Público
Público

Ana Mato reitera su inocencia y acusa a los medios de lanzar "insidias" contra su persona

La ministra de Sanidad se defiende de las acusaciones sobre el informe policial que la relaciona con la trama Gürtel ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP

PÚBLICO

La ministra de Sanidad, Ana Mato, defiende su inocencia sobre el informe policial que la relaciona con la trama Gürtel ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Sin embargo, evita comparecer en rueda de prensa y ha acusado a los medios de comunicación de lanzar 'insidias' sobre su persona porque afirma que siempre ha pagado sus gastos familiares.

'Quiero reiterar mi absoluta inocencia con respecto a las insidias que algunos medios de comunicación han vertido sobre mi', ha afirmado Mato en su intervención ante la plana m ayor del Partido Popular. La ministra de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales ha explicado que lo publicado se refiere a una investigación sobre otra persona, en referencia a su exmarido Jesús Sepúlveda, al que no ha querido citar.

Mato ha afirmado que siempre ha pagado 'sus gastos familiares de los que se ha hecho cargo'. También ha reiterado la 'honradez y la honestidad que han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política'. Por último, Ana Mato ha dicho sentirse 'muy orgullosa' del PP, partido en el que milita desde hace treinta años, y  ha agradecido a Rajoy su 'confianza'.

Un informe de la policía entregado al juez Ruz recoge que la trama de corrupción Gürtel regaló a la familia de la ministra de Sanidad y a su entonces marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alcorcón, viajes turísticos por valor de 50.000 euros y artículos de lujo de la firma Louis Vuitton valorados en 610 euros. Al mismo tiempo, también sufragó 'eventos familiares particulares' como fiestas de cumpleaños con payasos, que costaron más de 11.800 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias