Andalucía garantizará que los niños tengan al menos tres comidas diarias

La Junta aprobará proximamente un decreto que estará dotado de 16 millones de euros

EUROPA PRESS Sevilla 18/04/2013 20:27 Actualizado: 19/04/2013 21:43

153 Comentarios

 

Media: 4.77

Votos: 31

Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias

Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias

Autor: ATLAS - Duración: 1m 15s

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante una intervención en el Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante una intervención en el Parlamento andaluz.EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha anunciado que en este mes de abril, el Gobierno andaluz aprobará el decreto ley de lucha contra la exclusión social, donde destaca como uno de sus tres ejes el de solidaridad alimentaria, que tiene como objetivo que todos los niños en Andalucía hagan, al menos, tres comidas al día. En una entrevista en la Ser, Díaz ha explicado que, de lunes a viernes, los niños andaluces tendrán garantizadas en sus centros escolares tres comidas -desayuno, almuerzo y merienda- porque, según los datos, uno de cada seis menores en esta comunidad están una situación de pobreza extrema.

La medida, que también se llevará a cabo a través de ONG's o centros del día, contará con una dotación económica de unos 16 millones de euros. Para la consejera, hay que poner rostro a la crisis a través de nuestros menores, que son los más vulnerables en un momento de mucha debilidad y de una crisis brutal como la que estamos viviendo. Los datos dicen, según ha apuntado, que casi seis de cada cien niños en Andalucía están una situación de pobreza extrema, algo ante lo que hay que ser contundentes, porque estamos influyendo en el desarrollo de los niños en el futuro.

Otro de los ejes de ese decreto ley andaluz de lucha contra la exclusión social será la creación de empleo a través de los ayuntamientos con un plan de acción social, gestionado por los servicios sociales comunitarios, que hará hincapié en la aplicación Ley de Dependencia. Para ello, se consignarán 60 millones de euros, según ha explicado la consejera, quien ha apuntado que unas 5.000 personas se han quedado fuera de la asistencia a domicilio, cuando el Gobierno central decidió dar por finalizado su compromiso con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de aplicación de la citada norma.

Resolver el acceso a la renta básica

Un tercer eje es el que se refiere a la renta básica, de manera que en un plazo máximo de tres meses, se resuelva el acceso a la misma, toda vez que en este momento no hay un plazo. Ese decreto va a suponer, según Díaz, en torno a 100 millones de euros, si bien ha precisado que eso es solo una parte de lo que Andalucía dedica en este momento a la lucha contra la exclusión social. Al mismo tiempo, ha considerado necesario que haya una estrategia nacional de lucha contra la exclusión social, como ha planteado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de manera que todas las administraciones estén implicadas en ello y se aúnen esfuerzos.

De otro lado, la consejera ha puesto en valor el decreto ley sobre función social de la vivienda que ha aprobado el Gobierno andaluz y ha insistido en que el PP lo debería copiar, en lugar de criticarlo. Ha manifestado que el Gobierno andaluz ha sido "valiente" al ponerse delante del problema de los desahucios, al que todos los políticos e instituciones han llegado "tarde". Para Díaz, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, espera que ese decreto no sea recurrido por el Gobierno de la Nación porque, "políticamente, no podría explicarlo".

Frente al problema

Ha manifestado que hay otras comunidades autónomas que se están interesando por el decreto que ha aprobado el Gobierno andaluz, que marca un camino que la Junta planteará en la Conferencia sectorial de Vivienda. Ha apuntado que incluso hay reuniones bilaterales con otros gobiernos que quieren saber qué se está haciendo en esta comunidad. Díaz ha confiado que el PP, desde la lealtad institucional, entienda que en el drama de los desahucios hay que estar al frente del problema desde la cooperación institucional y no buscando intereses partidistas.

PUBLICIDAD

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    26 i Pico y Pan 18-04-2013 20:50

    ANDALUCIA EJEMPLO A SEGUIR

    Escuché la medida esta mañana y me alegró el día. Una prueba mas de que hay otras formas de hacer política.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/04/ppanico-la-evidencia.html

  • bobcat334
    #2 Vota Vota

    33 i bobcat334 18-04-2013 21:26

    La IZQUIERDA ayuda a los POBRES.

    La DERECHA ayuda a los BANCOS.

    Alguna diferencia hay ¿NO?

    VIVA ANDALUCÍA.

  • Perros Comunistas
    #3 Vota Vota

    -3 i Perros Comunistas 18-04-2013 21:27

    Populismo barato y lastimero....típico de la izmierda del psoe

  • VeGaara
    #4 Vota Vota

    27 i VeGaara 18-04-2013 21:30

    Sinceramente, cuando voté a IU en las autonómicas no me esperaba ni de lejos que pudieran conseguir tal grado de presión sobre el PSOE. No está mal, no está mal... Ahora veremos que tal se aplican estas medidas.

  • Ore
    #5 Vota Vota

    17 i Ore 18-04-2013 21:31

    ¿Y qué van a hacer los votantes del PP? Si Cospedal dijo que se quitaban de comer para pagar la hipoteca (sólo ellos, ojo, el resto de votantes de otros partidos ni pagan la hipoteca, se ponen hasta arriba de comida, en fin...).

  • Ore
    #6 Vota Vota

    26 i Ore 18-04-2013 21:33

    #3 Pe.rros Comunistas 18-04-2013 21:27

    Efectivamente, esto es lo que entiende por populismo el PP y sus vocerillos: que desde los poderes públicos se dé a la gente de comer, se construyan hospitales, se permita el acceso a la educación de todos...

    Pudiendo, como hace el PP, convertir todo eso en un negocio, es puro populismo, dónde va a parar.

  • muscarina
    #7 Vota Vota

    18 i muscarina 18-04-2013 21:35

    Muy loable esta decisión por parte de Andalucía y ejemplo a seguir.

    Pero nutrir a los niños debiera ser cosa de los bancos, ya que los padres de los niños le han pagado a los banqueros la gran comilona.

    Que tristeza, estamos volviendo a la posguerra.

  • VeGaara
    #8 Vota Vota

    26 i VeGaara 18-04-2013 21:52

    #3 Que si tenemos que trabajar para ganarnos el pan, y tal, hasta ahí bien. Pero todavía no quereis entender que los impuestos tambien son fruto de nuestro trabajo y que en consecuencia esperamos que nos sean devueltos en forma de servicios como éstos cuando estemos en problemas. Esa es la piedra angular de lo que llamamos "social". Todos ponemos un poco, y cuando alguno está hasta el cuello, se usa de salvavidas. Para eso sirve.

    Aquellos que no necesitan de nadie para sobrevivir porque nacieron mejor adaptados al medio o con mejores contactos, aquellos que saben que jamás tendrán que pedir ayuda a nadie, vosotros, sois los que lógicamente os quejais a la hora de aportar vuestro granito de arena en un sistema en el que todos colaboran en servir de colchón a los débiles que no tuvieron tanta suerte.

    Responsabilizais al débil de serlo, como si en esta vida todo se pudiera elegir. Habilidades, familiares, amigos, suerte... Falsificais una meritocracia para enmascarar la realidad, una realidad que no es más que la ley marcial aplicada a la economía, donde los fuertes se hacen más fuertes a base de pisotear al resto, y donde el domga a seguir se llama "competitividad". "Competitividad" significa que unos viven mejor, y otros mueren. "Social" significa que todos viven, nadie muere.

    Basar la humanidad en el individualismo, el egocentrismo, no es más que aferrarse nuestras raíces animales. Negar la cooperación es propio de quien le conviene más convertirse en el macho alfa de la manada, esa es la verdad. ¿Para qué ser social si eres el más aventajado, el más fuerte, el más espabilado? ¿Para qué dejarse igualar por abajo y perder los privilegios de ser dominante?

    Esa es la filosofía del poderoso, pero en vez de admitirla tal cual, la enmascaran bajo un maquillaje de politicamente correcto, de moralidad, de "mérito". Os duele reconoceros a vosotros mismos como seres viscerales. Os duele admitir la verdad de lo que sois.

  • Atwann
    #9 Vota Vota

    9 i Atwann 18-04-2013 21:56

    Rajoyyyy! se estara echando las manos a la cabeza...

  • Atwann
    #10 Vota Vota

    13 i Atwann 18-04-2013 22:00

    3.- perrrrro

    eres un hijjo de pppp... y un miseerablleeee cobârrddeee!

    como toda la basurillllla que vota ppodrido

  • Abenamar
    #11 Vota Vota

    10 i Abenamar 18-04-2013 22:02

    Son los hijos de los miembros del PP que han optado por pagar la hipoteca en lugar de comer siguiendo las consignas de la Cospedal que pasa mucha hambre para pagarse el cigarral.

  • Neneta
    #12 Vota Vota

    13 i Neneta 18-04-2013 22:02

    Ore/VeGaara, muy acertados. ´

    Ya se sabe que el que más tiene siempre le parece poco, su imaginación, su sensibilidad, es tanta, que no llegan a ver lo que tienen alrededor, de su barrio no salen.

    Bien¡¡ una alegria.

  • nalgeel
    #13 Vota Vota

    12 i nalgeel 18-04-2013 22:05

    ya sea mera politica o mera disposicion de unos ideales politicos andalucia esta dando lecciones tras lecciones que por ejemplo madrid

  • Bernardo de Gálvez
    #14 Vota Vota

    2 i Bernardo de Gálvez 18-04-2013 22:07

    Para que veamos a qué se llega en el 1er mundo con gobiernos de izMIERDA.

    30 años de gobiernos socialistas en Andalucía y , además de ser la última de Europa en TODO, los niños no pueden ni comer.

  • Perros Comunistas
    #15 Vota Vota

    -2 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:08

    En andalucia al final acabaran subvencionando hasta los condones....bravo¡¡¡¡

    VIVA EL PER¡¡¡ VIVA LOS PISITOS GRATIS¡¡

    PARA QUE DOBLAR EL LOMO SI NOS LO DAN TODO?

    ESO SI......LOS SEIS MIL MILLONES DE DEUDA, NADA DE NADA.....A SUBVENCIONAR¡¡¡¡

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ASÍ OS FUE EN LAS ELECCIONES......

  • Bernardo de Gálvez
    #16 Vota Vota

    -5 i Bernardo de Gálvez 18-04-2013 22:08

    Ore

    ------------------

    Pobre IDO.TA, ni tú te crees lo que dices.

  • Perros Comunistas
    #17 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:08

    ¿Y LOS NIÑOS? ¿ES QUE NDIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    BUAAAAAAAAAAAA

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Perros Comunistas
    #18 Vota Vota

    -2 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:10

    PENSABA QUE LOS NIÑOS EN ANDALUCIA, CON LANZARLOS A LAS VIRGENES COMO SI FUERAN MONIGOTES YA ESTABAN PROTEGIDOS....QUE COSAS

    POBRE NIÑOS MUERTOS DE HAMBRE.......NI EN COREA DEL NORTE HOIGA¡¡¡¡

  • Perros Comunistas
    #19 Vota Vota

    -4 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:11

    DENTRO DE POCO APARECERAN LAS FOTOS DE ESOS DESNUTRIDOS NIÑOS ANDALUCES......EN LOS HUESOS HOIGA¡¡¡

    BUAAAAAAAAAAAAAAA

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    POQUE ZEÑOOOOOOOOOOOOOO POQUEEEEEEEEEEEEEEEE

    PO QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Perros Comunistas
    #20 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:12

    PO QUE NUZ MATAZ DE AMBRE ZEÑOOOOOOOOOOOOO POQUEEEEEEE

    ¿EZ PO QUE NO DUBLAMOS ER LOMO?

    PO QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    VIVA EL PER ZEÑOOOOOOO¡¡¡

  • lainter
    #21 Vota Vota

    11 i lainter 18-04-2013 22:12

    Quien nos iba a decir años atras que esto pasaria en España en pleno siglo XXI.

  • Perros Comunistas
    #22 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:13

    APADRINE UN NIÑO ANDALUZ....NO DEJE QUE MUERA DE HAMBRE.....JOJOJOJOJOJOJO

  • jagaor
    #23 Vota Vota

    -4 i jagaor 18-04-2013 22:13

    Es increíble hasta el punto de pobreza que la izquierda ha llevado a la población andaluza. Más de 30 años gobernando para esto!!!!

  • Vigorro
    #24 Vota Vota

    1 i Vigorro 18-04-2013 22:14

    Inversion productiva, valor añadido y cosillas de esas, nada, pero paguitas... paguitas everywhere... el castañazo de mi Comunidad va a ser de ordago...

  • Perros Comunistas
    #25 Vota Vota

    -3 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:16

    Es lo que tiene ser gobernado por la IZMIERDA durante años.......MATAN DE HAMBRE A LOS NIÑOS.

  • JSAFranklyn
    #26 Vota Vota

    19 i JSAFranklyn 18-04-2013 22:17

    Parece mentira, estos niños andaluces, ¿dónde se habrá visto? quieren comer!! Viciosos...

    Mejor que fueran como los buenos votantes PPros, que metieran el dinero de la comida en una huchita para que sus papás paguen la hipoteca, como los votantes de la Cospe ...

    [Ironía OFF]

    Menos mal que en Andalucía aún brilla el sol, que si no ...

  • algunavez
    #27 Vota Vota

    0 i algunavez 18-04-2013 22:18

    Si la noticia es cierta me alegro, siempre y cuando en verdad coman saludable y sanamente tres veces al día todos los niños, sin distinciones y por supuesto no se lucre con esta medida ningún po.li.ti.co, familiar de po.li.ti.co y/o amigo o conocido de los po.li.ti.cos y por supuesto paguen religiosamente y en tiempo a todos los proveedores de esas comidas

  • Andaluh
    #28 Vota Vota

    15 i Andaluh 18-04-2013 22:19

    Al tío que ha escrito con distintos nicks unos 15 mensajes seguidos (incluídos apoyos a sí mismo): No te cansas, hijo mío???

    Respecto a la medida, me alegro que IU esté sometiendo a presión al PSOE para hacer medidas, que aunque no resulten efectivas al 100%, al menos nos está sacando de esta lacra en lo que nos tiene metidos el gobierno central y centralista.

  • A por ellos
    #29 Vota Vota

    16 i A por ellos 18-04-2013 22:24

    Como se nota la presencia en la junta de Andalucia de IU.

  • Perros Comunistas
    #30 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:24

    QUEREMO COMEEEE ZEÑOOO....DENOZ ARGOOOO OZUUUU

    QUE NUEZTROZ PAPIZ ZE GAZTAN TOOOOO EN ZERBEZA Y PORROZZZZ

    ARRIQUITAUUUUUUU

  • Lopez51
    #31 Vota Vota

    2 i Lopez51 18-04-2013 22:29

    OTRA SOLUCION SERÍA EN LOS COLEGIOS A LA HORA DEL RECREO,,,DARLES UN BUEN PEDAZO DE KESO O UM BUEN BASO DE LECHE

  • VeGaara
    #32 Vota Vota

    14 i VeGaara 18-04-2013 22:30

    Creo que Përros Comunistas ha sufrido un derrame cerebral con mi último comenterio. Pido disculpas a todos los que se estén sintiendo molestos con su reacción, es que el otro día quise aceptar cualquier trabajo que me pudiera conseguir despues de haber buscado en medio país y no pudo ayudarme, y ahora se entera de que soy andaluz y que él es un egocéntrico que se escuda en un mérito que no tiene para justificar la pobreza ajena y claro... Tantas cosas a la vez le han debido crear un cruce de cables...

  • Europeo888
    #33 Vota Vota

    4 i Europeo888 18-04-2013 22:31

    Menos mal que de vez en cuando hay alguna buena noticia.

    http://www.tendencias21.net/Desarrollan-un-sistema-de-refrigeracion-que-no-consume-electricidad_a17162.html

  • Pedro Sanchez
    #34 Vota Vota

    1 i Pedro Sanchez 18-04-2013 22:31

    Andalucía ha vuelto al estalinismo. Vais a ver cómo en poco tiempo sacan cartillas de racionamiento y nos garantizan también una cajetilla de cigarrillos.

    Co chambre marxista.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Lopez51
    #35 Vota Vota

    8 i Lopez51 18-04-2013 22:33

    ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE HASTA DONDE NOS LLEBA ESTA DERECHA A NIVEL DE ESPAÑA...

  • bobcat334
    #36 Vota Vota

    9 i bobcat334 18-04-2013 22:33

    #20 Pe-rros Comunistas

    18-04-2013 22:12.

    Ya se ve que no eres del terreno haciéndote el "gracioso".

    El que habla con acento andaluz si quiere puede imprimirlo ne-gro sobre blanco con más CLASE.

    Saludos

  • Perros Comunistas
    #37 Vota Vota

    -2 i Perros Comunistas 18-04-2013 22:42

    Pobre niños andaluces, hambrientos por culpa del socialismo.....tantos PER, tantos ERES y sus niños se mueren de hambre.

    Así ha terminado la IZMIERDA.....DERROTADA.

    POQUEEEEE ZEÑOOOOOO

    POQUEEEEEEEEEEEE

    http://www.youtube.com/watch?v=fdUme8XKoWA

  • antoniodelarosa
    #38 Vota Vota

    8 i antoniodelarosa 18-04-2013 22:46

    Bravo, medidas concretas, una detrás de otra, pasito a paso.

  • muletesion
    #39 Vota Vota

    3 i muletesion 18-04-2013 22:59

    Entre el mega gratis de internet que nos prometio el Manolo Chaves y las tres comidas pagadas a los niños , en andalucia hemos encontrado el nirvana.

  • Daza
    #40 Vota Vota

    11 i Daza 18-04-2013 23:06

    ¿Populismo, verdad?... Bien, entonces ¡Háganlo ustedes! ¿No son el partido "popular"?

  • Lume
    #41 Vota Vota

    13 i Lume 18-04-2013 23:17

    Es buena noticia es justa y necesaria

    No se atreverán los ppodridos a decir nada

  • Robespierre
    #42 Vota Vota

    4 i Robespierre 18-04-2013 23:21

    Al menos, no tendrán que depender de las "altruistas" ayudas de organizaciones "caritativas". El derecho a comer, de los niños sobre todo, pero también de los adultos, debe, según la Constitución (ya, que me van a contar) es fundamental.

    Que esto no soluciona el problema, está claro, pero es un paso importante en la restitución de los derechos que la Carta Magna reconoce a los ciudadanos. ¿Hay alguien en contra de que los niños hagan tres comidas a día, aunque la propuesta tuviera trampa?.

  • jaca44
    #43 Vota Vota

    5 i jaca44 18-04-2013 23:24

    QUE EL PARTIDO POPULAR NO DIGA NADA O LO CRITIQUE ESTA DENTRO DE LO NORMAL PERO QUE LA IGLESIA CATOLICA NO HAGA UN MISERO COMENTARIO YA NOS PINTA DE CUERPO ENTERO DONDE ESTA CADA UNO TANTO EN LOS DESHAUCIOS COMO EN DARLES DE COMER A LOS DE EXTREMA POBREZA.

    Y DESPUES ALGUNO ME VENDRA A DECIR QUE CARITAS NO SE CUANTAS COSAS HACE SI LAS HACE PERO CON DONACIONES DE TERCEROS DEL NEGOCIO DE SU SANTIDAD NO SALE UN EURO NI PARA LA CARIDAD NI PARA NADA PARECIDO.

  • Taronger
    #44 Vota Vota

    3 i Taronger 18-04-2013 23:25

    Los niños de los casposos no tienen que ir a comer a las escuelas ni los comedores publicos o a caritas con lo que saquean sus padres comen como gorrinos en una charca.

  • camper
    #45 Vota Vota

    -5 i camper 18-04-2013 23:25

    Los niños sin comer porque los los padres no tienen dinero ni trabajo,ya que los socialistas se repartieron su dinero en ERES para sus familiares,y no solo eso,es que tampoco tampoco pagaban las deudas a empresas muchas de las cuales han tenido que cerrar

    Mas que alegrarme,una noticia de estas da verguenza ,los niños no estan sin comer,gracias a los muchos comedores sociales,a los que pueden acudir...que no vengan ahora los culpables de la situación como si les preocupara la situación de estos niños,pues estos llevan ya mas de dos años comiendo en los comedores sociales

    La gente no quiere limosna ,la gente(la mayoria) quiere trabajar.

    Y la mayor culpa de los que pasa en Andalucia es de la izquierda que lleva gobernando alli desde hace años luz

    Lo mismo Extremadura.arruinada de tantos años de gobierno de PSOE,Castilla la Mancha lo mismo,...en fin

  • Lume
    #46 Vota Vota

    7 i Lume 18-04-2013 23:25

    Adelante Andalucía

    http://www.youtube.com/watch?v=FV4aXg5OEsw

  • joseluis47
    #47 Vota Vota

    5 i joseluis47 18-04-2013 23:32

    Las medidas de recorte del SrRajoy, llevan a tomar estas medidas, dentro de nada españa sera un comedor social ( salvo para los corruptos ), asi Rajoy nos vuelve a la epoca de las cartillas de racionamiento y de miseria extrema de otros tiempos, eso se llama practicar la memoria historica

  • Commandos du Dahomey
    #48 Vota Vota

    6 i Commandos du Dahomey 18-04-2013 23:33

    Normal....hay que cuidar el turismo.....3 comidas es lo mínimo ....para jugar al golf

  • joseluis47
    #49 Vota Vota

    8 i joseluis47 18-04-2013 23:35

    Mientras los escolares no tienen para comer, Rajoy da dinero a manos llenas a lla Iglesia, colegios concertados, hospitales privatizados etc..., este era el salvador de la patria, con seguira que hechemos de menos a Zapatero

  • emisangar
    #50 Vota Vota

    6 i emisangar 18-04-2013 23:39

    Excelente medida para las familias de peperos andaluces que no comen para poder pagar la hipoteca. Por lo menos sus hijos, pese a ser futuribles de derechas, también podrán aprovecharse de esta medida. Esa es una de las diferencias entre izquierda y Populismo Patético, la izquierda, cuando funciona, legisla para todos; la derecha, que nunca funciona, solo legisla para ellos.

  • BURBUJA RAJOY
    #51 Vota Vota

    3 i BURBUJA RAJOY 19-04-2013 00:03

    Pero bueno. ¡Estos andaluces de izquierdas! Ahora que Rajoy con el hambre, el paro y la desesperanza iba tan requetebien a terminar con la obesidad infantil de los pobres, viene Griñan y le pone con los excesos de calorías. Régimen de campo de concentración y afuera michelines.

  • javierkalimotxo
    #52 Vota Vota

    10 i javierkalimotxo 19-04-2013 00:05

    Para el notas este de pelros comunistas

    Supongo que eres un pe.pon.cete mofletudo con complejo de torrente, de estos de la ultraderecha que no a pegado un palo al agua en su vida, Por tanto no sabes lo que es levantarse a las 06: de la mañana y currar a pleno sol

    Cuando hables o escribas sobre Andalucía y sus habitantes lávate la boca

    Por cierto no me extraña que a tu ex se la calzaran en caños de meca, teniendo un soseras como tu de pareja

  • BURBUJA RAJOY
    #53 Vota Vota

    7 i BURBUJA RAJOY 19-04-2013 00:12

    Si quereis conocer lo que piensa de verdad la derecha política e ideológica leer los comentarios de sus cachorros. Excusas, señalar al chivo expiatorio ZP y demostrar la insensibilidad social de los que niegan la evidencia de que todo va pero mucho peor que se lo encontraron... y sin futuro mejor. ¿Cuándo asumirán su fracaso y la responsabilidad por el sufrimiento que están causando? Nunca por lo que vemos. Son unos talibanes fundamentalistas del capitalismo del desastre. Su ideología crea las crisis y ellos... las agravan.

  • pedrulis
    #54 Vota Vota

    7 i pedrulis 19-04-2013 00:12

    OLE OLE Y OLE

  • GOOGLE
    #55 Vota Vota

    2 i GOOGLE 19-04-2013 00:14

    Todas las Comunidades se tendrían que sumar a la iniciativa:)

  • papito elmio
    #56 Vota Vota

    0 i papito elmio 19-04-2013 00:31

    Pues yo lo siento mucho pero desconfio de la iniciativa y me huelo que alguien se ha inventado esto para quedarse con el dinero

  • poliki
    #57 Vota Vota

    0 i poliki 19-04-2013 00:34

    Hay que joderse, despues de 30 años gobernando y presumen de tener que repartir comida en los colegios como en la posguerra. Que verguenza.

  • poliki
    #58 Vota Vota

    -1 i poliki 19-04-2013 00:40

    #1

    Vota 8 i Pico y Pan 18-04-2013 20:50

    ANDALUCIA EJEMPLO A SEGUIR

    --------------------------

    ¿ No tener para comer es el ejemplo a seguir SSUBNORMAL ?

    ¿ Ser la comunidad con mas paro y mas incultura es el ejemplo a seguir BORREGO ?

  • patolucas
    #59 Vota Vota

    8 i patolucas 19-04-2013 00:42

    Aznar, nuestro 'ansar' aboga por sacar sus përros a la calle, su problema es sus përros no tienen fe, no sabe en lo que creen, y si creen, que van a ladrar. Esa mentalidad camorrista, déspota y provocadora choca con la desesperación del ciudadano. En la calle nos vemos 'machotes'.

  • Aguasblancas
    #60 Vota Vota

    0 i Aguasblancas 19-04-2013 00:54

    Que el pueblo entero, de norte a sur, de este a oeste lo que está pidiendo es

    JUSTICIA, NO CARIDAD!!!!

  • rubenh
    #61 Vota Vota

    8 i rubenh 19-04-2013 01:03

    Mucho fas cis ta suelto por aquí. En la cárcel deberían estar por atentar contra la dignidad humana y despreciar al pueblo y por tanto a la democracia.

    Quedaron impunes de sus crí me nes contra la humanidad cometidos cobardemente durante cuarenta años de horror rancio y gris.

    Hay que acabar con todo lo que queda de su herencia antidemocrática.

    Si no, nos llevarán de nuevo directamente a la ruina.

    Salud

  • Osmosis Inversa
    #62 Vota Vota

    7 i Osmosis Inversa 19-04-2013 01:22

    Menuda ba Su ra humana que se los que se mo fan ya no solo del hambre de los niños sino de un pueblo, solo unos hijos de la ma dre iglesia ca tólica y del est Erco lero de la derecha pueden vo mi tar semejantes comentarios, pero arrieritos somos y en camino nos encontraremos.

  • Anabel7
    #63 Vota Vota

    7 i Anabel7 19-04-2013 01:23

    esto quiere decir QUE SI SE PUEDE HACER OTRA POLITICA, y eso que el P.S.O.E. se está viendo forzado a hacer está política presionados por I.U. porque cuando han gobernado solos en las comunidades y en el gobierno central , se parece más en lo económico a la política del P.P.

    ¿ OS IMAGINAIS SI UN FRENTE DE IZQUIERDAS DE VERDAD GOBERNARA ESTE PAIS ?

  • Armando Casillas
    #64 Vota Vota

    6 i Armando Casillas 19-04-2013 01:45

    Estos es invertir dinero público directamente en el consumo, ganan hasta las empresas

  • mediterraneo
    #65 Vota Vota

    6 i mediterraneo 19-04-2013 01:46

    La tasa de pobreza infantil en españa alcanza el 20% (unicef), los terceros por la cola en europa. Andalucía asegura con este decreto que por lo menos no habrá ningún niño en la comunidad sin tres comidas al día. Y sí, es una medida contra la pobreza creciente en españa provocada por esa estafa integral que políticos y banqueros llaman crisis. Creo que es una medida digna para paliar en lo posible esta hecatombe que asola al país y sobre la que es muy fácil hacer burlas demagógicas, pero son burlas, en último extremo, de la miseria y hambre potencial infantil, una canallada.Y si esa medida se toma en andalucía no es porque ese 20% esté en andalucía, qué estupidez, sino porque el gobierno andaluz, en este punto, muestra más preocupación y sensibilidad que otros. El cómo se articule está por ver, tendrán que desarrollar el decreto, lo que se diga sobre eso no pasa de juicios de intenciones por parte de aquellos cuyas intenciones son transparentes.

  • OAKLANDBERKELEY
    #66 Vota Vota

    -1 i OAKLANDBERKELEY 19-04-2013 04:09

    Ley China de un hijo por barba yaaa!!!!

  • robert35
    #67 Vota Vota

    5 i robert35 19-04-2013 05:15

    #30VotaVota

    2iPerros Comunistas18-04-2013 22:24

    QUEREMO COMEEEE ZEÑOOO....DENOZ ARGOOOO OZUUUU

    QUE NUEZTROZ PAPIZ ZE GAZTAN TOOOOO EN ZERBEZA Y PORROZZZZ

    ARRIQUITAUUUUUUU

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- sabes donde te metia yoo pe rro con los cochi nos ese es tu sitio

  • robert35
    #68 Vota Vota

    6 i robert35 19-04-2013 05:18

    a estos peperos los mandaba yo a Corea del Norte a trabajar sin billete de vuelta

  • robert35
    #69 Vota Vota

    5 i robert35 19-04-2013 05:20

    ahy cerrao en una zahurda con los pue rco s como eres tu per ros

  • robert35
    #70 Vota Vota

    6 i robert35 19-04-2013 05:23

    Que suerte tengo de vivir en Andalucia TOmar nota los demas de otras Comunidades a la hora de las Urnas

  • robert35
    #71 Vota Vota

    4 i robert35 19-04-2013 05:33

    #45VotaVota

    0iTaronger18-04-2013 23:25

    Los niños de los casposos no tienen que ir a comer a las escuelas ni los comedores publicos o a caritas con lo que saquean sus padres comen como gorrinos en una charca

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    a este Bicha rraco y a los que son cmo el les metia yo toos los dias una Zanahoria por donde no amarga el Pepino y los cerraba con los conejos por lo menos iba a servir para algo su pobre vida

  • Siniestra falaz
    #72 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 19-04-2013 05:45

    #31 Lopez51 18-04-2013 22:29

    OTRA SOLUCION SERÍA EN LOS COLEGIOS A LA HORA DEL RECREO,,,DARLES UN BUEN PEDAZO DE KESO O UM BUEN BASO DE LECHE

    ----------------------------------------------------------------------------

    O las dos cosas. Un pedazo de queso americano y un vaso de leche nos daban en la escuela en el recreo de la mañana, en los años 50-60, y dos o tres veces a la semana se podía ir al comedor escolar. Aparte se repartía entre la población pasta, aceite, arroz, mantequilla, garbanzos, leche en polvo, etc, provenientes del Plan Marshall. Esta política de matar el hambre ya la implantó su Excelencia.

    Quien me iba a decir a mí que la copiarían los rojelios. Progresando, progresando, volvemos a la Edad Media.

    Saludos y boicot

  • Indendiente
    #73 Vota Vota

    1 i Indendiente 19-04-2013 06:18

    Bien por Andalucía, primero antes de criticar esta decisión se debería pensar que si un niño pasa hambre o no come como debe el dinero del estado hay que gastarlo en eso y no en llenar las arcas de los bancos que son los que han arruinado el país presionando para que no se reventase la burbuja inmobiliaria, y segundo dejando de tontería vergüenza saber que mientras unos se llenan los bolsillos otros sin haber hecho nada pasan hambre. Pena ver la putrefacción cerebral de algunos.

  • Perros Comunistas
    #74 Vota Vota

    -4 i Perros Comunistas 19-04-2013 06:22

    #52 javierkalimotxo

    Para el notas este de pelros comunistas

    Supongo que eres un pe.pon.cete mofletudo con complejo de torrente, de estos de la ultraderecha que no a pegado un palo al agua en su vida, Por tanto no sabes lo que es levantarse a las 06: de la mañana y currar a pleno sol

    Cuando hables o escribas sobre Andalucía y sus habitantes lávate la boca

    Por cierto no me extraña que a tu ex se la calzaran en caños de meca, teniendo un soseras como tu de pareja

    ------------------------------OoO------------------

    No, no se levantarme a las 6 de la mañana, me levanto a las 5:50....jijijiji

  • Perros Comunistas
    #75 Vota Vota

    -4 i Perros Comunistas 19-04-2013 06:26

    Solo en Andalucia podia pasar esto

    DALE A UN HOMBRE UNA CAÑA Y COMERA TODOS LOS DIAS

    DALE A UN ANDALUZ PISITO Y COMIDA GRATIS Y.....ARRIQUITAUUUUU¡¡¡¡

  • Perros Comunistas
    #76 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 19-04-2013 06:27

    ¿CUANDO VAN A PONER LAS FOTOS DE LOS POBRE NIÑOS ANDALUCES DESNUDOS, DESNUTRIDOS Y RODEADOS DE MOSCAS?

  • Perros Comunistas
    #77 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 19-04-2013 06:30

    ESPERO QUE LA ONU HAGA ALGO CUANTO ANTES PARA EVITAR LA TERRIBLE HAMBRUNA QUE SE CIÑE SOBRE ANDALUCIA

    CLARO, SE LO GASTAN TODO EN LA FERIA DE ABRIL Y CLARO, EL REBUJITO EL FINO Y EL JAMÓN ESTÁN MUY CAROS, NO VAMOS A PRETENDER QUE ENCIMA DEN DE COMER A SUS HIJOS

  • Perros Comunistas
    #78 Vota Vota

    -5 i Perros Comunistas 19-04-2013 06:31

    ZEÑOOOOO DEME ARGO ZEÑOOOOO

    QUE MI PAAAPA EZTA BORRÄCHO Y DURMIENDO LA ZIEZTAAAAAA

    DEME ARGO ZEÑOOOO...PO ER AMO DE DIOZZZZZ

  • Perros Comunistas
    #79 Vota Vota

    -4 i Perros Comunistas 19-04-2013 06:34

    PO QUE ZEÑOOO PO QUEEEEEE?.....PO QUE NOZ MATAZ DE HAMBREEEEE, PO QUEEEEEE?

    PO QUE NO NOZ DEJA VIVI DEL CUENTO Y NOZ HACEZ DOBLA EL LOMO....PO QUEEEEEE?

    QUEREMO PIZITO GRATI, COMIDITA GRATI...PA EZTA TO EL DIA CHANDO LA ZIEZTA, VEVIENDO REBUJITO Y VAILANDO ZEVILLANA....OLE ARSA ARRIQUITAUUUUU

  • Indignado
    #80 Vota Vota

    -2 i Indignado 19-04-2013 06:56

    Conociendo el percal de aquí a cinco años, altos responsables del Gobierno Andaluz estarán sentados en el banquillo por una trama corrupta que se conocerá como "Fondo de Reptiles de las tres comidas diarias".

    ¿O pensáis que con una dotación de 16 millones de euros alguno de estos va a perder la ocasión de llevárselo calentito a casa? Un sencillo acuerdo con la empresa encargada del catering y op!

  • MAFMAF
    #81 Vota Vota

    4 i MAFMAF 19-04-2013 07:27

    Los impuestos no son patrimonio de las instituciones sino patrimonio de la ciudadanía y las instituciones son meros administradores. ¿Qué hacemos cuando la mala gestión privada de la oligaquía y también institucional (política) ha dejado a miles de personas, muchas menores y ancianos, sin derechos humanos fundamentales como el derecho a la alimentación y a una vivienda digna? Mientras se arregla el desaguisado, que no es fácil porque los que lo hicieron mal lo siguen haciendo peor, habrá que garantizar esos derechos básicos.

  • Alba 00
    #82 Vota Vota

    1 i Alba 00 19-04-2013 07:57

  • Estebison Blue
    #83 Vota Vota

    6 i Estebison Blue 19-04-2013 07:59

    P.erros Com-unistas.

    Gos, otro día sin bo.zal..?

    Dile a tus papás qué te pongan el bo.zal antes de salir, te pillarán los perre-ros y ya sabes lo qué les pasa a los pp-erros con ra.bia y sar.na.

    Antes lo ahor-caban en una fria rama de olivo, ahora ya sabes lo qué hacen con ba-su-ras como tu.

  • rferreiro
    #84 Vota Vota

    1 i rferreiro 19-04-2013 08:02

    Estas son medidas adecuadas a las necesidades que está requiriendo gran parte de la población, como indican los estudios de pobreza.

    Así es como debe actuar un verdadero gobierno de izquierda, poníendose al frente de los problemas y aportando soluciones necesarias de inmediato.

    Felicitaciones a la coalición de gobierno PSOE-I.U..

    Que las demás autonomías tomen nota y copien.

    He dicho

  • Estebison Blue
    #85 Vota Vota

    6 i Estebison Blue 19-04-2013 08:03

    Andalucia tiene que segir en esa linea, la única posible.

    Por eso hay tan fobi-a diaria de los medios fascist-as contra esa región.

    Andaluces todos, no os dejeis pisotear por esa pi-ara de inde-centes medios meseteros.

    Caña de una vez y no dejeis pasar ni una.

    Haced boicot a esos medios ULTRAS contra vuestro pueblo.

    Estos PP-erros incumplen los muy so-jo-pu-tas los 10 mandamientos.

  • Ramiro de Rivera
    #86 Vota Vota

    0 i Ramiro de Rivera 19-04-2013 08:03

    Y ESO NO ES TODO,OIGA,a los que sean moros se les preparará un menú especial que incluye una alfombra para los siete rezos diarios,(a los cristianos ya veremos si pillan algo).................¡16 MILONES DE EUROS PARA QUEEE!!...Conociendo el "paño" no llega el dinero ni para celebrar una comunión,entre comisionistas,primos,cuñados y farlopa,eso,no dejan ni para una bandeja de bocadillos.

  • Estebison Blue
    #87 Vota Vota

    4 i Estebison Blue 19-04-2013 08:07

    #78

    Vota

    Vota 0 i Indignado 19-04-2013 06:56

    Conociendo el percal de aquí a cinco años, altos responsables del Gobierno Andaluz estarán sentados en el banquillo.

    -----------------------------------------

    Bien, aplícale tambien a los tuyos.

    Qué hace Matas, Fabra, Camps, Rita, Bárcenas y otros en la calle..??

    Teneis medios o mas de pais im-PP-utados y como no, atacando a Andalucia, Sindicatos y Catalaunya, os pensais qué la gente nos olvidamos de los vuestros..

    GI-LO-PP-OLLAS.

  • MariaJosé
    #88 Vota Vota

    1 i MariaJosé 19-04-2013 08:10

    Más de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía y sigue siendo la autonomía con mas paro y con mas pobreza de toda España.

    Esto solo demuestra que en Andalucía los niños pasan hambre después de más de 30 años de gobierno socialista.

    Suponiendo que esta medida se llegue a aplicar, solo se podrá aplicar en los colegios públicos que tienen servicio de comedor, que son solo el 40%.

  • emanuel
    #89 Vota Vota

    0 i emanuel 19-04-2013 08:11

    Esto es una verguenza no solo no conseguimos acabar con el hambre, si , no que es al contrario es el hambre quien gana posiciones.

  • Estebison Blue
    #90 Vota Vota

    2 i Estebison Blue 19-04-2013 08:12

    OTRO PP-ERRO SIN MORRIÓ.

    Ramiro de Rivera.

    Pprenda, mejor lo hará Bárcenas. Vostros como sois católicos.....no tomais ná de ná.

    Lo queries todo para vosotros.

    Mira esto os encaja muy bien, igual lo ocultais en donde os confesais.Conociendo el "paño" no llega el dinero ni para celebrar una comunión,entre comisionistas,primos,cuñados y farlopa,eso,no dejan ni para una bandeja de bocadillos.

    Tu ya le has pegado a la farloppa, seguro.

  • Quina creu
    #91 Vota Vota

    -3 i Quina creu 19-04-2013 08:14

    ¿Ese dinero lo robarán también como el de los eres?

  • topillo rojo3
    #92 Vota Vota

    1 i topillo rojo3 19-04-2013 08:16

    Si devolvieran los ERES robados, no habria necesidad de esta medida populistas, como siempre mi querida Andalucia se encuentra en la cola del progreso. Izmierda NUNCA MAIS

  • Estebison Blue
    #93 Vota Vota

    2 i Estebison Blue 19-04-2013 08:16

    #87 Estebison Blue 19-04-2013 08:12

    OTRO PP-ERRO/A SIN MORRIÓ.>>>>>>traduzco.......B O Z A L.

  • Ramiro de Rivera
    #94 Vota Vota

    -1 i Ramiro de Rivera 19-04-2013 08:22

    #87 Estebison Blue,que va,ni aunque quisiera podria pegarle a nada,no me llega con la ayuda ni para comer,pero te digo una cosa,prefiero morirme de hambre antes que ser complice de esa banda de ladrónes y criminales que sois los socialistas y comunistas,¿no os da vergüenza como teneis la comunidad y como habeis dejado España?.Y sigue metiendote con el PP,me parcen igual de asquerósos que los tuyos.

  • Estebison Blue
    #95 Vota Vota

    2 i Estebison Blue 19-04-2013 08:24

    Ah, se me olvidaba.

    PP-erros inde-centes, asquero-sos, mari-cones.

    Poneros la vacuna antirabia, lo teneis muuuuuuu...chungo.

    ¡¡ BON DIA CATALUNYA !!.

  • Fjsgapache
    #96 Vota Vota

    4 i Fjsgapache 19-04-2013 08:29

    Pandilla de rojos ¡Comunistas! Procais la crisis ¡Los niños qué no comen, es porque no quieren!

    Da gusto oir que en nuestro país todavía se aplican en algunos lugares medidas realmente de izquierdas.

  • CamiloCienfuegos
    #97 Vota Vota

    3 i CamiloCienfuegos 19-04-2013 08:45

    Me parace bien si hay niños pasando hambre pero esto no es la solución!!!

    La solución es que los padres se puedan ganar la vida honradamente (y no tener que vivir de la caridad) y para eso los politicos deben primero quitarse sus sueldos multimillonarios, no quedarse con ayudas economicas para las personas y después ser más honrados.

    Todo lo demás es demagogia politica.

  • Diablesa mayor
    #98 Vota Vota

    1 i Diablesa mayor 19-04-2013 09:11

    El tener que dictar una medida de este tipo es la confirmación evidente de su fracaso económico y laboral. Por cierto...¿Han colocado ya a los despedidos de Delphi?

  • alexmotril
    #99 Vota Vota

    2 i alexmotril 19-04-2013 09:18

    La junta de Andalucía ha sido la unica que esta llevandole la contraria al gobierno y la que esta luchando por sus ciudadanos a leer algunos comentarios estoy viendo que hay gente que solo ha echo tirar Andalucía y a su gente, es unas de las unicas comunidades de izquierdas que hay en este país, yo creo que lo estan haciendo muy bien y para que se entere todos que queriendo se lucha contra la crisis, esta medida ayuda a que los niños que estan pasando algunas necesidades en su casas puedan por lo menos comer, no solo hay niños que pasan hambre en Andalucía, yo pienso que abra habido padres que cuando han visto esta noticia abran pensado porque en mi comunidad no se hace, la junta esta gastandose el dinero en la gente que mas lo necesita, en colegios, en la sanidad, porque un niño debe comer, debe estudiar y ser como todos los niños teniendo más dinero o menos porque por eso somos un país en democracia. Yo soy andaluz y estoy orgulloso totalmente de la Junta de Andalucía y sobre todo por mi colores, con esto quiero decir que nunca dare mi voto al PP. El PSOE lo abrá hecho mal algunas cosas pero otras ha sido la izquierda que cambio este país acordaros de los años que entro Felipe Gonzalez que cambio por completo este país no solo eso lo modernizo totalmente, los que hablan del PER le quiero decir que donde ellos viven los mas seguro que el gobierno le de el doble de dineros que en Andaluía. Soy andaluz y estoy orgulloso de serlo, VIVA ANDALUCÍA.

  • La Clave
    #100 Vota Vota

    4 i La Clave 19-04-2013 09:35

    Mi tierra Andaluza pasito a pasito esta para llorar de ALEGRIA.............Tristeza por el PTO paro.

    Pero seguro que pasito a pasito tambien llegara el momento de Alegria por el pleno empleo.

  • La Clave
    #101 Vota Vota

    3 i La Clave 19-04-2013 09:59

    En la Feria de Sevilla,se ve las diferencias abismales entre RICOS Y POBRES,las casetas en su mayoria de uso PRIVADO.......las calles llenas de CABALLISTAS SEÑORITOS ADINERADOS,los precios y la calidad de los alimentos para no tocar,por uso y abuso.Una fiesta llamada de interes ciudadano al servicio de use y disfrute para RICOS.

  • Quina creu
    #102 Vota Vota

    -1 i Quina creu 19-04-2013 10:01

    Estebison blue:"PP-erros inde-centes, asquero-sos, mari-cones."

    Anda, uno de izquierdas usando la palabra "mari-cón" como insulto...

  • ROSENKAVALIER
    #103 Vota Vota

    11 i ROSENKAVALIER 19-04-2013 10:06

    ¡ como está el foro , plagaito de facherio ,que horror!

  • espetr
    #104 Vota Vota

    1 i espetr 19-04-2013 10:06

    Hace no muchos años jamás hubiera pensado que estopudiera ser noticia. Aún con sus defectos, que no son pocos; aún con sus escándalos (que uno ya es mucho) que haberlos haylos he de aplaudir alternativas, opciones y decretos como estos que desgraciadamente me gustaría no tener que haberlos vivido jamás. Este titular bien podríamos pensar que nos viene de Cuba o de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador.....está ocurriendo aquí. En nuestra misma calle. Hay momentos en que los gobiernos han de priorizar comida, ni carreteras ni megaedificios. Este momento está llegando desgraciadamente a muchos países europeos. Es tiempo de remangarse, escarbar en lo hondo y salvar lo poco que nos va quedando, sin olvidarnos de hacer pagar por ello a los responsables de tánto dolor. Hay que blindarse para que esta sociedad no se convierta en dos orillas cada vez más separadas en los que los más débiles terminen con una raquítica sanidad y educación. Porque entonces sí que se creará un abismo tan injusto como insalvable.

  • tercios de flandes
    #105 Vota Vota

    -4 i tercios de flandes 19-04-2013 10:11

    andalucía, tras 30 añoss de gobierno socialistas, y ahora socialistas con iu............37% DE PARO, 69.7% DE PARO JUVENIL, 60.4 DE PARO FEMENINO,..ibamos para la california de europa.......han dilapidado miles de millones de euros en fondos de UE, somos los últimos en PIB, PIBin, PIB agregado, en camas por habitante, en inversión por alumno, LOS PRIMEROS, en fracaso escolar, con comarcas enteras que sobreviven gracias al tráfico de drogas, con 13 comarcas con un paro semejante al de la franja de GAZA, con una corrupción atroz, con un enchufismo atroz, CON COMARCAS ENTERAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS DEL PER tras 30 años de no instalarse UNA putaaa INDUSTRIA, CON UNA COSTA destrozada, con una casta de NUEVOS SEÑORITOS "losdelapsoe", NOS IGUALA YA EN RENTA EL ALENTEJO PORTUGUES, nos prometieron el pleno empleo para el 2005, luego para el 2009, luego para el 2013, nos prometieron camas individuales en los hospitales, vacaciones para las amas de casa, puentes, autovias.........ANDALUCÍA, LA ÚLTIMA DE EUROPA OCCIDENTAL Y ACERCÁNDOSE A LOS NIVELES DE RENTA DEL ESTE DE EUROPA, la junta tiene 5700 viviendas públicas y no las saca al mercado en régimen de alquiler o propiedad para las familias desahuciadas...........AHORA, TENEMOS QUE GARANTIZAR LA COMIDA PARA NUESTROS NIÑOS, COMO SI FUESEMOS DEL TERCER MUNDO......gracias, PSOE; gracias.....

  • tercios de flandes
    #106 Vota Vota

    -3 i tercios de flandes 19-04-2013 10:12

    andalucía, tras 30 añoss de gobierno socialistas, y ahora socialistas con iu............37% DE PARO, 69.7% DE PARO JUVENIL, 60.4 DE PARO FEMENINO,..ibamos para la california de europa.......han dilapidado miles de millones de euros en fondos de UE, somos los últimos en PIB, PIBin, PIB agregado, en camas por habitante, en inversión por alumno, LOS PRIMEROS, en fracaso escolar, con comarcas enteras que sobreviven gracias al tráfico de drogas, con 13 comarcas con un paro semejante al de la franja de GAZA, con una corrupción atroz, con un enchufismo atroz, CON COMARCAS ENTERAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS DEL PER tras 30 años de no instalarse UNA putaaa INDUSTRIA, CON UNA COSTA destrozada, con una casta de NUEVOS SEÑORITOS "losdelapsoe", NOS IGUALA YA EN RENTA EL ALENTEJO PORTUGUES, nos prometieron el pleno empleo para el 2005, luego para el 2009, luego para el 2013, nos prometieron camas individuales en los hospitales, vacaciones para las amas de casa, puentes, autovias.........ANDALUCÍA, LA ÚLTIMA DE EUROPA OCCIDENTAL Y ACERCÁNDOSE A LOS NIVELES DE RENTA DEL ESTE DE EUROPA, la junta tiene 5700 viviendas públicas y no las saca al mercado en régimen de alquiler o propiedad para las familias desahuciadas...........AHORA, TENEMOS QUE GARANTIZAR LA COMIDA PARA NUESTROS NIÑOS, COMO SI FUESEMOS DEL TERCER MUNDO......gracias, PSOE; gracias.....-----------------eso, si, LOS NIÑAT00S DE LAS JUVENTUDES SOCIATAS DESEANDO COLOCARSE EN UN PUESTO PÚBLICO Y CON SU IPHONE DE ULTIMA GENERACIÓN PAGADO POR TODOS NOSOTROS......

  • VLAD III
    #107 Vota Vota

    8 i VLAD III 19-04-2013 10:12

    ¡Olé mi Andalucía! Así se hace, obrar para los cuidadanos y mandar a tomar por kulo a los hijos de p u t a del PP.

    ¡MUERTE AL GOBIERNO!

    ¡MUERTE A LOS PERROFASCISTAS!

    ¡VIVA LA REPÚBLICA LIBRE E INDEPENDIENTE DE ANDALUCÍA!

  • tercios de flandes
    #108 Vota Vota

    -3 i tercios de flandes 19-04-2013 10:13

    andalucía, tras 30 añoss de gobierno socialistas, y ahora socialistas con iu............37% DE PARO, 69.7% DE PARO JUVENIL, 60.4 DE PARO FEMENINO,..ibamos para la california de europa.......han dilapidado miles de millones de euros en fondos de UE, somos los últimos en PIB, PIBin, PIB agregado, en camas por habitante, en inversión por alumno, LOS PRIMEROS, en fracaso escolar, con comarcas enteras que sobreviven gracias al tráfico de drogas, con 13 comarcas con un paro semejante al de la franja de GAZA, con una corrupción atroz, con un enchufismo atroz, CON COMARCAS ENTERAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS DEL PER tras 30 años de no instalarse UNA putaaa INDUSTRIA, CON UNA COSTA destrozada, con una casta de NUEVOS SEÑORITOS "losdelapsoe", NOS IGUALA YA EN RENTA EL ALENTEJO PORTUGUES, nos prometieron el pleno empleo para el 2005, luego para el 2009, luego para el 2013, nos prometieron camas individuales en los hospitales, vacaciones para las amas de casa, puentes, autovias.........ANDALUCÍA, LA ÚLTIMA DE EUROPA OCCIDENTAL Y ACERCÁNDOSE A LOS NIVELES DE RENTA DEL ESTE DE EUROPA, la junta tiene 5700 viviendas públicas y no las saca al mercado en régimen de alquiler o propiedad para las familias desahuciadas...........AHORA, TENEMOS QUE GARANTIZAR LA COMIDA PARA NUESTROS NIÑOS, COMO SI FUESEMOS DEL TERCER MUNDO......gracias, PSOE; gracias.....-----------------eso, si, LOS NIÑAT00S DE LAS JUVENTUDES SOCIATAS DESEANDO COLOCARSE EN UN PUESTO PÚBLICO Y CON SU IPHONE DE ULTIMA GENERACIÓN PAGADO POR TODOS NOSOTROS......------

  • Kurt
    #109 Vota Vota

    2 i Kurt 19-04-2013 10:28

    Medida na zi según el PP, ya que consideran injusto que unos paguemos el hambre de otros, o en todo caso quieren que se les de un trozo de pan tras ir a misa.

  • yotambienmeloimagino
    #110 Vota Vota

    2 i yotambienmeloimagino 19-04-2013 10:32

    El ejemplo de Andalucia es la muestra para el próximo gobierno de España

  • txhulu
    #111 Vota Vota

    7 i txhulu 19-04-2013 10:41

    #35 pedro sanchez.- El racionamiento, lo he vividomuy pequeño con franco, las cartillas de la leche americana, las cartillas del qurso smsrillo americano, las colas para comprar el petroleo, el estrasperlo de tabaco ropa y comida, el cantar el cara al sol cuatro veces al dis, el obligarte a realizar ejercicios espirituales, el obligarte a ir a recibir el brazo incorrupto de santa teresa, todo eso en tiempos de franco, no de los bolcheviques

  • La gata Renata
    #112 Vota Vota

    5 i La gata Renata 19-04-2013 10:41

    ¡Menos mal! estaría bueno que tuviéramos a los niños desnutridos, ni que estuviéramos en el tercer mundo, claro que entramos, de golpe, en el cuarto.

    ¡Qué país!

  • La gata Renata
    #113 Vota Vota

    5 i La gata Renata 19-04-2013 10:45

    Vlad III

    ¡Por favor! no llames pe-rro-fa-chas a los peperos porque insultar a los pe-rros. No se puede insultar a los pe-rros, son mucho mejores que los del PP

  • Maitete
    #114 Vota Vota

    7 i Maitete 19-04-2013 10:53

    De vez en cuando, aunque muy de vez en cuando, se lee una noticia alentadora...!!

  • bobcat334
    #115 Vota Vota

    9 i bobcat334 19-04-2013 11:01

    Un poquito de identidad pa los MALAJES de este hilo.

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y DE IZQUIERDAS.

    http://www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA

  • MalPeroAcostumbrado
    #116 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 19-04-2013 11:03

    Normal esta ayuda a los niños, a consecuencia de las 'reformas', como en Argentina, las escuelas se convirtieron en comedores sociales primero para los niños y después se sumaron los padres.

    Tengo varios familiares allí en Educación, hubieron de reconvertirse de profesores a cocineros, la calidad de la enseñanza cayó en picado en los colegios públicos por otra parte ese era el objetivo, como ahora en España.

    La familia con recursos envíaban sus niños a colegios pagos casi siempre de la iglesia, los demás a colegios públicos; hasta que la deflación en Argentina alcanzó a la clase media, entonces hubo un trasvase a la enseñanza pública, como ahora en España, aunque no se hable de ello.

  • tercios de flandes
    #117 Vota Vota

    -3 i tercios de flandes 19-04-2013 11:17

    andalucía, tras 30 añoss de gobierno socialistas, y ahora socialistas con iu............37% DE PARO, 69.7% DE PARO JUVENIL, 60.4 % DE PARO FEMENINO,..ibamos para la california de europa.......han dilapidado miles de millones de euros en fondos de UE, somos los últimos en PIB, PIBin, PIB agregado, en camas por habitante, en inversión por alumno, LOS PRIMEROS, en fracaso escolar, con comarcas enteras que sobreviven gracias al tráfico de drogas, con 13 comarcas con un paro semejante al de la franja de GAZA, con una corrupción atroz, con un enchufismo atroz, CON COMARCAS ENTERAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS DEL PER tras 30 años de no instalarse UNA putaaa INDUSTRIA, CON UNA COSTA destrozada, con una casta de NUEVOS SEÑORITOS "losdelapsoe", NOS IGUALA YA EN RENTA EL ALENTEJO PORTUGUES, nos prometieron el pleno empleo para el 2005, luego para el 2009, luego para el 2013, nos prometieron camas individuales en los hospitales, vacaciones para las amas de casa, puentes, autovias.........ANDALUCÍA, LA ÚLTIMA DE EUROPA OCCIDENTAL Y ACERCÁNDOSE A LOS NIVELES DE RENTA DEL ESTE DE EUROPA, la junta tiene 5700 viviendas públicas y no las saca al mercado en régimen de alquiler o propiedad para las familias desahuciadas...........AHORA, TENEMOS QUE GARANTIZAR LA COMIDA PARA NUESTROS NIÑOS, COMO SI FUESEMOS DEL TERCER MUNDO......gracias, PSOE; gracias.....-----------------eso, si, LOS NIÑAT00S DE LAS JUVENTUDES SOCIATAS DESEANDO COLOCARSE EN UN PUESTO PÚBLICO Y CON SU IPHONE DE ULTIMA GENERACIÓN PAGADO POR TODOS NOSOTROS......---------------BIEN, TXHULU........sigue hablando de un tiparrac000 que la palmó el siglo pasado.............EN VEZ DE HABLAR DEL FRACASO DE TU PARTIDO EN ANDALUCIA............37% DE PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡37% DE PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......tu eres del pesebre.......???,,,,,,,,no han tenido 30 años tus jefes para que andalucía saliera del pozo??,,,,,,,,,,,

  • tercios de flandes
    #118 Vota Vota

    -5 i tercios de flandes 19-04-2013 11:19

    andalucía, tras 30 añoss de gobierno socialistas, y ahora socialistas con iu............37% DE PARO, 69.7% DE PARO JUVENIL, 60.4 % DE PARO FEMENINO,..ibamos para la california de europa.......han dilapidado miles de millones de euros en fondos de UE, somos los últimos en PIB, PIBin, PIB agregado, en camas por habitante, en inversión por alumno, LOS PRIMEROS, en fracaso escolar, con comarcas enteras que sobreviven gracias al tráfico de drogas, con 13 comarcas con un paro semejante al de la franja de GAZA, con una corrupción atroz, con un enchufismo atroz, CON COMARCAS ENTERAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS DEL PER tras 30 años de no instalarse UNA putaaa INDUSTRIA, CON UNA COSTA destrozada, con una casta de NUEVOS SEÑORITOS "losdelapsoe", NOS IGUALA YA EN RENTA EL ALENTEJO PORTUGUES, nos prometieron el pleno empleo para el 2005, luego para el 2009, luego para el 2013, nos prometieron camas individuales en los hospitales, vacaciones para las amas de casa, puentes, autovias.........ANDALUCÍA, LA ÚLTIMA DE EUROPA OCCIDENTAL Y ACERCÁNDOSE A LOS NIVELES DE RENTA DEL ESTE DE EUROPA, la junta tiene 5700 viviendas públicas y no las saca al mercado en régimen de alquiler o propiedad para las familias desahuciadas...........AHORA, TENEMOS QUE GARANTIZAR LA COMIDA PARA NUESTROS NIÑOS, COMO SI FUESEMOS DEL TERCER MUNDO......gracias, PSOE; gracias.....-----------------eso, si, LOS NIÑAT00S DE LAS JUVENTUDES SOCIATAS DESEANDO COLOCARSE EN UN PUESTO PÚBLICO Y CON SU IPHONE DE ULTIMA GENERACIÓN PAGADO POR TODOS NOSOTROS......---------------BIEN, TXHULU........sigue hablando de un tiparrac000 que la palmó el siglo pasado.............EN VEZ DE HABLAR DEL FRACASO DE TU PARTIDO EN ANDALUCIA............37% DE PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡37% DE PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......tu eres del pesebre.......???,,,,,,,,no han tenido 30 años tus jefes para que andalucía saliera del pozo??,,,,,,,,,,,

    -----------------------------

  • Pedro Luarca
    #119 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 19-04-2013 11:20

    Hasta ahora no pudo hacerlo porque estaban muy ocupados con los EREs.

  • Xabi
    #120 Vota Vota

    7 i Xabi 19-04-2013 11:25

    Muchos de esos niños pasan hambre por culpa del PP con sus políticas neoliberales, su reforma laboral, de pensiones, etc..., sus padres se quedan sin trabajo, sin casa, etc....No entiendo cómo hay gente que critica esta medida, si hay algo triste en la vida es no poder dar de comer a tu hijo, los que escriben esos comentarios o no tienen hijos, o no les quieren, pero aún no teniendo hijos, es incomprensible que alguien no se alegre. Ojalá en Galicia se hiciese lo mismo,¿o que se creen, que aquí no hay niños que pasan hambre?.

    Feijóo, toma ejemplo.

  • tercios de flandes
    #121 Vota Vota

    -3 i tercios de flandes 19-04-2013 11:40

    Xabi 19-04-2013 11:25

    Muchos de esos niños pasan hambre por culpa del PP con sus políticas neoliberales, su reforma laboral, de pensiones, etc..., sus padres se quedan sin trabajo, sin casa, etc...

    -------------SI, HOMBRE, QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TENGA COMPETENCIAS EXCLUSIVAS SOBRE LA MATERIA DESDE 1983.........no tienen nada que ver... JO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JOJO JO JO JO JO JO JO JO J OJ OJ OJ OJ OJO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO

  • tercios de flandes
    #122 Vota Vota

    -4 i tercios de flandes 19-04-2013 11:41

    andalucía, tras 30 añoss de gobierno socialistas, y ahora socialistas con iu............37% DE PARO, 69.7% DE PARO JUVENIL, 60.4 % DE PARO FEMENINO,..ibamos para la california de europa.......han dilapidado miles de millones de euros en fondos de UE, somos los últimos en PIB, PIBin, PIB agregado, en camas por habitante, en inversión por alumno, LOS PRIMEROS, en fracaso escolar, con comarcas enteras que sobreviven gracias al tráfico de drogas, con 13 comarcas con un paro semejante al de la franja de GAZA, con una corrupción atroz, con un enchufismo atroz, CON COMARCAS ENTERAS QUE VIVEN DE LAS LIMOSNAS DEL PER tras 30 años de no instalarse UNA putaaa INDUSTRIA, CON UNA COSTA destrozada, con una casta de NUEVOS SEÑORITOS "losdelapsoe", NOS IGUALA YA EN RENTA EL ALENTEJO PORTUGUES, nos prometieron el pleno empleo para el 2005, luego para el 2009, luego para el 2013, nos prometieron camas individuales en los hospitales, vacaciones para las amas de casa, puentes, autovias.........ANDALUCÍA, LA ÚLTIMA DE EUROPA OCCIDENTAL Y ACERCÁNDOSE A LOS NIVELES DE RENTA DEL ESTE DE EUROPA, la junta tiene 5700 viviendas públicas y no las saca al mercado en régimen de alquiler o propiedad para las familias desahuciadas...........AHORA, TENEMOS QUE GARANTIZAR LA COMIDA PARA NUESTROS NIÑOS, COMO SI FUESEMOS DEL TERCER MUNDO......gracias, PSOE; gracias.....-----------------eso, si, LOS NIÑAT00S DE LAS JUVENTUDES SOCIATAS DESEANDO COLOCARSE EN UN PUESTO PÚBLICO Y CON SU IPHONE DE ULTIMA GENERACIÓN PAGADO POR TODOS NOSOTROS......---------------BIEN, TXHULU........sigue hablando de un tiparrac000 que la palmó el siglo pasado.............EN VEZ DE HABLAR DEL FRACASO DE TU PARTIDO EN ANDALUCIA............37% DE PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡37% DE PARO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......tu eres del pesebre.......???,,,,,,,,no han tenido 30 años tus jefes para que andalucía saliera del pozo??,,,,,,,,,,,

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • VLAD III
    #123 Vota Vota

    7 i VLAD III 19-04-2013 11:58

    #115

    La gata Renata

    19-04-2013 10:45

    Tienes razón. Si tuviese algun dia que elegir entre salvar la vida de un p e r r o o la de un votante del PP o la de uno del gobierno no dudaría ni un segundo.

    Saludos.

    Joer con la censurita de los kojones... ¡Público, sois unos g i l i p o l l a s!

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #124 Vota Vota

    6 i SEÑORITA ESCARLATA 19-04-2013 11:58

    Los niños de los votantes del PP no comerán aunque les dén comida en el cole, ¡faltariá más, ellos si que son unos patriotas!

  • lucho4
    #125 Vota Vota

    1 i lucho4 19-04-2013 12:21

    Dicen una cosa lógica y empiezan los de siempre a soltar barbaridades por sus bocas. Por cierto esas bocas no suelen tener problema para comer.

  • joaqun
    #126 Vota Vota

    3 i joaqun 19-04-2013 12:24

    #8 VeGaara Me ha emocionado tu escrito, es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

  • Byut
    #127 Vota Vota

    1 i Byut 19-04-2013 12:28

    Hay dos formas detratar el problema. La primera es con medidas implementadas en un plan general desde el Gobierno, esto se llama lucha contra la exclusión social y contra la pobreza. La segunda mirando para otro lado y dejando que la "iniciativa privada" se encargue del problema y en ocasiones hasta haga de ello un negocio, a esto se le llama caridad.

    La diferencia ideologica es importante, lo primero enfoca el problema como unacuestión social y su solución como un compromiso y acción de todos. Lo segundo plantea lo plantea como un problema individual y culpablización del individuo que la sufre.

    Para que despues vengan con la cantinela que no hay ni izquierda ni derecha!!!

  • PUNKARRA85
    #128 Vota Vota

    1 i PUNKARRA85 19-04-2013 12:31

    #35 si eso sirve para que los niños no pasen hambre... aunque lo primero que deberian de hacer es devolver lo robado de la cocareptiliana.

    #73 si eso sirve para garantizar el que los niños coman pues bienvenido sea. la unica salvedad es que en aquella epoca fue impuesto y en esta se hace x extrema necesidad.

    dejando claro tambien que andalucia no es la unica que debe devolver guita, matas, el yernisimo, barbera, gürtel, ITV'S, fundescam, cuentas en suiza, mato, diaz ferran, blanco, feijoo y su amigo cocainomano, zp TODOS...

  • Daza
    #129 Vota Vota

    4 i Daza 19-04-2013 12:33

    Se puede hacer populismo para los ricos y populismo para los pobres. El primero es intrínsecamente injusto, pero el segundo puede llegar a ser hasta necesario.

    Parafraseando a Marilyn Monroe, tan inteligente como atractiva: "¿Los populistas? ¿Esos son los que están a favor del pueblo, no?"

  • papito elmio
    #130 Vota Vota

    1 i papito elmio 19-04-2013 12:50

    #88 Estebison Blue

    Nadie ha dicho lo contrario de lo que dices, pero... de la noticia que? los metemos en el mismo saco? o vas a ser como un pepero? nos fiamos ? son los mismos de los eres, que hacemos...?

  • Ore
    #131 Vota Vota

    4 i Ore 19-04-2013 13:23

    #35 Pedro Sanchez 18-04-2013 22:31

    ¡Anda, el "jurista" para el que sólo valen los ricos y los de "noble cuna"!

    No es de extrañar que le parezca mal una medida que da de comer a los que más lo necesitan.

    ¡Que se jodan! (frase muy pepera) ¡haber nacido ricos!

  • Ore
    #132 Vota Vota

    4 i Ore 19-04-2013 13:25

    Y el pobre Ce.rdos... es cierto, es tal su odio a la redistribución de la riqueza en favor de los que más lo necesitan, que para no morir ahogado en su propia bilis tiene que inundar el foro con sus estupideces.

    Estos "liberales" de pacotilla, que esperan, como Rajoy y el PP, que las cosas "se resuelvan solas".

  • Pedro Sanchez
    #133 Vota Vota

    -1 i Pedro Sanchez 19-04-2013 13:46

    Lo que no es de extrañar, Sr. Ore (por llamarle algo que no sea ni la mitad de ofensivo de lo que produce su so ez léxico en mi cerebro), es que Vd. no critique que las políticas que Vd. defiende hayan llevado a Andalucía a tener tasas cercanas al 40% de paro y la menor renta per capita de España.

    Al Sr. Ore eso no parece preocuparle, el Sr. Ore está contento con esos datos...siempre y cuando, eso sí, nos den tres comidas al día y nos compren el voto por un plato de lentejas. No sabía que Vd. Sr. Ore, defendía las políticas del general Franco, cuando nos daban el bocadillo con mem brillo en la merienda y un vaso de leche.

    Vd. es partidario de cartillas de racionamiento, yo creo en la libertad, Sr. Ore, una palabra que vd. no sabe ni lo que es.

    Eso sí, que nadie se lleve a engaño: si esta medida fuese de doña María Dolores de Cospedal, el Sr. Ore la criticaría, porque a dema gogo no hay quien le gane.

  • Siniestra falaz
    #134 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 19-04-2013 14:12

    #115 txh.ulu 19-04-2013 10:41

    #35 pe.dro sanc.hez.- El racio.nam.iento, lo he vivi.domuy pe.que.ño con fra.nco, las carti.llas de la le.che ameri.cana, las cartill.as del qur.so smsrillo america.no, las co.las para com-prar el pe.troleo, el est.rasperlo de tab.aco ro.pa y com.ida, el can.tar el car.a al sol cu.atro veces al dis, el oblig.arte a rea.lizar ejerc.icios espir.ituales, el obli.garte a ir a reci.bir el bra.zo incor.rupto de s.anta tere.sa, todo eso en tiem.pos de fr.anco, no de los bolch.eviques

    --------------------------------------------------

    Mir.e, an.alfa.b-eto, mi.en.te Ud. más que ha.bla. Cua.ndo lle.gó la "l.eche a.merica.na" y el "que.so a.ma.rillo ame.rica.no" ya no ha.bía cartil.las de racionami.ento, ya ha.cía cinco o seis a.ños que hab.ían desapare.cido. El Ca.ra al sol se cant.aba al izar ban.dera y al ar.riar ba.ndera, dos ve.ces al día, el pro.blema es que a Ud. se le h.acía muy lar.go y lo cont.aba por dos. Los ejerci.cios espiri.tuales no eran oblig.atorios, ni muchí.simo me.nos, los je.suitas no ten.ían muy bu.ena pre.nsa en el ré.gimen. Yo no los hice, mi pa.dre tamp.oco, mi ab.uelo menos. El br.azo incor.rupto de San.ta Te.resa no salía de El P.ardo nunca, si no iba con el Caud.illo, ¡que coj.ones iba a recib.irlo Ud.!, a ver si fue a rec.ibir a la V.irgen de Fátima que hizo una gi.ra por toda Es.paña.

    Habla de oídas y no tiene ni pu.ta idea de lo que habla. To.nto y desme.moriado. Todos los ingredi,entes de un roj.elio. Un pe.rfecto cr.etino.

    Saludos.

  • Siniestra falaz
    #135 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 19-04-2013 14:16

    #135 Pedro Sanchez 19-04-2013 13:46

    Creo que Ud se equivoca en el género de Ore. No es género masculino. Femenino no me suena. Quizás sea de género ambiguo, epiceno o neutro. O común, por lo de rojelio.

    De lo que no hay lugar a dudas es que es del género to.nto.

    Un abrazo.

  • Ore
    #136 Vota Vota

    3 i Ore 19-04-2013 14:30

    #137 Siniestra falaz 19-04-2013 14:16

    No hay nada como que dos fascistillas de medio pelo se reúnan. Pero se te olvidó lo de "viriles" en tus abrazos.

    Dos indocumentados, uno, "jurista" que no sabe explicar conceptos básicos y otro que cree que la Mezquita de Córdoba la diseñaron los "cristianos".

    No me extraña que se entiendan entre los dos: hablan el mismo lenguaje de gruñidos.

    Resulta que a estos patéticos personajillos no les preocupan en absoluto las necesidades de los niños ni que puedan estar en situaciones de graves carencias en una etapa de su desarrollo que pueden resultar irreversibles.

    Ellos son más de, como dije antes ¡que se jodan! ¡la culpa es del PSOE! y el que ahora pretenda darles de comer ¡es demagógico!

    Se ve que sus prioridades no son precisamente los niños, sino que no se pongan en evidencia las consecuencias de las "políticas" (por decir algo) destructivas del PP.

  • Siniestra falaz
    #137 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 19-04-2013 15:33

    #138 O.re 19-04-2013 14:30

    #137 Sin.ie.stra fa.laz 19-04-2013 14:16

    Dos indocu-men.tads, uno, "ju-rista" que no sabe ex.plicar conce.ptos bási.cos y otro que cree que la Mez.quit,a de Cór.doba la diseñ.aron los "cristi.an.os".

    -----------------------------------------

    En lo referente a la mez.quit.a de Córd.oba me enc.ntaría que pu.siese Ud. la entr-ada do.nde yo lo afir-mab.a. Sim.pleme.nte para que cu.ando le diga que es Ud, un ma.ric.ón m.entir.o.so comp.ulsivo, ten.ga a.lgo para reb.atirlo.

  • Siniestra falaz
    #138 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 19-04-2013 15:35

    #137 Or,e 19-04-2013 14:30

    P.ero no lo va a te.ner. Es que los m.aric.ones, m.enti,ros.os co.mp.ulsi.vos son así. A Ud. hay que añ.adi.rle que en.cim.a es ro.je.lio. Est.oy en co.ntra del ab.or.to, pe.ro a v.eces, cu.an.do con.ozc.o a gen.tes como Ud. mis fu.nda.ment.os mo.rales se resq.ueb.ra.jan.

    .S.alu.de.tes.

  • Siniestra falaz
    #139 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 19-04-2013 15:36

    Me ca,go en su p.uta ma-dre. La del censor. O R T O era la palabreja censurada.

  • criixx
    #140 Vota Vota

    5 i criixx 19-04-2013 16:47

    yo, que soy profesora de Madrid, de un barrio obrero que ahora lo esta pasando muy mal, puedo decir, que este problema queda reflejado en los niños, muchos no llevan merienda, ni desayuno porq esq en sus casas sólo pueden hacer una comida diaria. Con esto quiero decir que no esq sea en Andalucía sólo donde pasa, como algunos comentarios de x ahi arriba quieren decir, creo q esta medida es buena y necesaria a nivel nacional. Los niños hay q protegerlos, xq no se merecen que los mayores no sepan hacer las cosas bien. Pero nos dan una lección a cada uno que trabajamos con ellos, porq son los primeros en compartir sus meriendas.... sin preguntar porque tienen q darle la mitad a su compañero, simpletemente lo comparten sin darle mayor importancia a un gesto que parece que se va perdiendo cuando se crece... se nos olvida el significado del verbo compartir....

  • La Clave
    #141 Vota Vota

    4 i La Clave 19-04-2013 16:50

    A la Iglesia se le acaba el negocio de los pobres,nuestro Gobierno Andaluz con verguenza y dignidad se esta ocupando de ellos.

  • Ore
    #142 Vota Vota

    5 i Ore 19-04-2013 19:26

    #140 Siniestra falaz 19-04-2013 15:33

    Hombre, es normal que de un mercenario no se espere mucha cultura ni tan siquiera que sea consciente de las estupideces que dice en sus "incursiones en territorio enemigo" (qué emocionante, oye).

    Pero afirmaste varias veces que Al-Ándalus es un "invento progre" y que los "moros" no habrían sido capaces de hacer nada si no hubiera sido por los cristianos que vivían con ellos.

    Toma del frasco carrasco.

    Y tus "fundamentos morales" quedan bastante claros en lo que excretas en esta noticia. Se ve que tu "moralidad" excluye la protección a los niños. Qué le vamos hacer, con estos mimbres no se puede ir mucho más allá.

    Tú sigue "a la orden" que es lo tuyo.

  • diestra FALAZ
    #143 Vota Vota

    3 i diestra FALAZ 19-04-2013 20:24

    #142VotaVota

    -1iSiniestra falaz 19-04-2013 15:36

    Huy, una placenta que escribe.

    Y ademas mal y faltona.

    Mira que se lo dije a papi, no le cortes las trenzas con la motosierra que..........

  • Pedro Sanchez
    #144 Vota Vota

    -2 i Pedro Sanchez 19-04-2013 20:25

    No se preocupe Si niestra, el Sr. Ore (que ya sabemos de qué pie cojea, Vd. ya me entiende y que debe tener el a no como la bandera de Japón,) ahora di fama ante la falta de argumentos. A mí no me importa que me llame fas cista.

    Lo tris te es que haya personas, que con tal de defender la disciplina de su partido, no recriminen que haya un 40% de paro en la Comunidad que gobiernan y por el contrario se conformen con un plato de lentejas. Y eso lo ven justicia.

    Pero como le digo, si la medida fuese de doña María Dolores de Cospedal, otro ga llo cantaría, ¿verdad Sr. Ore?

    Ya le he dicho en otra noticia que le tengo muy cala do. Vd. es un pro gre de salón que defiende dictadu ras y totalit arismos. Y hasta se permite decir que Suecia no es una democracia. Y como buen pro gre, defiende el abor to que ase sina a nuestros niños.

  • diestra FALAZ
    #145 Vota Vota

    3 i diestra FALAZ 19-04-2013 20:34

    Hermanitaaaa.

    #73VotaVota

    1iSiniestra falaz 19-04-2013 05:45

    En tu caso todos los dias "recibes" tres "comidas calientes" y ninguna es por los dientes.

    Fachilla y viciosilla salió mi mermada hermana.

  • diestra FALAZ
    #146 Vota Vota

    2 i diestra FALAZ 19-04-2013 20:38

    #147VotaVota

    -1iPedro Sanchez 19-04-2013 20:25

    Si Ore te dice que eres un fascistä, es por lo menos eres un nazï y de los gordos.

    Corre con mi hermana siniestra que ya la tienes a 4 patas, pero cuidado con su candidiasis y purgaciones cuIeras, despues no te quejes.

  • Sin ataduras
    #147 Vota Vota

    1 i Sin ataduras 20-04-2013 00:26

  • diestra FALAZ
    #148 Vota Vota

    2 i diestra FALAZ 20-04-2013 09:38

    #35VotaVota

    1iPedro Sanchez 18-04-2013 22:31

    Comentario fino, ponderado y equilibrado, si señor.

    Pedrin, eres un bastardö hijo de putä y espero que esta vida te trate como te mereces, muerete sufriendo.

  • Ore
    #149 Vota Vota

    1 i Ore 20-04-2013 17:10

    #150 Pedro Sánchez:

    ¿Difamar? Tú mismito eres el que te has declarado franquista, por tanto el apelativo de fas.cista no es gratuito. Y el pobre mercenario fue también él solito el que se metió en el berenjenal por su odio a "los mo.ros" que, como buen fanático -otra cosa en la que coincidís- le hace negar la realidad.

    No necesito, como tú haces, inventarme ni dar por supuesto nada. De hecho los fascistiIIas tenéis cierta obsesión con el se.xo anaI e intentáis utilizar su referencia para faltar a los demás. Compadezco a vuestras parejas si las tenéis porque debéis de ser de lo más insulso en la cama: con la luz apagada, por un agujerito del camisón y "cuando toca".

    Tú no "tienes calado" ni al lucero del alba, jamás me habrás visto defender dictaduras ni totalitarismos, y por criticar un aspecto escandaloso de las monarquías como es la evidencia de que vulnera el principio de no discriminación por razón de origen tú, "jurista" de pacotilla, te alteras porque te pillo en el renuncio.

    Si hay una expresión que repito en este foro es "una verdad lo es dígala Agamenón o su porquero". Por tanto si "La Cospe" hubiera apoyado esta medida sería encomiable, aunque desgraciadamente ella lo que apoya es lo contrario: que la gente deje de comer para garantizar el negocio de los bancos. Demuestras bastante ingenuidad al suponer que podría ser capaz de dar tal giro en sus planteamientos.

  • Pedro Sanchez
    #150 Vota Vota

    -3 i Pedro Sanchez 20-04-2013 21:06

    Tiene Vd. razón Sr. Ore, tiene Vd. razón, no hay más que leer sus comentarios para darse cuenta que están llenos de ecuanimidad. Trata Vd. igual al Partido Popular que a los suyos, los comunistas, no hace falta que Vd. lo jure.

    En cuanto a su se xualidad, no se dé tanta importancia, que al final voy a pensar que quiere Vd. ligar conmmigo y a mí me da igual que le pongan mirando para Cuenca o para Cádiz, si no le hace daño y le gusta.

    El único fanático es Vd, fanático al partido, fanático contra el PP, fanático contra la Iglesia, en definitiva, fanático contra el sistema, Sr. Ore. Vd. me da pena porque tiene odio y no es feliz.

  • Ore
    #151 Vota Vota

    1 i Ore 21-04-2013 18:08

    ¿Y por qué voy a tratar igual al Partido Popular que a "los comunistas"? El Partido Popular pretende por puro planteamiento unas cosas con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y eso suponiendo que lo "hicieran bien" (es decir, incluso cumpliendo lo que prometen), y por tanto no tengo por qué alabar unas políticas que me parecen nocivas para la sociedad, además en prácticamente todos los aspectos, el social, el económico, el laboral... Pero, eso sí, critico, más que lo que prometen, lo que hacen. Y me dan todavía más razones para no sólo criticarlos sino afearles su actitud.

    Y lo dicho: tenéis algún problema -exactamente igual que la iglesia católica y los conservadores- con la sexualidad ajena; sobre la mía en concreto jamás me he pronunciado pero sigues viendo fantasmas porque tus prejuicios te hacen asociar a quien no te cae bien tus propias fobias. Es tu problema, y con él seguirás viviendo, ahí nada puedo hacer por ayudarte.

    Y te explico lo que quiere decir "una verdad lo es dígala Agamenón o su porquero" porque con tu respuesta demuestras no entender lo que significa: da igual quién diga algo si lo que se dice es cierto (aunque sea por casualidad). En mi caso en este foro demuestro continuamente que es así, pero veo que tú eres de los "hooligans" que ni entiende ni le preocupa el fondo de lo que se dice, sino quién lo hace.

    Ah, y confundes ser radical (en el sentido de acudir a la raíz) con ser fanático, que es lo que a ti te ocurre. Y una vez más confundes las ideas que los prejuicios forman en tu cabeza sobre los demás. Nada sabes de mí ni de mi vida, pero no tienes más remedio que inventártelo para que no se te rompan los esquemas.

  • Pedro Sanchez
    #152 Vota Vota

    -2 i Pedro Sanchez 21-04-2013 20:43

    Ore por favor, que ya le he dicho que le tengo muy calado.

    En primer lugar es muy prepotente, ya sé que la verdad es la verdad la diga Agamenón o un porquero como Vd., el problema es que Vd. se ha erigido en la persona que dice lo que es verdad y lo que no, ese es el problema y no lo entiende.

    Vd. está a favor del a borto, a mí no me engaña, de que los niños no nazcan.

    Y claro, a Vd. no le parece nocivo que la Comunidad que cogobierna su partido tenga la tasa de paro mayor que España. Y en caso de que le parezca, se cuida mucho de decirlo, sus dardos van siempre contra quien van, por eso le repito que le tengo muy pero que muy calado.

  • Ore
    #153 Vota Vota

    1 i Ore 22-04-2013 21:42

    #158 Pedro Sanchez 21-04-2013 20:43

    Sigues muy perdido, "jurista"... espero que no necesites utilizar tu intuición en algo que pueda afectar a otras personas porque seguirías cagándola exactamente igual que aquí, cuando no haciendo también el ridícuIo por tus prejuicios.

    Sé que las verdades duelen y hay gente como tú, que se enrabieta y no la acepta, qué le vamos a hacer, no es culpa mía; en eso eres igualito que el PP: quieres "matar" al mensajero aunque lo que diga es cierto y por eso, como bien dices -por una vez- resulta que tengo que ser yo el que tenga que venir a decirte las verdades.

    Efectivamente, te tienes que inventar las cosas porque sí que he criticado tanto al PSOE como a IU cuando hacen algo con lo que no estoy de acuerdo. Ya sé que en tu encorsetada mentalidad eso no es posible porque te rompe los esquemas, pero es así.

    Tú sigue calando, "jurista", con este "nivel", que seguirás dándote contra el muro de la realidad.

    De hecho como tú comprenderás yo aquí no me voy a pronunciar en los términos que a ti te parezca u opinar donde tú creas conveniente. Ya te dije que este es un foro de opinión y no somos más que personajes virtuales con lo que el que me tengas "calado" no quiere decir absolutamente nada. Es más, puede ser que no sea una sola persona la que opina con mi usuario.

    Ah, "jurista", y aunque como troll no me extraña que utilices este tramposo recurso, es un derecho de toda persona el no pronunciarse sobre sus opiniones, afiliaciones, etc.

    Se nota el "nivelón" que debes tener como "profesional" que estás constantemente vulnerando principios básicos.

No se admiten más comentarios en esta noticia