Público
Público

El sumario de 'Gürtel' prueba algunos de los apuntes de Bárcenas

La contabilidad oficial del PP gallego, que está siendo investigada en el caso, recoge datos que coinciden con los que el extesorero del PP anotó en su contabilidad B

PÚBLICO

La presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, lleva insistiendo a lo largo de toda la semana en que 'no existe una contabilidad oculta' en su propio partido, después de que El País hiciera públicos el jueves algunos de los supuestos papeles del extesorero de los conservadores, Luis Bárcenas, y su contabilidad en negro.

Hoy sábado, ese mismo diario trata de salir al paso de los desmentidos pronunciados por los diferentes dirigentes del PP en las últimas horas y hace públicas algunas de las pruebas que demuestran la veracidad de esos papeles. En concreto, el periódico de Prisa recuerda que esos apuntes incluyen un ingreso de 21 millones de pesetas fechado en mayo de 1999 procedente del PP gallego. Y explica que dicha cuantía 'coincide milimétricamente' con la que apareció, 'y está incorporada al sumario del caso Gürtel', en la contabilidad del PP gallego hallada por la Policía en una caja de seguridad que Pablo Crespo -exsecretario de Organización de los conservadores gallegos y uno de los cabecillas de la trama- tenía en un banco de Pontevedra.

El diario informa de que en esa documentación incautada por la Policía a Crespo figura un apunte, fichado también en mayo de 1999, que decía así: '21.000.000. Sede Nacional. Pago deudas pendientes'. Y recalca que 'esa misma cantidad, ese mismo mes de mayo de 1999, fue registrada por Bárcenas en su contabilidad particular de entradas de dinero en el PP con la siguiente anotación: 'P. Crespo. 21.000.000'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias