El Gobierno ignora la reforma fiscal de Aznar

Rajoy tiene sus propios planes para consumar el cambio tributario que le pide la UE para 2014. El presidente de FAES, que propone rebajar el tipo máximo del IRPF al 40% desde el 52% actual, insiste en que hay que bajar los impuestos para dejar de asfixiar a las clases medias.

ANA PARDO DE VERA Guadarrama (Madrid) 02/07/2013 15:53 Actualizado: 03/07/2013 11:30

Comentarios

 

Media: 3.67

Votos: 3

El informe de FAES recomienda bajar los impuestos para reducir cargas a la clase media

El informe de FAES recomienda bajar los impuestos para reducir cargas a la clase media

Autor: ATLAS - Duración: 0m 16s

Fotografía facilitada por FAES de su presidente y expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Fotografía facilitada por FAES de su presidente y expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto al presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE

Ampliar imagen
Documentos relacionados

José María Aznar presentó este martes por la mañana Una reforma fiscal para el crecimiento y el empleo, un plan de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) con el que el equipo del ex presidente del Gobierno pretende influir en la reforma tributaria que el Ejecutivo de Mariano Rajoy prepara para 2014, según le indicó la UE que lo hiciera para poder retrasar el objetivo de déficit público dos años.

Sin embargo, el Gobierno tiene sus propios planes para la fiscalidad y en ellos está trabajando ya el Ministerio de Hacienda, aseguran fuentes del Ejecutivo, que en modo alguno incluyen bajar los impuestos recién subidos —como pide el texto de la Fundación— hasta que la situación económica consolide su mejoría. Rajoy ya ha dicho en varias ocasiones que no sube impuestos porque quiera sino "porque no hay más remedio". Los mismos interlocutores confirman que el informe de FAES se leerá "con mucho interés", pero no creen que pretenda ser condicionante de nada porque los objetivos de Rajoy y Aznar son los mismos: el crecimiento y el empleo, como reza el propio título del informe.

Una reforma fiscal para el crecimiento y el empleo es un extenso documento de 218 páginas que, entre otras medidas —analizadas y ejemplificadas exhaustivamente en el prólogo y ocho capítulos—, insiste en la bajada de impuestos ("menos, más bajos y más sencillos") que lleva reivindicando José María Aznar desde que dio la controvertida entrevista en Antena 3 el pasado 21 de mayo. "Cualquier paso que se dé hacia impuestos más reducidos y hacia bases imponibles más amplias es un paso en la buena dirección", recoge el texto, que además, tacha de "injusta e ineficiente" la actual estructura fiscal.

El propio Aznar como "referencia"

La reforma fiscal, según aseguró el propio presidente de FAES, ha sido una iniciativa de él, pero han sido otros los que han hecho el trabajo, que les ha llevado más de un año. El concreto, el plan está dirigido por Miguel Marín, responsable de Economía y de Políticas Públicas de FAES, y coordinado por el presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, Gabriel Elorriaga, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, José Félix Sanz —que, además, han presentado esta mañana el documento en el marco de la Escuela de Verano de FAES, celebrada en Guadarrama (Madrid)—.

El presidente de Honor del PP pidió al Ejecutivo de Rajoy que tome como referencia las "ambiciosas" reducciones de impuestos que realizó el Gobierno de Aznar en 1998 y 1999 y en 2002 y 2003. El texto que ha presentado, recomienda, además, rebajar el tipo máximo al 40% desde el 52% actual, que se establezcan dos tramos del IRPF con tipos marginales de entre el 25 y 35%, se reduzcan los del impuesto de Sociedades (serían de entre el 15 y el 20% y se eliminaría el trato diferencial que reciben las pymes), se sustituyan las cotizaciones sociales por incrementos del IVA y se suban los precios de carburantes, alcohol y tabaco.

Asimismo, FAES propone en su reforma fiscal una imposición sobre las actividades financieras frente a las transacciones, la eliminación total del impuesto sobre el patrimonio y que se fije un "mínimo común en la banda baja" del de sucesiones. La Fundación de Aznar pide con urgencia reforzar los instrumentos de lucha contra el fraude fiscal.

En las conclusiones del informe, Elorriaga sugiere que este "conjunto de medidas puede constituir la médula de una profunda reforma fiscal. Una reforma estructural imprescindible y urgente, perfectamente alineada —advierte el coordinador del documento de FAES— con las consideraciones y recomendaciones vertidas por el Consejo de la Unión Europea, y capaz de potenciar por sí misma el ritmo de crecimiento de la economía española". Para el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, la economía española sólo podrá crear empleo mediante el crecimiento y éste sólo se conseguirá "con un sistema tributario suficiente, justo y mucho más eficiente que el actual", el que reclaman Aznar y su FAES.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Truman Cipote
    #1 Vota Vota

    -8 i Truman Cipote 02-07-2013 16:50

    Para mayor desgracia de los contribuyentes y de los trabajadores de este país.

    Socialistas, sindicalistas, perroflautas y demás vagos estarán contentos, aunque no deberían porque afortunadamente el dinero no va a llegar a ellos.

  • Indignado
    #2 Vota Vota

    -4 i Indignado 02-07-2013 16:53

    A ver, Ana. No es que Rajoy pase de Aznar. Es que el Presidente del Gobierno es Rajoy. ¿Capisci?

    Tantos años diciendo que Mariano es un títere de Aznar pasan factura; Os lo creeis tanto que cuando quedan al descubierto vuestras falacias, directamente cortocircuitais.

  • electrobardo
    #3 Vota Vota

    7 i electrobardo 02-07-2013 16:55

    Ves la fotos y no te queda más remedio que gritar ¡VIVAN los novios!

  • yakomix
    #4 Vota Vota

    7 i yakomix 02-07-2013 17:02

    Esos porcentajes van dirigidos a las grande empresas y gente con altos ingresos, quiero ver lo que nos rebajas a los jubilados y trabajadores, como siempre uno y otro lo hace un año antes de que venga elecciones, para domesticar mas a los ignorantes, que se creen todo , espero que esta ves desde todos los foros estemos dispuesto a ser luchadores para que no mienta y no este en la vida política queremos gente con honor y honestos que los hay, pero además de serlo tienen que parecerlo, suerte y salud.....

  • Eloy Peña Rico
    #5 Vota Vota

    6 i Eloy Peña Rico 02-07-2013 17:03

    Es injusto que el cer.do del Aznar sea tratado como un gorrino. Dentro de los corrales del PP...

  • theverdulero
    #6 Vota Vota

    9 i theverdulero 02-07-2013 17:05

    Las clases medias pagan un 52% de IRPF? Este está drogado...

  • Pericles42
    #7 Vota Vota

    8 i Pericles42 02-07-2013 17:05

    Todo esto es una cortina de humo para ocultar y desviar la atención de los medios de comunicación del verdadero problema que en estos momentos tiene el País: la corrupción de la trama Gürtel que presuntamente alcanza a todos sus miembros, pasados y presentes.

    Con Bárcenas en la cárcel, que por cierto, parece que se encuentra como pez en el agua, está en su medio natural. La corrupción, como digo, está poniendo nervioso a sus miembro, se sienten acorralados po Bárcenas y están temblando de que este hombre, a pesar de su entereza, puede que se venga abajo si el PP no le asegura una pronta salida, así como asegurarle su inocencia.

  • unoentreotros222
    #8 Vota Vota

    7 i unoentreotros222 02-07-2013 17:10

    ¿A quien se refiere el babos0 este como "clase media"?

  • belarrimotxa
    #9 Vota Vota

    4 i belarrimotxa 02-07-2013 17:17

    grAZNAR contra Rajoy no tiene sentido , no escucha por que está emPPlasmado , que par!!

  • herrma
    #10 Vota Vota

    8 i herrma 02-07-2013 17:17

    Aznar es ya el jarron chino que decia Felipe, solo que este jarron solo tiene cabida en casa de Barcenas y del Bigotes.

  • MrSpex
    #11 Vota Vota

    6 i MrSpex 02-07-2013 17:18

    ¿Alguien que paga un 52% es de clase media?.

  • Republicaine
    #12 Vota Vota

    12 i Republicaine 02-07-2013 17:21

    Cualquiera sabe que una economía en recesión no puede tener impuestos altos.

    Rajoy subió los impuestos para recaudar más ingresos públicos para sostener el gasto, y recauda menos porque ha bajado el consumo.

    No hace falta que un cafre como Aznar lo diga.

  • unoentreotros222
    #13 Vota Vota

    7 i unoentreotros222 02-07-2013 17:28

    Un pavo que considera clase media a alguien que gane mas de 300000 eurazos al año, vive en otro planeta.

  • El Tulipan Negro
    #14 Vota Vota

    2 i El Tulipan Negro 02-07-2013 17:29

    El PP....como el PSOE....jugando al poli malo, poli bueno.....y despistando al personal........para las próximas elecciones.......... saldra el zeñorito del bigote diciendo que yo........lo arreglo todo, todo,y todo.........y lo peor habrá gente que se lo creerá....porque aqui muchos votan al que les cae mas simpatico por la tele..........que pais!.....

    Salud

    ---------------------------------------

    127.248 personas menos en el paro....

    26.853 personas mas de alta en seg. Social.... (127.248-26.853=100.395)

    100.395 personas que han dejado de existir para el Gobierno.....asqueadas sin paro, prestacion ni subsidio.....ó algunas que se han ido fuera....por tanto ya no han renovado la tarjeta del inem.

  • Juan Lorenzo
    #15 Vota Vota

    7 i Juan Lorenzo 02-07-2013 17:31

    Serán hipócritas. Si lo que hay que hacer es todo lo contrario: Subir el tipo para las rentas más altas, y sobretodo para ciertos patrimonios.¿Qué dicen de clases medias? Joer que manera de manipular...

  • Maitete
    #16 Vota Vota

    6 i Maitete 02-07-2013 17:33

    Aznar "propone rebajar el tipo máximo del IRPF al 40% desde el 52% actual, insiste en que hay que bajar los impuestos para dejar de asfixiar a las clases medias".

    Me daría risa si no fuera porque es para llorar ¿llama Aznar clase media a los que pagan el 52%? Venga hombre.. que bajar del 52 al 40 es bajar el impuesto SÓLO A LOS RICOS..!!

    ¿A quién pretende engañar? Lo que hay que bajar es el % de los que están en los primeros tramos del impuesto, no de los que están en el tramo máximo. Aznar siempre son la misma idea del protección al capital..!! Por una vez hace bien Rajoy en pasar (ya que pasa de todo) y también hacerlo de este personajillo in.fame, rencoroso y prepotente.

  • votantesdelpptontos
    #17 Vota Vota

    5 i votantesdelpptontos 02-07-2013 17:35

    Lógico y normal, cualquiera con dos dedos de frente (aunque no es el caso del Sr. Presidente del gobierno) pasaría de semejante ser y de las gi.li.po.lle.ces que dice.

    Entérese Sr. Aznar, que el problema de este país no está en pagar mas o menos impuestos, los impuestos son totalmente necesarios, pero no para lo que vd. y sus amigos creen, que es repartirselo entre vds. sino para poder tener un estado de bienestar, si eso que a vds. les molesta tanto que tengamos.

    Fijesé que en países donde tienen una democracia mas o menos real, como por ejemplo Suiza (¿lo conoce vd. muy verdad?) hicieron referendums para que el pueblo eligiera pagar mas o menos impuestos y gano el que había que pagar mas, lógico por otra parte, cuanto mas se paga mas se recibe, pero claro aquí en España, con políticos de su catadura moral eso es imposible, por que cuanto mas pagamos los ciudadanos mas se llevan vds. y menos recibimos a cambio.

    Dada su posición y ya que aún le hacen caso los medios de comunicación, le insto a que deje de hechar mi.er.da por su boca y la utilice para decir cosas, como por ejemplo que la deuda de los bancos la paguen sus putasmadres.

  • votantesdelpptontos
    #18 Vota Vota

    6 i votantesdelpptontos 02-07-2013 17:42

    Y otra cosa Sr. aznar, me parece a mi que vd. es la persona menos indicada de España para decirle al presidente de gobierno que debe de hacer, despues de haber creado la ley de suelo con la que ha llegado vd. a hundir a España en la mas profunda de las miserias y haberse ido de rositas.

    Muerasé, fascista demierda, muerasé.

  • Qwerty49
    #19 Vota Vota

    4 i Qwerty49 02-07-2013 17:43

    Vaya caca de mandamases que nos ha tocado¡

  • Nekoso
    #20 Vota Vota

    5 i Nekoso 02-07-2013 17:45

    ¿Qué clase media cotiza al 52%?

  • womanwithframe
    #21 Vota Vota

    3 i womanwithframe 02-07-2013 17:48

    Rebuznar siempre ha sido catastrofe servida, y, hasta en momentos como este , el TON.....To,,lo ve. Y, El REBUZ, se postula como Caudillo, Casi nä. HDGP.

  • judge dredd
    #22 Vota Vota

    4 i judge dredd 02-07-2013 17:50

    Lo de España en lo fiscal es una paradoja, ya que tenemos unos tipos impositivos altos, pero la recaudación es muy inferior a la media UE. Las deducciones tienen mucho que ver con el guirigay fiscal.

    En Presión Fiscal los primeros son los daneses, belgas y franceses, por la cola están los lituanos, búlgaros y letones. España está a la par de Polonia.

  • turbina
    #23 Vota Vota

    3 i turbina 02-07-2013 17:52

    Esto es un guión bien estudiao de los Pájaros.

    Esta gente que dice gobernarnos, ha pedio todo el crédito, que no era ninguno excepto para los gaviotos, pero incluso para ellos, los perdió.

    Ya no solo pierde el crédito, sino que cae en descrédito, por mentirosos reiterativos, y tomar por vainas a la ciudadanía en general.

    Los voto-ntos del PPútrido aún siguen creyendo en el "hombre-milagro. Que super-ratón "envuelto en llamas, interlocutor de "dios"" grAznar, "administró", en vez de entregar a amiguetes las empresas estratégicas del país. Y además en propio beneficio, y de los adláteres del PPartido. Y además, lo estamos pagando.

    En mi opinión, esa es la "idea", macabra idea, de esta "peleilla".

    Otro cubilete más en el juego de los trileros.

    Varon Dandy;vuelve "super-ratón flame".

  • vayacante
    #24 Vota Vota

    4 i vayacante 02-07-2013 17:55

    Hay que subir los impuestos a las rentas del capital y bajar los del rendimiento del trabajo y consumo y de paso perseguir el fraude

  • womanwithframe
    #25 Vota Vota

    3 i womanwithframe 02-07-2013 17:57

    JO-der, ees que con esteas reformas , hasta el misisimo partido Peor, queda comn progre, ¿será creible?Rebuznar, se le pasa la pasta cosa de ver HDGP.

  • Ironia de la vida
    #26 Vota Vota

    4 i Ironia de la vida 02-07-2013 18:04

    Cómo se defienden los mafiosos. Ellos buscan su reducción de impuestos, No los de clase trabajadora, HP.

  • mikado
    #27 Vota Vota

    4 i mikado 02-07-2013 18:05

    ¿Se puede considerar clase media a los que ganan uno o más millones de euros al año? ¿A partir de qué cantidad se aplica el 52%? El enan0 de las Azores echa de menos Iraq.

  • DEP RIP
    #28 Vota Vota

    1 i DEP RIP 02-07-2013 18:06

    Un impuesto a los trabajadores

    El IRPF es básicamente un impuesto a las nóminas, es decir, a los trabajadores, porque el 90% de lo recaudado por este impuesto procede de rentas declaradas por el trabajo (sueldos). Profesionales liberales, autónomos, Pymes y rentas altas pueden diseñarse su tributación de otra manera (en muchos casos ni tributan, u operan en economía sumergida o evaden capitales a paraísos fiscales).

    De las estadísticas oficiales se desprende otro dato, son las clases medias las más castigadas por el IRPF, las que más contribuyen, de tal modo que una clase media española reducida por la crisis supone un tercio de los contribuyentes, y sólo ese tercio paga el 52% de todo el IRPF que recauda Hacienda, unos 35.000 millones de euros. Son 5,8 millones de contribuyentes que declaran unos ingresos anuales de entre 21.000 y 60.000 euros.

    http://www.elplural.com/2013/05/07/un-tercio-de-contribuyentes-paga-mas-de-la-mitad-de-todo-el-irpf/

  • DEP RIP
    #29 Vota Vota

    -1 i DEP RIP 02-07-2013 18:12

    #8 VotaVota

    3 i unoentreotros222 02-07-2013 17:10

    ¿A quien se refiere el babos0 este como "clase media"?

    ----------

    ejem ejem,,,,cachoper............. ;-)

  • tasgares
    #30 Vota Vota

    3 i tasgares 02-07-2013 18:12

    El Marrano es inepto y psicópata, pero este indeseable, además, es un sádico y perturbado mentaI. No conforme con la situación de ruina en que estamos, este sujeto propone gravar más al consumo con subidas de IVA y de los impuestos indirectos. Y a cambio tiene la mala baba de pedir que a sus amigotes, los bienpagaos, se les rebaje el impuesto sobre la renta y se les exima del impuesto de patrimonio.

    Y encima, en su estulticia se olvida que supondría pisar el acelerador hacia la quiebra del Estado, puesto que ello afectaría considerablemente a la demanda, provocando la caída de la producción y, por tanto, aumentaría el paro... y vuelta a empezar. Con lo que la recaudación se vería seriamente perjudicada, peligrando la solvencia del Estado y, por consiguiente, los lucrativos negocios que sus amigotes esperan hacer con la desintegración de los servicios públicos que, como último objetivo, forman parte de sus siniestros planes.

  • Txobluki
    #31 Vota Vota

    4 i Txobluki 02-07-2013 18:22

    Aznar entiende muy bien el significado de la palabra "clase", pero no tiene ni pu.. idea de lo que significa "media", ni "baja". En su endiosamiento, está por encima de todo. Además no hace esto porque quiera hacer algo por los ciudadanos, sino que quiere "put.ear" a Rajoy porque no ha sacado suficiente la cara ni por su señora, ni por él. Pero ¿a quien quiere engañar? Los mafiosos son así, se creen que los demás no nos damos cuenta de sus "mas bajos instintos" porque creen estar en un pedestal y que los demás solo vemos su glamour.

  • DEP RIP
    #32 Vota Vota

    1 i DEP RIP 02-07-2013 18:26

    Así queda la retención de las rentas del trabajo. .

    La subida porcentual del IRPF en las rentas del trabajo se aplica sobre los porcentajes que ya existían. Hay que sumar el incremento a los ratios previos. La retención del IRPF a las rentas del trabajo queda así tras el incremento del IRPF:

    -Hasta los 17.707 euros la retención es del 24,75%.

    -Hasta los 33.007 euros la retención es del 30%.

    -Hasta los 53.407 euros la retención es del 40%.

    -Hasta los 120.000 euros la retención es del 45%.

    -Hasta los 175.000 euros la retención es del 49%.

    -A partir de los 300.000 euros la retención es del 52%. Este último tramo es nuevo, no existía antes.

    http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/impuestos/como-te-afecta-la-subida-del-irpf-de-2012-15357

    ---------------

    yo aporto luego cada uno que se fíe o no de las fuentes y saque sus conclusiones.............

  • DaniRuiz
    #33 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 02-07-2013 18:28

    Sea Aznar, o sea Rajoy, la reforma será autoritaria, dictatorial y precarizadora.

    .....................................................................................................

    "ULTRADERECHA EN ESPAÑA" Documental de La Sexta sobre como los neonaazis españoles empiezan a actuar como Amanecer Dorado en Grecia. Da miedo.

    http://rabiaysur.blogspot.com.es/2013/05/ultraderecha-en-espana.html

  • eltorta
    #34 Vota Vota

    2 i eltorta 02-07-2013 18:34

    Este jarrón chino, quedaría muy, pero que muy bien en Soto del Real !!!!!!

  • Maitete
    #35 Vota Vota

    1 i Maitete 02-07-2013 18:41

    #34 eltorta 02-07-2013 18:34

    Este jarrón chino, quedaría muy, pero que muy bien en Soto del Real !!!!!!

    -------------------------------------------------------------------

    Pobres presos... que ya tienen bastante castigo para encima endosarles a este jarrón... jajaja

  • Nabucodonosor III
    #36 Vota Vota

    2 i Nabucodonosor III 02-07-2013 18:48

    #12 Republicaine:

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy en total desacuerdo con usted.

    La crisis resutante del "laissez faire", que "los mercados no necesitan regulación", que "se regulan solos", ha propiciado un escenario de "tormenta perfecta" en la que el grifo del crédito se ha cerrado (y está por ver que vuelva y en que condiciones lo hace) auspiciando una situación de falta de liquidez brutal.

    Eso ha conllevado una situación para que las burbujas formadas en torno al crédito a nivel mundial, y en el caso Español, se suma además la explosión de su propia burbuja inmobiliaria que era el motor del crecimiento de España. Un crecimiento en base a la especulación y no en base a la innovación y al desarrollo.

    Todo esto, sumado a la privatización de toda empresa pública rentable, así como la continua rebaja de los impuestos directos (como el IRPF) ha producido una tremenda disminución de los ingresos de Estado. Antes, al haber un consumo desbocado, las rebajas del IRPF se suplían con creces con lo recaudado por impuestos indirectos (como el IVA y el tabaco).

    A ésa disminución de ingresos, también se le sumó el aumento de gastos, como el del número de personas desempleadas (y ésos rescates concedidos a la banca, que es lo peor que se podía haber hecho), provocando un déficit de aúpa. Y el Estado, teniendo que financiar ése déficit, (y no pudiendo hacerlo vía BCE, porque los in-útiles que nos gobiernan en España y en Europa no saben qué es un Banco Central, ni para qué sirve) en el peor momento para pedir financiación de la historia.

    Bajar impuestos ahora mismo, es incrementar el déficit, y por ende, aumentar el nivel de deuda mucho más allá de lo que sería razonable.

    Lo que hay que hacer es cambiar el sistema impositivo Español para que recaude más. Es decir, hacer que los beneficios del capital tributen al mismo interés que los de la renta, y hacer que los que tienen de verdad, paguen lo que tienen que pagar. Y entonces podría suavizarse un poco la tributación de las rentas altas. Vamos, sería aplicar el modelo Sueco, como ya expuso el profesor Vincenç Navarro al respecto en éste mismo medio.

    Aznar lo que cree, es que si baja los impuestos a los ricos, éstos fueran a empezar a utilizar ése dinero para levantar la economía del país creando empresas y trabajo a raudales, lo que hará que volvamos a atar a los perr0s con longanizas y seamos la economía más "chinificada" de Europa. Pero vamos, no se le puede pedir más a alguien que apenas sacó un 6,4 en selectividad...

  • cesas0009
    #37 Vota Vota

    2 i cesas0009 02-07-2013 18:51

    Más impresentable y desvergonzado que este individuo (que lo que tenía que hacer es aclarar por qué en la boda de su hija hubo ciertos regalitos de gente implicada en lo de Gurtel), no es fácil encontrar en este país, donde, por otra parte hay demasiados sinvergüenzas, ¿Así que la clase media paga un 56%? Que hagan pagar mas los ricos y habría menos problemas, tal vea así si se podría pagar menos. Pero si se paga menos ¿quién sostendrá la educación, las pensiones, las obras públicas, la sanidad ...:? Está claro, haciendo más ricos a los ricos mediante privatizaciones (que luego los privados colocan a sus amiguetes como corresponde, ayudan a los partidos que les dan negocio,.. favorecen a los suyos, no por su valía (ya sabemos para lo que valen, para hundir a un país) sino por los beneficios que obtienen de estos amiguetes. De todas formas, a este todo eso le tiene sin cuidado, él se ha forrado con sus amigos que le dan trabajos muy buenos por su valía (¡ay, qué risa, tía Felisa! ¡Y que haya investigadores, cirujanos, ingenieros, profesores... emigrando a otros países. Y este brillante estudioso ganando el dinero a espuertas!.

  • Novluckermisogino
    #38 Vota Vota

    2 i Novluckermisogino 02-07-2013 18:59

    La reforma fiscal tal y como la presenta la FAES, es directamente para beneficiar a los ricos, vamos, a los que no dan ni un palo al agua y viven del trabajo de los demas.

    HdP

  • Novluckermisogino
    #39 Vota Vota

    1 i Novluckermisogino 02-07-2013 19:00

    #36iNabucodonosor III 02-07-2013 18:48

    Estoy completamente de acuerdo.

  • Engelshs
    #40 Vota Vota

    1 i Engelshs 02-07-2013 19:00

    Por un lado el Aznar al que a estar alturas no le hace caso ni su mujer, y por el otro el mediocre y corrupto de Rajoy! y estos son los que decían que arreglarían esté país en dos patadas!, pero ojo la culpa no es suya o más no solo suya, es de todos los incautos que fueron y les votaron...

  • preludio
    #41 Vota Vota

    1 i preludio 02-07-2013 19:04

    Pero que pasa con esta ppanda , el Rajoy pasa de Asnal , la trotona de la Cospe , Gindos de Montoro , " la lideresa " de la tia de Asnal .......................... que no se aclara ni el Rouco .

  • El Delegadito
    #42 Vota Vota

    3 i El Delegadito 02-07-2013 19:12

    Aznar, político, Rosell, empresario. Ja, ja, ja...

    Que no os confundan, ¡dos de la casta política parasitaria española! Vosotros pagáis sus juergas. A estos y a 450.000 garrapatas más.

    ¿A qué viene tanta cortina de humo contra los funcionarios? ¡para mantener un sistema parasitario! Ale impuestos, ale tasas, y la sanidad, la educación y las pensiones a tomar vientos.

    Cada vez estoy más convencido que el problema de España es un problema veterinario, de una fuerte parasitosis.

  • figuera
    #43 Vota Vota

    3 i figuera 02-07-2013 19:14

    El genocïda y terrorïsta fascïsta Aznar, camarada de Bush y Blair en sus guerras imperialistas con pretextos falsos y en sus atentados de falsa bandera 11S-11M-11J, considera al parecer "clase media" a quienes tienen "la mitad" de TODA la renta del país, y que son menos de un 1% de la población.

    El tipo marginal para ellos no debería ser el 52% sino el 99%.

    La constitución ampara el fin social de la propiedad privada, pero ya sabemos que para eso es papel mojaddo. Lo único que hay que obedecer es la inviolabilidad del rey, la ley electoral a medida del partido único Pp$ØE, la indisoluble unidad de la nación española y poco más...

  • Nabucodonosor III
    #44 Vota Vota

    1 i Nabucodonosor III 02-07-2013 19:15

    Fe de Erratas:

    Donde dije: "Eso ha conllevado una situación para que las burbujas formadas en torno al crédito a nivel mundial"

    Digo: "Eso ha conllevado una situación para que detonasen las burbujas formadas en torno al crédito a nivel mundial

    Donde dije:"Es decir, hacer que los beneficios del capital tributen al mismo interés que los de la renta, y hacer que los que tienen de verdad, paguen lo que tienen que pagar. Y entonces podría suavizarse un poco la tributación de las rentas altas".

    Digo: "Es decir, hacer que los beneficios del capital tributen al mismo nivel que los de la renta, y hacer que los que tienen de verdad, paguen lo que tienen que pagar. Y entonces podría suavizarse un poco la tributación de las rentas bajas.

    Y donde dije: "Aznar lo que cree, es que si baja los impuestos a los ricos, éstos fueran a empezar a utilizar ése dinero para levantar la economía del país creando..."

    Digo: "Aznar lo que cree, es que si baja los impuestos a los ricos, éstos empezarán a utilizar ése dinero para levantar la economía del país creando..."

    Supongo que se sobreentiende, pero quería aclararlo. No leo lo que escribo antes de enviar y a veces, debería hacerlo.

  • mediterraneo
    #45 Vota Vota

    2 i mediterraneo 02-07-2013 19:23

    Aznar aún no se ha enterado que está más pasado que antonio machín y, aún más, que su mujer sigue el mismo camino. Es ya historia, pero historia de la españa negra, como la de admirado dictador.

  • Sor Dalmira
    #46 Vota Vota

    3 i Sor Dalmira 02-07-2013 19:51

    No nos engañemos, FAES es un chiringuito pensado para el róbo del dinero público con la finalidad de financiar el partido y de paso de llevárselo en sobres. Pasa igual en la Fundación Alternativas de los pesoeros, donde ya vimos el escándalo de la tal Amy Martin. Son chiringuitos que reciben millones de euros al año en subvenciones: PARA LLEVÁRSELO.

  • Republicaine
    #47 Vota Vota

    4 i Republicaine 02-07-2013 20:03

    36 NABUCODONOSOR

    Tu postura es la que coincide con la de la UE, que no quiere que se aumente el déficit.

    El déficit no tienen que apechugarlo las clases bajas ni medias. Si hemos llegado a esto a subir impuestos, que es lo que exige el FMI y la TROIKA, es porque aquí no han pagado los que tenían que pagar y contribuir, las clases altas y el empresariado. Además, se les ha amnistiado.

    Yo no estoy de acuerdo con machacar implosivamente a las clases medias ni bajas solo porque el Estado no haya hecho sus deberes.

    Tu postura coincide con la de la UE. "En España las clases altas no han pagado, mala pata. Que apechuguen ahora con el control del déficit las clases medias y bajas".

    Yo no puedo estar de acuerdo con esa postura, que es un parche por lo que se hecho mal.

  • soy republicana
    #48 Vota Vota

    4 i soy republicana 02-07-2013 20:10

    Como no se le caerá la cara de vergüenza soltando tantas memeces. Este solo defiende a los de su clase y omite descaradamente que aquí solo pagan impuestos los de siempre..

  • DerechaHDLGP
    #49 Vota Vota

    4 i DerechaHDLGP 02-07-2013 20:12

    Rajoy ignora al estulte de Ansar,....¡¡¡Toma y yo!!!

    Lo que pasa es que también ignora al Rajao y a su cohorte de derechaHDLGP, sin excepciones.

  • alfonso1
    #50 Vota Vota

    0 i alfonso1 02-07-2013 21:22

    EMPLEADOS POR CUENTA AJENA Y PENSIONISTAS LOS UNICOS CONTROLADOS POR HACIENDA.Pensionistas y empleados por cuenta ajena son los únicos que están contralados por Hacienda. El resto apenas nada, autónomos, sociedades, fundaciones y asociaciones que se crean para ayudar a los marcianos, a todos estos ni siquiera se les pide que entreguen los datos de las facturas que emiten y pagan, ahí tenemos la prueba, cantidad de sociedades que solo sirven para evadir el dinero negro de otra sociedad. Hay que dar una recompensa para los que denuncien a los defraudadores, solo con poner estar norma bajaría el fraude. ''Cantidad de empresarios exigen comprar o vender sin IVA

  • DEMALAGA
    #51 Vota Vota

    3 i DEMALAGA 02-07-2013 21:27

    últimamente todo el mundo pasa del Aznar.incluso la botella

  • Nabucodonosor III
    #52 Vota Vota

    3 i Nabucodonosor III 02-07-2013 22:17

    #49 Republicaine:

    No. Mi postura no es la de la UE. Yo no he dicho que esté en contra de que aumente el déficit. Estoy en contra de que aumente el déficit para bajar los impuestos a los ricos. He dicho que ahora mismo, bajar los impuestos porque sí, es subir el déficit porque sí. Reformemos la forma de cobrar impuestos, imponiendo otros tramos. Así ya da para aliviar un poco la carga a las clases bajas y medias, pero aumentemos la presión fiscal a los que pueden pagarlo. Pero lo que defiende Aznarín es bajar la recaudación del IRPF aún más porque sí...Y eso ni es de Izquierdas, ni se parece, amigo mío.

  • Polizón1954
    #53 Vota Vota

    1 i Polizón1954 02-07-2013 22:51

    Satisfecho de encontrar las armas de destrucción mas IVA y poner los pie encima de una mesa , sigue trabajando en ello sin enterarse de que es un , h de la gran pppta

  • maricastaña
    #54 Vota Vota

    1 i maricastaña 02-07-2013 23:07

    El se considera clase media?

  • talarin
    #55 Vota Vota

    1 i talarin 03-07-2013 00:01

    Ya rebusna elasnarito

    en la cuadra del peperro,

    nadie li ase ni caso

    están tos en el urinario

    cambiendose los puñales,

    timen al prso der soto,

    por si de luisacabron

    di pronto amanece er tio.

  • Arturo martinez
    #56 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 03-07-2013 04:38

    Algunos gobiernos son como las guitarras, se toman con la izquierda y se hacen sonar con la derecha.

    Los políticos son como los cines de barrio: te hacen entrar y después te cambian el programa.

  • Arturo martinez
    #57 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 03-07-2013 04:40

    Si imaginamos nuestra vida como un árbol, las raíces son la familia, las ramas nuestro conocimiento, y el pe rro que nos me a, el gobierno.

    Los paña les y los políticos han de cambiarse a menudo... y por los mismos motivos.

  • emanuel
    #58 Vota Vota

    1 i emanuel 03-07-2013 08:22

    Jo.der que miedito estos dos juntos.

  • La Dama de las Rocas
    #59 Vota Vota

    1 i La Dama de las Rocas 03-07-2013 13:09

    Yo creo que Aznar propone a sabiendas de que Rajoy no podrá llevar a cabo su propuesta, así lo pone en evidencia.

    Para mí que hay una guerra interna entre ellos y, aunque solo veamos la fachada, el enfrentamiento continúa. A fin de cuentas, ha habido desplantes, ausencias y se ha cuestionado públicamente la gestión de Rajoy.

    A río revuelto, ganancia de pescadores... ya saben, aprovechen la oportunidad para presionar, puede que sea el momento al tener varios frentes abiertos, incluyendo que Bárcenas tire de la manta.

  • La Dama de las Rocas
    #60 Vota Vota

    1 i La Dama de las Rocas 03-07-2013 13:10

    Fácil decirlo, difícil hacerlo cuando el gobierno español se ha vendido a la Troika.

  • cruda realidad
    #61 Vota Vota

    2 i cruda realidad 03-07-2013 14:06

    Ojalá se maten entre ellos

  • cocose
    #62 Vota Vota

    0 i cocose 06-07-2013 01:57

    Señor Rajoy:

    El problema no es bajar o subir o mantener en el nivel actual los impuestos; lo verdaderamente importante es, por una parte, aplicar un sistema de recaudación eficiente, que abarque las grandes islas de impunidad tributaria de economía sumergida; y, por otra pàrte, equiparar paulatinamente las rentas de capital con las rentas de trabajo.

    La FAES y los que le pagan a Aznar, quieren aplicar medidas diseñadas para algunos países de América Latina y el Caribe en los cuales el marco de derechos y garantías de las clases trabajadoras está pendiente de hacer.

    Otra cosa.

    La campaña vomitiva que se hace desde ciertas instancias aledañas al PP, en foros y tertulias, afecta -y mucho- al Presidente del Gobierno y a su equipo ministerial.

No se admiten más comentarios en esta noticia