Público
Público

Un concejal del PP al 15-M: "Sois unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos"

Juan José Pérez Macián, responsables del área de Hacienda del Ajuntament de Castelló, descarga toda su ira contra el movimiento por una manifestación hace dos años cuando juraba el cargo la nueva corporac

PÚBLICO

Juan José Pérez Macián, concejal delegado del Área de Gobierno de Hacienda del Ajuntament de Castelló (PP), tiene un pequeño problema con el 15-M y así quiso plasmarlo el pasado 24 de marzo en un artículo en el diario digital Castellón Información con un texto que comienza de esta forma: 'Híbridos de hiena y rata. Sí, os digo a vosotros: ¿Se os ha tragado la tierra? ¿Os han comido los gusanos? ¿Dónde estáis? ¿Debajo de qué piedras os escondéis ahora? ¿Por qué no se os ven ahora las rastras? [sic]. ¿No sabéis dónde está la calle de Ferraz? ¿Ni la dirección de la Junta de Andalucía?'.

Al quinto teniente de alcalde del consistorio no le sentó bien que en junio de 2011, durante la investidura del nuevo Gobierno local, hubiera una concentración del 15-M increpando a los ediles del Partido Popular y dando muestras de que lo tenía guardado muy dentro, dos años después, de buenas a primeras, decidió disparar toda su artillería contra esos que él considera 'unos falsos, unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos' y les amenace con que 'si se os ocurre volveros a encarar conmigo como lo hicisteis en junio de 2011, os diré uno a uno, que sé de quien ERES'.

Son, según Pérez Macián, de los sindicatos, CCOO y UGT, y del PSOE. Y parece que también culpables de los ERE en Andalucía, a juzgar por el texto. '¿Por qué no se os ve ahora con perros y flautas ante las sedes socialistas? ¿No tenéis nada que decir a los de CCOO y UGT? ¿No? ¿No habéis sido capaces de autoorganizaros en tantos días que han transcurrido ya desde que la Juez Alaya desenredó el repugnante escándalo de los ERES de Andalucía? ¿Habéis perdido todos el smartphone? ¿Os habéis quedado sin whatshapp? ¿Os lo ha desactivado el PSOE? ¿O es que os parecen pocos millones de euros los 50 robados de las arcas públicas andaluzas a parados y necesitados? ¿Que un sindicalista andaluz se haya embolsado cuatro millones y medio de euros a costa de los parados, ya no merece vuestra protesta airada y alimentada de insultos y agresiones con ese estilazo que os caracteriza cuando incendiais la calle Génova? ¿O es que éstos chorizos de la izquierda sí os representan?'.

El concejal está convencido de que sí: 'Ah, claro!…estos son de los vuestros. Eso lo explica todo. Cuando ellos gobiernan hay que perdonarles todo, incluso que dejen a España en la más miserable de las ruinas. Incluso que la desplumen enterita. Movilizaciones, ninguna. Alboroto, ninguno. Protesta, ninguna. Altercado, ni uno'. Y aunque parecía imposible, saca más conclusiones. 'Por eso aquel mismo día de junio de 2011 en que se constituyeron los Ayuntamientos en toda España, las corporaciones gobernadas por el PP recibimos vuestra maloliente visita. Por eso tuvimos que aguantar vuestros insultos, agresiones y escupitajos. Por eso no habéis dado tregua al gobierno de Rajoy y habéis generado contra el PP la mayor revuelta y crispación social de nuestra democracia. ¡Bonito lema el de “no, no, no nos representan” en vuestra sucias y sectarias bocas!.

Sólo se tranquilizará Pérez si 'os veo dónde ahora España entera está esperando veros', es decir, en la Junta. Sólo entonces 'retiraré las palabras con las que a continuación terminaré este artículo', es decir, lo de los falsos, los parias los farsantes y los malnacidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias