Público
Público

El PP continúa en pie de guerra contra los Afectados por la Hipoteca

Arenas ataca a los protagonistas de los escraches tachándoles de 'minorías extremistas' y Pons considera que 'los mismos de siempre' van sólo 'contra el PP'

PÚBLICO/EUROPA PRESS

El PP continúa en pie de guerra contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, vinculara a dicha organización con ETA y comparara los escraches (protestas frente a las casas de los políticos) con las actividades de la 'kale borroka', varios han sido los miembros del partido conservador los que han continuado con su campaña de desprestigio contra Ada Colau y sus compañeros. Hoy ha sido el turno del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que ha insistido en que son 'minorías extremistas', y del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que ha intentado victimizar a su formación: 'Son los mismos de siempre, contra el PP', ha sentenciado.

Así, Arenas, ha asegurado este domingo, durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal de Cádiz, que se ha celebrado en Chiclana de la Frontera, que 'las minorías extremistas nunca van a doblegar a la mayoría moderada'. 'Los cambios legales no se consiguen atacando los derechos de los demás; con la violencia no se consiguen los cambios en democracia', ha agregado. También ha acusado a los seguidores de la plataforma de antidemocráticos: 'Muchos no saben nada de democracia y hacen política acosando a los dirigentes del PP y sus familias'.

Arenas: 'Las minorías extremistas nunca van a doblegar a la mayoría moderada' 'El Gobierno está tratando de arreglar los problemas del desahucio', se ha defendido Arenas, que también ha instado a los miembros de su partido a seguir defendiendo 'con mucho orgullo'  las posiciones del PP.

También ha salido en defensa del rey Juan Carlos: 'Unos hechos concretos no pueden tirar por la borda tantos años de buen servicio a la sociedad española'. 'El rey ha sido y sigue siendo clave para España', ha agregado. Asimismo, Arenas ha dedicado unas palabras de ánimo también para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, enfatizando que 'ha sido y va a seguir siendo un gran activo del PP', ya que, a su juicio, tiene 'mucho presente y mucho futuro' y mostrándose 'orgulloso de cómo ha hecho el cambio en Galicia' y de la gestión 'ejemplar' del Gobierno gallego.

Volviendo al hilo de los escraches, Arenas ha dicho entenderlos como 'un ejemplo de sectarismo extraordinario' ya que, en su opinión, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) se producían 'del orden de 70.000 desahucios al año' y no se protestaba.

En esa misma línea se ha pronunciado también su compañero de partido, Esteban González Pons. 'Sólo en 2011, cuando no gobernábamos, hubo 78.000 desahucios en España, pero no hubo protestas', enumeró en Castellón, donde se celebró un acto con parlamentarios del PP en el que también se encontraba el presidente de la Comunitat, Alberto Fabra. 

'Somos los primeros que, conscientes de lo que sufre una familia desahuciada, estamos trabajando en soluciones, y ahora sí hay protestas; no estamos dando la espalda al problema, sino mirando el drama de los desahucios a la cara, intentando respetar las necesidades de que en España exista un mercado inmobiliario, salvar a las familias más necesitadas y rescatarlas, pero ahora hay protestas', ha poetizado. 'Tengo la sensación de que se está viviendo una situación muy injusta, en la que los mismos de siempre utilizan ahora la causa de los desahucios para hacer la protesta de siempre contra el PP por cualquier causa'. 'Nosotros entendemos a las familias desahuciadas y creo que hay quien, políticamente, hoy las está utilizando', ha indicado Pons.

Pons: 'No se puede consentir que la política se convierta en la ley del que más alto protesta frente al que tiene más votos'

'No se puede consentir que la política se criminalice y que se convierta en la ley del que más alto protesta y que se sustituya la fuerza del que tiene más votos por la de quien protesta más alto'. Así, ha señalado que 'la política es la fuerza de los más débiles y si no es democrática, los débiles están desarmados'.

En su opinión, en España 'se cuestiona a los políticos sin tener cuidado de salvar a la política', por lo que --ha dicho-- 'el problema no es qué políticos, sino qué política'. 'Si se acaba censurando a todos los políticos democráticos, se acaba con la política democrática, por lo que nosotros seguiremos defendiendo las instituciones y la Constitución española', ha agregado.

Por otro lado, Pons ha incidido en que 'tanto como las familias desahuciadas están sufriendo los parados, los trabajadores autónomos, grandes dependientes, los que tienen que emigrar, los jóvenes que no tienen estudios ni trabajo' pues, ha agregado, 'en España hay mucha gente que está sufriendo mucho y no me atrevería a hacer una relación de quién sufre más y quién sufre menos'.

En esta línea, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha apuntado que 'si todos nos pusiéramos a protestar a la vez, perdiendo el respeto por las reglas de juego, el juego se terminaría, y creo que somos una democracias para resolver, entre todos, los problemas de todos'. 'Los españoles tenemos que recuperar la confianza en nosotros mismos, el respeto por lo que hemos hechos durante todos estos años y la esperanza, y si estamos aquí es porque pensamos que las cosas pueden ir mejor', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias