Público
Público

Blasco deja el PP valenciano pero no abandona su escaño

El exconseller, imputado por malversación en el 'caso Cooperación' anuncia que se convertirá en diputado no adscrito antes incluso de la reunión de los conservadores esta tarde que confirmará su expulsió

PÚBLICO/AGENCIAS

El ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado autonómico Rafael Blasco ha informado a Les Corts este martes que pasará a la condición de diputado no adscrito al haber constatado, según fuentes del PP, que en la reunión de esta tarde no iba a contar con los apoyos necesarios para continuar en el grupo popular. Blasco, a quien el Comité de Derechos y Garantías del PPCV le ha suspendido cautelarmente de militancia y le inhabilita para representar al partido, se convertirá así en el primer diputado no adscrito en Les Corts de la presente legislatura.

El hasta hoy miembro del PP en el País Valencià está imputado por malversación por desvío de 6 millones de euros públicos destinados a ONG y fondos de ayuda al desarrollo en el marco del caso Cooperación. La Abogacía de la Generalitat ha pedido 11 años de cárcel para él, y el presidente, Alberto Fabra, anunció el pasado fin de semana que se le retiraría la militancia del PP por 'deslealtad'.

Tras la decisión de Blasco, el PPCV ha decidido desconvocar la reunión.

En el escrito remitido al Parlamento valenciano, Blasco  reitera que aún no le ha sido entregada la resolución del pasado sábado del Comité de Derechos y Garantías y añade que 'hay compañeros' de grupo que le habían manifestado su intención de no acudir a la reunión de esta tarde o de, en caso de hacerlo, votar en contra de su expulsión.

Anuncia, asimismo, que en caso de prosperar su recurso ante el Comité y revocarse el acuerdo del pasado sábado, solicitará su reincorporación al grupo popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias