Público
Público

El PP no sabe ni lo que hace ni lo que cobra el exmarido de Mato en el partido

Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización del PP, no ha podido precisar el salario que percibe ni las tareas que realiza Jesús Sepúlveda, exalcade de Pozuelo imputado en la trama Gürtel.

PÚBLICO/AGENCIAS

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, no sabe ni lo que cobra ni las tareas que realiza Jesús Sepúlveda, imputado por la red Gürtel y cuyos presuntos delitos salpican a su exmujer, Ana Mato, actual ministra de Sanidad.

En una entrevista en la cadena Ser, Floriano ha respondido que Sepúlveda es 'es trabajador fijo de la casa' al que 'se le tuvo que readmitir cuando pidió su reingreso' porque de lo contrario 'habría que hacer un despido que se consideraría improcedente y habría que haberle indemnizado', ha explicado.

Aunque ha sido preguntado por el salario actual del exalcade de Pozuelo, Floriano no ha podido precisar ni la cifra ni las tareas que desempeña para su partido. 'No puedo concretar qué actividades realiza, supongo que encargos', ha declarado después de dejar claro que, en cualquier caso, 'Sepúlveda no tiene ningún cargo político' en la actualidad.

Tampoco cree que la ministra de Sanidad, Ana Mato, tenga responsabilidad en las actividades de su exmarido Jesús Sepúlveda. 'No se le pueden imputar responsabilidades a una mujer por lo que haga su marido', ha señalado. También ha añadido que el juez ya dijo en su momento que Mato no tenía 'ningún tipo de responsabilidad' por las actividades económicas, los pagos o 'impagos' que su marido hubiera hecho y ha insistido en que el último informe policial de la trama Gürtel, que atribuye regalos para la ministra, 'no aporta nada nuevo'. 'Su marido es el que tiene que asumir responsabilidades', ha dicho Floriano.

Dicho informe presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora. 'Pediría a todos que se pusieran en una situación en la que su marido (o mujer) queda en hacer algo que no hace, o en abonar una cuenta y la abona de una manera'. También ha insistido en que se entra en el ámbito de la 'vida privada', que 'puede ser complicado', porque 'nadie' sospecha de que su marido o mujer 'esté haciendo algo que no deba'.

Sobre el caso Bárcenas, Floriano ha hablado sobre las publicaciones en El Mundo y en El País sobre la supuesta contabilidad B del PP. Según él, todo son 'acusaciones indeterminadas e improbadas en un medio y con unos papeles en otro, que el PP no reconoce como tal porque el partido tiene una sola contabilidad' y ha añadido que 'quienes la hayan hecho la pagarán' porque en España 'funciona la justicia, funciona la prensa y asumimos las responsabilidades políticas'. 'No tenemos nada que ocultar, por eso va a investigarlo un tribunal', ha sentenciado.

Sobre la situación de la ministra Mato también ha hablado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. En una entrevista con la Cadena Cope,  Alonso ha explicado que él piensa en que 'estamos en el siglo XXI y pedimos a una mujer que pague por lo que hizo su marido'. 'Se sacan informes que son de 2009 pero se llevaba a portada cuestiones que en 2011 fueron archivadas por un juez, eso también es una campaña', ha argumentado.

En referencia al enfrentamiento entre la expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que sólo conoce este asunto por lo que ha leído en los periódicos. No obstante, ha indicado que él no se anda 'en esos chismes' y en 'esos líos'. 'En el Comité Nacional hablan todos y el ambiente es de apoyo al Presidente del Partido', ha apuntado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias