El secretario de las infantas pide declarar ante el juez tras ser implicado en Nóos

Carlos García Revenga declara su inocencia. Un correo aportado por del exsocio de Urdangarin revela que el duque le indicaba dónde debía cobrar la infanta Cristina sus honorarios de la Casa Real

EFE Madrid 24/01/2013 21:44 Actualizado: 24/01/2013 22:25

35 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 6

El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha declarado su inocencia en el caso Nóos y ha anunciado que solicitará comparecer ante el juez instructor.

"Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa", subraya en un comunicado enviado a Efe García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, "ante las noticias e interpretaciones" difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que instruye en Palma de Mallorca el juez José Castro.

"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", asegura en esta nota.

"Es cierto que desde mi cargo de asesor de las infantas Elena y Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma", continúa García Revenga.

Explica sobre este extremo: "La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las infantas Elena y Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban".

"No he llevado gestiones como representante de la Casa del Rey"

A continuación, subraya: "En ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa del Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesonal".

En su comunicado a Efe, el secretario de las infantas señala asimismo: "La función de asesor o de secretario, como se me cita en los medios de comunicación, lleva de manera implícita, por la propia definición del puesto, una actuación rigurosamente discreta de los cometidos encomendados".

"Además -argumenta-, dada la ingente cantidad de información que actualmente se difunde sobre mi relación con las actividades del duque de Palma, creo que no es el camino adecuado desmentir a los medios de comunicación ni entrar a precisar matices ni corregir imprecisiones sobre los 'e-mails' publicados".

"Sin embargo, considero que el camino adecuado, y así lo voy a solicitar al señor juez que instruye la causa, es que me llame a declarar", afirma García Revenga, antes de concluir: "Entiendo que es en el ámbito judicial donde es más conveniente expresar mi relación con este caso", añade.

PUBLICIDAD

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    3 i Pico y Pan 24-01-2013 21:57

    Ya me lo estpy imaginando: "Señoría, yo a veces tb. estoy em-PALMA-do"

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/01/sosppechosas-gaviotas.html

  • kufisto
    #2 Vota Vota

    0 i kufisto 24-01-2013 22:02

    ¡Muerte!:

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2013/01/la-zanahoria-en-el-2014-y-contando.html

  • alfongal
    #3 Vota Vota

    7 i alfongal 24-01-2013 22:07

    ¡¡LAS INFANTAS QUE SE PONGAN A TRABAJAR COMO LOS DEMAS MORTALES, ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS DE ALIMENTAR VAGOS Y CHO RIZOS EN ESTE PAIS¡¡¡

  • Gasteiz
    #4 Vota Vota

    5 i Gasteiz 24-01-2013 22:11

    FUERA MONARQUÍA

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • Gasteiz
    #5 Vota Vota

    2 i Gasteiz 24-01-2013 22:36

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/24/actualidad/1359051364_505257.html

  • sapo de otro pozo
    #6 Vota Vota

    5 i sapo de otro pozo 24-01-2013 22:43

    !! Que sacrificada y dura es la vida de unos !!

    !!! Y que facil y regalada es la vida para otros y aun asi no es suficiente !!!

    Los antepasados españoles del siglo XIX y XX no se habian equivocado con respecto,

    a la monarquia....claro que siempre que la quieren sacar llega el masazo de Iglesia y el ejercito.

  • Marcos A
    #7 Vota Vota

    6 i Marcos A 24-01-2013 22:47

    ¿Y tan tor.pe es Urdangarin que necesita a un mayordomo? Porque el tema era sencillo: Urdangarin ponia la imagen, las administraciones públicas del PP nuestro dinero y los paraisos fiscales las cuentas donde ambos se repartian el dinero que debía ir a sanidad, educación, infraestructuras, dependencia, servicios sociales...

  • DaniRuiz
    #8 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 24-01-2013 22:53

    Ummmm esto pinta feo para los de la Coronita....

    -----------------------------------------------------------------

    #ESTAFISTÁN - El país de la vergüenza:

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2013/01/estafistan.html

  • pazair
    #9 Vota Vota

    8 i pazair 24-01-2013 22:58

    Alguno va a acabar perdiendo los nervios y empezará a contar la verdad

    Yo, si fuera el campechano, iría mandando que le den una manita de pintura a la casa de Estoril

  • Madrizeleño
    #10 Vota Vota

    0 i Madrizeleño 24-01-2013 23:03

    Un ser que danza,/ que pinta,/ que caga,/ que se masturba,/ que lee sobre la libertad,/ que padece su mísera constitución,/ que protesta y engaña,/ pero mira que si tiene nobleza y es leal/ es cosa maravillosa verle pasar al vuelo/ de tu casa al follón de todos los días.

  • Cruz Negra
    #11 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 24-01-2013 23:04

    #9 pazair 24-01-2013 22:58

    Pues sí, aquí está pringado hasta el rey.

  • Otori Shigeru
    #12 Vota Vota

    3 i Otori Shigeru 24-01-2013 23:40

    El secretario de las infantas, después de 20 años en este trabajo, tiene mucha información que aportar al juez; si yo fuera Urdangarín, el rey o compañía me echaría a temblar.

  • Ásynjur
    #13 Vota Vota

    3 i Ásynjur 24-01-2013 23:43

    Hay dos formas de percebir la monarquía, unos gritan:

    "Muerte al rey"

    y otros gritan:

    "Vivan las caenas"

  • joseluis47
    #14 Vota Vota

    6 i joseluis47 24-01-2013 23:52

    BUENO EN FIN, QUE LA INFANTAS NO SABE NADA DE NADA, SI DEJA DE SER INFANTA, PUEDE SER MINISTRA DE ESTE GOBIERNO, TAMPOCO SABEN NADA DE NADA

  • odiosarraceno
    #15 Vota Vota

    0 i odiosarraceno 25-01-2013 00:33

    va a caer hasta el apuntador

  • ruben12
    #16 Vota Vota

    4 i ruben12 25-01-2013 01:19

    ESTE PAIS ES UN CACHONDEO ,SE ESTAN RIENDO DE LA GENTE .

  • Niuq redivivo
    #17 Vota Vota

    2 i Niuq redivivo 25-01-2013 01:42

    En la Casa Real habrá pe-rros, (de los de cuatro patas me refiero) ¿verdad? Pues para mí que los pobres chuchos también están implicados.

    No hay quien me quite de la cabeza que en esta trama está en el ajo todo quisque.

  • ANTITOO
    #18 Vota Vota

    2 i ANTITOO 25-01-2013 03:23

    la derechuza siempre se libra de ser ajusticiada...porque tienen dinerito robado...para estar volviendo locos a los Jueces y machacando la Magistratura con su burocracia...y cuando el Instructor sean los Fiscales ya veremos si llegan a declarar esta GENTUZA ya, ni les citaran por no merecer la pena su GASTO....JAJAJAJO....es broma

  • ANTITOO
    #19 Vota Vota

    1 i ANTITOO 25-01-2013 03:24

    me voy, que estan ladrando los PPerros...algun la.dron seguro...jajajajo.

  • Pisuerga
    #20 Vota Vota

    2 i Pisuerga 25-01-2013 03:26

    Por lo menos no somos los últimos de Europa. Hemos adelantado en corrupción a los Italianos y la monarquia ha caido mucho mas bajo que la de Monaco. Tenermos mas paro que los paises de europa del este y los religiosos mas inmorales del mundo.

    Y lo peor de todo es que quieren hace que la Sanidad sea peor que la de EEUU.

    A lo peor somos lo mejor.

  • Arturo martinez
    #21 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 25-01-2013 04:28

    "Sin embargo, considero que el camino adecuado, y así lo voy a solicitar al señor juez que instruye la causa, es que me llame a declarar"..............................Otra cosa es que me reserve el derecho a declarar lo que me venga en gana , siguiendo el GUION que me han entregado......!

  • arbeca
    #22 Vota Vota

    3 i arbeca 25-01-2013 07:58

    #16 odiosarraceno

    va a caer hasta el apuntador

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Me alegro de que vivas la situación con ese optimismo, pero mucho me temo que ninguno de los imputados con "sangre azul" ni ninguno de sus colaboradores más cercanos, va a salir mal parado de esta ni de ninguna otra situación parecida, como mucho "bajará la popularidad de la casa real hasta que esta familia tan campechana aparezca con los niños en la prensa, o visite un centro de ancianos (por ejemplo).

  • ercali
    #23 Vota Vota

    3 i ercali 25-01-2013 08:15

    Yernisimo... que sepas que todos los ahogados mueren em palma dos... que gracioso... la que les hace a los habitantes de Palma... ya cansa siii... pero hay va... salud y republica.

  • MC00
    #24 Vota Vota

    1 i MC00 25-01-2013 08:49

    Algo huele a podrido en la Casa Real.Este tipo estaba al tanto de todo y despachaba con el cazador...

    Algo huele a podrido enla Zarzuela (y no me refiero al teatro...)

  • ruben12
    #25 Vota Vota

    2 i ruben12 25-01-2013 10:17

    SEÑOR BOBON MENUDO ESPECTACULO ESTAN DANDO ,PUEDE ESTAR ORGULLOSO USTED Y SU FAMILIA .SOIS ES-CORIA ,AH Y NO INCULQUEN A LOS NIETOS EL LADROCINIO ,QUE SOIS MUCHOS Y ESTO ES INSOSTENIBLE.

  • MKDEL15H
    #26 Vota Vota

    1 i MKDEL15H 25-01-2013 10:37

    nose preocupe que sitiene que declarar lova atener que acer loque acefalta es dejar al juez queaga su trabajo novalla apasarle lomismo que a Baltasar Garzon quitarlo delmedio ihaquipaz y gloria

  • LUISIN333
    #27 Vota Vota

    2 i LUISIN333 25-01-2013 10:53

    EL BOBON VIEJO NO TIENE LA MAS MINIMA DIGNIDAD PARA QUITARLE SU TITULO AL DUQUE EM_PALMA_DO.

  • ChemaA
    #28 Vota Vota

    1 i ChemaA 25-01-2013 11:37

    Pe rros laca yos servís todos al mismo as que ro so amo.

  • Gasteiz
    #29 Vota Vota

    0 i Gasteiz 25-01-2013 11:46

    Monarquía fascista?

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/01/25/toledo%2Dsobre%2Del%2Drey%2Dldquocon%2Dlo%2Dhinchado%2Dque%2Desta%2Dy%2Del%2Dpimple%2Dque%2Dse%2Dmete%2Despero%2Dque%2Ddure%2Dpocordquo%2D113583/

  • LAURRACAMÍSTICA
    #30 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 25-01-2013 11:50

    TIPO ELEGANTE, EDUCADO Y CON BUENA PRESENCIA, DOMINO EL SALUDO TIPO "FALLERA MAYOR AGRADECIDA", SE OFRECE PARA PUESTO DE INAGURADOR DE HOSPITALES Y DEMAS CENTROS PUBLICOS INCLUSO PRIVADOS, SALARIO A CONVENIR, DESDE LUEGO MUCHO MAS ECONOMICO QUE LOS ACTUALES.

    ME OFREZCO, POR SI, PUESTOS A RECORTAR, NECESITAN UNA ALTERNATIVA MAS LLEVADERA A LA ACTUAL.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #31 Vota Vota

    2 i LAURRACAMÍSTICA 25-01-2013 11:56

    PERDON, TAMBIEN SOY MUY, MUY CAMPECHANO. VAMOS, QUE IGUAL ME COMO UNA TORTILLA DE PATATAS COMO UNAS OSTRAS Y NI ME INMUTO.

    AGRADEZCO LUZ Y CONCIENCIA PARA MI MUNDO.

  • pdro59
    #32 Vota Vota

    1 i pdro59 25-01-2013 12:27

    otro que no sabia nada que solo le unia una amistad con el duque em palma do que no sabia no le constaba otro indigno

  • Enri
    #33 Vota Vota

    0 i Enri 25-01-2013 13:12

    Vale estas cosas para ir conociendo más asuntos del caso Urdangarín; pero otra cosa muy importante HOY es saber cuándo se va a celebrar ese JUICIO para Urdangarín y otros!!!

  • Lluis Valencia
    #34 Vota Vota

    0 i Lluis Valencia 25-01-2013 17:46

    La justicia es igual para todos, dijo en un discurso Juan Carlos I.

    Viendo este caso de Urdangarín y la casa real, uno no puede hacer otra cosa más que cuestionárselo muy seriamente. Hace unos días, leyendo la portada digital de un periódico de València, vi una noticia que decía que se le requería el ingreso en prisión a una joven de 22 años de Requena que hace 6 años, con dos niñas de 4 y 2 años a su cargo, sin tener trabajo y sin dinero, por el hecho de haber comprado comida y pañales para sus hijas con una tarjeta de crédito que se había encontrado en una cartera en la calle por valor de poco más de 400 euros... justo al lado de esa noticia aparecían precisamente las noticias de los casos de Urdangarín, el de los imputados de Gurtel del PP de València y el caso de Bárcenas...

    Un sentimiento de rabia e impotencia me invadió cuando pensé en quien de esos cuatro protagonistas acabaría en prisión: la joven de Requena..

    .

    Mi lectura de esas cuatro noticias y mis reflexiones en mi blog escrito en valencià... http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/238283 ...

    Mi blog integramente en valencià...

    http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/view/id/7237

  • ARKAITX
    #35 Vota Vota

    0 i ARKAITX 31-01-2013 16:15

    ¡¡¡INSTITUTO NOOS.........ESTAN ROBANDO A LA PU TA CARA A TOD@S L@S CIUDADAN@S EUROPE@S ...BASTA YAAA PRISION PROVISIONAL SIN FIANZA AL URDANGARIN HASTA QUE DEVUELVA EL DINERO PUBLICO YAAAA PLEASE!!!

    BISCA LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA EUROPEA SOCIAL LAICA POR EL BIENESTAR DE TOD@S L@S CIUDADAN@S EUROPE@S YA PLEASE!!