Público
Público

La manifestación del 15M en Barcelona culmina con la ocupación de un edificio

Bajo el lema 'Paremos el genocidio financiero, juntos podemos', se han concentrado en plaza Catalunya representantes de la PAH, los 'yayoflautas' y la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos)

EFE

La manifestación de conmemoración del segundo aniversario del movimiento 15M ha desembocado a última hora de la tarde de este domingo en la ocupación de un edificio de cuatro plantas en la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona, en el casco viejo de la ciudad.

Miles de personas han participado en esta manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad, desde la plaza Catalunya hasta el barrio del Born y la Ribera, para mantener vivo el movimiento y reivindicar una vivienda digna y un sistema público de sanidad y educación de calidad, entre otras cuestiones.

Después de atravesar la plaza Universitat, la plaza Tetuán y llegar al Arc de Trionf, una parte importante de los manifestantes se han desviado por el barrio de la Ribera hasta la calle Sant Pere Més Baix, donde han ocupado un edificio deshabitado del número 88.

Allí, han desplegado una pancarta con el lema 'edificio ocupado' y han leído un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones de los colectivos que han participado en la marcha, entre los que destacan la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los 'yayoflauta' y la comunidad educativa que rechaza los recortes en la escuela pública.

Durante todo el trayecto de la manifestación, los organizadores habían anunciado una acción sorpresa al finalizar la marcha que se ha materializado en esta ocupación, la segunda que se lleva a cabo después de una que tuvo lugar en Nou Barris.

Bajo el lema 'Paremos el genocidio financiero, juntos podemos', los manifestantes han expresado la indignación ciudadana ante las consecuencias de la crisis económica.

Durante todo el fin de semana y hasta el miércoles 15 de mayo tendrán lugar en Barcelona diferentes asambleas, concentraciones y otros actos reivindicativos para rememorar el movimiento 'indignado' surgido hace ahora dos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias