Público
Público

'Corrupt Script': crea tu contabilidad B con la letra de Bárcenas

Un estudio de diseño idea una tipografía basada en la letra de los documentos que recogen los supuestos pagos en negro del extesorero del PP

CHRISTIAN GONZÁLEZ

Ni Times New Roman, ni Arial, ni la denostada Comic Sans. La tipografía que promete ponerse de moda tiene trazo español. Es la Corrupt Script.

Un estudio de diseño le ha echado humor al tema y ha creado un tipo de letra basándose en los documentos publicados en la prensa estos días y que han puesto en tela de juicio la financiación del Partido Popular; a su extesorero, Luis Bárcenas; e incluso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Su autor, Marc Garriga Sels,  director creativo de Identya asegura a Público que más que una crítica es una broma:'Es algo que salió en tono de humor, un juego. Algo lúdico. Una libertad que me he tomado'. 'Lo colgué en las redes sociales y en mi web y parece que ha tenido gran repercusión'. 'Pretende quitar un poco de tensión al tema, el humor siempre viene bien' , relata.

'Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje', asegura la web.

'No nos gustaría que Bárcenas nos reclamara derechos de autor'

En realidad, la tipografía Corrupt Script es sólo una imágen que recoge las letras sueltas, salidas de los papeles publicados, por lo que no es descargable. Garriga descarta crear una versión funcional o comercializarla: 'No nos gustaría tener ningún problema y que Bárcenas nos reclamara derechos de autor', bromea. Además rechaza, entre risas, que el PP les pueda acusar de falsificar los documentos que han destapado el escándalo: 'No tengo nada que ver con los papeles', aclara.

Sin embargo, ya hay usuarios en las redes sociales que se han ofrecido a crear la tipografía de verdad, así que no sería raro que en breve cualquier persona pueda hacer su propia contabilidad, A o B, con la letra del extesorero del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias