Público
Público

Mato se defiende: "Todos los gastos familiares siempre han sido abonados por mí"

La ministra de Sanidad afirma que está 'buscando las facturas' del viaje a Disneyland París que, según la Agencia Tributaria, pagó la trama Gürtel

EUROPA PRESS/ATLAS

La titular de Sanidad, Ana Mato, ha defendido que ella misma pagó su viaje a Disneyland París que realizó en 1998 cuando era diputada del PP y que acordó con su exmarido Jesús Sepúlveda que él abonase el importe de los gastos de su hija, según han explicado a Europa Press fuentes autorizadas por la ministra.

Estas mismas fuentes han señalado que Mato viajó a París acompañada de varios miembros de la familia y no sólo de su hija, como sostiene el informe de la Agencia Tributaria que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel. Según el mismo, la supuesta trama de financiación ilegal liderada por Francisco Correa pagó parte de este viaje.

La ministra defiende que ella misma corrió con sus gastos durante este viaje al parque temático. Respecto a los de su hija, asegura que llegó a un acuerdo con Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo (Madrid), para que él se hiciera cargo de los mismos.

Al respecto, las citadas fuentes han señalado que la ministra desconoce si alguien ajeno a la familia pagó los gastos de su hija. Según el informe de la Agencia Tributaria, la trama Gürtel pagó una parte del viaje, 3.635 euros, mientras que la Dirección General para España y Portugal de la empresa gestora del parque temático se hizo cargo de la financiación de otra parte.

Mato ha incidido además en que el informe de la Agencia Tributaria contiene varios errores, según las mismas fuentes, que ponen como ejemplo que recoge anotaciones correspondientes a gastos de comunión en dos años consecutivos.

En cualquier caso, la ministra ha hecho hincapié en que tanto el juez Antonio Pedreira como el fiscal ya defendieron que no había motivos para imputar a Ana Mato en el caso Gürtel por un delito de cohecho por los regalos que Correa supuestamente había realizado a su exmarido .

El propio Sepúlveda, recuerdan las mismas fuentes, desvinculó en su día a la actual ministra de la gestión de estos viajes familiares mediante un comunicado en el que señaló que él era el que se ocupaba 'personalmente' de sus actividades económicas y profesionales y era el único responsable de 'cualquier decisión económica o movimiento' en sus cuentas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias