Cospedal elimina los estudios de la ESO de siete pueblos de Ciudad Real

Los alumnos deberán desplazarse hasta los institutos que se encuentran en otros municipios. La Consejería de Educación afirma que la decisión "mejorará la calidad educativa" de los discípulos, ya que tendrán más carga lectiva que en los centros de sus localidades

IÑIGO ADURIZ Madrid 05/02/2013 07:00 Actualizado: 05/02/2013 08:13

117 Comentarios

 

Media: 4.4

Votos: 30

Los pueblos de Castilla-La Mancha vuelven a estar en el punto de mira de los recortes del Gobierno autonómico que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. Si hace apenas unas semanas la administración regional hacía efectivo el cierre de los servicios de urgencias nocturnas de una veintena de localidades de la comunidad, a partir del próximo curso lectivo la tijera afectará a varias decenas de alumnos que residen en siete pequeñas localidades de la región, y que estudian en centros públicos.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha confirmado a Público que los estudios de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que hoy se imparten en los municipios ciudadrealeños de Guadalmez, Aldea del Rey, Montiel, Villahermosa, Villamanrique y Villarta de San Juan, así como en el Colegio Rural Agrupado que corresponde a las localidades de Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Mestanza, pasarán a impartirse por institutos de educación secundaria.

Las fuentes de la consejería consultadas por este diario recuerdan, en todo caso, que "todos los alumnos van a continuar recibiendo estas enseñanzas" otros institutos de la provincia. A falta de concretar todos los centros a los que a partir del próximo curso tendrán que acudir los alumnos de primero y segundo de la ESO de los mencionados municipios, desde el departamento que dirige Marcial Marín ponen el ejemplo de los jóvenes de Guadalmez, que desde septiembre tendrán que desplazarse hasta Almadén, a algo más de 20 kilómetros pero a unos 28 minutos en coche.

Entre 19 y 51 minutos en coche

Asimismo, el diario local Lanza informó ayer, citando a los máximos mandatarios de algunos de los pueblos afectados, que lo más probable es que los vecinos de Villarta de San Juan tengan que desplazarse hasta Herencia -23 kilómetros y 20 minutos en coche- , que los alumnos de Villamanrique tengan que ir hasta Villanueva de los Infantes -27 kilómetros y 38 minutos-, que los de Hinojosas de Calatrava deban trasladarse cada mañana hasta Puertollano -14 kilómetros y 19 minutos-, o que incluso los de Puebla de Don Rodrigo tengan que ir a Piedrabuena -49 kilómetros y 51 minutos-.

Desde Educación enfatizan que lo que han hecho con la supresión de esas enseñanzas públicas "es mejorar la calidad educativa" de los alumnos afectados porque, según indican, "las enseñanzas de primer ciclo de la ESO que se imparten en los colegios de primaria tienen menos carga lectiva que las que se imparten en los institutos, dado el menor horario lectivo de los colegios y del profesorado que lo imparte". Esas mismas fuentes recalcan que "en un instituto el alumnado tiene un horario semanal de 30 horas lectivas, mientras que en un colegio de educación primaria se reduce a 25 horas semanales".

PUBLICIDAD

  • lraacmmrcrrc
    #1 Vota Vota

    17 i lraacmmrcrrc 05-02-2013 10:00

    Gobierno dimisión.

    Elecciones generales ya. Firma la petición en

    http://www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-espa%C3%B1oles-elecciones-generales-ya-2

    Pásalo

    Las mentiras del PP-

    http://www.youtube.com/watch?v=Q5o2pciBTPs

  • LUISIN333
    #2 Vota Vota

    11 i LUISIN333 05-02-2013 10:03

    LOS DEL PARTIDO MARRANO RECORTAN TODO MENOS LOS SOBRES .

  • Hashtiado
    #3 Vota Vota

    23 i Hashtiado 05-02-2013 10:06

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

    ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL! ¡COSPEDAL A SOTO DEL REAL!

  • Gasteiz
    #4 Vota Vota

    15 i Gasteiz 05-02-2013 10:06

    Cuanta menos instrucción reciben los ciudadanos, más maleables y manipulables son.

    Eso lo sabe muy bien la iglesia que es quien ha manipulado a los más pobres desde hace siglos. Aunque ya hay voces disidentes de ex-frailes que creen en la doctrina cristiana y la practican denunciando comportamientos que no son acordes a las doctrinas de Jesucristo en el seno de la iglesia dirigida por Rouco Varela.

    http://www.change.org/es/peticiones/bloqueo-de-los-tributos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebes

  • Picanocho
    #5 Vota Vota

    19 i Picanocho 05-02-2013 10:07

    QUE BIEN, CERRAR HOSPITALES Y COLEGIOS SE TE DA MUY BIEN PERO CERRAR LA B0CA NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    LA PEOR PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA CORRUPTA Y ADEMAS ANTISOCIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    CADENA PERPETUA PARA TI POR MALA GENTE¡¡¡¡ QUE VAN A HACER ESAS POBRES FAMILIAS SI AHORA TIENEN QUE LLEVAR A LOS HIJOS AL COLEGIO DURANTE 19-51 MINUTOS, AH YA LO ENTIENDE LO QUE QUIERES Z0RRA ES QUE SUS PADRES LLEGUEN TARDE PARA PODER DESPEDIRLOS VERDAD??????????????

    YO SI ME QUEDARÁ EN PARO Y SIN TECHO PARA MIS HIJOS, COGERIA UN BIDÓN DE GASOLINA Y PRENDIA FUEGO A TU CASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR MALA, DESGRACIADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Salud y República

  • Gorbek
    #6 Vota Vota

    14 i Gorbek 05-02-2013 10:07

    Cada vez nos parecemos mas a aquellos países llamados tercermundistas, donde los niños tienen que desplazarse varios kilómetros para poder estudiar.... La siguiente noticia será que no les pondrán autobús de ruta para hacer el trayecto porque total no está tan lejos (en linea recta), y luego las manos a la cabeza por las altas tasas de abandono escolar..... No tenéis vergüenza....

  • blink
    #7 Vota Vota

    -5 i blink 05-02-2013 10:07

    ¿Por qué no se dice cuantos alumnos tenía cada centro?

  • angeltoletum
    #8 Vota Vota

    7 i angeltoletum 05-02-2013 10:08

    ESPAÑOLES,FRANCO HA VUELTO

  • Neneta
    #9 Vota Vota

    20 i Neneta 05-02-2013 10:09

    Igualito que en Finlandia, podeis ver SALVADOS en la Sexta, internet.

    Hemos vuelto a los años 60 del siglo pasado, donde para estudiar bachillerato te tenías que desplazar una hora en autobús para ir al instituto, autobús que esta pe-dorra hará que paguen los padres, al igual que se hacía en dicha época:. Estudiar se convertía en una carga económica que pocas familias podían asumir. La educación debe ser gratuita, los colegios/institutos deben estar cerca, y que no me diga la Bien Pagá que están a 15 minutos, eso es por autovía, por carreteras comarcales no.

    HDLGP, no se puede ser más mala. Dando facilidades a los ciudadanos que te han votado. Espero escarmienten y te echen pronto, para que dejes de embolsarte los salarios que te llevas por recortar, quitar cosas básicas al pueblo.

  • angeltoletum
    #10 Vota Vota

    14 i angeltoletum 05-02-2013 10:12

    OTRA VEZ BLINK Y SUS MONSERGAS,SEÑOR,por no faltarle el respeto ni insultarle,LA EDUCACION ES UN DERECHO DE CUALQUIER PERSONA,AUNQUE USTEDES LOS FACHAS NO ESTEN DE ACUERDO,POR QUE CONTRA MENOS EDUCACION MAS MULOS DE CARGA CON MIEDO

  • marmuth
    #11 Vota Vota

    5 i marmuth 05-02-2013 10:15

    Supongo que el transporte lo pagará la Junta de Castilla La Mancha, ¿o no?

  • John Galt
    #12 Vota Vota

    5 i John Galt 05-02-2013 10:15

    "Desde Educación enfatizan que lo que han hecho con la supresión de esas enseñanzas públicas "es mejorar la calidad educativa" de los alumnos afectados porque, según indican, "las enseñanzas de primer ciclo de la ESO que se imparten en los colegios de primaria tienen menos carga lectiva que las que se imparten en los institutos, dado el menor horario lectivo de los colegios y del profesorado que lo imparte". Esas mismas fuentes recalcan que "en un instituto el alumnado tiene un horario semanal de 30 horas lectivas, mientras que en un colegio de educación primaria se reduce a 25 horas semanales"."

    Podeis estar tranquilos, que no ha sido por recortes, ha sido por mejorar su calidad educativa.

  • CHIHIRO
    #13 Vota Vota

    3 i CHIHIRO 05-02-2013 10:15

    ¿Dónde vamos a llegar??

  • womanwithframe
    #14 Vota Vota

    12 i womanwithframe 05-02-2013 10:17

    La bien pagá y sus huestes, siguen por el camino de destruir todo aquello que tocan, tranquilos, día vendrá y nada lejano, que seran ellos los destruidos, y para los restos HDGP.

  • JOSEMAR
    #15 Vota Vota

    8 i JOSEMAR 05-02-2013 10:20

    O les plantamos cara , o nos retrotraen al más puro granquismo, posiblemente ,lo añoren, pero este pais no se merece estos dirigentes..............GOBIERO DIMISION

  • JOSEMAR
    #16 Vota Vota

    3 i JOSEMAR 05-02-2013 10:21

    Perdon quise poner franquismo

  • decaicai
    #17 Vota Vota

    12 i decaicai 05-02-2013 10:21

    lo que han hecho con la supresión de esas enseñanzas públicas "es mejorar la calidad educativa" de los alumnos afectados.

    Por supuesto, ya que los afectados harán "turismo rural", todos los días. Estos peperos son el colmo de la hipocresía. Qué poca vergüenza!!!.

  • 1DeTantos
    #18 Vota Vota

    5 i 1DeTantos 05-02-2013 10:28

    Con tanta eliminación, por error, esta señora puede eliminarse hasta a sí misma.

  • joseluis47
    #19 Vota Vota

    8 i joseluis47 05-02-2013 10:29

    ¿ A montado su marido alguna linea de autobuses ? , porque, las urgencias hay que desplazarse, los escolares hay que desplazarse, ¿ se habra quedado con viajes marsan ?, la que iva a arreglar castilla la mancha

  • JPMarat
    #20 Vota Vota

    8 i JPMarat 05-02-2013 10:30

    UNA CRISIS DE MÚLTIPLES DIMENSIONES: BENEFICIOS Y BONUS PARA UNOS POCOS, PARO Y REDUCCIÓN DE SALARIOS PARA MUCHOS OTROS: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/02/una-crisis-de-multiples-dimensiones.html

  • Indignado
    #21 Vota Vota

    -7 i Indignado 05-02-2013 10:31

    En Guadalmez viven 800 personas y hay 12 alumnos matriculados en la ESO.

    No solo no deberian quitar la ESO sino tendrían que poner una Universidad, por supuesto con todas las especializaciones.

    Para ello le pediremos prestado dinero a Alemania, al 7% de interes (menudo chollo). Políticas zapaterianas que como hemos comprobado solo traen riqueza y bienhestar.

  • arameo
    #22 Vota Vota

    8 i arameo 05-02-2013 10:32

    ¿Van a mejorar?.........Pues con los horarios que tienen los institutos y la duración de algunos trayectos.......afirmación difícil de mantener. Cospe tiene una concepción muy particular del tiempo...como tiene varios "puestos" y a algunos va de higos a peras, .........hasta le sobra.

  • Lume
    #23 Vota Vota

    12 i Lume 05-02-2013 10:34

    Olores de Cospedal a Soto del Real.

    Es un atentado a la educación pública y al pueblo

  • 51paco
    #24 Vota Vota

    2 i 51paco 05-02-2013 10:38

    Lo que ha hecho Cospedal con la sanidad ya lo hizo el PSOE en Andalucia hace 20 años.

    Vivo en un pueblo de Granada con 3000 habitantes y a partir de las 3 de la tarde nos quedamos sin médico, hay que ir a Salobreña. En cuanto a la ESO a partir del próximo curso 1ºy 2º también desaparecen de este pueblo.

  • blink
    #25 Vota Vota

    -4 i blink 05-02-2013 10:39

    #10 angeltoletum

    OTRA VEZ BLINK Y SUS MONSERGAS,SEÑOR,por no faltarle el respeto ni insultarle,LA EDUCACION ES UN DERECHO DE CUALQUIER PERSONA,AUNQUE USTEDES LOS FACHAS NO ESTEN DE ACUERDO,POR QUE CONTRA MENOS EDUCACION MAS MULOS DE CARGA CON MIEDO

    ---------------------------

    No, no me siento insultado, esa no es una opción del insultante, sino del insultado e influyen algunas variantes como ironía, agudeza, originalidad, educación (sobretodo esto último)... y en la izquierda no estáis sobrados de ello. Bueno, al tema. Para ser nosotros, los fachas, los que no queremos gente culta, hay que decir que, desde que la izquierda nos gobernó e implantó la LOGSE, la educación bajó a puestos por debajo de Burquina fasso. Dudo que desde la izquierda se pueda presumir de educación.

  • Josephindelamancha
    #26 Vota Vota

    6 i Josephindelamancha 05-02-2013 10:39

    ¿ y si hay algun accidente? Será responsable ¿nó?, por obligar ese desplazamiento

  • platon
    #27 Vota Vota

    8 i platon 05-02-2013 10:42

    "La bien pagá" no tiene frenos y está lanzada hacia la eliminación total del mal llamado estado del bienestar, para volver a la edad del "si señorito", gracias a los votos ciudadanos.

    Esto solo se remedia con un levantamiento popular, al igual que en Tembleque, pero me da la impresión que no se está por la labor.

    Salud y república.

  • romualdo peris
    #28 Vota Vota

    4 i romualdo peris 05-02-2013 10:43

    En democracia como en la agricultura uno obtiene los frutos de lo que vota o siembra, y los españoles en su mayoría eligieron a un lobo para que cuidara de las ovejas, y así soplan los vientos, ahora solo cabe apretar los dientes y aguantar o al menos eso es lo que dicen aquellos que como Boadil se rinden, y lloran como mujeres (con perdón) por la perdida de aquello (el estado del bienestar y los derechos) que no supieron o no saben defender como ciudadanos, aunque siempre es posible que los ciudadanos españoles una vez mas demuestren a la jauría corrupta que no son un pueblo de bueyes como a la derechas le gustararía.

  • namy66
    #29 Vota Vota

    0 i namy66 05-02-2013 10:43

    Me llena de odio e insatisfacion esta cospedal y eso que soy republicana.

  • Indignado
    #30 Vota Vota

    -3 i Indignado 05-02-2013 10:46

    #21 Indignado

    Donde pone bienhestar queria poner, obviamente, bienestar. Cosas de escribir deprisa y no releer los mensajes.

    Lo digo porque aquí te sale un catedrático de la lengua en 3...2...1.

  • decaicai
    #31 Vota Vota

    0 i decaicai 05-02-2013 10:52

    #18 1 De Tantos,

    No caerá esa breva.

  • david torroles
    #32 Vota Vota

    6 i david torroles 05-02-2013 10:55

    El malvado Joker-Cospedal sigue haciendo de las suyas en Gotham-La Mancha:

    http://etcnoticias.com/2013/01/23/dolores-de-cospedal-sera-el-jocker-en-la-nueva-entrega-de-batman-black-quixote/

  • Tomate frito jareño
    #33 Vota Vota

    6 i Tomate frito jareño 05-02-2013 10:57

    Cada vez que esta mujer toma una medida nos está llamando "... torpes que no "tenterais" que aunque me duela todo lo que hago, es por vuestro bien".

    Es como si me clavara un puñal en el cerebro y lo retorciera para todos lados.

    ¿cómo es posible que le den la vuelta a todo, que digan que todo va mejor y que lo que hacen es por nuestro bien?

    Agradezco vivir en Andalucía, (aunque no soy nacionalista ni mucho menos españolista...) pero aguantar a esta caterva del PP de Madrid, Castilla, Valencia, Baleares...nacional...etc. es demasiado aguante a diario.

  • wgm
    #34 Vota Vota

    3 i wgm 05-02-2013 10:58

    La educación y la enseñanza, que están contempladas como un derecho constitucional, es cuestión de tres partes que deberían estar totalmente implicadas en el desarrollo de la educación y del conocimiento de los alumnos.

    La Administración Pública, que tiene la obligación de poner los medios adecuados para que el alumno reciba los conocimientos requeridos dentro del sistema escolar. Evidentemente que el recorte de este derecho constitucional no ayudan para nada a llevar a cabo esa obligación.

    El profesorado también tiene que implicarse en dotar a los alumnos de los conocimientos culturales que entran el temario de la formación de los alumnos, así como hacer de complemento donde no pueden llegar los padres.de los alumnos.

    Los padres (ambos) deberían tener la función de educar en el comportamiento a los niños en edad escolar y no delegarla exclusivamente en los profesores. La educación en comportamiento en casa es clave en el comportamiento del alumno en la escuela y ambas deben ser complementarias.

    Recortar derechos constitucionales no es la labor de un gobierno democrático, máxime cuando esos recortes benefician a un sector privado y bien concertado con dinero público. La prioridad debe ser lo público y el complemento, si llega el caso, el concierto con entidades privadas pero con las normas de las públicas.

  • Luisorro
    #35 Vota Vota

    9 i Luisorro 05-02-2013 11:02

    ¿Y por qué no se le recorta algo a la iglesia también?

    ¿Y por qué no paga la secta católica impuestos como todo hijo de vecino?

    Lo de que son enviados de Dios, ya no se lo traga nadie.

  • macaso
    #36 Vota Vota

    4 i macaso 05-02-2013 11:08

    La Consejería de Educación afirma que la decisión "mejorará la calidad educativa" de los discípulos, ya que tendrán más carga lectiva que en los centros de sus localidades

    ----------------------------------------------------------

    Pero que chorrrada y mier da de escusa es esa que no hay quien se la crea es que el plan de estudios y la tematica no es igual para un centro con 300 alumnos a uno con 50........... no sera que tienen "amiguetes" con autocares parados que saben que hacer con ellos y los van a poner para el transporte escolar......

  • sapo de otro pozo
    #37 Vota Vota

    0 i sapo de otro pozo 05-02-2013 11:13

    El ,,Mula Omar

    desde Afghanisthan

    sugirio esta medida

    ESPAGNYSTHANYA - TALYBANYA

    IS NOT

    EUROPE

    IS

    !! TORA BORA !!

    !!!! ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!! ALAH AKBAR !!!

  • Taronger
    #38 Vota Vota

    4 i Taronger 05-02-2013 11:16

    Cospedal es peor que cualquier dictador del mundo, deja a sus ciudadanos sin sanidad ni educacion, los prepara para que en el futuro sean corruptos o vagabundos.

  • Luisorro
    #39 Vota Vota

    5 i Luisorro 05-02-2013 11:18

    ¿Nos promocionará la iglesia en los próximos comicios desde los púlpitos al PPartido de Dios?

  • luis de miguel
    #40 Vota Vota

    4 i luis de miguel 05-02-2013 11:26

    Otra provocación al pueblo. Ya van demasiadas y, aunque tiene mucho aguante, ya le va quedando poco. Que anden con cuidado, no vaya a ser que a fuerza de sembrar vientos desencadenen una tempestad que lo arrase todo hasta los cimientos.

  • DaniRe
    #41 Vota Vota

    2 i DaniRe 05-02-2013 11:27

    Ser manchego ahora mismo es una faena... Sin sanidad y sin educación, así se cultivan los extremismos en el medio rural. Falta una misa obligatoria a la semana y hemos vuelto a los años 40...

    http://www.redvolucionarios.com/la-crisis-politica-en-espana-y-ahora-que/

  • manuar
    #42 Vota Vota

    3 i manuar 05-02-2013 11:28

    La sonrisa más gélida, el rostro de piedra, sin alma. Eso es la Cospedal, todo un cuerpo, de ahí para dentro nada de nada, así que es mejor no pedir peras al olmo, lo mejor que se puede hacer con el olmo es arrancarlo y que sus raíces recalen en otras orillas, por ejemplo cerca de un basurero

  • sinweb14
    #43 Vota Vota

    5 i sinweb14 05-02-2013 11:30

    Ya es hora de salir a la calle todos juntos CONTRA LA COSPEDAL, Maestros, Estudiantes, Jubilados, Pensionistas, Pacientes de la S.S., todos a evitar el undimiento de nuestros pueblos y el robo de nuestros ahorros.

  • todoaestribor
    #44 Vota Vota

    1 i todoaestribor 05-02-2013 11:32

    Es triste se pobre.... pero el que escupe sobre un pobre es un miserable y un canalla.... Algún día habrá en este país un gobierno de Izquierdas.....

  • jorjowski
    #45 Vota Vota

    3 i jorjowski 05-02-2013 11:34

    Que adhesione la comunidad a Madrid y acaba antes. Esta tía es peligrosa y cuando el pueblo actúe va a ser demasiado tarde.

  • ENCARGO
    #46 Vota Vota

    3 i ENCARGO 05-02-2013 11:36

    Los castellano-manchegos deben estar encantados con la cospedal, seguro que en la próxima semana santa la invitan a torrijas.

    Ahora vais y la votáis otra vez, a ella o a otr@ como ella.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • blink
    #47 Vota Vota

    -1 i blink 05-02-2013 11:38

    #21 Indignado

    En Guadalmez viven 800 personas y hay 12 alumnos matriculados en la ESO.

    No solo no deberian quitar la ESO sino tendrían que poner una Universidad, por supuesto con todas las especializaciones.

    Para ello le pediremos prestado dinero a Alemania, al 7% de interes (menudo chollo). Políticas zapaterianas que como hemos comprobado solo traen riqueza y bienhestar.

    --------------------------

    Y un Teatro Real y un polideportivo para 12.000 personas.

  • Rafael Timoteo
    #48 Vota Vota

    7 i Rafael Timoteo 05-02-2013 11:39

    ¿Quién va a querer vivir en pueblos sin servicios?... nadie.

    La Sra. Cospedad quiere matar a sus pueblos y agruparlos en las ciudades... bueno, o eso o simplemente le da igual la calidad de vida en los pequeños núcleos urbanos y los pueblos... buenos, los núcleos y los pueblos en si no porque bien que presume de su patrimonio artístico para que lo visiten los turistas, eso si los quiere sin moradores para que luzcan en todo su explendor y sin estorbos humanos.

    Triste futuro el de una Castilla envejecida, despoblada y cada vez más abandonada a su suerte.

  • JMRB
    #49 Vota Vota

    6 i JMRB 05-02-2013 11:41

    La Bienpaga sigue a lo suyo, el otro dia lei en un periodico que queria privatizar es decir vender, grandes cantidades de monte publico en Castilla la Mancha, para poder nontar grandes cotos de caza privados, con sus vallados correspondientes, para que los señoritos puedan cazar y organizar sus juergas, para eso hace falta mano de obra barata y con poco conocimiento cultural es decir si la gente adquiere buenos conocimientos ese tipo de trabajos no los quiere y no estan dispuestos al "si señorito, lo que mande el señor" quitandose la gorra, pero esta señora quiere en pocas palabras, vuelven "los santos inocentes"

  • debislay
    #50 Vota Vota

    3 i debislay 05-02-2013 11:46

    Y que esta tía siga manteniendo que es lo mejor para todos...

    Los conceptos de qué es bueno y qué es malo, son diferentes en boca del gobierno o del pueblo. EStamos tan acostumbrados a que nos mientan que ya nos creemos que quitar los estudios de la ESO es bueno para nosotros...

  • ContaMina
    #51 Vota Vota

    5 i ContaMina 05-02-2013 11:51

    Estamos hasta los 00 de ti, Mari.Loli. Muérete cuanto antes, por favor.

  • kesselfree
    #52 Vota Vota

    1 i kesselfree 05-02-2013 11:55

    Debemos acabar con las políticas liberales que aplican el PP y el PSOE.

    No se debe permitir que un alumno tenga que desplazarse 50 km para recibir la enseñanza "obligatoria" y gratuita. Estos desplazamientos suponen enormes riesgos de accidentes en carreteras, muchas veces secundarias, y en zonas de España muy frias en horas tempranas del día.

    Lo que deben de hacer los políticos es comerse los puentes gloriosos e inutiles que costaron cientos de millones de euros, pero claro pagando sueldos a los profesores no hay sobrecostes y dificilmente se llevarán un "sobre".

    Se debe terminar inmediatamente con los colegios concertados, que seleccionan a sus alumnos por razones económicas, culturales y sociales. Si alguien quiere recibir una educación privada, que se la pague integramente.

    No debemos permitir en ningún caso que el sistema no garantice la igualdad de oportunidades para todos, sin importar el nivel económico familiar, el nivel cultural y cualquier otra circustancia que afecte al desarrollo personal. Si lo permitimos esta gente nos esta devolviendo a epocas preconstitucionales.

    La excelencia y la igualdad de oportunidades no están reñidas. Solo es un problema de recursos.

    En España, mas alla del fracaso escolar y de la falta de conocimientos técnicos de los alumnos, lo que claramente ha fallado (al igual que en la mayoría de los paises) es la ausencia de empatía, ética, es decir la formación de ciudadanos capaces de convivir en sociedad. Y creamme, eso no se enseña en la escuela concertada ni privada.

    La escuela concertada es una academa a lo grande. Solo prepara para la realización de unas pruebas (selectividad, pau) sin importar lo mas mínimo si el alumno aprende o no, solo importa el resultado de esas pruebas. Como profesional les dijo que aprobar los exámenes de una materia no es conocer esa materia. Naturalmente la ética no se pregunta en el exámen de matemáticas.

    Los ciudadanos, los padres han de comprender que la escuela es el lugar donde se socializa a las personas, se les da una preparación básica y se les enseñan una valores (que son necesarios para vivir en comunidad). Y es necesario que los profesores enseñen valores y da igual si son liberales, socialdemócratas o socialistas, religiosos o ateos....lo imporante es que entren en contradicción con los familiares para no crear seres endogámicos culturalmente.

  • Borzog
    #53 Vota Vota

    5 i Borzog 05-02-2013 11:57

    Un Pueblo igno.rante y rebosando de parados son un chollo para los corruptos neoliberales.

    Ahora tiene un problema, hay mucha gente más preparada que ellos...

    ¿Se dejaran explotar, se marcharán del país o explotarán?

    La Clase Obrera al Poder.

  • DOBERMANN
    #54 Vota Vota

    6 i DOBERMANN 05-02-2013 11:59

    Lo que ésta estulta quiere es que nuestros hijos estudien la carrera de guardeses y sirvientes y sean unos buenos súbditos de los suyos, los señoritos

  • pdro59
    #55 Vota Vota

    2 i pdro59 05-02-2013 12:02

    esta corrupta con lo que se ahorra mas queda para repartirse en sobrecitos y los chavales para que necesitan estudias para ir arar recoger trigo melones tomates para el señor no necesitan saber nada y son mas faciles de engañary manejar

  • Consol
    #56 Vota Vota

    2 i Consol 05-02-2013 12:08

    Claro, Cospedal y Cia. piensan que el pueblo no se merecen tantas cosas. El pueblo a trabajar según diga el amo y recibirán a cambio la caridad que Dios les dé entender .

    Pues NO, Sres. del PP el pueblo tiene derecho y tiene obligaciones y Vdres. no tienen derecho a apropiarse de la riqueza que pertenece a los ciudadanos. Vds. son unos ciudadanos más, por cierto, bastante impresentables. DIMITAN YA.

  • antiideologias
    #57 Vota Vota

    -3 i antiideologias 05-02-2013 12:10

    Resulta curioso que ahora el P$OE proteste, yo me e criado en uno de esos pueblos afectados y cuando curse 3 y 4 de la ESO y Bachillerato, tenia que cogerme el autobus todos los dias, claro como entonces gobernaban Barreda y Bono no se criticaba QUE TODA MI GENERACIÓN tuviésemos que desplazarnos todos los días, y cuanto menos resulta curioso que en otro medio sale un comunicado del portavoz del P$OE criticando tal medida, cuando resulta que el no reside en el pueblo desde hace muchos años y a sus propios hijos los tiene estudiando en la localidad a la que deberían desplazarse los muchachos, pero es fácil criticar cuando no estas en el gobierno, si esta panda estuviera aun en el gobierno ¿ seguirían diciendo que no merece la pena tener 5 profesores para 11 alumnos?

  • milobo
    #58 Vota Vota

    2 i milobo 05-02-2013 12:11

    ¡¡¡Eso, eso!!!, machaque las posibilidades de la ESO, no sea que el pueblo sea capaz de empezar a pensar y... se le acurra desbancarla, sra. Cospedal.

    ¡¡Con lo que usted vale, por dios!!

  • bukanera53
    #59 Vota Vota

    5 i bukanera53 05-02-2013 12:12

    Hay que empezar el adoctrinamiento koño, es que no entendeis nada eh?

  • bukanera53
    #60 Vota Vota

    4 i bukanera53 05-02-2013 12:13

    #41 TODA CLM al palacio de Fuensalida pero YA!

  • topillo rojo3
    #61 Vota Vota

    -1 i topillo rojo3 05-02-2013 12:17

    Son medidas necesarias, a nadie con un poco de sentido común le puede extrañar que se deriven a otros centros escolares cuando en sus aldeas o pequeños pueblecitos, no hay los suficientes alumnos para tener un centro propio, al ir a un centro mayor estos alumnos tienen una mejor educación que la que tenían antes y cuentan con más y mejores medios

  • El amo del calabozo
    #62 Vota Vota

    0 i El amo del calabozo 05-02-2013 12:23

    #7 Vota Vota

    0 i blink 05-02-2013 10:07

    ¿Por qué no se dice cuantos alumnos tenía cada centro?

    ------------------------------------

    ¿Y a ti qué te importa si tú siempre vas con chófer a clase?

  • El amo del calabozo
    #63 Vota Vota

    3 i El amo del calabozo 05-02-2013 12:25

    #21 Vota Vota

    -3 i Indignado 05-02-2013 10:31

    En Guadalmez viven 800 personas y hay 12 alumnos matriculados en la ESO.

    No solo no deberian quitar la ESO sino tendrían que poner una Universidad, por supuesto con todas las especializaciones.

    Para ello le pediremos prestado dinero a Alemania, al 7% de interes (menudo chollo). Políticas zapaterianas que como hemos comprobado solo traen riqueza y bienhestar.

    ---------------------------------------------------------

    Sin embargo para robar cientos de miles de euros, estafar y engañar democráticamente hacen falta 4 y otros cuatro palmeros como tú.

  • tela
    #64 Vota Vota

    2 i tela 05-02-2013 12:27

    No quiere que haya más personas que la superen al acabar la ESO.

    Está para velar mejillones y es mucho a pesar de toda la aureola que el PP le pone.

    Cuanto dinero tirado público con esta mujer.

    Ella no tiene la culpa , la ponen en el cargo y ella lo intenta.

    Hasta cree que el dinero que se embolsa se lo merece.

    Vaya atraco Nacional.

  • romualdo peris
    #65 Vota Vota

    2 i romualdo peris 05-02-2013 12:28

    Mejorara la calidad educativa, y perjudicara gravemente la calidad de vida de los estudiantes, aun mas los expondra diariamente a los peligros de la carretera todo por el ansia recaudatoria. el hambre de dinero y poder, y por cierto ?a cargo de quien correran los gastos del transporte?

  • nmc
    #66 Vota Vota

    3 i nmc 05-02-2013 12:28

    Soy un ciudadano manchego que estoy harto de esta señora y sus consejeros que la mayoria de estos no conocen la comunidad ni les interesa me acuerdo cuando en la campaña electoral esta señora hablaba de lineas rojas ya las ha traspasado todas con gobiernos como los del pp estan haciendo buenos a los gobiernos socialistas y van a undir esta comunidad en un pozo que no se si podremos salir

  • Hashtiado
    #67 Vota Vota

    3 i Hashtiado 05-02-2013 12:30

    #29 Indignado

    Completamente de acuerdo: querÍa es con tilde en la "i".

    Estos fachipollas, cada día más pollinos...

  • pAtxIkInhO
    #68 Vota Vota

    0 i pAtxIkInhO 05-02-2013 12:31

    Hasta para hacer del beneficio ... catástrofe, es de esperar un nivel. El título quizás no engañe ni a sus lectores. Es más, sigo sin entender el

  • SAN GRAVE
    #69 Vota Vota

    1 i SAN GRAVE 05-02-2013 12:34

    Esta pa yasa se ha quedado sin pasta.

  • Inodoro Pereyra
    #70 Vota Vota

    3 i Inodoro Pereyra 05-02-2013 12:34

    --«Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. [...] Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común. Informa a nuestros compatriotas [...] de que el impuesto que se pague con el propósito [de educar] no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia». -- THOMAS JEFFERSON --

  • Natural
    #71 Vota Vota

    4 i Natural 05-02-2013 12:35

    Sra. De Cospedal, "SI LA EDUCACIÓN ES CARA, PRUEBE CON LA IGNORANCIA"

  • millansr
    #72 Vota Vota

    1 i millansr 05-02-2013 12:46

    Me podrias decir porque hay tanta censura en este periodico? porque no se pueden decir cosas , sin insultar a nadie?es que no lo entiendo

  • Doraemon
    #73 Vota Vota

    2 i Doraemon 05-02-2013 12:49

    Disfruten lo votado, amigos.

  • María Geijo
    #74 Vota Vota

    5 i María Geijo 05-02-2013 12:55

    Como es más fácil aborregar a los analfabetos, nos quieren hacer volver a la la Edad Media.

    ¡Gobierno dimisión!

  • jjrosty
    #75 Vota Vota

    6 i jjrosty 05-02-2013 13:06

    Hay Castilla-La Mancha, tierra de Quijotes y Tío de la Vara. Menuda mancha tenéis que sufrir con esa Reina de la Peineta.

  • El amo del calabozo
    #76 Vota Vota

    1 i El amo del calabozo 05-02-2013 13:10

    #69 Vota Vota

    0 i blink 05-02-2013 12:35

    #60 El amo del calabozo

    #7 Vota Vota

    0 i blink 05-02-2013 10:07

    ¿Por qué no se dice cuantos alumnos tenía cada centro?

    ------------------------------------

    ¿Y a ti qué te importa si tú siempre vas con chófer a clase?

    ----------------------------------------------------------------------------------

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Para conocer, según la estadística, la cantidad de alumnos de izquierdas que tendré que soportar y así saber si es adecuado ir de Armani o de mercado de populacho.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Eso si sabes contar

  • emanuel
    #77 Vota Vota

    3 i emanuel 05-02-2013 13:13

    Que dimita, y que no haga mas estropicios , quita las urgencias, y se hace con un cementerio, la cosa esta clara.

  • Alpibardos
    #78 Vota Vota

    3 i Alpibardos 05-02-2013 13:31

    ¿Están estudiando suprimirla en toda la comunidad? Puede que salga más brato ir a estudiar a casa del vecino

  • mikado
    #79 Vota Vota

    7 i mikado 05-02-2013 13:31

    Sería necesario habilitar el Castillo de Chinchilla como penal,y meter allí a toda esta camarilla para que se enteren lo que es bueno.

  • soy republicana
    #80 Vota Vota

    6 i soy republicana 05-02-2013 13:35

    Esta todo dice hacerlo por el bien de los ciudadanos pero al mismo tiempo les j..................e que dá gusto

  • yusufalmanzor
    #81 Vota Vota

    3 i yusufalmanzor 05-02-2013 13:45

    Esta hija de .... quiere acabar con todo lo público como sea. Estarán contentos los castellano-manchegos que la votaron.

  • primalscream
    #82 Vota Vota

    1 i primalscream 05-02-2013 15:01

    Cospedal lo que vas a crear es muchos más curillas y monjas , cuando la gente que no estudie , gracias a ti , no sepa que hacer , siempre les quedará el claustro y el seminario. La verdad es que todavía no estoy segura de quien es el más mal@ del pp, vais al par tú , como Aguirre y Botella destacais en primera linea , despues vienen las iluminatis.

    VETE A LA M I E R D A Y ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Ore
    #83 Vota Vota

    5 i Ore 05-02-2013 15:25

    PPgangnam style.

    Esta es la España del PP, la que nuestros padres y abuelos creyeron haber dejado atrás, en la que sólo los ricos podían estudiar.

    Algunos nostálgicos del franquismo deben estar disfrutando mucho con esta involución.

  • malgracor
    #84 Vota Vota

    3 i malgracor 05-02-2013 15:32

    Lo siento por Castilla-La Mancha, con esta señora cada dia va a peor, pero ella bien que tiene cinco sueldazos de no te meneees ¿verdad? ademas de lo que posiblemente haya cobrado en negro atraves de sobrecitos ¡¡¡ PP DISOLUCION Y DIMISION DE TODOS LOS GOBIERNOS DE ESTE PARTIDO, QUE SE ESCUDA EN LA ,MAYORIA ABSOLUTA PARA NO DECIR LA VERAD A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES !!!

    y tanto como decian que habia que rezar a la Virgen del Rocio para salir de la crisis, en Andalucia le damos la gracias por habernos ayudado a no votar al PP

  • artachin
    #85 Vota Vota

    4 i artachin 05-02-2013 15:38

    COSPEDACONPEDALES, LA TIA DE TRES SUELDOS, mas los sobres, AHORA NO LE BASTA QUITAR LAS URGENCIAS QUE AHORA QUITA COLEGIOS PUBLICOS, y esta cuando va a ir a decrarar esos sobres, y el trabajo de su marido, en caja castilla la mancha, y que diga si de las comisiones sabe algo, y si sea beneficiado, de los sobres de su quiridisima esposa, esque los ciudadanos nos emos buelto un poco cotillos, pero ami me gusta, por que sera, por que hay cho,ri,zos, y todos del pp, que marca mas señalada, pp.

    MANCHEGOS, PARA QUE NO OS QUITEN NADA ESO SE HACE CON LUCHA, DIA SI Y DIA TAMBIEN.

  • tasgares
    #86 Vota Vota

    8 i tasgares 05-02-2013 15:53

    Si es que cada día queda más claro. Contra los Dolores de Cospedal:

    GUILLOTININ COMPLEX.

    De colocación instantánea en cualquier plaza pública. Consulte con el verdugo.

  • novamosbien
    #87 Vota Vota

    2 i novamosbien 05-02-2013 16:09

    Esta claro que quieren dejar a la gente en la ignorancia para que sea mas fácil manipularlos ... y así tener más mano de obra barata y dispuesta a trabajar ... Después sacarán otro estudio diciendo que los hijos de los pobres no podemos estar al nivel de los ricos , porque en nuestra herencia genética viene el ser "cortitos" y que no se puede perder el tiempo ni los recursos del País en nosotros ... que lo nuestro es volver al campo o estar en una cadena de montaje ... para poco mas valemos ...

    Y además tendremos que estarle agradecidos por ello ...

  • yola
    #88 Vota Vota

    5 i yola 05-02-2013 16:46

    Y mientras tanto a saber cuánto se están llevando en comisiones por caja B. Es lo que pasa cuando se vota a la derecha corrupta. Disfrutad de lo votado...

  • rocamadur
    #89 Vota Vota

    3 i rocamadur 05-02-2013 17:22

    Lo que no entiendo es porqué el titular dice "Cospedal" si a esa señora sólo la vemos en Castilla-La Mancha cuando se tiene que poner la peineta

  • Publicator
    #90 Vota Vota

    3 i Publicator 05-02-2013 18:01

    Esta "señora" va a recorte diario. Ayer la supresión de 500 plazas en Primaria y 100 en Bachillerato. Hoy envía a niños de 12 años a estudiar fuera de su pueblo dos años antes. ¿Mañana qué? No hay derecho. Otro atropello más contra la Educación Pública en Castilla la Mancha.

  • harta de feministas
    #91 Vota Vota

    -3 i harta de feministas 05-02-2013 18:09

    "Cospedal elimina los estudios de la ESO de siete pueblos de Ciudad Real"

    ¿No decían las feministas que si las mujeres mandasen, las cosas serían distintas, y para mejor? Pues ahí está la realidad...

  • eulen
    #92 Vota Vota

    4 i eulen 05-02-2013 18:35

    Cospedal debería ver el programa del domingo de Jordi Évole sobre La Enseñanza. A ver si así aprende algo...

    http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

  • Serafín Latón
    #93 Vota Vota

    4 i Serafín Latón 05-02-2013 18:37

    Así de chula es la Cospedal. Total, tiene muchos profesores que despedir. Sobrarán institutos por todos los lados. 25 años de autonomía y ésta, en dos años, se la va a cargar.

  • eulen
    #94 Vota Vota

    3 i eulen 05-02-2013 18:44

    Tasgares, casi que prefiero La Hoguera, que es más "cristiano"... :-)

  • ContaMina
    #95 Vota Vota

    3 i ContaMina 05-02-2013 18:56

    ¿ Nadie es capaz de decirme cuantos jamones, pollos, conejos, polvorones, les habrá costado a sus padres sacar la carrera ?. ¿ Nadie ha coincidido con ella ?. ¿ Nadie ?. Me tiene intrigado, por la capacidad intelecto que demuestra la señora.

  • malassera
    #96 Vota Vota

    -4 i malassera 05-02-2013 19:08

    Si alguien se ha tomado la molestia de mirar las poblaciones de dichos pueblos, veran que apenas alguno sobrepasa los 1.000 habitantes.

    No hay que ser muy "sesudo" para entender que no se puede tener un centro de bachillerato en cada pueblecito del pais, como manda el buenismo zapateril que nos ha llevado a la ruina.

    Toda la vida de dios, los alumnos de los pueblos mas pequeños se han desplazado a los grandes y los universitarios de pequeñas ciudades se van a estudiar a las grandes y todo eso, antes de que se me revolucione alguno, esta becado, ya que por logica, es infinitamente mas barato pagar el desplazamiento o estancia de unos cuantos chavales, que montar un departamento universitario en su pueblo.

    Y eso pasa aqui, en Noruega, en USA, en GB y en Sebastopol, porque es pura logica...

    Pero aqui la peña se ve que prefiere la solucion Zapatero, institutos y hospitales en todos los pueblos de España. Luego el agujero de 750.000 millones que ha dejado en apenas 4 años que lo pague el que venga...

  • muletesion
    #97 Vota Vota

    5 i muletesion 05-02-2013 19:16

    ¡¡¡ PERO QUE LE HEMOS HECHO LOS DE LOS PUEBLOS A ESTA TIA !!!.

  • Krydom
    #98 Vota Vota

    2 i Krydom 05-02-2013 19:26

    Atendiendo a que e smuy posible, seguramente que dichos centros alberguen muy poca poblaciòn estudiantil, serìa incluso lògico estudiar la posibilidad de traspasar dichos estudiantes a otros centros lo màs cercanos posible para seguir estudiando. Pero si se tira de hemeroteca, de esa que tanto les gusta tirar a topaz, a blink y a otros para quejarse de la izquierda, si tiran, encontraràn esas declaracioens de cospedal antes de las elecciones con las famosas lineas rojas, que no iba a cruzar, refiriendose a la sanidad y a la educaciòn, explìcitamente bajo ningùn concepto, aùn suponiendo un lastre eso no se toca. Por esto es muy curioso que aùn dentro de la lògica de intentar recortar con cierto buen querer, lo primero que està saltando son esas lineas rojas, y no para en ningùn caso perjudicar a quien tiene posibles, para perjudicar en todo caso a gente no precìsamente muy pudiente. Y digo perjudicar, porque aunque se maquille con el disfraz de mejorar la eduaciòn o mejorar la sanidad, la realidad es que las arcas estàn vacias, sì en castilla allì donde gobierna hace mucho el pp, y cuya ùnica excusa oìda es que es culpa del psoe, digo yo, que el psoe no es mi sueño utòpico, pero que tiene que ver el psoe en la fracasada polìtica del pp en una comunidad, que hablen de los males de andalucia producidos por el psoe, y les dirè si tienen o no tienen razòn, pero no echen las culpas a andalucia al psoe, y de todo lo demàs tambièn. Claro que para llegar a entender esto, deben salir màs allà de los dos dedos de frente que suelen poseer las bases peperas y eso es dificil.

  • resistenciatotal
    #99 Vota Vota

    0 i resistenciatotal 05-02-2013 19:29

    ¿Quienes son los que votaron a la sra. cospedal?.............¿no serán los que ahora protestan?.......................Pues sabéis lo que os digo : Que os quedan tres años que aguantar .por votar tea party.

  • miguel cabezudo
    #100 Vota Vota

    0 i miguel cabezudo 05-02-2013 19:35

    ¿que van a mejorar la calidad educativa?J0der que morro,lo que aumentara sera la cantidad de horas perdidas(igual es para que se vallan entrenando para tirarse unos años sin hacer nada)

  • malassera
    #101 Vota Vota

    -4 i malassera 05-02-2013 19:48

    Es que hay cosas a las que no hay derecho...

    Yo vivo en un pueblo de 850 habitantes, y me tengo que desplazar casi 15km para ir al Ikea...

    Pura discriminacion PPepera....

  • ohssea
    #102 Vota Vota

    2 i ohssea 05-02-2013 20:00

    Esto es lo que quiere decir: "pasarse siete pueblos", no?

  • Ore
    #103 Vota Vota

    3 i Ore 05-02-2013 20:54

    #103 malassera 05-02-2013 19:48

    Se ve que tienes muy claros lo que son servicios básicos de la comunidad.

    Así nos va.

  • Rinozebra
    #104 Vota Vota

    1 i Rinozebra 05-02-2013 20:58

    Dimisión gentuza !!!

  • ben1975
    #105 Vota Vota

    1 i ben1975 05-02-2013 21:41

    esta visto que o cierra las urgencias o cierra escuelas, que obsesión tiene con cerrar tiene la Cospe

  • ricardocluet
    #106 Vota Vota

    0 i ricardocluet 05-02-2013 22:49

    '¿pORQUE LA QUE SIEMPRE PAGA LA CUENTA ES LA EDUCACIÓN?

    ¡¿QUE LE PUEDE HABER HECHO LA EDUCACIÓN A ELLA PARA QUE LE TENGA ESA RABIA?

  • ricardocluet
    #107 Vota Vota

    0 i ricardocluet 05-02-2013 22:50

    AUMENTARÁN LOS RIESGOS EN LAS CARRETERAS Y DE PASO EN LAS URGENCIAS, QUE YA ESTAN MOCHAS

  • ricardocluet
    #108 Vota Vota

    0 i ricardocluet 05-02-2013 22:52

    LO QUE CASTILLA LA MANCHA HA LOGRADO EN CIEN AÑOS ESTA SEÑORA Y SU SEQUITO LO VA A DESAPARECER EN MENOS DE DOS AÑOS.

    Y EN NOMBRE DE DIOS

  • miatuvelai
    #109 Vota Vota

    1 i miatuvelai 06-02-2013 00:38

    Esta tipa-rraca sigue en su linea de recortes como nadie.

    Pero de sus cuatro sueldos y quien sabe cuantos sobresueldos, no recorta nada.

    ¿Hasta cuando soportaremos esto?

    ¿Cuanto estamos dispuestos a soportar?

    MARI COSPI ¡¡¡¡PUDRETE!!!!

  • miatuvelai
    #110 Vota Vota

    1 i miatuvelai 06-02-2013 00:40

    MARI COSPI

    ¡¡¡¡ REVIENTA ANTES QUE REVENTEMOS LOS DEMÁS!!!! Y NOS HACES UN FAVOR

  • mamjor
    #111 Vota Vota

    0 i mamjor 06-02-2013 02:06

    cuanto mas ignorantes mas manejables eso es lo que persiguen estos ?_?_?_(opcional)

    lastima de niños que no se merecen esta proli_tica de mi_erda

  • MILOSEVICH
    #112 Vota Vota

    1 i MILOSEVICH 06-02-2013 02:49

    Menuda Hija de Pu.ta , es peor que Hitler

  • Pedro Luarca
    #113 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 06-02-2013 08:31

    Cospedal (la pluriempleada de oro) sigue en la buena línea. Menos las ayudas a la Iglesia, los partidos y sus fundaciones, los sindicalistas liberados, el inmenso número de políticos y sus apegados, etc., lo va a suprimir todo.

  • ruicid1
    #114 Vota Vota

    1 i ruicid1 06-02-2013 10:26

    Cospi ;no sólo está dispuesta a acabar con la educacion en Castilla la Mancha.

    También piensa acabar con muchos pueblos de esta Comunidad.

  • guindo
    #115 Vota Vota

    1 i guindo 06-02-2013 10:55

    Que le vamos hacer. Esta es la dictadura del PP, Es lo que lo que la mayoría de "incautos y torpes" españoles votaron. Especialmente los de Castlla-La Mancha. Es lo que querían,...pues toma ahí lo tienen. Ahora con la misma fuerza deberían pedir la dimisión de estos "Nazis", a la vez que pedir perdón al resto de compatriotas que lo veian venir.

  • Juan Luis Navarrete
    #116 Vota Vota

    1 i Juan Luis Navarrete 06-02-2013 11:08

    Ha sido un error, mayúsculo, poner a estas personas en el gobierno. No poseen ninguna cualidad humana y menos como gobernantes, para llevar a la Comunidad Castella-Manchega a buen puerto. !Qué gran error cometido por los Ciudadanos¡ Todo este ahorro, para sobres y así poder alicatar las piscinas, varias. COSPEDORRA.

  • pav
    #117 Vota Vota

    -1 i pav 06-02-2013 14:58

    Antes de la década del despilfarro, casi todos los de los pueblos de Ciudad Real íbamos a estudiar a Ciudad Real, todos los días en autobús y los que tenían más dinero se quedaban en pisos alquilados, y no pasaba nada, todos los de mi generación estudiaban así, los que querían estudiar, porque los que no estudiaban se cansaban de coger el autobús todos los días y dejaban de perder el tiempo. Inconvenientes, coger el autobús, 30 minutos para allá y otros 30 minutos de vuelta. Ventajas muchísimas, conocías gente que de otra manera no hubiese conocido, la sensación de emancipación que todos teníamos al salir del pueblo, cosas que hicimos y vivimos que no hubiese hecho en mi pueblo jamás; nuevas experiencias en general... viajar es bueno, no nos echemos la mano a la cabeza por que los jóvenes tengan que salir un poquito más allá del cascarón para estudiar.

    El problema es que una vez que has repartido más cafeteras de la cuenta para el café para todos, haber como quitas las que sobran.