Público
Público

Un alcalde del PP también insultó a los catalanes: "Que les den la maldita independencia a estos mierdas"

PÚBLICO

La ignorancia por parte de cargos públicos de la relevancia de las redes sociales y la repercusión de los mensajes que se introducen no deja de jugarles malas pasadas. El director adjunto del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, no fue el único que insultó a los catalanes tras la pitada al himno español durante la inauguración de los mundiales de natación.  El alcalde del PP de la localidad murciana de Callosa del Segura utilizó su perfil en Facebook para quedarse agusto respecto a este tema:  "¡Que les den la puñetera independencia a estos mierdas ya y nos dejen tranquilos!! (pero que se construya un muro de 10 metros de altura para no verlos más)", dejó escrito el conservador Francisco Javier Pérez Triguero.

En su texto, que ha retirado de su muro pero que ha sido caputado por medios como Vilaweb o El Progreso, asegura que no había pasado más vergüenza en su vida y que silbar al himno nacional en Catalunya "ya es una costumbre". En su opinión, "no se puede consentir que en España se silbe al himno nacional y que, en España, para inaugurar unos Campeonatos del Mundo no haya ningún representante del Gobierno Español. ¡¡ESTO SOLO PUEDE PASAR EN ESPAÑA!!".

Echando un vistazo al perfil del alcalde conservador, se pueden observar imágenes, críticas, chanzas y fotomontajes cuanto menos llamativos. "Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo dios una bandera y se la dio a una español", reza una imagen compartida en su muro en la que aparece una gran bandera de España.

También tiene críticas para el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, al que llama "inútil": "Pero cómo es posible que este inútil sea Comisario Europeo ?", reaccionaba tras conocer la decisión de que se devuelvan las ayudas a los astilleros. La imagen muestra a Almunia y su regalo para reyes, un Hundir la flota.

Pérez Triguero también utiliza su Facebook para tratar de desmontar el caso Bárcenas con fotomontajes de Cuarto Milenio, en el que justifica que la contabilidad de Bárcenas es falsa por que está en euros y entonces se pagaba en pesetas.

También encontramos montajes de Chaves y Rubalcaba en San Fermín, aclaraciones de cómo se debe marcar la casilla de la X para la Iglesia y fotos de su mujer y su cuñada con Rajoy en 2011: "Muy simpático y cercano, por cierto, aunque no lo parezca en TV Va a ser un gran Presidente, seguro".

Pérez Triguero descubrió el 13 de mayo de 2011 que tenía una cuenta en Facebook: "Hola a tod@s: No tenía ni idea de que tenía una cuenta en facebook y, por dicho motivo, no he entrado aquí hasta ahora", explicaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias