Los extractos del Banco Santander respaldan los 'papeles de Bárcenas'

El último informe de la UDEF incorpora los resguardos bancarios y cierra el círculo de las coincidencias con la contabilidad A del partido. Describe cómo el PP fraccionaba los donativos superiores a 60.000 euros

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 24/05/2013 17:03 Actualizado: 24/05/2013 18:50

64 Comentarios

 

Media: 4.93

Votos: 42

Los resguardos del banco que certifican las donaciones anónimas del PP también avalan los 'papeles de Bárcenas', que describen una contabilidad paralela del partido. Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, incorporado esta semana a la causa que investiga el juez Pablo Ruz, documenta además con los extractos bancarios el 'modus operandi' de la formación conservadora: trocear los donativos para impedir que nadie supiese que se había superado el tope legal de 60.000 euros.

El informe, de 104 folios, incorpora decenas de resguardos del Banco de Vitoria y de Banesto --aportados a la causa por el actual grupo Santander-- donde se detallan los ingresos realizados como donación anónima, en los que sólo se hacía constar cómo persona que realizaba la operación la identificación de "Partido Popular".

El informe aporta la documentación que corrobora lo declarado ante el juez Pablo Ruz esta semana por el cajero del PP, Luis Molero, sobre el fraccionamiento de las donaciones. Su entonces jefe y gerente del PP Luis Bárcenas le encargaba hasta ocho ingresos de cantidades en efectivo en un sólo día. 

Los 'papeles de Bárcenas' recogían el total de las donaciones, antes de su fraccionamiento

En la documentación de los bancos que llevaron en exclusiva la cuenta de donaciones anónimas y nominativas del PP desde 1993, se detallan los diferentes ingresos en efectivo realizados en un solo día o en un máximo de dos días consecutivos,, lo que coincide con otros tantos apuntes en la contabilidad A del partido, y con anotaciones en los denominados 'papeles de Bárcenas' publicados en "El País". En este último caso, figura la cantidad total de la donación, sin fraccionar, que en nueve de los casos supera los 60.000 euros de tope legal (que subió a 100.000 en el año 2007).

En las conclusiones del informe, se destaca que la documentación bancaria aportada ha permitido ampliar las correlaciones en al menos 14 apuntes de ingresos de donaciones entre los 'papeles de Bárcenas' y la contabilidad oficial del partido,"existiendo una concordancia en las fechas, una identidad en los importes y una vinculación directa con las cuentas que recogen de forma exclusiva los ingresos por aportaciones privadas".

También ha comprobado la Policía que en los contratos de apertura de las cuentas de donativos consta como titular el PP, y que tuvieron como representante y apoderado o con firma a Alvaro Lapuerta, Luis Bárcenas (ambos extesoreros del PP imputados en la causa), José Manuel Romay Beccaria y Carmen Navarro (sucesores de los anteriores).

Como dijo la UDEF en el informe anterior en la causa, en relación al troceamiento de las donaciones ahora constatado con los resguardos bancarios, "existe una persistencia en el empleo de un sistema de fraccionamiento de las cantidades a ingresar en el banco incluso a pesar de que la cuantía no supere el límite de 60.000 euros establecido por la legislación. Procedimiento que también se lleva a cabo con las cantidades a ingresar con origen en aportaciones de empresas privadas, que en 21 ocasiones superan ese umbral máximo anual de donación --16 de los 19 donantes identificados lo hicieron en una, varias o todas las anualidades--.

Fraccionando la cuantía de la donación, según la Policía, "se consigue no aflorar al exterior el origen real de los fondos que allegan a la cuenta diluyéndonos en aportaciones anónimas que imposibilitan una verificación del cumplimiento de los límites máximos de aportación".

PUBLICIDAD

  • odiosarracenin
    #1 Vota Vota

    19 i odiosarracenin 24-05-2013 19:05

    al final, el señor bárcenas me va a caer bien, ya que va a ser el que le de la puntilla al pp

  • Aryentain
    #2 Vota Vota

    9 i Aryentain 24-05-2013 19:06

    Buenas tardes

    El robo y la malversación irritan. Eso está claro. Pero esto es inherente al sistema y más si son liberales.

    El problema no es la actividad ilegal, porque lo que lleva a España a la ruina es lo que se hace, ¡dentro de la ley!

    Hasta luego

  • Loborety
    #3 Vota Vota

    16 i Loborety 24-05-2013 19:07

    Suma y sigue y aquí no ha pasado nada, este país tiene casi 11 millones de problemas, mientras esos problema no aprendan que en democracia hay que exigir resposabilidades políticas sobre todo a los TUYOS, el mangoneo, la corrupción y la desvergüenza camparan a sus anchas....

  • Republicaine
    #4 Vota Vota

    31 i Republicaine 24-05-2013 19:09

    Bárcenas, tus compañeros y camaradas del PP te han abandonado. Te ignoran y desprecian. Entre bambalinas te llaman "contable armario".

    Saca todos los recibís con las firmas de Ansar, Acebes, Zaplana, Mayor Oreja. Entrégaselos al juez.

  • DEMALAGA
    #5 Vota Vota

    19 i DEMALAGA 24-05-2013 19:09

    todavía habrá¿¿¿ periódicos?? como la razón,.que diran que todo esto es una conspiración de la izquierda

  • SINDICATO CGT
    #6 Vota Vota

    9 i SINDICATO CGT 24-05-2013 19:11

    Pero había alguna duda, si el sr Trias lo dejo muy claro. Pero atención hay esta el ministro flamante Gallardón que esta colocando a sus jueces en el Supremo para que todos se vallan de rositas. Si no al tiempo.

    UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES

  • ATLANTICO33
    #7 Vota Vota

    12 i ATLANTICO33 24-05-2013 19:11

    Por eso el PP es el único partido que tenía beneficios extraordinarios en plena crisis porque la mafia en las crisis hacen sus mejores negocios.

    -

    -Corrupción, rescate, miseria, hambre..http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/05/17/corrupcion-rescate-miseria-hambre/

  • SebSeb
    #8 Vota Vota

    0 i SebSeb 24-05-2013 19:11

    gente, primero hay que ponerse de acuerdo sobre si a este periódico os cae bien un juez o no. No vale cambiar de opinión con cada sentencia ya que en ese caso los únicos jueces sois vosotros. Eso no es justicia ni es nada.

  • ATLANTICO33
    #9 Vota Vota

    8 i ATLANTICO33 24-05-2013 19:13

    Cuando se conoce la verdad de las cosas resulta tan cutre, tan vulgar que uno se pregunta ¿ en manos de quién co.ño estamos, son estos los que van a sacar al país del hundimiento, como decía el incalificable Montoro?..

  • belarrimotxa
    #10 Vota Vota

    10 i belarrimotxa 24-05-2013 19:16

    Información para Bárcenas , Aznar acudió a la entrevita de Antena 3 , con Dodotis . tira ya de la manta ! j-oder !

  • ATLANTICO33
    #11 Vota Vota

    11 i ATLANTICO33 24-05-2013 19:16

    No solo es un partido político, esto del PP es una sociedad anónima. Los accionistas aportan su "curriculum"y un compromiso de aunar fuerzas para construir un conglomerado de intereses particulares a cambio de conseguir además de dividendos, prebendas y "lo que buenamente amañaren". Todo esto en función del puesto y relevancia dentro de la estructura organizativa. Donde queda el altruismo, la lealtad y el servicio al pueblo???. Ya vemos que estas cosillas no son necesarias para ser consecuentes con su ideología. ¿Esto ocurre solo en el PP?. Habría que ser muy ingenuo para considerarlo un caso aislado. ¿Todos los partidos políticos, todos los militantes son así?. No lo creo. Ahora no milito en ningún partido, pero si milité y ocupé puestos de dirección y puedo decir que no solo no teníamos sueldos, sino que teníamos que aportar una cuota y poníamos a su disposición parte de nuestros escasos bienes: coches, casas, locales, y nuestras muchas horas de trabajo. Todo ello voluntariamente y por la sencilla razón de que buscabamos hacer posible otra realidad y ser coherentes con nuestra ideología.

  • akratamondo
    #12 Vota Vota

    10 i akratamondo 24-05-2013 19:18

    Y la Momia Bigotuda que tiene que decir de esto, en su glorioso regreso de entre los muertos? Mariano FullHD ya lo sabemos: inshidiash...

  • ossaoj
    #13 Vota Vota

    12 i ossaoj 24-05-2013 19:20

    A los próximos que voten al PP les deberían aplicar, a ellos y solo a ellos, los recortes sanitarios, laborales y de educación. Sarna con gusto no pica.

  • yo guindo
    #14 Vota Vota

    14 i yo guindo 24-05-2013 19:20

    Queridos contertulios: el BANCO DE SANTANDER miente. Miente por que es un Banco ROJO, todos sus colores son rojos. Patrocinan a Ferrari que también son rojos.

    Son meros extractos seguramente falsificados para ensuciar la fulgurante imagen de los PPePPeros.

    Un Banco rojo no tiene credibilidad. Es un Banco anti- sistema, pro comunista y quien sabe si ETA no tiene algo que ver.

  • Alpibardos
    #15 Vota Vota

    7 i Alpibardos 24-05-2013 19:24

    3 Loborety

    Si, no llega a 11 millones... pero el problema son los otros 23 millones que ni pinchan ni cortan.

  • egalite
    #16 Vota Vota

    6 i egalite 24-05-2013 19:27

    Y NO HAY NINGUNOI ENCERRADO?

    que sorprendente es la vida, ni registros, ni detenciones, ni fianzas el P.P.ODRIDO sin ilegalizar

    no entiendo, soy ton to, ademas de lo poquisimo que cobro pago mis impuestos

    estos que nos gobiernan sencillamente no son humanos son fan to ches fan tas meriles que pasa por nuestro lado sin notarlos, pero te quitan la cartera

    gobierno dimision

    SALUD Y REPUBLICA

  • CanPixa
    #17 Vota Vota

    8 i CanPixa 24-05-2013 19:28

    hipótesis :¿y si el PP se dedicaba a blanquear el dinero del narcotráfico ga llego? si no ¿cóm o es que el caso naseiro estalló por rebote de uno de narcotráfico?... el sistema judicial español ¿no entra a saco? ¿y por qué?.... ay,ay,ay... que tengo más hipótesis....

  • consuerte76
    #18 Vota Vota

    1 i consuerte76 24-05-2013 19:37

  • Loborety
    #19 Vota Vota

    4 i Loborety 24-05-2013 19:41

    #14 Alpibardos, esos 23 también colaboran a que esto sea un desastre...

  • Nabucodonosor III
    #20 Vota Vota

    10 i Nabucodonosor III 24-05-2013 19:47

    #5 Demalaga:

    A ver que película inventan para justificar que la izquierda tenga mano en el santander.

  • Bogumil
    #21 Vota Vota

    5 i Bogumil 24-05-2013 19:47

    Recortes en sanidad, educación........ ya los sabemos todos. Tengo una ppregunta para todos los ppoliticos del pp, psoe, iu..... etc.

    ¿cuando recortareis vuestros sueldos dietas....etc.?

  • Rumplestilskin
    #22 Vota Vota

    3 i Rumplestilskin 24-05-2013 19:51

    Seguro que cuando vayan a declarar toda esta pi_ara popular como impu-tados, habrá gente (por llamarlos algo) que estarán en las puertas de los tribunales aplaudiéndoles.

    Ya lo hicieron una pan dilla de per sonajes mo no celulares en Valencia con el "curita" y su mariachi

  • yomissmo
    #23 Vota Vota

    4 i yomissmo 24-05-2013 19:53

    Ke pais ......................mandaguevos

  • Hilillos
    #24 Vota Vota

    7 i Hilillos 24-05-2013 19:53

    Barcenas..., vaya fin de semana que les estas dando a tus viejos compañeros de SOBREcitos...!!!

  • JosepMM
    #25 Vota Vota

    5 i JosepMM 24-05-2013 19:54

    Las cosas no suceden porque sí, y cada día que pasa se entiende mejor la brutal embestida de los populares contra Garzón y contra todos los que tuvieron que ver con la operación Gürtel, incluida la fiscalía y las fuerzas de seguridad.

    Nosotros no lo sabíamos, pero los populares sí sabían lo que estaba en juego. Y aún ahora, solo ellos saben el "montante total mier.da" que acumulan.

    Siempre he pensado que si Garzón no se hubiera visto obligado a anticipar la operación por un chivatazo, y hubiera podido seguir investigando en secreto hasta tener todos los hilos atados, la mitad del "aparato" del Partido Popular estaría en la cárcel. Y cada día me reafirmo más en tal idea.

  • JosepMM
    #26 Vota Vota

    6 i JosepMM 24-05-2013 19:56

    Lo que no entiendo es cómo hay ciudadanos que aún siguen confiando en esta gente. Con muchísimos menos motivos, otros le dimos la patada a Zapatero.

  • Ore
    #27 Vota Vota

    7 i Ore 24-05-2013 19:56

    Pero si es muy sencillo: si el PP no tuviera nada que ocultar ya habría facilitado con pelos y señales su contabilidad cotejándola con los movimientos de cuentas y declaraciones fiscales tanto de los emisores como de los perceptores (es decir: donantes-PP-cargos del partido).

  • GRAPICA
    #28 Vota Vota

    5 i GRAPICA 24-05-2013 19:57

    El abogado del diablo, Marhuenda, lo negará todo.

  • Cèsar
    #29 Vota Vota

    4 i Cèsar 24-05-2013 20:09

    No entiendo porque no admite muchos comentarios cuando creo que no insulto a nadie. Simplemente digo que hay tantos indicios de acciones mal hechas por el PP que habría que revisar los archivos y sedes del partido así como todo lo que haga falta. También que los presuntos culpables no anden por ahí como hasta ahora.

  • figuera
    #30 Vota Vota

    5 i figuera 24-05-2013 20:13

    JosepMM 24-05-2013 19:56

    Lo que no entiendo es cómo hay ciudadanos que aún siguen confiando en esta gente.

    --------------------------------

    Bastantes, porque son iguales que ellos. Nostálgicos del franquismo, corruptos a la escala que se pueden permitir, machïstas, maltratadöres, racïstas, farisëos. Y si son pobres, carecen de toda solidaridad con los que están en la misma situación: simplemente sueñan con hacerse ricos.

    En definitiva, España negra.

  • miatuvelai
    #31 Vota Vota

    6 i miatuvelai 24-05-2013 20:17

    Si los "papeles de Barcénas" son validos y se interroga a los donantes. También ha de interrogar a los perceptores de los famosos sobres, que viene a ser la totalidad de la cúpula del PPartido PPútrido de los 14 años. Amen de lo que hubo antes del Barcénas.

    Deberíamos hacer una carcel solo para alojar a estos apestosos corruptos.

  • Puntas
    #32 Vota Vota

    9 i Puntas 24-05-2013 20:20

    En cualquier país democrático el tal Barcenas estaría haciendo peinetas en la cárcel.

  • Lume
    #33 Vota Vota

    4 i Lume 24-05-2013 20:30

    Esto es un nunca acabar

    Fenotipo característico de su especie

  • anddoba
    #34 Vota Vota

    5 i anddoba 24-05-2013 20:32

    Decia el registrador, todo es falso salvo alguna cosa, pero por lo que se va conociendo y como todo el mundo sabe, como a él le gusta decir, todo es verdad salvo igual alguna pequeña cosa, si a la cosa que se refería es a la cosa nostra, a seguir votándoles.

  • zenizo
    #35 Vota Vota

    3 i zenizo 24-05-2013 20:36

    A estas alturas creo que nadie tenga dudas de nada, sobre todo de que el pp es un partido mafioso de corte del padrino. que cuando deje el gobierno España estará en la mas absoluta de las miserias y deberia de ser ilegalizado, por corrupto y terrorista...

  • Notarius
    #36 Vota Vota

    3 i Notarius 24-05-2013 20:45

    Cada día que pasa, se va dando una vuelta más a la soga que atenaza al PP por el cuello. Más evidencias documentadas, más testimonios, en definitiva, pruebas que vienen a avalar la financiación del PP, la adudicación de contratos multimillonarios a los anónimos donantes de cientos y cientos de miles de euros a estos facinerosos.

    A pesar de ello, los palmeros del partido siguen negando la mayor, diciendo que todo eso son patrañas, manipulaciones, fotocopias, etc.Mientras tanto, en las tertulias televisadas, el Santo postol del Partido Popular, Francisco (como el Papa) Marhuenda da toda una hermosa lección de lo que es un ¿periodista?, incapaz del más mínimo ejercicio de crítica, que cuando lo acorralan sigue alborotando tirando los papeles por el aire (figurado) y esgrimiendo su ya mítico latiguillo "por favor ".

    Realmente patético.

  • zorrop
    #37 Vota Vota

    4 i zorrop 24-05-2013 21:15

    Hasta que a bárcenas no lo condenen y lo j0dan de verdad, no se tirará de la manta. Espero que sea pronto porque significará el ansiado fin del pp.

  • Dárdano
    #38 Vota Vota

    3 i Dárdano 24-05-2013 21:16

    Esta mañana he visto un dedo gigantesco, subiendo por la calle Génova, directamente hacia un edificio con un pequeño chaflán azul y dos gaviotas cagadas en la puerta.

    Vamos, creo que ni la Virgen de Fátima Bañez les va a salvar.

  • borondon
    #39 Vota Vota

    2 i borondon 24-05-2013 21:22

    http://canarias-semanal.org/not/8611/__en_libertad_con_cargos_los_fotoperiodistas_raul_capin_y_adolfo_lujan___videos___/

  • ENCARGO
    #40 Vota Vota

    7 i ENCARGO 24-05-2013 21:50

    Los extractos del Banco Santander respaldan los 'papeles de Bárcenas'

    No hay bombero que apague el fuego que está consumiendo a los PPfachas.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • MC00
    #41 Vota Vota

    3 i MC00 24-05-2013 21:58

    Partido Putrefacto. Cada vez más claro. Cada vez más pruebas documentales. Troceaban los ingresos para camuflarlos y los repartían en sobres a los barones ( los PPeros de segunda fila no recibían ni el aguinaldo). Lo que sobraba de ese reparto lo llevaba Bárcenas a Suiza, dinero del PP en una cuenta nominal de Bárcenas.

  • Joan47
    #42 Vota Vota

    4 i Joan47 24-05-2013 22:32

    Pues tal como lo veo creo que Rajoy no acaba la legislatura, a ver sí es verdad

  • Arnesto conE
    #43 Vota Vota

    5 i Arnesto conE 24-05-2013 22:35

    ya no meten la mano en el fuego??

    cobardeshhhhh

  • Observador avanzado
    #44 Vota Vota

    4 i Observador avanzado 24-05-2013 23:19

    Hummmm... ¿ Como se sentirán aquellas personas que ingenuamente y de buena fe, votaron al PP hace poco mas de un año?????. No me gustaría estar en sus conciencias!!!

  • camper
    #45 Vota Vota

    -1 i camper 24-05-2013 23:43

    ossaoj 24-05-2013 19:20

    A los próximos que voten al PP les deberían aplicar, a ellos y solo a ellos, los recortes sanitarios, laborales y de educación. Sarna con gusto no pica.

    --------------------------------------------------------

    Si eso se hubiera hecho a los que votaron el PSOE,los demás nos ahorrariamos un pastizal

  • nofacha
    #46 Vota Vota

    6 i nofacha 24-05-2013 23:51

    El nombre lo dice todo Partido Podrido

  • Petrus111
    #47 Vota Vota

    3 i Petrus111 25-05-2013 00:21

    Es igual, como si vienen mañana los jueces y dictaminan que todos y cada uno de los miembros del PP, están metidos hasta las cejas. Y digo que da igual, porque seguirá habiendo millones de ovejas dispuestas a seguir votando a los mismos.

  • Petrus111
    #48 Vota Vota

    4 i Petrus111 25-05-2013 00:31

    A los votantes del PP, les ocurre lo que a todos los fanáticos ciegos; hagan lo que hagan sus líderes, siempre tendrán alguna falacia o algún argumento estúpid.o, bajo el que esconderse, para seguir JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE, y seguir votando a sus amos.

    ¿No hay que irse muy lejos; aquí mismo en este foro los tenemos metiendo el morro y dispuestos a demostrar que "el agua quema y el fuego moja", si ello es necesario para dar un balón de oxígeno en todo momento a sus amos, los caciques del PP.

    "Si señorito, sí, lo que "usté" mande.

  • Juanjo112
    #49 Vota Vota

    5 i Juanjo112 25-05-2013 00:33

    El PP es la mafia española....

  • s53
    #50 Vota Vota

    5 i s53 25-05-2013 00:43

    Esta claro que la corrupción ha imperado en los últimos años en el PP pero cuidado que estos son especialistas en recursos y trápalas para que todo quede en nada y harán lo posible para que todo sea asi

  • Verbarte
    #51 Vota Vota

    2 i Verbarte 25-05-2013 02:26

    Dijo la momia en Antena 3 que ni ella ni el zombi de la Moncloa sabían nada de estos apaños. http://wp.me/p2v1L3-jU

  • ferrallista
    #52 Vota Vota

    4 i ferrallista 25-05-2013 03:07

    Ideas para la próxima comparecencia de Cospedal: "Pero vamos a ver: los extractos esos del Santander, ¿son fotocopias u originales? ¿Están debidamente compulsados en la sucursal correspondiente? Lo pregunto con meridiana claridad."

  • JRDBCN
    #53 Vota Vota

    4 i JRDBCN 25-05-2013 07:50

    Las cúpulas de los partidos se han creído impunes durante años, ya que pueden nombrar y destituir jueces, pueden manipular buena parte de los medios de comunicación, y pueden comprar silencios. La división de los poderes esencial para la democrácia de Montesquieur nunca ha existido en España, y nunca menoos que ahora. Esperemos para nuestro bien que todo esto sirva al menos para que se recorten los privilegios de esta élite de políticos que, junto con los banqueros, los obispos, las energéticas, y algún otro se han erigido en una plutocracia que nos explota.

    Lee mas en mi blog http://estopuedearreglarse.blogspot.com.es/

  • Enri
    #54 Vota Vota

    3 i Enri 25-05-2013 09:32

    Estos dos célebres casos: Bárcenas y los Gürtel harán que el PP "BAJE" de votos en las próximas elecciones????????

  • Pico y Pan
    #55 Vota Vota

    4 i Pico y Pan 25-05-2013 10:22

    Según avanza la investigación, todo coincide, aunque a buen seguro, en el PP dirán que ha sido ETA

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/05/el-cuerpo-me-pide-infierno.html

  • preludio
    #56 Vota Vota

    2 i preludio 25-05-2013 12:33

    Babo/sos ............................................................ estais tocados y hundidos , os veré mendigando por las iglesias ............ dando el cu/lo a vuestro ROU/CO .

  • bukasito54
    #57 Vota Vota

    3 i bukasito54 25-05-2013 13:02

    No creo que haya ninguna duda sobre el 100% de corrupcion del PP, excepto para los de siempre.

    #30 Sr. Figuera.

    Bastantes, porque son iguales que ellos. Nostálgicos del franquismo, corruptos a la escala que se pueden permitir, machïstas, maltratadöres, racïstas, farisëos. Y si son pobres, carecen de toda solidaridad con los que están en la misma situación: simplemente sueñan con hacerse ricos.

    En definitiva, España negra.

    Creo particularmente que su definicion alcanza a un buen monton de nicks de publico.es, por desgracia por supuesto.

    Gracias.

  • mikado
    #58 Vota Vota

    3 i mikado 25-05-2013 13:28

    Rajoy y Bárcenas, así como todo el PP, juntos para siempre por la mentira y la corrupción. Por lo que todos y no solo Bárcenas deberían ser juzgados y encarcelados.

  • Tallaret
    #59 Vota Vota

    3 i Tallaret 25-05-2013 13:44

    Personalmente, yo no necesitaba tener los extractos del Santander, para creerme que los papeles de Bárcenas eran correctos. Menudo es él.

    Salud y República.

  • soy republicana
    #60 Vota Vota

    2 i soy republicana 25-05-2013 14:08

    Ahora empezamos a comprender el por qué de la ruina de esta nación, todo el dinero lo tiene el corrupto partido del PP

    ¿Pero no eran falsos los papeles según Rajoy? ahora haber que alega el Ansar ante la denuncia presentado contra el diario el Pais. seguramente que la entrevista concedida a Antena 3 obedece más al miedo que está experimentado ya que la mi-erda le está rodeando demasiado.

  • Estebison Blue
    #61 Vota Vota

    2 i Estebison Blue 25-05-2013 17:13

    Y los TDT negando todo, ocultándolo todo, y sin apenas referirse a toda esta mier..da....lo qué son.

    A qué esperan para DIMITIR ya de una vez.

  • jaca44
    #62 Vota Vota

    2 i jaca44 25-05-2013 22:07

    Es que alguien dudaba que esto es cierto que cobraban todos sobres desde el primero hasta el ultimo y lo lleban haciendo desde hace muchos años .

    La pregunta del millon quien les daba y les da el dinero y porque se lo da tambien esta claro basta ver lo que hizo el marido de la mato en su ayuntamiento y eso es pecata minuta al lado de otras obras faraonicas me imagino lo que trinco el pp y gallardon en madrid con todo lo que rompio y volvio a arreglar en sus años de alcalde.

    Lo que mueve a risa es que cuando se vieron cogidos con lo de los sobres se apuraron todos a presentar su declaracion de la renta o sea que es lo mismo que si a mi me cogen en una relacion extramatrimonial y presento como prueba de mi inocencia el certificado de matrimonio tal cual.

  • remk448
    #63 Vota Vota

    1 i remk448 25-05-2013 22:21

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=598878053470382&set=a.377961312228725.93867.350344891657034&type=1&theater

    Ya están tardando en procesar al jefe de esta mafia , el asesinoo de las azores

  • bukasito54
    #64 Vota Vota

    1 i bukasito54 26-05-2013 08:28

    Ha pasado un dia mas y no hay defensores del PP ni de Barcenas en la noticia, resulta cuando menos curioso

    Gracias

No se admiten más comentarios en esta noticia