Público
Público

Colau reivindica un cambio en la ley hipotecaria tras el premio de Europa a la PAH

La portavoz de la PAH confía en que el premio sirva para dar visibilidad a las reivindicaciones de la plataforma e insta al PP a reaccionar.

EUROPA PRESS

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha instado este jueves al PP a reaccionar y cambiar la ley hipotecaria después de que el Parlamento Europeo haya galardonado a la plataforma con el Premio Ciudadano Europeo 2013 , que distingue 'a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos'.

Ada Colau ha agradecido el reconocimiento y ha confiado en que sirva para dar visibilidad a las reivindicaciones de la PAH y que España acabe con 'la anomalía absoluta' que supone su legislación hipotecaria.

'Nos parece que el PP debería reaccionar', ha sostenido Colau, que también ha emplazado a los populares a pedir disculpas por haber, a su juicio, criminalizado e insultado a la gente que forma parte de la PAH.

La portavoz de la plataforma ha remarcado que el galardón proviene de una institución 'que no tiene nada de revolucionaria ni antisistema' y que tiene una mayoría conservadora, lo que, a su juicio, denota que la actitud del Estado hacia la PAH es una anomalía.

Pese a agradecer el premio, Colau ha remarcado que su objetivo no es cosechar reconocimientos sino cambiar la ley hipotecaria, para lo que ha reclamado que cada vez haya más gente movilizada para hacer reaccionar a las instituciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias