en un "estudio pormenorizado de las necesidades formativas de un gran número de titulados en magisterio" que demandaban una "formación en el aula y que les fuera valorada en los procesos de concurso-oposición". Estos docentes, insiste la Consejería "están mejorando su formación puesto que para muchos de ellos su único contacto con el mundo educativo fue la fase de prácticas universitarias y en la mayoría de los casos de eso hace varios años".

"Voluntariedad de toda la comunidad educativa"

La Consejería califica el programa de "éxito" a tenor de la respuesta de los propios solicitantes y de los centros educativos que, dicen, "mayoritariamente han apoyado este programa y se han acogido a él". "El programa requiere la voluntariedad de toda la comunidad educativa, puesto que sin la libre elección de los centros, sin la participación de los tutores y sin las inmensas ganas de formarse de los titulados, este programa no hubiera salido adelante", concluyen.

Han sido 1.589 solicitudes las que ha recibido la consejería para acogerse a ese plan de formación, y hasta el momento han sido admitidos unos 1.155. Igualmente, han sido 388 los centros docentes que se han adherido a este programa y hasta ahora 337 han sido las escuelas admitidos. A los docentes que no han sido admitidos en esta convocatoria se les ofrecerá algunos de los 51 centros que no han tenido aún adjudicación, con lo cual, según el consejero, en breve plazo serán que 1.589 docentes.

Según los datos de Educación, la edad media de las personas que lo han solicitado es de 25 años y un total de 884 nunca habían ejercido la profesión. Las especialidades más solicitadas han sido educación infantil y primaria. La distribución horaria de las prácticas la realiza el centro según su organización y necesidades, teniendo en cuenta que habrán de ser 20 horas semanales, lo cual permite la flexibilidad de realizar 4 horas durante los cinco días semanales ó 5 horas durante cuatro días. Estas prácticas se prolongarán hasta el 22 de marzo.

PUBLICIDAD

  • abuelo cebolleta
    #1 Vota Vota

    48 i abuelo cebolleta 25-01-2013 07:57

    Era lo que pretendía el Partido Podrido y la CEOE, tener 6.000.000 de parados y que así tenga que trabajar gratis

  • Gasteiz
    #2 Vota Vota

    48 i Gasteiz 25-01-2013 07:59

    ¿Se puede garantizar el buen hacer de la educación pública con becarios que no cobran?

    Creo que la esclavitud se abolió hace mucho en el primer mundo.

    La EU debe expulsar a España de su seno por irresponsable.

    MARILOLI, si quitas el sueldo a los demás, ¿por qué no donas la mitad del tuyo a las arcas del estado?

  • ROSENKAVALIER
    #3 Vota Vota

    9 i ROSENKAVALIER 25-01-2013 08:01

    Y CON LO QUE SE AHORRA ....

    REPARTO DE SOBRES Y....¡ A SUIZA !

  • Persépolis
    #4 Vota Vota

    9 i Persépolis 25-01-2013 08:02

    Y a los cirujanos de los hospitales por enfermeros (con todo mi respecto para con este gremio)

  • joanjesus
    #5 Vota Vota

    14 i joanjesus 25-01-2013 08:03

    Así no hay proyecto educativo que aguante.

    La derecha no se da kuenta de que la hincultura del pueblo es la yama que los yebarà a que un dia una rrebolucion se los llebe por adelante.

    Me comentaba un amigo colombiano que a principios del siglo XX en Medellín a los "ricos" les c0rtaban el cuell0 y por la ra_ja le sacaban la lengua como si fuera la corbata.

  • danilo
    #6 Vota Vota

    19 i danilo 25-01-2013 08:06

    la idea es buena si la aplicara para el Congreso y Senado, se acabaría la crisis en un periquete, esos si que serían brotes verdes y no marchitos como lo son los actuales.

  • romualdo peris
    #7 Vota Vota

    11 i romualdo peris 25-01-2013 08:10

    Lo tipico y lo topico de los caciques del XIX y primeros del XX, tales como el Conde de Romanones, si, el que se hacia los abrigos con ............, el que manda en la alcarreña Guadalaja, aquel que ppracticaba la sustitucion de los trabajadores en huega por esquiroles, una moda que parece ha heredado y puesto al dia la señora Cospedal y el Gobierno del PP en Castilla la Mancha

  • ruicid1
    #8 Vota Vota

    34 i ruicid1 25-01-2013 08:10

    Ayer Iñaki Gabilondo decía que por este camino íbamos a terminar por pagar a las empresas por el privilegio de trabajar.

    Muchos se lo tomaron a broma.

    Aquí tenemos el camino ya marcado.

  • magomer
    #9 Vota Vota

    18 i magomer 25-01-2013 08:11

    Supongo que los padres habrán rodeado ya la Consejeria de Educación portando antorchas.

  • Pedro Luarca
    #10 Vota Vota

    19 i Pedro Luarca 25-01-2013 08:15

    La Sra. Cospedal da ejemplo: todavía no cobra a los contratados.

  • Pisuerga
    #11 Vota Vota

    37 i Pisuerga 25-01-2013 08:16

    Si la sustituyensen a ella se ahorrarian 180.000 euros anuales + lo que no declara + lo que roba y encima un becario/a de 16 años lo haría mejor que ella.

    Las cuentas redondas oiga.

  • 1DeTantos
    #12 Vota Vota

    15 i 1DeTantos 25-01-2013 08:16

    Esto ya se podría considerar explotación laboral, ahora sólo falta que los conservadores obliguen a las personas a trabajar pagando dinero encima.

  • avrogadro
    #13 Vota Vota

    9 i avrogadro 25-01-2013 08:19

    Y si hablamos de LAS BECARIAS, o de las articulistas FRAUDE que trabajan para periódicos... ni te cuento

  • abalma
    #14 Vota Vota

    26 i abalma 25-01-2013 08:21

    Si el gobierno está haciendo esto que nos hará la empresa privada...

    preparemos el cu.lo señores...

  • peixet
    #15 Vota Vota

    28 i peixet 25-01-2013 08:22

    seguimos formando bu-rros para el futuro, así trabajamos mas y pensamos menos, cual es el nivel de estos profesores???, cual es la enseñanza que van a impartir, el espíritu nacional, que ya enseño Pilarin la esposa de Paca la cu-lona, que nos depara el futuro a este nivel, yo os lo diré, mano de obra barata, sin cultura y sin técnicos, sin ciudadanos preparados y sobre todo sin pensadores

  • malhablao
    #16 Vota Vota

    16 i malhablao 25-01-2013 08:23

    Cospedal ya no hay becarios ,, tengo facturas que pagar,,, ponga a los de su familia de bacarios por ej ,,,,

  • agitprop3
    #17 Vota Vota

    -7 i agitprop3 25-01-2013 08:25

    Cuando acabé las prácticas del CAP, recién salidito de la facultad, tuve que insistirle al examinador para que me permitiera dar al menos una clase. Por supuesto, todos los demás futuros profesores se quedaban tan contentos cuando les decía que no hacía falta, y que les firmaba las prácticas igualmente. Total, que se convertían en profesores sin haber dado una clase en su vida. Por lo visto, para la izquierda, este sistema es el mejor para formar al profesorado. Es decir, para destruir la educación, que es lo que pretenden, y qué c*ño, lo que han conseguido ya. Enhorabuena.

  • Safo de Lesbos
    #18 Vota Vota

    46 i Safo de Lesbos 25-01-2013 08:25

    OTRA MÁS DE LA BIENPAGÁ,

    LA DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES...Y DEL PROGRESO...

    EXPLOTACIÓN LEGALIZADA.... VUELTA EL ESCLAVISMO.

    GOBIERNO DIMISIÓN.

  • takolo
    #19 Vota Vota

    8 i takolo 25-01-2013 08:27

    Otra argucia mas para poder enchufar a sus amiguetes peperos.

  • elgrua
    #20 Vota Vota

    19 i elgrua 25-01-2013 08:30

    Ya que no hay que pagar a profesores ¿ Por que vamos a pagar impuestos dirigidos a educacion ?

  • celinast
    #21 Vota Vota

    13 i celinast 25-01-2013 08:31

    Increíble. Me parece igualmente grave que lo califiquen de "proyecto pionero" y la administración central no haga nada. Una cosa es transferir las competencias educativas y otra es permitir que las CCAA hagan lo que les dé la real gana

  • otravozmas
    #22 Vota Vota

    5 i otravozmas 25-01-2013 08:35

    En la misma línea que Fígaro y Aguirre: desprestigiar la enseñanza pública para fomentar la privada.

  • Gasteiz
    #23 Vota Vota

    13 i Gasteiz 25-01-2013 08:36

    MARILOLI: ¿Ofreces esta oportunidad a los jóvenes porque se sabe que el cerebro protege la memoria cuando se pasa hambre? Cuanto más hambre, más memoria.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/24/actualidad/1359043461_529999.html

  • madamebovary
    #24 Vota Vota

    23 i madamebovary 25-01-2013 08:36

    El siguiente paso será pagar por dar clase: el 10% en factura y el resto en un sobre.

    Urge sacar el poder y de nuestras costumbres y valores a esta casta que acaba con todo lo que pisa.

    http://wp.me/28bRN

  • Cuestión
    #25 Vota Vota

    10 i Cuestión 25-01-2013 08:37

    http://lacomunidad.elpais.com/lentejas/2012/7/15/de-grandes-promesas-las-realidades-verificables

    "IMPULSAREMOS LA EXTENSIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONCILIACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS":

    *************************

    Ministro de Justicia - Alberto Ruiz Gallardón - 7 Mar 2012

    "Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada"

    ***************

    Gallardón restringirá el a borto también en los casos de malformación del feto - El Mundo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/22/espana/1342949785.html

    22 Jul 2012 Gallardón restringirá el a borto en malformaciones

    22 Jul 2012 La malformación feto no será un supuesto para abortar Madrid. (EFE)

    ********************

    http://www.pp.es/blogosfera/anamato/mas-empleo-menos-impuestos_594.html

    http://www.pp.es/blogosfera/anamato/nosotros-seguimos-lo-nuestro_567.html

    Ministra de Sanidad - Ana Mato

    PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España ...

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html

  • Taronger
    #26 Vota Vota

    10 i Taronger 25-01-2013 08:38

    Ahora se por que en Castilla la Mancha votaron a cospedal, para trabajar gratis, para los caprichos de ella y su esposo.

  • Cuestión
    #27 Vota Vota

    15 i Cuestión 25-01-2013 08:38

    ....... "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!" ................

  • MC00
    #28 Vota Vota

    14 i MC00 25-01-2013 08:38

    Así nos quiere el PPartido de CosPPedal: esclavos.

    Trabajar gratis: el nuevo modelo de las relaciones laborales del neoliberalismo.

    Y esta TiPPa se lleva , mientras tanto, varios sueldos por no hacer nadsa. El mundo al revés.

  • El Noi del Sucre
    #29 Vota Vota

    16 i El Noi del Sucre 25-01-2013 08:39

    Becarios-ex interinos, padres de alumnos y docentes de esos centros deberían estar montando ya la marimorena. Que los expolios y las explotaciones varias se frenan rebelándose, no sollozando por los rincones. Como esperen que les vayan a salvar los sindicatos del régimen lo llevan clarinete.

    Más acción directa y menos agachar la cabeza.

  • Cuestión
    #30 Vota Vota

    8 i Cuestión 25-01-2013 08:42

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/banco-espana-confirma-saqueo-cam/csrcsrpor/20130122csrcsrnac_32/Tes

    Los desmanes de una parte de la cúpula de la caja de ahorros del mediterráneo

    El Banco de España detalla el saqueo de la CAM

    Un informe del Banco de España remitido al juzgado que investiga la gestión de la caja, al que ha tenido acceso la Cadena SER, confirma que exdirectivos de la entidad cobraban de forma irregular créditos del ICO y dietas que multiplicaban por 30 el máximo permitido

    DOCUMENTOS

    http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201301/22/espana/20130122csrcsrnac_2_Pes_PDF.pdf

    (.pdf) Los directivos de la CAM sabían que Avilés estaba utilizando a su hermana como testaferro

    http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201301/22/espana/20130122csrcsrnac_1_Pes_PDF.pdf

    (.pdf) El director de riesgo crediticio de la CAM advierte sobre los préstamos solicitados por Juan Ramón Áviles

    *********************************************************************

    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358715603_717773.html

    La Generalitat Club de Fútbol

    Valencia 20 ENE 2013

    Fabra pagará 118 millones de deuda del Valencia, el Hércules y el Elche tras avalar sus créditos

    El Gobierno valenciano se convierte en el máximo accionista de los tres clubes

    La Generalitat, dueña del Valencia

    *****************************************************************

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/11/valencia/1357897561_739241.html

    Alicante / Valencia 11 ENE 2013

    Diez heridos al hundirse el suelo en un colegio público en Santa Pola

    El desplome se ha producido en el Colegio Público la Hispanidad de Santa Pola

    El último caso similar ocurrió en noviembre en el colegio Lluís Vives de Valencia

    EP 11-01-2013

    Un total de siete escolares y su profesora han resultado heridos de diversa consideración a causa del hundimiento del suelo registrado este viernes en un aula de cuarto de Primaria del colegio Hispanidad de Santa Pola (Alicante), que ha sido desalojado inmediatamente ante el riesgo de que se desplome el forjado de otras tres aulas más, según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante y del Ayuntamiento de la localidad.

  • Indignado
    #31 Vota Vota

    -10 i Indignado 25-01-2013 08:42

    Que los profesores hagan prácticas antes de lanzarse al mercado laboral es una excelente noticia.

    Disfrutando de lo votado.

  • TORMENTOR
    #32 Vota Vota

    10 i TORMENTOR 25-01-2013 08:42

    Cospedal,

    es mi enemiga

  • blink
    #33 Vota Vota

    -6 i blink 25-01-2013 08:43

    Que lo entendamos... van a poner en prácticas a un becario que, acompañará al profesor a impartir clases y obtendrán experiencia para la docencia, con lo cual, no hacen más que lo que se hace en formación profesional, prácticas en empresa. De esta forma, un alumno de formación profesional de mecánica hace prácticas en un tallerdurante un mes o dos, sin que por ello tengan que echar a ningun empleado. Los interinos no están para acompañar a los profesores en clase (la mayoría están para llevarles el café o sustituirlos cuando los profesores tienen que salir a hacer las compras) y la junta ya ha dicho que las sustituciones las seguirán haciendo ellos. Esta noticia es el claro ejemplo de que la izquierda no quiere otra cosa que enmie rdarlo todo aunque con ello perjudiquen el nivel de la educación.

  • JosepMM
    #34 Vota Vota

    14 i JosepMM 25-01-2013 08:45

    Ya veréis como poco a poco el Partido Popular tendrá trabajo para todos... cobrando o sin cobrar, pero trabajo tendremos.

    Al fin y al cabo, cuando los populares dijeron que iban a crear tres millones y medio de puestos de trabajo no dijeron que fueran remunerados.

  • magomer
    #35 Vota Vota

    13 i magomer 25-01-2013 08:45

    De todas maneras, esa medida es ilegal porque una persona que no ha terminado la carrera y no tiene un título no puede hacerse cargo de una clase ni acceder a un empleo público de ese tipo.

  • Jules Maigret
    #36 Vota Vota

    0 i Jules Maigret 25-01-2013 08:45

    Trabajo por estampitas.

    No es serio ni de recibo.

    Si lo que quería el PP y la CEOE era llegar a los 6.000.000 de parados hay que recordar que la izquierda española, con zapatero al frente, y la necesaria colaboración de los sindicatos amarillos (UGT y CCOO) han contribuido aportando 5.000.000.

  • sinfli
    #37 Vota Vota

    0 i sinfli 25-01-2013 08:47

    Que poco respeto me merece esta tia... te estas cargando la educacion que es lo mas importante que tiene un pais... Seguro que quieres que la educacion la realice el clero como antaño com en esa epoca la cual echas tanto de menos....... BASTA YA

  • El Noi del Sucre
    #38 Vota Vota

    11 i El Noi del Sucre 25-01-2013 08:48

    Guinga #33, 25-01-2013 08:40: "Lo que se nota es que sé algo de educación", dice aquí el espontáneo. Pues será del tebeo, y de un tebeo malo, porque no controlas ni la concordancia de género: ¿"tanto hambre"? ¿No sabes a estas alturas que "el" hambre es sustantivo femenino, igual que "el" agua, por ejemplo? ¿Así mimas la lengua del imperio, fachendoso?

    Vaaaa, veeeenga, sigue dándonos lecciones, faro de occidente.

  • MartaFlores
    #39 Vota Vota

    7 i MartaFlores 25-01-2013 08:50

    Lo ideal, sin tocar sanidad ni educación, ni meter becarios que trabajen gratis. Lo ideal, decía, es meter en el gobierno gente política con ganas de trabajar y que NO COBREN. Desde el presidente, pasando por los ministros, hasta el último asesor (m0no) de la fila.

    Eso SI que sería todo un ahorro.

  • DaniRuiz
    #40 Vota Vota

    6 i DaniRuiz 25-01-2013 08:50

    Otro pasito más hacia el franquismo y la precarización laboral. Bien Cospedal, bien ... hija de put

    -----------------------------------------------------------------

    #ESTAFISTÁN - El país de la vergüenza:

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2013/01/estafistan.html

  • Cuestión
    #41 Vota Vota

    6 i Cuestión 25-01-2013 08:50

    Guinga03-07-2012 10:33

    Ay como os duele la buena noticia. Cuando esto se de la vuelta vais a llorar a moco tendido.

    ¿Qué le va a pasar entonces al jefe de los i nútiles?, ¿se lo comerá la Chacón?

    La que os espera cuando ahora, además, llegue la pasta para los bancos.

    A jo deeeeerse, oé, oé, oé.

    ********************************************

    Guinga28-12-2012 09:48

    Hago como que no me doy cuenta pero tengo un fan por aquí. Busca mis escritos de hace meses y los republica.

    Sé perfectamente lo peligroso que es que te siga gente así (me acuerdo de John Lennon y un tal Chapman) y de lo mal que pueden acabar esas fijaciones. Tampoco olvido que en este medio gustan mucho los ma ricas. Pero bueno, qué le vamos a hacer, tiene que haber de todo.

    **********************************************

    Guinga25-01-2013 08:40

    Lo que se nota es que sé algo de educación. Me pasa como a agitprop3.

    Además creo en la Libertad, cosa que por aquí no se estila: a nadie obligan a ser becario; algo que a os izmierdosos siempre "se os olvida"

    Los tiempos os van dejando atrás, con esa ideología atrasada y que tanto hambre, esclavitud y muerte ha producido.

  • AlexMenork
    #42 Vota Vota

    5 i AlexMenork 25-01-2013 08:51

    Es una vergüenza!

    A ella sí que se la podría substituir por becarios! Nos ahorraríamos mucho más de lo que se está ahorrando recortando en profesorado y encima se harían mejor las cosas!

  • Cuestión
    #43 Vota Vota

    3 i Cuestión 25-01-2013 08:52

    http://www.publico.es/espana/443322/nos-lo-estan-quitando-todo-hay-que-moverse

    ENTREVISTA A ÁNGELES GARCÍA

    "Nos lo están quitando todo, hay que moverse"

    Militante socialista, poeta de 94 años y excompañera de prisión de las Trece Rosas, ha recibido un homenaje junto a otros compañeros veteranos de su partido

    ******************************

    Guinga 03-10-2012 08:07

    Menuda joyita. ¿Compañera de las trece pu tas, decís?

    *******************************************

    Guinga 03-10-2012 09:08

    ¡Que tolerancia! ¡Que ejemplo de lo que ZP llamaba talante!

    Lo mío es una simple opinión: la mía.

    Que yo piense eso y suponga que esta vieja fuese compañera de profesión de las otras parece escandalizaros.

    Joderos

  • blink
    #44 Vota Vota

    -1 i blink 25-01-2013 08:52

    Público sustitulle a los periodistas por columnistas del gratis total.

    Un artícu lo sobre Somalia firmado por 'Amy Martin' apareció en Público

    La columna de opinión, publicada en agosto de 2011 en la sección Dominio Público, trataba sobre la responsabilidad de Al Qaeda en la hambruna somalí y fue proporcionada gratuitamente por la Fundación Ideas

  • Cuestión
    #45 Vota Vota

    4 i Cuestión 25-01-2013 08:53

    Guinga 24-09-2012 20:05

    Franco fue una bendición para España. Una España que iba camino de ser una dictadura comunista.

    Guinga 05-06-2012 16:44

    Queridos neo-marxistas: tenéis que tener paciencia. Este señor y su partido han sido elegidos por Mayoría Absoluta para cuatro años; sólo llevamos unos meses. Si os seguís tirando de los pelos y rasgandoos las vestiduras con esa desesperación os puede acabar dando algo.

    Sed pacientes pues, que os queda mucha quina por traga.

    Guinga03-07-2012 13:17

    ¡Tres meses seguidos bajando el paro!

    Uno no es muy fiable, dos ya mosquean (a los zo tes rojos, claro), pero... ¿tres?... ¡jo der! estos ya son BROTES VERDES. Y empiezan ¡a los tres meses de llegar el PP al gobierno!

    ¡Serán ca brones! ¿No podían haber esperado un poco más para resolver la crisis? ¿Tanta prisa tenían? ¿Cómo vamos a defender ahora la inutilidad izquierdosa?

  • Foucelhas
    #46 Vota Vota

    6 i Foucelhas 25-01-2013 08:56

    #33.-Ganga (fectida).-¡Barra kelb saamel!.¡Ould kahbaa!.¿Que no entiende?.¡Normal!.

    No es lo mismo "educación",que no demuestra cuando garabatea,ni "cultura"que se refleja en su ortografia.

  • Foucelhas
    #47 Vota Vota

    9 i Foucelhas 25-01-2013 08:58

    ¿Y cuantos son los ingresos(conocidos o legales) que se embolsa la Con-pedales mensualmente?

  • Cospedalia
    #48 Vota Vota

    11 i Cospedalia 25-01-2013 09:02

    La maligna Mari Loli pagará por sus fechorías.

  • David86
    #49 Vota Vota

    6 i David86 25-01-2013 09:04

    "Buena idea si se aplica a todos los niveles": por ejemplo: reemplazar a toda la camarilla pepera por gente que trabaje por el pueblo y no por seguir llenándose los bolsillos, defendiendo a los holdings y viviendo como los señores feudales.

  • pepegrillo
    #50 Vota Vota

    5 i pepegrillo 25-01-2013 09:04

    32 NOI DE SUCRE

    Me equivoque pero cuenta mi voto como positivo, la mayoría de tus comentarios me parecen interesantes.

  • emanuel
    #51 Vota Vota

    7 i emanuel 25-01-2013 09:04

    Pero es que esta señora no conoce la verguenza, ella cobrando todo lo cobrable y luego a alguien que trabaja lo trata como un esclavo es que este pais esta degenerando con este tipo de dirigentes a unos niveles impensables. Espero que los tribunales den buena cuenta de esto , y si no la UE entre de oficio contra el esclavismo.

  • pepegrillo
    #52 Vota Vota

    7 i pepegrillo 25-01-2013 09:07

    Becarios= explotados al máximo

    Trabajadores, parados, jubilados, la inmensa mayoría del país perjudicados por las medidas ultraliberales de estos autoritarios. Hasta cuando aguantaremos la explotación y humillaciones de estos corruptos.

  • pepe botika
    #53 Vota Vota

    1 i pepe botika 25-01-2013 09:07

    Lo que mejora la calidad educativa es:

    contratar a profesores de refuerzo para aquellos alumnos que los necesiten

    contratar profesores de apoyo para aquellos alumnos de integración que posean alguna discapacidad.

    disminuir el ratio de alumnos por profesores, contratando profesores que den una educación competente a los alumnos.

    Esta medida adoptada solo aumenta la precariedad de la educación, ya que sin un sueldo, evidentemente, la actuación de los profesores en prácticas no puede ser tan competente.

    Recordemos que el profesor en clase solo realiza un 60% de su trabajo.

    Educación pública de calidad ya

  • magomer
    #54 Vota Vota

    9 i magomer 25-01-2013 09:11

    Pido disculpas por mi post #39. No había leído bien el articulo y había creído que se trataba de los alumnos en prácticas que acompañan normalmente al profesor en el aula. De todas maneras, me sigue pareciendo ilegal la medida, puesto que hay una normativa referente a los interinos y sus listas de espera. Como vemos, el arsenal del trilero es inagotable. Aquí tenemos una muestra de sus últimos recursos: el NANORECORTE. Cuando los recortes-extorsiones de esta mafia empiezan a ser demasiado evidentes, ponen en marcha a esa miríada de pequeños robocitos que se cuelan por todas las rendijas de las administraciones, servicios públicos, etc y van royendo poco a poco y metódicamente lo que es del pueblo hasta hacerlo serrín. Lo que espero y pido a todos esos posibles becarios es que sean solidarios, que se pongan de acuerdo y NI UNO acepte este plan, porque por unas miserables créditos tendran pan para hoy (y ni eso) y hambre para mañana.

  • YUNALESCA
    #55 Vota Vota

    6 i YUNALESCA 25-01-2013 09:12

    #41 El Noi del Sucre

    ! Chapó !

    Ahí le has daó...el corrector,corregido...el azote de "L@s analfaVet@s" PILLAÓ!!!!!!!!!!!!

    Si es que...no somos nada...

  • machao
    #56 Vota Vota

    5 i machao 25-01-2013 09:13

    Esto es lo que comentaba ayer no sé quién en la radio: cuando salgamos de esta crisis, más bién estafa, el tener un empleo no significará necesariamente tener para comer.

  • MARG8929
    #57 Vota Vota

    6 i MARG8929 25-01-2013 09:14

    Esta es la forma de "acabar" con los parados en España:

    que trabajen gratis los becarios......

    buena forma de mentir, engañar y "robar" a los docentes para beneficio de los dirigentes. Con el dinero que se ahorran que haran, lo llevaran a alguna cuenta en Suiza?

  • El beso de Judas
    #58 Vota Vota

    10 i El beso de Judas 25-01-2013 09:15

    ¿Porqué no pones a gobernar Castilla la Mancha a becarios sin sueldo,empezando por tu puesto?.Y todo el gobierno actual ¡a la p.uta calle!

    También harían prácticas,se ahorraría dinero,y se ganaría una mejor gestión,por muy mal que lo hicieran y las pocas ganas que pusieran.

  • me mosqueo tela
    #59 Vota Vota

    7 i me mosqueo tela 25-01-2013 09:16

    Delito tiene Loli Cospedal con esta medida. Pero más delito tiene quien se presta ello. Malos son los fascistas, pero aún peores son los traidores a la clase trabajadora.

  • ATLANTICO33
    #60 Vota Vota

    6 i ATLANTICO33 25-01-2013 09:16

    La politica en este pais es una cloaca de delincuencia....

    -

    -

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/13/reto-para-la-izquierda-europea/

  • taxmansp
    #61 Vota Vota

    8 i taxmansp 25-01-2013 09:17

    Lo que no entiendo es a la gente que acepte participar en el proyecto sabiendo que esta reduciendo el numero de puestos de trabajo a cambio de unos créditos para unas oposiciones que no se sabe si llegarán a término y seguro que con muchas menos plazas ya que estas se reducirán en el número de "gratis total" que le esten sacando las castañas del fuego a la cospe.

    dedicado a esos becarios:

    "Cuanto más obedecimos, peor nos trataban".

    Rosa Parks

  • CamiloCienfuegos
    #62 Vota Vota

    5 i CamiloCienfuegos 25-01-2013 09:18

    De ella no puedo decir nada de lo que habeis dicho pero.. de los 1600 jóvenes solo puedo decir que son ton tos. Y muchas gracias por hacernos perder a los demás la dignidad

  • palinpalotes
    #63 Vota Vota

    5 i palinpalotes 25-01-2013 09:19

    Esta cara vinagre se cree muy lista y la mama de los pollitos y en realidad es una mas de los miembros de una banda organizada cuyo objetivo es que trabajemos gratis para quee ellos de lo lleven a Suiza.

  • ATLANTICO33
    #64 Vota Vota

    3 i ATLANTICO33 25-01-2013 09:19

    Lo que no entiendo es.. ¿ Por que seguís llamando señora a esta tipa ?

    -

    -

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/13/reto-para-la-izquierda-europea/

  • Beethoven
    #65 Vota Vota

    1 i Beethoven 25-01-2013 09:19

    ¿ Habremos vuelto otra vez a la época de la esclavitud ?

    ¿ Volveremos otra vez a diferenciar a los ciudadanos en amos y esclavos ?

  • ATLANTICO33
    #66 Vota Vota

    3 i ATLANTICO33 25-01-2013 09:20

    Se-lo-digo-con-toda-tranquilidad, alias Mª Dolores de Cospedal. No puedo entender con ese verbo tan fluído como puede ser abogada del estado ¿será otro fraude?.La inteligencia ni se la observa ni se la espera Y además es secretaria del corruPPto.

    -

    -

    -

    --Reto para la izquierda europea...http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/13/reto-para-la-izquierda-europea/

  • YUNALESCA
    #67 Vota Vota

    8 i YUNALESCA 25-01-2013 09:20

    Que empiecen hacer, universidades y facultades de PRINGAO´ssssssssss...

  • ruicid1
    #68 Vota Vota

    10 i ruicid1 25-01-2013 09:21

    VOLVEMOS A COMETER EL ERROR DE COSTUMBRE; CAER EN LA PROVOCACIÓN.

    POR MI PARTE, A PARTIR DE AHORA, A Guinga NI LEER NI PUNTUAR.

  • milobo
    #69 Vota Vota

    7 i milobo 25-01-2013 09:23

    He oído decir que la sra. Cospedal va a sustituir sus guardaespaldas por voluntarios adictos.

    También corre la voz de que los policías que custodian su casa serán sustituídos por "polis" en prácticas.

    Más aún, corren rumores de que ella misma pedirá una excedencia de empleo y sueldo y, en su lugar, pondrán a un señor bajito y con bigote aficionado a la política y que gobernará gratis y encantado.

    Es de admirar la sra. Cospedal... Todo eso lo hace por bien del pueblo.

    Bueno... a lo mejor son sólo bulos que corren.

    ¡Vaya usted a saber!

  • YUNALESCA
    #70 Vota Vota

    8 i YUNALESCA 25-01-2013 09:25

    Ya, ni mini job,ni mega MlERDA..del tirón a la esclavitud...

  • Rafael Timoteo
    #71 Vota Vota

    2 i Rafael Timoteo 25-01-2013 09:25

    No es novedad. En Tenerife hay un pequeño Ayuntamiento gobernado por el mismo Alcalde desde que tengo memoria, que éste año -para no incumplir su costumbre de aportar clases de apoyo al alumnado de los colegios del municipio- en vez de convocar un concurso para empresas especializadas ha becado a cinco titulados superiores para que las impartan (ojo: los Ayuntamientos no tienen obligación legal de atender las funciones educativas dado que son competencias transferidas a la Comunidad Autónoma no a los Ayuntamientos). El problema es que quien si tiene la obligación había quitado esas clases de apoyo.

    ¿Ven la sutil diferencia entre lo hecho por Sra. Cospedal (que si tiene obligación legal) respecto a lo que ha hecho el mentado Alcalde (que no la tiene)?: estamos otra vez en los marcos competenciales y la falta de ética respecto al trabajo de los profesionales y el respeto a la Ciudadanía.

  • Du hast
    #72 Vota Vota

    10 i Du hast 25-01-2013 09:26

    Lo mejor es que la gran mayoria piensa que metiendo la cabeza en un agujero esto pasara, siguen sin querer saber nada de la politica ni los politicos y eso hace que estos mafiosos campen a sus anchas...

  • yo guindo
    #73 Vota Vota

    11 i yo guindo 25-01-2013 09:29

    ME PPARECE MUY BIEN.

    FELICIDADES POR SU IDEA SEÑORA COSPEDAL.

    ES USTED EL EJEMPLO QUE DEBIERAN SEGUIR TODOS LOS PPEPPEROS:

    TRABAJAR DE INTERINAS Y GRATIS

    SEÑORA COSPEDAL EMPIECE , COMO BUENA INTERINA , LIMPIANDO LOS WATERES APESTOSOS DE MADRID.

    SI SEÑOR, LA COSPEDAL VA A TRABAJAR DE INTERINA Y GRATIS.

  • namy66
    #74 Vota Vota

    0 i namy66 25-01-2013 09:30

    Como les gusta los becarios al PPdencieros, PPdencieras, eso de trabajar gratis no me acaba de convencer, no se porque oye llamame egoista pero no me convence.

  • JR
    #75 Vota Vota

    8 i JR 25-01-2013 09:33

    Jugar con la esperanza de encontrar trabajo y aprovecharse de la desesperación para sacar beneficio, es miserable. Si además lo realiza una administración es todavía más miserable. Podía la señora cospedal eliminar asesores muy bien retribuidos, que no hacen nada, y pagar un sueldo al que realmente es útil para la sociedad.

  • LUISIN333
    #76 Vota Vota

    10 i LUISIN333 25-01-2013 09:39

    COSPE EMPEZAR LOS DE TU PARTIDO ,DEVOLVIENDO LOS SOBRES.

  • Ásynjur
    #77 Vota Vota

    8 i Ásynjur 25-01-2013 09:41

    ¿Quién quienes han votado ha esta casposa?

    Pues eso, luego vas y votas a la multi sueldazos.

  • JosepMM
    #78 Vota Vota

    9 i JosepMM 25-01-2013 09:44

    Si se trata de adquirir experiencia al tiempo que los contribuyentes nos ahorramos dinero, lo primero que deberían hacer es sustituir a todos los ministros por becarios, empezando por el propio Rajoy. Al fin y al cabo, no creo que los becarios gobernaran peor.

  • Literato
    #79 Vota Vota

    11 i Literato 25-01-2013 09:47

    El fascismo vuelve a golpear impunemente en Castilla la Mancha.

  • ercali
    #80 Vota Vota

    14 i ercali 25-01-2013 09:47

    Estos becarios deberian saber que esten preparados para cobrar lo que les quede sera ir la paro con sus compañeros del sector.

  • ercali
    #81 Vota Vota

    15 i ercali 25-01-2013 09:49

    El terrorismo laboral... esta servido...

  • chemamorenoherenas
    #82 Vota Vota

    2 i chemamorenoherenas 25-01-2013 09:51

    La presidenta fantasma Ghostpedal se estará haciendo el Harakiri por desentrañamiento del esternón con algún exvoto oxidado.

  • ATLANTICO33
    #83 Vota Vota

    9 i ATLANTICO33 25-01-2013 09:51

    La situación es gravísima. No es ya que las cifras de la economía española sean dignas de una película de terror. Se trata, además, del hundimiento psicológico y moral que lo que está pasando produce en los ciudadanos. Salvo los funcionarios, el resto de trabajadores españoles viven con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. Su trabajo se puede perder de un día para otro. Ese miedo, esa intimidación, que ya duran demasiado tiempo, hace que la sociedad española se sienta atenazada. Si alguien es capaz de apreciar los aspectos psicológicos que pueden redundar en la actividad económica y material de un país, y ya lo hizo Max Weber en su estudio de la ética protestante y el espíritu del capitalismo a la hora de su nacimiento, se dará cuenta de que el ánimo social no va a ser muy importante para la recuperación. Los que no tienen empleo porque no trabajan; los que lo tienen porque la mayor parte de las veces están asqueados por lo que hacen o por cómo lo tienen que hacer, nos encontramos con una realidad laboral bajo el imperio del desasosiego. Cuando el Gobierno anuncia más reformas, da miedo imaginarlas. da la impresión de que la única reforma que entiende es la de atribular más a los trabajadores, olvidando a los que no trabajan, porque no se puede entender el silogismo de que para la creación de empleo hay antes que destruirlo o deteriorarlo. ¿Alguien de verdad se cree esto? ¿Alguien de verdad se creía que con un presidente de Gobierno que en su día aplaudió en el parlamentola participación del Ejército español en Irak íbamos a salir de esta crisis? Quien aplaude lo que se sabe que va a ser destrucción; quien se mantiene tan distante y lejano de la que esta creando ahora mismo en España, no puede ayudarnos. Quien no lo vea está ciego.

    -

    --Reto para la izquierda europea...http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/13/reto-para-la-izquierda-europea/

  • blink
    #84 Vota Vota

    -6 i blink 25-01-2013 09:53

    ¿Por qué le parece mal a los rojelios que los estudiantes de magisterio hagan prácticas con los profesores en clases?. ¿Por qué mienten cuando dicen que estos estudiantes sustituirán a los interinos?. ¿No es habitual en la enseñanza el coger experiencia haciendo prácticas en empresas?. Estas preguntas tienen una respuesta: Los rojelios siguen la sharia que les marca este periódico, sin preocuparse de conocer la verdad.

  • ATLANTICO33
    #85 Vota Vota

    5 i ATLANTICO33 25-01-2013 09:57

    Estos desalmados corruptos Mal Educados en la Cruel y Corrupta Mala Educación del nacional-catolicismo han FRACTURADO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES casi de una manera irrecuperable; los miserables canallas nos han hecho un daño en todos lo conceptos horroroso . Podemos entender algunos recortes por la crisis económica , pero lo que han hecho y siguen haciendo como si no fuera con ellos es criminal . Opinamos que aunque se terminara la crisis hoy , seguiríamos teniendo los mismos y gravísimos problemas no resueltos sin los cuales no hay democracia ni podremos avanzar ni evolucionar ni progresar : REFERÉNDUM REPÚBLICA O MONARQUÍA ; SEPARACIÓN URGENTE ENTRE LOS ABUSADORES DE LA IGLESIA Y EL ESTADO ; UNA NUEVA DERECHA DEMOCRÁTICA, HONESTA Y LEAL YA ! PARA QUE TODOS JUNTOS SEAMOS DEL COLOR QUE SEAMOS ARREGLEMOS ESTO , UNA JUSTICIA TOTALMENTE RENOVADA , DEMOCRÁTICA , RÁPIDA E IMPARCIAL . ETC.. ETC...

  • yonosoyunlogo
    #86 Vota Vota

    0 i yonosoyunlogo 25-01-2013 10:06

    Da igual... este sistema educativo está diseñado para formar mano de obra y no educa; y obliga a los niños a competir y no a convivir.... así que, mejor dejar al niño en la calle... y no es broma.

  • Commandos du Dahomey
    #87 Vota Vota

    9 i Commandos du Dahomey 25-01-2013 10:09

    Pioneros llevándose el tupper pal curro ???....suena cubano

  • Gerónimo
    #88 Vota Vota

    6 i Gerónimo 25-01-2013 10:09

    El proyecto no tiene nada de pionero. En los imperios griego y romano, los esclavos mas inteligentes eran nombrados preceptores de los hijos de los "ciudadanos romanos" ricos. Eran los "libertos". Lo único que ganaban era el camino a la salida de la esclavitud y la consideración de sus alumnos. Pero seguían siendo esclavos.

    Hasta ese tipo de sociedad quieren hundirnos los gobernantes actuales.

    Un Espartaco especial es lo que necesitamos ahora.

  • sstalosegs
    #89 Vota Vota

    9 i sstalosegs 25-01-2013 10:12

    Y DIGO YO: MARI LOLI "LA COS PPETAR DA".... PORQUE NO SE PLANTEA APLICAR ESTA "OCURRENCIA" A TODA SU PIARA DE "PARA SIT0/MA MAN DU RRI CO/ ASE S0RESPPE RROS???. IMAGINAD LA CANTIDAD DE MAESTROS QUE DIGNAMENTE SE PODRÍAN GANAR UN SUELDO Y LOS PARADOS QUE SE PODRÍAN SACAR DEL "IMEN". ¡CASI NA!

  • odiosarraceno
    #90 Vota Vota

    0 i odiosarraceno 25-01-2013 10:13

    se están descojonando de nosotros, jajaja, y que pensaran los votantes de los ppepperros? les volverán a votar?

  • sstalosegs
    #91 Vota Vota

    10 i sstalosegs 25-01-2013 10:13

    AHORA, FALTA SABER, SI HAN DE IR CON EL CARNET DE PPERO EN LA BOCA.

  • hataloswebs
    #92 Vota Vota

    0 i hataloswebs 25-01-2013 10:14

    Vamos a ver.... cuando esta gente empezó a gobernar dijo que crearía empleos, pero no dijo en ningún momento que se tendría que cobrar por ello...por algo que cumplen y los criticamos.

    Y a todo esto seguimos bien quietecitos... vamos a movernos todos juntos ya connniiiioooooooo

  • primalscream
    #93 Vota Vota

    7 i primalscream 25-01-2013 10:15

    Por que tienen todos caras del beatos del Opus ? Cospedal , no te has enterado que los profesores titulados o los becari@s tambien comen y tienen gastos ?? Cada día me dais más as co.

  • PATXI GUERRIKABEITIA
    #94 Vota Vota

    7 i PATXI GUERRIKABEITIA 25-01-2013 10:15

    ¡¡¡¡Hos-tias que buena idea!!! Ahora que se la apliquen a los políticos, esos que ganan una pasta gansa a nuestra costa. Y con esa pasta que nos ahorramos, que contraten a los interinos. ¡¡¡¡Jo-der que buena idea!!! Elecciones Generales yaaa.

  • maria morocha
    #95 Vota Vota

    0 i maria morocha 25-01-2013 10:16

    sustituyan a coz-pedal por la empleada dóméstica de merkel que es quién la supervisa....y esto va en reconocimiento a la empleada doméstica que debe tener mas capacidad que la patada animal de pedal...

  • Gerónimo
    #96 Vota Vota

    6 i Gerónimo 25-01-2013 10:18

    No es nada lo que esta señora cobra en A, en B, en C ............. Es que es una pesada carga para los españoles lo que gasta del erario público: viajes, escolta, vigilantes .........

    Con todo lo que cobra mas lo que gasta se podrían mantener unos cuantos profesores.

  • sstalosegs
    #97 Vota Vota

    6 i sstalosegs 25-01-2013 10:18

    #85VotaVota

    -1iblink 25-01-2013 09:53

    ¿Por qué le parece mal a los rojelios que los estudiantes de magisterio hagan prácticas con los profesores en clases?

    --------------------------------------------------------------------------

    .EN CUALQUIER CASO , ACOMPAÑANDO A UN DOCENTE CON EXPERIENCIA.LOS EXPERIMENTOS ...CON GASEOSA.

  • antipov70
    #98 Vota Vota

    8 i antipov70 25-01-2013 10:19

    ..."Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran"

    ------------------------------------------------------------------

    ...Díaz Ferrán, el ex-Capo de la CEOE, ya dijo "hay que tranbajar más y cobrar menos", pues ya estamos en ello, ahora van hacer buena aquella frase de "pasar más hambre que un maestro de escuela". Eso si, que a la emperatriz Cospedal, la del despachito en el palacete, su terrenito de más de 2 millones de euros, y su legión de consejeros mercenarios, que no le falte... La Cospedal ha pensado que levantará el país, como dice el "amiguete de los defraudadores" Montoro, con NUESTRO SUDOR Y NUESTRA HAMBRE.

    GENTE, BIENVENIDOS A LOS AÑOS DE LA POSTGUERRA!!!!!!!

  • platon
    #99 Vota Vota

    9 i platon 25-01-2013 10:21

    Los bandoleros robaban a los ricos para dárselo a los pobres pero "la bien pagá" es una trilera de tomo y lomo que solo tiene en mente el esquilmar a los currantes, pero bueno espero que sirva para que en las próximas elección no sigan los castellano manchegos disfrutando de sus delicadezas, sino sería masoquismo total.

    Salud y república.

  • Neneta
    #100 Vota Vota

    15 i Neneta 25-01-2013 10:22

    No pongo en duda que estos becarios, recien titulados y sin ninguna experiencia, tratarán de que sus alumnos adquieran los conocimientos requeridos, pero esta nueva modalidad inventada por La Bien Pagá sólo nos lleva a la miseria, y a actuaciones que ya se realizaban en el siglo pasado en nuestro querido país, cuando vivia paco. Trabajabas sin seguridad social, te pagaban cuando querían y como querían y ojito con abrir la boca. Cada día un paso más de este facherio cutre para eliminar algún derecho del trabajador.

    Mientras el pueblo consienta, "harán lo que tengan que hacer" , "como dios manda".

    Esto es lo que nos llevan diciendo desde hace tiempo estos del PP, el partido de los trabajadores, y alguno se lo creyó.

  • ruben12
    #101 Vota Vota

    9 i ruben12 25-01-2013 10:24

    LA SOLUCION LA TIENE EL PUEBLO Y MIENTRAS ESTEMOS EN CASA NO ARREGLAMOS NADA .

  • womanwithframe
    #102 Vota Vota

    13 i womanwithframe 25-01-2013 10:25

    Por fin, iniciamos el camino a la plena esclavitud por Real Decreto.

  • yo guindo
    #103 Vota Vota

    14 i yo guindo 25-01-2013 10:25

    la asociacion de PEDERASTAS international se ofrecen voluntarios para las clases de primaria

  • gremling77
    #104 Vota Vota

    9 i gremling77 25-01-2013 10:27

    Y PARA COLMO, TAMBIÉN NEGRERA. BIENVENIDOS AL NUEVO SISTEMA DE ESCLAVITUD DE COSPEDAL.

    CUANDO A ELLA LA TENGAN QUE OPERAR DE ALGO, QUE PIDA TAMBIÉN UN BECARIO QUE NO COBRA PARA HACERLO.

  • MICHAEL HARTMANN
    #105 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 25-01-2013 10:27

    Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran

    -------------------------------------------------------

    Con el tiempo sustituirá a los pedagogos con el personal de aseo

  • sstalosegs
    #106 Vota Vota

    11 i sstalosegs 25-01-2013 10:30

    "PROYECTO PIONERO" ... TAMBIÉN FUERON LOS CREMATORIOS QUE MONTARON LOS NACIS... Y ASÍ NOS FUE.

  • inmortus
    #107 Vota Vota

    9 i inmortus 25-01-2013 10:30

    No estan cubriendo bajas, estan practicando para ser esclavos del sistema peperil.

    Cospe, guapetona, dimite y deja de robar, huy, digooo...cobrar varios inmerecidos sueldos.

    Salud y suerte para sobrevivir en CLM a los peperiles.

  • Rubio
    #108 Vota Vota

    10 i Rubio 25-01-2013 10:32

    No pueden remediarlo SON GEN-TUZA.

  • magomer
    #109 Vota Vota

    8 i magomer 25-01-2013 10:35

    Dice el artícu.lo: "El departamento niega" taxativamente" que los inscritos en el "pionero proyecto" estén cubriendo bajas." Peor esto no es una cosa sujeta a opinión. Si se están cubriendo bajas con gente que no cobra quedando el aula a su cargo, será un hecho o no lo será. Si no lo es, no hay mucho que hablar, puesto que en el magisterio los estudiantes siempre han tenido un período de prácticas, cosa a la que no se le pueden poner peros. Si se dan créditos por ayudar al tutor como si el titulado fuera un alumno en prácticas, tampoco lo veo mal. Pero si es el "becario" el que se va a hacer cargo del aula, ya estamos tardando en armar la tremolina. Y habría muchas cosas que se podrían hacer.

  • Guardia rojo
    #110 Vota Vota

    1 i Guardia rojo 25-01-2013 10:36

    Cospeda no es culpable

    no le consta

    es imposible por que con el tiempo que dedica a solventar lo de Barcenas , decir estupideces solemnemente contra la oposicion, pasarse por la pelu, viajar, tomar por el....

    ¿cuando trabaja en Castilla la Mancha?

    y vale mas asi....

    puede ser peor y lo sera

    seguid votandola

  • El Noi del Sucre
    #111 Vota Vota

    8 i El Noi del Sucre 25-01-2013 10:37

    Guinga #89, 25-01-2013 10:11: que sí, hombre, que sí. Que tú eres mu ilustrao, mu doctorao y mu puesto en too, naide te li vamus a discutí, maejtro. Ej lo que tié star iluminao pol toos los santos y toos los mártires de la Ejjjpaiñññña inmoral, digo inmortal.

    Ale, mushasho, a secarte del remojón, que con las fríos que icen que hacen te va a coger o pillá a traisión una putolomia o argo más peó, a cuidalse, corasón. Que no saberíamos qu'ácer sin tu por aquí, ilujtrao.

  • blink
    #112 Vota Vota

    0 i blink 25-01-2013 10:39

    #95 sstalosegs

    #85VotaVota

    -1iblink 25-01-2013 09:53

    ¿Por qué le parece mal a los rojelios que los estudiantes de magisterio hagan prácticas con los profesores en clases?

    --------------------------------------------------------------------------

    .EN CUALQUIER CASO , ACOMPAÑANDO A UN DOCENTE CON EXPERIENCIA.LOS EXPERIMENTOS ...CON GASEOSA.

    -----------------------------------------------

    ------------------------------------------------

    Lo que creo, es que deberíais informaros por otros medios antes que repetir lo que este periódico quiere que repitáis:

    "... el consejero ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto pionero, que consistirá en que los docentes que no hayan trabajado nunca o que habiendo trabajado no tengan trabajo a día de hoy van a poder hacer prácticas en los centros educativos de la región.Las prácticas, que no serán remuneradas, tendrán una duración de 200 horas, repartidas en 20 horas semanales desde el 14 de enero al 22 de marzo y permitirán que el alumno obtenga 25 créditos, y de este modo conseguir una mayor puntuación en las próximas oposiciones.

    Además, el consejero ha destacado que estas prácticas permitirán a los docentes estar más formados y, en el caso de no obtener plaza y en algún momento ser llamados a través de la bolsa de trabajo, sabrán desde el primer día cómo es una clase y cómo se imparte.

    Los alumnos que soliciten realizar prácticas en algún centro de la región serán formados por maestros que ya tienen su plaza segura. Según ha dicho Marín, el Centro Regional de Formación no sólo otorgará 25 créditos de formación a los docentes que superen todo el programa formación, sino que acreditará con cinco créditos a los coordinadores y tutores de este programa..."

    Espero que esto os anime, al menos, para confirmar la información que os da este periódico. Ah!!!! esta información la publica "diariocrítico"(IU-PC) el 27 de Noviembre de 2012.

  • Gerónimo
    #113 Vota Vota

    7 i Gerónimo 25-01-2013 10:39

    # 26 GASTEIZ.

    ¿Quieres decir que a la KOSPE hay que atiborrarla a comida para que pierda la memoria?

    No es mala idea, no.

  • blink
    #114 Vota Vota

    1 i blink 25-01-2013 10:40

    #101 yo guindo

    la asociacion de PEDERASTAS international se ofrecen voluntarios para las clases de primaria

    ---------------------------

    Hombre, no creo que le haga mucha gracia a los estudiantes de magisterio la comparación que les haces con los pederastas.

  • troilo
    #115 Vota Vota

    1 i troilo 25-01-2013 10:41

    En mi trabajo conozco a excelentes profesionales que cumplen funciones tan diversas como secretaria, administrativo contable, informática, auxiliar administrativa, profesor de cursos de capacitación, con competencia demostrada de más de un año con la salvedad de que sus contratos son de BECARIOS, cuando desempeñan su labor como cualquier otro profesional más.

    Se debería regular el estatus de becario para evitar el fraude que se está cometiendo en empresas e instituciones. No más de seis meses y declarar ilegal que en un mismo departamento, para un mismo puesto de trabajo se encadenen contratos de beca. No es normal lo que está pasando y estamos en una forma de esclavitud actualizada para el siglo veintiuno.

    yo, personalmente, declararía ilegal la figura del becario por los abusos que se están cometiendo, obligaría a transformar los contratos de las personas perjudicadas en las fórmulas que corresponden y, por supuesto, haría pagar penalmente al que se ha aprovechado ladinamente de esos TRABAJADORES.

  • nickgard
    #116 Vota Vota

    0 i nickgard 25-01-2013 10:42

    Un satélite soviético colisionará contra la Tierra a finales de enero

    Aznar dimisión!

  • opinafue
    #117 Vota Vota

    10 i opinafue 25-01-2013 10:43

    Que hija de la gran PU.TA!!! la proxima sera esclavizarnos!!!

  • aulo hircio
    #118 Vota Vota

    10 i aulo hircio 25-01-2013 10:47

    ¿Gratis total? Eso me recuerda a Solchaga.

    Por otra parte, no existe el gratis total ni el casi gratis ni el gratis a trozos, porque o es gratis o es pagando, de la misma manera que no existe lo totalmente plano, ni lo parcialmente plano, ni la recta sin curva. ni la curva recta

  • Benedicta
    #119 Vota Vota

    5 i Benedicta 25-01-2013 10:47

    ¿es que no hay nada que hacer ante tanto cinismo? Cospedal justificó sus muchos sueldos "porque ella trabajaba mucho" y ahora propone trabajo esclavo.

  • Commandos du Dahomey
    #120 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 25-01-2013 10:48

    Es su modo de entender la DEVO-loción (para caspa )....de todo lo trincado..." I Can't Get No "....by ...Devo

  • luis pedro
    #121 Vota Vota

    5 i luis pedro 25-01-2013 10:53

    Produce indignación y rabia ver y padecer lo que está haciendo esta señora en la Comunidad de Castilla la Mancha después de lo que hizo y dijo en la oposición, y el colmo del cinismo y la indecencia política es comprobar como juega con el trabajo, el salario, la seguridad, la educación, la dignidad, ....., de los ciudadanos, ella que cobraba tres sueldos por tres puestos de los cuales, al menos dos de ellos, pasaba olímpicamente. Por ello, ahora que tanto se habla de los sobresueldos sería bueno que esta señora explicara por qué cobraba tres sueldos del erario público, uno de ellos el de su partido.

  • troilo
    #122 Vota Vota

    0 i troilo 25-01-2013 10:53

    Indignado, usted:

    -o tiene una empresa que amenaza ruina porque su jefe se divierte ejerciendo de troll

    -o es un parado con, por desgracia,mucho tiempo libre cuyo forofismo político le hace pensar cosas que van en contra de sus propios intereses

    -o es un enchufado de alguien que le permite vaguear y escribir sandeces en el trabajo

    -o le pagan a 5 céntimos la provocación en foros.

    En cualquier caso, pierde el tiempo. No convencerá. Estudie. Argumente mejor. La pobreza de sus líneas sólo le reportará alegrías cada vez más microscópicas.

    No pierda más el tiempo. Como a usted le gusta decir, trabaje. Si sigue en esa línea, aquí no tiene nada que aportar.

  • Obdulio2011
    #123 Vota Vota

    1 i Obdulio2011 25-01-2013 10:54

    Lo de hacer prácticas tutorizadas en los centros educativos está muy bien, siempre que los practicantes nunca hayan visto un aula y que a los tutores se le pague y reconozca su labor debidamente, que no ha de ser poca.

    Lo impresentable es que profesores que ya ha ejercido meses o años como interinos tengan a arrastrarse a hacer " prácticas" cuando ya son profesionales cualificados.

    En Castiila- La Mancha el desmantelamiento de lo público (educación y sanidad) es un hecho. El daño va a ser tal en estos 4 años que va a ser muy difícil recuperarnos. Si los castellano.manchegos vuelven a votar a esta mujer- partido, yo me exilio.

  • ARKAITX
    #124 Vota Vota

    5 i ARKAITX 25-01-2013 10:54

    ¡¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN DETENGA A LA COSPEDAL PEPERA GURTELIANA POR QUE NOS VA A DAR CON PEINETA NEOFASCISTA ROUCOLIANA PLEASE DIMISION YAAA DE UN GOBIERNO PEPERIL GURTELIANO E INCAPACES MEN TAL Y SOCIALMENTE DIMISION SI O SI !!!!

    ¡¡¡BISCA LA TERCERA REPUBLIOA ESPAÑOLA EUROPEA SOCIAL LAICA YAA PLEASE!!!

  • blink
    #125 Vota Vota

    -2 i blink 25-01-2013 10:56

    Ante la negativa de los lectores de Público a informarse por otras fuentes, reposteo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Lo que creo, es que deberíais informaros por otros medios antes que repetir lo que este periódico quiere que repitáis:

    "... el consejero ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto pionero, que consistirá en que los docentes que no hayan trabajado nunca o que habiendo trabajado no tengan trabajo a día de hoy van a poder hacer prácticas en los centros educativos de la región.Las prácticas, que no serán remuneradas, tendrán una duración de 200 horas, repartidas en 20 horas semanales desde el 14 de enero al 22 de marzo y permitirán que el alumno obtenga 25 créditos, y de este modo conseguir una mayor puntuación en las próximas oposiciones.

    Además, el consejero ha destacado que estas prácticas permitirán a los docentes estar más formados y, en el caso de no obtener plaza y en algún momento ser llamados a través de la bolsa de trabajo, sabrán desde el primer día cómo es una clase y cómo se imparte.

    Los alumnos que soliciten realizar prácticas en algún centro de la región serán formados por maestros que ya tienen su plaza segura. Según ha dicho Marín, el Centro Regional de Formación no sólo otorgará 25 créditos de formación a los docentes que superen todo el programa formación, sino que acreditará con cinco créditos a los coordinadores y tutores de este programa..."

    Espero que esto os anime, al menos, para confirmar la información que os da este periódico. Ah!!!! esta información la publica "diariocrítico"(IU-PC) el 27 de Noviembre de 2012.

  • Pemuel
    #126 Vota Vota

    3 i Pemuel 25-01-2013 10:57

    No ha inventado nada la Caspaydale; ya en el siglo XIX existía la figura de los "Meritorios" que daban clase por nada a ver si así pillaban una plaza. ¡Qué talento el de esta señora! Soluciones para los problemas de hoy buscados en la época anterior a la revolución industrial. Que lo sepan el Cañete, la Fátima y el Soria; que busquen soluciones en esta gloriosa época pasada. O en otras aún anteriores: el Medievo, por ejemplo, o la época de la esclavitud. Todo se andará. A menos que los corran a porrazos.

  • John Galt
    #127 Vota Vota

    5 i John Galt 25-01-2013 10:59

    Y a esto se le llama E-DU-CA-CIÓN DE CA-LI-DAD

    Así se promociona la educación privada, gracias cospe

  • Cospedalia
    #128 Vota Vota

    9 i Cospedalia 25-01-2013 11:00

    Ole su ch0cho!

  • troilo
    #129 Vota Vota

    0 i troilo 25-01-2013 11:02

    blink, incluso eso que pone me parece indignante. Esos coladeros me los conozco yo, créame que hablo con conocimiento de causa. Gratis, ni a por agua y de becarios, nada

  • odiosarraceno
    #130 Vota Vota

    0 i odiosarraceno 25-01-2013 11:05

    listas abiertas ya!!!!!!!!!! para que los granujas políticos por lo menos se anden con ciudado.

  • varicate4
    #131 Vota Vota

    7 i varicate4 25-01-2013 11:05

    y los becarios gratis total ¿tragan?....................pues son igual que ella.

  • yo guindo
    #132 Vota Vota

    8 i yo guindo 25-01-2013 11:06

    blink

    #111

    COMPARACION NINGUNA POR MI PARTE.

    Simplemente que esta genial idea de esta buena señora que no sabe decir que NO se cobran cosas de forma irregular puede dar pie a ""colaboraciones solidarias y desinteresadas, por supuesto que sin cobrar nada de nada.

    Fijate en el siguiente comentario.

  • odiosarraceno
    #133 Vota Vota

    0 i odiosarraceno 25-01-2013 11:06

    volveremos a que nos pongan una manzana en la mesa, o a que los padres nos traigan comida, primero para poder comer y luego para que enchafáramos a sus hijos, señores Fhranco a vuelto!!!!!

  • odiosarraceno
    #134 Vota Vota

    0 i odiosarraceno 25-01-2013 11:08

    me está entrando una mala ohstia que hasta los más pacíficos, formados, formales nos están crispando. a los hijos de los votantes del ppepperro los voy a suspender a todos hasta que sus padres no me traigan sobres

  • Capitan Cartagena
    #135 Vota Vota

    7 i Capitan Cartagena 25-01-2013 11:08

    A mi me encanta ver la interpretación retorcida y absurda que hacen los derechuzos de este tipo de noticias. Siempre sabe como darle la vuelta para que algo horrible, como que desaparezcan profesores y sean sustituidos por becarios explotados, destruyendo un poco más la educación pública que tanto odia la derecha, parezca algo bueno.

    Con unas mentes tan pervertidas, alienadas y ajenas a la realidad no me extraña que estemos como estamos.

  • tasgares
    #136 Vota Vota

    10 i tasgares 25-01-2013 11:11

    Pues nada, vamos a pagar impuestos, para que esta gentuza siga viviendo a todo tren, sin recibir ninguna contraprestación. Los maestros, profesores y en poco tiempo médicos y enfermeras, que trabajen por la face y se echen las muelas al bolsillo, que a Maricospe sobresueldos y su banda se les ha ocurrido una idea genial para que todo el mundo esté ocupado. Lo malo es que cada vez serán menos los cotizantes y, lógicamente, a cort0 plazo tampoco habrá quien pague impuestos más allá de los que se cargan al consumo y los indirectos, que también se verán mermados por la falta de poder adquisitivo de la población.

    Brillantes cabezas pensantes HDLGP, lo quieren todo para ellos. Hay que correrlos a gorrazos.

  • MUXOATEOSUELTO
    #137 Vota Vota

    -3 i MUXOATEOSUELTO 25-01-2013 11:11

    Estoy de acuerdo con esta medida. Yo y 45 millones de españoles más.

  • yo guindo
    #138 Vota Vota

    8 i yo guindo 25-01-2013 11:12

    ULTIMA HORA:

    Ante la genial idea de esta comunidad la ONG PM tambien se pone a disposición de este proyecto, pero para educacion infantil que es su especialidad.

    La ONG PM está segura que el gobierno hará una legislacion apropiada para ellos como Eurovegas, por ejemplo.

    PM ,es para su conocimiento Pederastas Mundi

  • Indignado
    #139 Vota Vota

    -4 i Indignado 25-01-2013 11:13

    #41El Noi del Sucre25-01-2013 08:48

    Guinga #33, 25-01-2013 08:40: "Lo que se nota es que sé algo de educación", dice aquí el espontáneo. Pues será del tebeo, y de un tebeo malo, porque no controlas ni la concordancia de género: ¿"tanto hambre"? ¿No sabes a estas alturas que "el" hambre es sustantivo femenino, igual que "el" agua, por ejemplo? ¿Así mimas la lengua del imperio, fachendoso?

    Vaaaa, veeeenga, sigue dándonos lecciones, faro de occidente.

    ==========================================================

    Comprobado; Aquí escribes cuatro líneas deprisa y corriendo, sin repasar ni releer (porque tienes cosas más importantes que hacer) y siempre sale algún giliphosias que se cree Académico de la Lengua Española.

  • YUNALESCA
    #140 Vota Vota

    10 i YUNALESCA 25-01-2013 11:14

    #116 luis pedro

    Esta individua,fria...hasta rallar el esperpento,con su sonrisa congelada artificial... ,jamás nos dará explicacines,se ríe de todos nosotros,pertenece a una "clase" que la diferencia de la mayoría de los mortales...es el prototipo de psicópata opusfacista,que se siente por encima del bien y del mal...la historia nos ha castigado con muchos...HITLER,NERÓN,FRANCO...

    ! SALUDOS!

  • gualtrapas
    #141 Vota Vota

    8 i gualtrapas 25-01-2013 11:18

    Habeis mentido tanto pperros opusderos, que no os creen ni vuestros hijos.

  • CriticoBedoya
    #142 Vota Vota

    6 i CriticoBedoya 25-01-2013 11:18

    Éste es el objetivo del PP, dicho en poquitas palabras, que trabajes gratis de entrada para ganarte el puesto de interino y cuando seas adulto estarás ya en sus filas y de ahí a seguir manteniendo el sistema.

  • topillo rojo3
    #143 Vota Vota

    -5 i topillo rojo3 25-01-2013 11:21

    Espero que esta medida cunda ejemplo en otras profesiones, al menos no perderán la preparación en sus profesiones esperando al empleo que no llega, cuando puedan trabajar tendrán una formación más real y productiva, me parece una gran idea.

  • ChemaA
    #144 Vota Vota

    4 i ChemaA 25-01-2013 11:21

    Tu si que sabes Cospe.

  • topillo rojo3
    #145 Vota Vota

    -6 i topillo rojo3 25-01-2013 11:22

    Aunque siempre tendrán ventajas estas personas sobre las de izquierdas, ya que un primer paso es querer trabajar ...

  • lkjh
    #146 Vota Vota

    -4 i lkjh 25-01-2013 11:24

    Si no se hubiese tirado y dispilfarrado tanto dinero, como en este pais se ha venido despilfarrando los años pasado, en tonterias varias..Porque hay que jo der se, el dinero que se ha dilapidado a tontas y loicas, en tonterias miles..Ahora no habria que contratar a becarios..Todo esto es producto del despilfarro que aqui se ha mantenido durante años en miles de imbecilidades y subvenciones idio.tas

  • Bernardo de Gálvez
    #147 Vota Vota

    -4 i Bernardo de Gálvez 25-01-2013 11:27

    ¡¡Cómo miente Público y cómo se las traga dobladas el rebaño!!

  • BLK Lázaro
    #148 Vota Vota

    0 i BLK Lázaro 25-01-2013 11:32

    Esto es un clásico de los presupuestos más sociales de la democracia.

  • Mordaunt
    #149 Vota Vota

    3 i Mordaunt 25-01-2013 11:34

    Y que aun haya gente que piensa seguir votando a esta banda de estafadores ........

  • lkjh
    #150 Vota Vota

    -4 i lkjh 25-01-2013 11:35

    El secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía malgastó una subvencion de un millón de euros en viajes y manifestaciones..Con estos despilfarros como luego CC.OO y UGT pretenden darnos lecciones a nadie...

  • lkjh
    #151 Vota Vota

    -2 i lkjh 25-01-2013 11:40

    A los becarios ya les pagamos con dinero Publico su beca.Pues esta bien que ellos hagan algo a cambio..Que mejor que aprovecharlos la administracion, ya que reciben una subvencion Publica..

  • LAURRACAMÍSTICA
    #152 Vota Vota

    2 i LAURRACAMÍSTICA 25-01-2013 11:40

    PERDON, PERO ESE MISMO SISTEMA DE EXPLOTACION GRATIS TAMBIEN LO EJERCE LA SANIDAD CATALANA, A LA QUE POR SUPUESTO TE PUEDES NEGAR Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS. YO NO TRABAJO GRATIS. YO PUEDO HACER CARIDAD Y VOLUNTARIADO, PERO NO TRABAJO GRATIS, SON DOS COSAS MUY DISTINTAS.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • tasgares
    #153 Vota Vota

    9 i tasgares 25-01-2013 11:44

    Y en sobres, lkjh, y en sobres no lo olvides. Es que repartirse sobres sin control es lo que tiene, que cuando echas manos están las arcas vacías y los bolsillos de los capos-estafadores llenos.

    Cuánta actividad muestran los fachitrolls por este periódico al que no dejan de insultar porque no publica las "virtudes" de estos ch0riz0s que malgobiernan, será porque carecen de ellas.

  • Sr Negro
    #154 Vota Vota

    5 i Sr Negro 25-01-2013 11:44

    ¡Huelga indefinida!

  • MKDEL15H
    #155 Vota Vota

    1 i MKDEL15H 25-01-2013 11:45

    quelista que es la Cospedal los vecarios no cobraran nomina cobraran en sobres verdad porque comer tendran que comer ono oson tanlistos los Vecarios queloprimero quean aprendido asido ano comer que ruina de Pais estais costrullendo

  • lkjh
    #156 Vota Vota

    0 i lkjh 25-01-2013 11:45

    los sindicatos van a recibir la mitad del dinero que les concedía el Gobierno Zapatero. Apenas llegar a La Moncloa, Rajoy aprobó rebajar las subvenciones un 20% en 2012, y otro 20% en 2013. Pues bien, finalmente recorte para este año será mayor: el 30%...Y esto es lo que les jide a los sindicatos que les van quitando chollos y privilegios que les daba Zapatero..Como les pasa a otros muchos...

  • electrobardo
    #157 Vota Vota

    6 i electrobardo 25-01-2013 11:53

    Ya no ofrecen ofertas laborales, demandan voluntarios, de alta capacidad, por supuesto...

  • Sito53
    #158 Vota Vota

    7 i Sito53 25-01-2013 11:56

    !Como no ...! Lo niegan ....como niegan todo el desatre que llevan ya un año haciéndo

    Y tener que oir a un diptado del PP ayer decir, que lo hacen porque la crisis es culpa de ZP. es pá cortarles la lengua

    Despiden..en el PP DESPIDEN personas, empleados públicos que tiene familias, hijos a los que mantener, estudiantes que tienen que dejar las carreras sin terminar por SU subida de tasas..ES UN DESASTRE..estás ARRASANDO CON ESPAÑA señor@s....ARRASANDOLO TODO

    Ahora. eso si...en las familias del PP, trabaja todo dios, los enchufes son de órdago,¿ ellos parados? Y una mierd4....todo para ellos y los demás a jodrse...ya lo dijo la Fabra no?

  • Sito53
    #159 Vota Vota

    5 i Sito53 25-01-2013 11:59

    Y @guinga piensa qeu AÜN cuentan con esos 11 millones de tontos? Ahhhhh jajajajjaja es que me meo de la risa....Si hasta las viejas hoy en el DIA ponian al PP a parir....

  • hastalaspelotas
    #160 Vota Vota

    2 i hastalaspelotas 25-01-2013 12:04

    VAYA UNA ELEMENTA LA COSPE... NO SE PARA QUE HACE IR A LOS BECARIOS A DAR CLASE....PARA AHORRARSE MAS, PODRÍA PONER A LOS ALUMNOS UNOS CAPÍTULOS DE ÉRASE UNA VEZ LA VIDA...EL CUERPO..LA HISTORIA.... Y LISTO. PARA LOS ALUMNOS MAS TORPES..ALGO DE CALLIOU O BOB ESPONJA....COSPE ERES LA MEJOR, CAGADA TRAS CAGADA Y LA MEJOR PAGADA. ZORR A hdlgp

  • blink
    #161 Vota Vota

    -5 i blink 25-01-2013 12:06

    En la mesa extraordinaria de ayer día 26 de noviembre (2012), además de la Oferta de Empleo Público, la Administración anunció la puesta en marcha de un "proyecto pionero", que consistirá en que los graduados del Cuerpo de Maestros que no hayan trabajado nunca o que habiendo trabajado no tengan trabajo a día de hoy, van a poder realizar una especie de prácticas en los centros educativos de la Región.

    Dicho programa, que no será remunerado, tendrá una duración de 200 horas repartidas en 20 horas semanales desde el 14 de enero al 22 de marzo; el alumno obtendrá 25 créditos de formación para las oposiciones.

    Los alumnos que soliciten realizar prácticas en algún centro de la región serán formados por maestros que ya tienen su plaza segura. Según ha dicho Marín, el Centro Regional de Formación no sólo otorgará 25 créditos de formación a los docentes que superen todo el programa formación, sino que acreditará con cinco créditos a los coordinadores y tutores de este programa.

    Según la Consejería:"estas prácticas permitirán a los graduados estar más formados y, en el caso de no obtener plaza, y en algún momento ser llamados a través de la bolsa de trabajo, sabrán desde el primer día cómo es una clase y cómo se imparte".

    ---------------------------------------------

    ¿Cómo c0ño la izquierda puede quejarse de que un alumno de magisterio pueda hacer prácticas en un colegio para que el día que lo necesite, tenga algo de experiencia?.

    Son prácticas asistidas por los profesores, con lo cual nada tiene que ver con los interinos, ¡¡¡¡NO VAN A HACER SUSTITUCIONES!!!!!, ¡¡¡¡VAN A HACER PRÁCTICAS IGUAL QUE HACEN EN OTRAS ÁREAS!!!!. ¿A quién perjudica esto? a esos interinos que esperan una plaza de profesores y que no quieren competencia. Así adquieren dicha plaza, más que por méritos, por derechos adquiridos, sin tener que esforzarse por conseguir créditos extra. Todo aquel que tenga hijos en edad escolar, debería aplaudir esta medida, que significa que los universitarios licenciados tengan la oportunidad de conseguir experiencia y que los interinos no se amodorren para recibir su "herencia"

  • uvesol
    #162 Vota Vota

    2 i uvesol 25-01-2013 12:06

    Lo que me sorprende, después de todo este revuelo, es que no haya salido ningun estudiante de magisterio, para decir que los alumnos de estas carreras tienen YA prácticas obligatorias durante los estudios. Y que por lo tanto, cuando terminan la carrera, Sí que tienen experiencia tutelada en la docencia. Efectivamente lo que propone Cospedal son prácticas para después de la carrera, cuando ya están formados y capacitados. Adquirir más experiencia no tiene ninguna razón de ser GRATIS. Y además los becarios, si así fueran, deberían de estar BECADOS, es decir, con una mínima ayuda económica.

    Dónde no hay vergüenza, no la hay.

    Sorprenden algunos comentarios que se ven por aqui.

  • charmaster
    #163 Vota Vota

    6 i charmaster 25-01-2013 12:07

    Siempre lo he dicho. Habría que sustituir a los políticos por becarios que necesitasen un poco de experiencia en el mundo de la organización de empresas. El problema dejaría de existir.

  • David86
    #164 Vota Vota

    5 i David86 25-01-2013 12:07

    Siendo Franco, esto ya es patético.

  • primalscream
    #165 Vota Vota

    9 i primalscream 25-01-2013 12:11

    A una palabra tuya , todos diciendo Sii Buana , oh como usted me diga señorita Escarlataaaa.

    ( importante poner el acento del Missisipi )

  • blink
    #166 Vota Vota

    -4 i blink 25-01-2013 12:12

    #154 Sito53

    Como nadie contesta a la pregunta, voy a personalizarla en ti.

    ¿Te molesta que un alumno de magisterio haga prácticas con un profesor (200 horas) para tener algo de experiencia laboral?. ¿Por qué no te quejas de que un alumno de F.P. de mecánica haga prácticas en un taller?.

  • Berengena
    #167 Vota Vota

    -3 i Berengena 25-01-2013 12:13

    Como contrapunto a los 400.000 eros que se gastan los progresistas de esa CA en comprar un coche oficial. Así quien no es progresista.

  • ARKAITX
    #168 Vota Vota

    7 i ARKAITX 25-01-2013 12:14

    ¡¡¡¡BASTA YAAA DE TANtA POLITICA PEPERIL NEOLIBERAL SUCEDANEADO CON NEOFASCISMO SECTARIO VATICANAL PEPEriL...DIMISION LA COSpEDAL DE LOS COJO NES GURTELIANOS PEPEROS Y DIMISION DEL GOBIERNO DE PALMEROS PEPEROS GURTELIANOS ROUCOLIANOS DEL OPUS DEI..... RAJOY EL POMPAS FUNEBRES GURTELIANAS DIMISION POR EL BARCENASGATE DIMISION YAAAA !!!!

  • pdro59
    #169 Vota Vota

    5 i pdro59 25-01-2013 12:14

    y seguro que los becarios encima son escojidos entre los mas afines al regimen si les obligaran ha que canten todos los dias el cara al sol y el dinero que se ahorra esta aspia ira derechito ha algun paraiso y ha vivir que corre el viento ha fabor y estan en tiempos de vacas gordas

  • uvesol
    #170 Vota Vota

    3 i uvesol 25-01-2013 12:15

    #151

    Guinga:

    Quizás éstas sean las consecuencias, del mal nivel educativo que se oferta en este país, e incluyendo alumnos de prácticas en los centros docentes, no creo que vaya a mejorarlo. No creo que un docente que cobra un sueldo, y que debe respetar las calidades de enseñanza para no perder su puesto, vaya a ser igualado por un estudiante (ya formado, y con experiencia adquirida ya durante su período de prácticas universitarias obligatorias que tienen todos los alumnos de magisterio) haciendo su trabajo GRATIS. No creo que otros sectores lo hagan.

    Menos mal que hablar también es GRATIS, y aquí cualquiera dice lo que "piensa".

  • Byut
    #171 Vota Vota

    4 i Byut 25-01-2013 12:19

    Probablemente si pusieramos becarios en el gobiernos nos iria mejor y lo que es seguro es que serian mas honrados.

  • tomas03
    #172 Vota Vota

    0 i tomas03 25-01-2013 12:23

    PEROOOOOOO......................

    TRABAJAR GRATIS POR UNOS PUNTOS EN OPOSICIÓN .... POLITOS IJOS D PTA CORRUPTOS KE ENGAÑAIS A LOS CHAVALINES OS ODIO A TODOS CABRONS, ESTAS DESTROZANDO EL PAIS LOS KE TENGAN DOS DEDOS DE FRENTE YA ESTAN FUERA Y ALLÍ SE KEDARÁN, esto acabará en las armas, ya trabjar gratis y encima te deben dar las gracias ... ke asco de verdad

  • soy republicana
    #173 Vota Vota

    9 i soy republicana 25-01-2013 12:23

    Pero esta mujer que no será capaz de hacer. Cada día que pasa, algún despropósito nuevo, castellanomanchegos despertar o esta os retrotrae al siglo XIX en un abrir y cerrar de ojos.

  • JC
    #174 Vota Vota

    2 i JC 25-01-2013 12:23

    Que gradeza moral la de nuestros queridos dirigentes!!!!!!

    No solo los niños estan bien atendidos sin necesidad de pagar a un sustituto

    Sino que los parados podran trabajar GRATIS

    Acumularan experiencia y mas experiencia, para el lejano dia en que se convoquen, si es que se convocan, oposiciones a magisterio y todo eso GRATIS, o sea sin tener que pagar nada pormque les dejen hacer practicas.

    Con lo facil que hubiera sido hacerles pagar una tasas por esta valiosisima formacion y experiencia profesional que podran adquir para poder usar algun dia si Dios quiere en las aulas como profesionales de la educacion si es que consiguenmpoder llegar a ello antes de alcanzar la edad de la jubilacion reglamentaris.

    Con lo bien que vendrian esos igresos extras de las tasas de formacion y practicas, para poder repartir modestos sobresueldos en sobres a los dirigentes politicos y administrativos que han pensado y aplicado esta sabia medida

    Que grandeza de alma que tienen nuestros queridisimos dirigentes!!!!!!!!

  • Sito53
    #175 Vota Vota

    6 i Sito53 25-01-2013 12:24

    !QUE CIERREN YA DE UNA P VEZ LAS DIPUTACIONES!

    Y EL SENADO LO MISMO

    Ah koño....que eso va a ser que NO, que sinó donde van a meterse los "baltares"· de la vida pepera.....

    AUDITORIAS EN LAS DIPUTACIONES POR FAVOR...PERO YA...

    ¿AHI NO SE DABAN SOBRES?

    EMPIECEN POR LA DE PONTEVEDRA....HACE AÑOS; CUANDO MARRANO CORRIA POR ALLÏ.

    PERIODISTAS....AHI HAY TELITA.....

    Contratos con los arquitectos.... !ASUCARRRRR!

  • troilo
    #176 Vota Vota

    1 i troilo 25-01-2013 12:25

    # blink 159

    si hablaras con tus mayores, te contarían que la gente entraba en un taller o fábrica de aprendiz y aunque en un principio les hicieran barrer, cobraban por ello, y esa experiencia, si sus patronos eran legales, les sirvió a posteriori para cotizar y cobrar su jubilación.

    Luego llegaban a ser profesionales, pero su aprendizaje era retribuido, como debe ser

    No te preocupes por defenderlos, que ellos ya tienen profesionales de la manipulación para envolver su m.ierda con celofán y decir que nos regalan un collar.

  • pigadeta
    #177 Vota Vota

    4 i pigadeta 25-01-2013 12:30

    Ni siquiera trabajan por un plato de comida, en China e India los niñ@s que trabajan ocultos para grandes empresas Europeas, POR LO MENOS LES DAN COMIDA Y ALOJAMIENTO.

    Pero siempre hay voluntari@s que aprovechan trabajar... ¿A cambio de que será ? ¿Se puede llamar a estos ESQUIROLES?

    ¡¡ HUELGA GENERAL INDEFINIDA !!

    Salud y República

  • Loborety
    #178 Vota Vota

    4 i Loborety 25-01-2013 12:30

    Esto es ilegal, una clara vulneración del estatuo de los trabajadores y denunciable, se llama explotación laboral, y me río yo de los que hablan de "oportunidad" ...¿si eliminan plazas de interinos oportunidad para qué?... todos los estudiantes con 25 créditos prácticos y la Junta eliminando plazas de interinos y sustituyéndolos por becarios, pues si, las colas del INEM de Castilla la Mancha van a estar plagadas de profesores con 25 créditos prácticos mientras en los colegios sólo hay becarios adquiriendo formación para la cola del INEM... si tanto os gusta la idea PPeperitos iros a ver al jefe y decirle que renunciais a vuestro sueldo por el bien del pais....

  • fotonstudio
    #179 Vota Vota

    5 i fotonstudio 25-01-2013 12:31

    No sé a qué están esperando los castellano/manchegos para hacer un paro general indefinido contra las políticas de esta in-dividua, que paralicen toda actividad posible hasta que se vayan MariLoli y toda la camada de im-presentables a los que tiene contratados y bien pagados. No se puede ser más ne-fasta!!!

  • nmc
    #180 Vota Vota

    0 i nmc 25-01-2013 12:32

    la señora Cospedal decia en la campaña electoral que iba acabar con el paro en nuestra comunidad pero de esta forma igual no nos tiene cuenta pues trabajar sin cobrarno le hace gracia a nadie

  • blink
    #181 Vota Vota

    -5 i blink 25-01-2013 12:37

    #163 Loborety

    Esto es ilegal, una clara vulneración del estatuo de los trabajadores y denunciable, se llama explotación laboral, y me río yo de los que hablan de "oportunidad" ...¿si eliminan plazas de interinos oportunidad para qué?... todos los estudiantes con 25 créditos prácticos y la Junta eliminando plazas de interinos y sustituyéndolos por becarios, pues si, las colas del INEM de Castilla la Mancha van a estar plagadas de profesores con 25 créditos prácticos mientras en los colegios sólo hay becarios adquiriendo formación para la cola del INEM... si tanto os gusta la idea PPeperitos iros a ver al jefe y decirle que renunciais a vuestro sueldo por el bien del pais....

    ----------------------------------------------------

    Como nadie (ni sito53) contesta a las preguntas, voy a personalizarlas en ti, a ver si tienes respuestas.

    ¿Te molesta que un alumno de magisterio haga prácticas con un profesor (200 horas) para tener algo de experiencia laboral?. ¿Por qué no te quejas de que un alumno de F.P. de mecánica haga prácticas en un taller?. ¿Esto último también va contra el estatuto de los trabajadores?. ¿Es justo que un interino ocupe un puesto de profesor por inercia y sin oposición?.

  • Lume
    #182 Vota Vota

    7 i Lume 25-01-2013 12:37

    La ley de la selva

    Es una desvergüenza!!

    Esos becarios no tienen conciencia social, están entrando en el todo vale.

    Los padres deben protestar y laCoz debe dimitir.

  • Ore
    #183 Vota Vota

    11 i Ore 25-01-2013 12:38

    Éste, éste es el modelo "laboral" del PP: pagar por trabajar. ¡El "GangnamPP style", la auténtica "política ba.sura"!

  • BenDover
    #184 Vota Vota

    -10 i BenDover 25-01-2013 12:39

    Lo lleva haciendo la Junta de Andalucia en las universidades andaluzas desde tiempos inmemoriales. y aquí nadie abre el pico.

    Igual que con los hospitales "externalizados", que en andalucía llevan años.

    Pero los sectarios sólo se enteran de estas cosas cuando pasan bajo gobiernos del PP.

  • Inodoro Pereyra
    #185 Vota Vota

    -5 i Inodoro Pereyra 25-01-2013 12:40

    !! QUE ESCANDALO !!!

    !! CON ESOS INTELECTUALES MARXISTAS !!

    !! QUIEREN ADOCTRINAR A NUESTROS NIÑOS EN IDEAS FORANEAS Y MATERIALISTAS !!

    Y APARTE QUIEREN RECIBIR UN SUELDO..

    ESTO SE EMPIEZA CON UN LIBRO ASEGURANDO A LA PLEBE ..A LA MASA SUDOROSA ..QUE TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMO DERECHOS Y LUEGO...LOS CONVENCEN DE QUE ..ELLOS TIENEN DERECHO A IR A LA UNIVERSIDAD Y OBTENER UN TITULO UNIVERSITARIO....

    !! SI QUIEREN APESTAR LA MENTE DE LA PLEBE ..DE LA MASA SUDOROSA..CON ESAS IDEAS TERRORISTAS!!! NO VAN A OBTENER NI UN CENTAVO...!!!

  • John Galt
    #186 Vota Vota

    4 i John Galt 25-01-2013 12:43

    Blink

    A nadie le molesta que una persona en formación haga prácticas.

    Lo que molesta es que una persona en formación sustituya gratis a una persona ya formada o bien con experiencia.

    Ya sé que en el mundo de las piruletas y de la fantasía cada maestro o profesor en prácticas estará acompañado de un profesor tutor. Pero en los tiempos que corren en los que sólo se recorta en educación, la realidad va a ser bien distinta y es que se corre el riesgo de que se recurra a este tipo de personal para cubrir bajas menores de un mes que, hoy día, no se están cubriendo.

    Educación de calidad.

  • el alcalde negro
    #187 Vota Vota

    0 i el alcalde negro 25-01-2013 12:44

    La felicidad que el sistema parece ofrecer, depende de poseer los bienes que el progreso científico-tecnológico nos ofrece, y, su moral imperante parece empeñada en conducirnos a la más absoluta pobreza.

    La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas. (Aldous Huxley)

    O cambiamos nuestra forma de entender el progreso o nuestra forma de entender la moral.

  • Cuestión
    #188 Vota Vota

    0 i Cuestión 25-01-2013 12:45

    BenDover 03-01-2013 10:57

    "La mayor bajada del paro de la historia en un diciembre" debería ser el titular y no lo pone por ninguna parte.

    Con esta actitud Público se denigra y se revuelca en el barrizal del sectarismo más descarado.

    **************************************************************

    BenDover25-01-2013 12:39

    Lo lleva haciendo la Junta de Andalucia en las universidades andaluzas desde tiempos inmemoriales. y aquí nadie abre el pico.

    Igual que con los hospitales "externalizados", que en andalucía llevan años.

    Pero los sectarios sólo se enteran de estas cosas cuando pasan bajo gobiernos del PP.

  • uvesol
    #189 Vota Vota

    4 i uvesol 25-01-2013 12:45

    #165

    Los estudiantes de magisterio YA hacen prácticas obligatorias en el último curso de sus estudios. 150 horas.

    Esto son prácticas para después de titulados, para adquirir MÁS experiencia, cosa que en todos los campos se hace cobrando, aunque sea un mínimo. No Gratis.

    Lo que debería de hacer la Junta, es dar ayudas económicas para que los recién titulados puedan hacer prácticas, y también puedan comer y pagarse un alquiler. Un poco más lógico.

  • Acuarius
    #190 Vota Vota

    3 i Acuarius 25-01-2013 12:46

    Si algo hay que reconocerle a la bienpagá es que se supera día a día, cuando piensas que ya no puede dar más estacazos a la Comunidad que desgobierna..te sorprende: siempre puede hacer algo peor que lo hecho hasta el momento...cabe preguntarse qué han hecho los castellano-manchegos para merecer tal inquina, tal escarnio por parte de esta mujer que parece sentir (¿presuntamente?) un odio patológico hacia ellos...lamentable que solo sepa urdir y destrozar todo aquello que se le pone por delante..

  • Enri
    #191 Vota Vota

    0 i Enri 25-01-2013 12:47

    De verdad que es una gran "pena" las reformas y maneras que tiene esta Cospedad de hacer las cosas!!! ¡Vaya AJUSTES que hace esta buena señora en Sanidad y Educación!!! Estamos para votarla otra vez a ella y a su PP!!!

  • Cuestión
    #192 Vota Vota

    0 i Cuestión 25-01-2013 12:50

    BenDover 27-12-2012 18:11

    La democracia a triunfado frente al acoso de los lobbies sanitarios.

    Si Esperanza confió en él era de esperar que no se dejase intimidar.

    Felicidades al pueblo de Madrid. Felicidades a todos.

    ************************************************************

    BenDover 27-12-2012 19:08

    Pues en Andalucía tenemos la sanidad privatizada desde hace muchos años (con el PSOE, por supuesto) y aquí nadie se ha quejado.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/eleccionesgenerales/1204313757.html

    29/02/2008

    EN UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

    Ana Mato (PP) dice que los niños andaluces son "prácticamente analfabetos"

    AGENCIAS | ELMUNDO.ES

    SEVILLA

  • Loborety
    #193 Vota Vota

    3 i Loborety 25-01-2013 12:52

    #165 blink

    Como nadie (ni sito53) contesta a las preguntas, voy a personalizarlas en ti, a ver si tienes respuestas.

    ¿Te molesta que un alumno de magisterio haga prácticas con un profesor (200 horas) para tener algo de experiencia laboral?. ¿Por qué no te quejas de que un alumno de F.P. de mecánica haga prácticas en un taller?. ¿Esto último también va contra el estatuto de los trabajadores?. ¿Es justo que un interino ocupe un puesto de profesor por inercia y sin oposición?.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me molesta que se sustituya a un trabajador por un esclavo, me indigna que se engañe a la gente con la zanahoria y un palo, ¿de que les van a servir las prácticas no remuneradas?¿experiencia para la cola del INEM?, me parece lamentable igualmente que se explote a los chavales de la FP en las prácticas no remuneradas en los talleres, muestra de la ineficiencia de la FP, de aquí a cuatro días tendremos que pagar por trabajar...

  • una de posguerra
    #194 Vota Vota

    4 i una de posguerra 25-01-2013 12:58

    Acaba de reforzárseme la idea de solucionar este desastre. Tres puñetazos fuertes y sin vuelta atrás. Uno a Europa para que espere o dejarla sola... Otro a la banca que nos permita salir sin mas apretones, con prestamos y ayudas... Otro al Estado, el departamento que controla la evasion de capitales, que no controla los millones que hay "perdidos" en paraisos fiscales cuando el paro nos come a todos... Totalmente de acuerdo, señor Carmona, esos tres PU ÑE TA ZOS, es imprescindible darlos ya, por parte del Gobierno y sinó los dá él, slos ciudadanos en su nombre, pero ya.

    Esto, no se sostiene con el paro tan horroroso que padecemos.

  • Cuestión
    #195 Vota Vota

    1 i Cuestión 25-01-2013 12:58

    OOOOO ...pp ...an .... gangnam style

    Gangnam style

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/2Naciones

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/CRUZADO+ESPA%C3%91OL

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/PPerico+el+KKorto

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/ldaira

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/Mike+Hammer

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/atir

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/Bernardo+de+G%C3%A1lvez

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/numeritos

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/agitprop3

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/habidis

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/camper

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/Jorge+Pulido

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/Mat+el+guerrillero

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/Guinga

    http://www.publico.es/comunidad/usuario/BenDover

    Oppa es Gangnam Style

    Gangnam Style

    Opp- opp- opp opp- Oppa es Gangnam Style,

    Gangnam Style

    Opp- opp- opp opp- Oppa es Gangnam Style

  • Guardia rojo
    #196 Vota Vota

    1 i Guardia rojo 25-01-2013 13:00

    Si sí

    Cuando estaestúpida quiera que se pase por el INEM a qué le den una lista de profesores formados con experiencia y en paro

    Songilipoyas ellos y quien dice que mis comentarios anteriores son insultantes reales como esta vida misma

  • Lume
    #197 Vota Vota

    5 i Lume 25-01-2013 13:02

    #110

    opinafue

    Esclavos de la merkel, esclavos de los marranos

    Han ganado la guerra económica y nosotros sin hacer nada.

  • blink
    #198 Vota Vota

    -5 i blink 25-01-2013 13:04

    #170 John Galt

    En el mundo de las piruletas, los interinos están para hacer sustituciones y no para hacer recaditos y ponerles el café a los profesores, pero esa es otra polémica.

    No puedes criticar una medida diciendo que lo que se ha firmado no se va a cumplir. Alegas que los universitarios que vayan hacer prácticas se convertirán en substitutos. El alumno que hará las prácticas eligirá un centro o lo destinarán a un centro, se supone que nadie conoce el futuro y no se sabe en qué centro hará falta un sustituto, con lo que eso de que van a hacer las sustituciones de los interinos es falso. En este país, la primera de las máximas de la libertad es que, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, eso, llevado al anuncio de esta medida, va en contra de lo que aseguras, por mucha piruleta que quieras.

    Aquí, lo que se está jugando es la enseñanza de nuestros hijos y, que un interino adquiera un puesto por "herencia" no creo que sea lo mejor para dicha educación. Ahora dile tú a un alumno de magisterio que le niegas el derecho a obtener experiencia mediante prácticas que son voluntarias.

  • jimenacs
    #199 Vota Vota

    4 i jimenacs 25-01-2013 13:05

    Eso pasa en la escuela pública, en la concertada el profesor es sustituido inmediatamente y se le paga con nuestros impuestos.

  • una de posguerra
    #200 Vota Vota

    5 i una de posguerra 25-01-2013 13:07

    Todo está corrompido. Se cierran empresas con cifras positivas en sus cuentas y se permite... Se evaden miles y miles de millones con el consentimiento del departamento intersado en controlarlo y se permite... Se pretende contratar pagando por trabajar y nadie lo impide... ¿ Hasta donde se tiene que llegar para frenar estas irregularidades por parte de quienes des-gobiernan?...

    ¿Nadie se hace responsable de todo esto?. Como hay responsables que no cumplen su deber como deben hacerlo, DIMISION DE Y PARA ELLOS.

No se admiten más comentarios en esta noticia