Jaume d'Urgell: "Rajoy debe ser procesado en el Tribunal Internacional de La Haya"

El presidente de la Fundación Internacional de Derechos Humanos denuncia que los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy están provocando una violación sistemática de la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la ONU

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 26/07/2013 07:45 Actualizado: 26/07/2013 13:23

141 Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 157

Jaume d'Urgell.

Jaume d'Urgell.

Jaume d'Urgell saltó a la opinión pública en 2006 cuando izó la bandera republicana en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de la Gran Vía de Madrid. En 2009 fue condenado por la Justicia a pagar 1.250 euros por "ultrajar a España", una multa que se negó a abonar por "respeto a sus principios". Casi cuatro años después de aquel episodio, d'Urgell preside la Fundación Internacional de Derechos Humanos. Este jueves celebró una conferencia en el Ateneo de Madrid desde donde analizó como los recortes del Gobierno de Rajoy vulneran la Declaración Universal de Derechos Humanos. Una responsabilidad, asegura, por la que Rajoy debería ser procesado por el Tribunal Internacional de la Haya.

Durante su conferencia usted ha afirmado de manera rotunda que España está incumpliendo la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¿Qué derechos está incumpliendo exactamente?

Como mínimo está incumpliendo el artículo dos que habla de evitar las discriminaciones, especialmente, por posición social, económico u origen nacional. Cuando un país le retira la tarjeta sanitaria a un ciudadano por el mero hecho de ser extranjero y no tener empleo está incurriendo en una discriminación por origen nacional. Además, incumple otros cuantos artículos más como la prestación por desempleo y se está empezando a dejar sin efecto los artículos que hablan de igualdad salarial o del derecho a unas vacaciones periódicas pagadas. Todo esto está empezando a verse como privilegios y no como derechos humanos, que son solo treinta artículos.

¿Se están privatizando también los Derechos Humanos?

"La supresión de las ayudas a las personas con discapacidad es una barbaridad"

Más grave. Al privatizarlos dejan de ser derechos y se convierten en privilegios. Cuando coges un derecho y privatizas su gestión llegas a un estadio siguiente que es que se convierte en un bien de mercado con un precio. El ciudadano se convierte en cliente y un cliente sin dinero no importa. Lo que está pasando en este país con la supresión de las ayudas a las personas con discapacidad es una barbaridad. Están diciendo a personas con gran discapacidad que se busque la vida con 30 euros mensuales.

Afirmas que el Estado español viola los Derechos Humanos. ¿Lo hacía ya antes de la llegada de Rajoy? ¿Zapatero también los violó?

Partimos de una cosa básica: el PP y el PSOE no son lo mismo. De hecho, muchos de los derechos que el PP está destruyendo se consolidaron de la mano de PSOE e IU. Ahora bien, los hechos son incuestionables. A partir de mayo de 2010 todo se fue a la mierda y entonces no gobernaba Rajoy. También hay que decir que durante el gobierno de Rajoy todo se ha precipitado de una manera muy violenta. A Zapatero le costó mucho ceder en derechos sociales. Aguantó mucho hasta el último momento los 400 euros para parados de larga duración y aguantó la Ley de Dependencia. Todos sabemos que algo nos debieron decir desde la Comisión Europea para que en mayo de 2011 todo cambiara. Fue muy triste. Igual nadie quería que en los libros de Historia apareciera que la intervención del Estado llegó con su mandato.

Un partidario del actual Gobierno le diría que los actuales recortes son imprescindibles para mantener los derechos de los ciudadanos intactos. ¿Usted dónde recortaría sin vulnerar Derechos Humanos?

"Un país como España no puede tener 54 aeropuertos públicos"Se debe recortar claramente el gasto en gasto militar y se debe racionalizar el gasto en infraestructuras. Un país como España no puede tener 54 aeropuertos públicos. Es una barbaridad. Una excentricidad. Si comparamos España con una familia la conclusión es clara. Si no hay dinero para comida, no se puede recortar en medicamentos pero sí en lámparas de lujo. No digo que haya que abandonar las infraestructuras, sino racionalizar el gasto y destinar ese ahorro a fines sociales. La palabra austeridad no es cortar lo imprescindible sino gastar bien.

Usted ha señalado durante su conferencia que el hecho de que los Derechos Humanos no se enseñen adecuadamente en la escuela influye en la manera que reaccionamos ante los recortes.

No se puede desear lo que no se conoce. Es muy difícil que la gente exija en las urnas derechos que no se le han explicado. La difusión de los Derechos Humanos en el sistema educativo español deja mucho que desear. No se entra en el detalle. Y son muy importantes porque nuestros derechos sociales, laborales y hasta el derecho a vivir con dignidad es un derecho humano.

¿Pero cree que está educación no adecuada está buscada?

Por supuesto. Nada importante sucede porque sí. Tampoco se explica qué pasa en España en gran parte del siglo XX y cuando se explica lo hacen diciendo que ese señor era un totalitario.

También ha hecho referencia a que nuestros gobernantes utilizan la doctrina del shock para quitarnos derechos. ¿Puede profundizar un poco más?

"En democracia, el gobierno de la ciudadanía está en el gobierno de la opinión pública"Hay varias técnicas. O bien lo quitas todo a la vez porque la gente no puede estar manifestándose todos los días debido al desgaste combativo o adoptas ahora resoluciones muy negativas que tienen su puesta en marcha más adelante. Hay muchas más pero se pueden calificar como técnicas de manipulación. En democracia, el gobierno de la ciudadanía está en el gobierno de la opinión pública y lo que nos dan es muy fácil: pan y circo. Atontar a la gente y que no sepan qué derechos tienen para que sea más fácil quitárselos.

Un país como España que según usted incumple los Derechos Humanos, ¿puede seguir calificándose como Estado de derecho, democrático y social?

Un jefe de Gobierno que permite que en su país se rechace en los ambulatorios a personas nacidas en otros países debería ser procesado en La Haya. Debería ir al Tribunal Penal Internacional.

¿Entonces Rajoy debería ser procesado en La Haya?

Sí, desde luego. Es que estamos hablando de que a los extranjeros no se les pasa consulta médica. Es una barbaridad.

PUBLICIDAD

  • Safo de Lesbos
    #1 Vota Vota

    49 i Safo de Lesbos 26-07-2013 08:18

    El presidente de la Fundación Internacional de Derechos Humanos denuncia que los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy están provocando una violación sistemática de la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la ONU ....y metiéndonos en una situación tercermundista , de hambre y subdesarrollo...

    Todos los que padecemos este desgobierno,

    no podemos hacer otra cosa que aplaudir

    la justísima y más que justificada denuncia.

  • ROSENKAVALIER
    #2 Vota Vota

    48 i ROSENKAVALIER 26-07-2013 08:26

    "Rajoy debe ser procesado en el Tribunal Internacional de La Haya"

    Estamos pidiéndolo nosotros en todas, todas las manifestaciones...

    y esperando que nos hagan caso..¡ GRACIAS Jaume d'Urgell !

    Rajoy y toda la cúpula de la banda de delincuentes ,que es el PP,

    deben ser procesados y .. ¡ CONDENADOS !

    .

  • Diablillo
    #3 Vota Vota

    7 i Diablillo 26-07-2013 08:38

    Y entonces al realmente responsable y culpable de esta situación, el presidente del gobierno anterior, ¿Qué habría que hacerle?

  • jose12000
    #4 Vota Vota

    30 i jose12000 26-07-2013 09:07

    Claro que debe sr juzgado ante ese tribunal, entre otras cosas, ya hay muertos entre enfermos graves que por no tener papeles se les negó la medicación, pero como quedó demostrado en la masacre de Libia, la CPI solo juzga a los enemigos del imperio, no a sus lacayos, penoso..

  • Du hast
    #5 Vota Vota

    25 i Du hast 26-07-2013 09:09

    También habría que juzgarlo por alta traiccion por incumplir sistemáticamente la constitución, incluso se ha atrevido cambiarla para favorecer el pago de la gran estafa de la deuda privada...esta claro que ZP entra en el lote.

  • Lando Calrissian
    #6 Vota Vota

    -1 i Lando Calrissian 26-07-2013 09:14

    Joé, pues si juzgamos a Rajoy, a ZP ¿qué le haremos. ¿Enviarlo directamente ante un paredón por prevaricación, malversación, alta traición y unas cuantas cosillas más?

  • El Tulipan Negro
    #7 Vota Vota

    44 i El Tulipan Negro 26-07-2013 09:14

    Un Pais.....donde la maltratada Sanidad......da un ejemplo de servicio y solidaridad como el visto en Santiago de Compostela,,,,,,donde los Bomberos....otro servicio publico.....dejan la huelga é incluso las vacaciones por acudir a prestar sus servicios y ayuda a las victimas......una población de barrio que se echa a la calle con mantas, agua y lo que podian ayudar........es un ejemplo de sociedad civilizada, solidaria y moderna.......todo lo contrario de un presidente del Gobierno.....que no se molesta ni en escribir un telegrama de apoyo a las victimas y familiares y se dedica a copiar uno anterior del terremoto de china........dice todo de los valores de una POBLACION y de unos GOBERNANTES-POLITICOS.......pero como no tienen verguenza ni la conocen......pues ahí estan.........mientras queramos mantenerlos........

    Salud

    Rajoy el lider mas imcompetente de Europa ver......

    http://www.youtube.com/watch?v=Gv9NjeQbbdo

  • borjabox
    #8 Vota Vota

    19 i borjabox 26-07-2013 09:18

    por favor denunciarlo una y otra vez . que la union europea le oblige a actuar .. vivimos en una dictadura , necesitamos a las autoridades europeas ...

  • Belate
    #9 Vota Vota

    22 i Belate 26-07-2013 09:18

    Pues adelante. Seguramente desde su cargo podrá hacer algo para comenzar el proceso. Le estaríamos muy agradecidos.

  • VD
    #10 Vota Vota

    6 i VD 26-07-2013 09:19

    Creo que tiene mucha razón. Especialmente cuando dice que en este país no se enseña lo que son los Derechos Humanos, yo creo que una gran mayoría sabe que existen pero no sabe cuáles son.

    Efectivamente, si no conoces tus derechos no te quejarás tanto cuando te los quiten.

    El otro problema es: si estamos incumpliendo con los Derechos Humanos continuamente, ¿dónde están los tribunales internacionales para darnos los toques de atención que sean necesarios? Si desde dentro del país no se puede, tendrán que ser los países de nuestro entorno los que nos rescaten de este desgobierno ¿no?

  • el que te dije
    #11 Vota Vota

    27 i el que te dije 26-07-2013 09:22

    Atención a esta frase;

    "Todos sabemos que algo nos debieron decir desde la Comisión Europea para que en mayo de 2011 todo cambiara."

    Y es cierto, esto es lo jo.dido.

    Pero la gran pregunta es;

    ¿Votaron los españoles y españolas a alguien de la Comisión Europea?

    Rotundamente, NO.

    Entonces ... ¿para qué conio votamos si luego los elegidos no gobiernan?

    El fraude, la estafa, ya no sólo monetaria, también la política cada día está más clara.

    Señorres. pónganse las pilas y a tomar por cvlo la UE ya.

    Fuera de la UE, Zona Euro y OTAN.

    Pero ya !

    Si no, no saldremos jamás de la deuda. Nos comerán, ya lo están haciendio, los intereses.

    En cuanto a lo que dice el Sr. d'Urgell sobre Rajoy .......... el "plamao" no es más que una marioneta al servicio de la Gran Banca internacional. Lo mismo que ZP.

    Rajoy por convencimiento, es de la misma cuerda aberrante, ZP por cojo.nes.

    Ya le dieron el toque en Bilderberg Sitges.

    España, el estado español, necesita una limpieza de arriba abajo total.

    Y eso sólo se consigue con una Revolución.

  • joseluis47
    #12 Vota Vota

    29 i joseluis47 26-07-2013 09:23

    Deberia ser juzgado, y apartado de toda actividad publica por su manifiesta falta de e,,ti,,ca y mo..ral, su trayectoria politica esta llena de aten,,ta,,dos,,a los ciudadanos Asi que empujemos para que le juzguen

  • Tocata
    #13 Vota Vota

    26 i Tocata 26-07-2013 09:24

    Que lo detengan pronto, antes de que él y su banda de 40.000 choriz0s se lo lleven todo.

  • Literato
    #14 Vota Vota

    32 i Literato 26-07-2013 09:25

    Totalmente de acuerdo. El fascismo español ha legislado conforme a sus intereses particulares y en detrimento de los del pueblo. Ha suprimido por decreto los derechos de la gente para favorecer a la banca y aprovecharse de la situación para robar a troche y moche.

    El día que la justicia sea justa no costará mucho demostrar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por esta banda de delincuentes.

  • Pachulí
    #15 Vota Vota

    20 i Pachulí 26-07-2013 09:27

    Completamente de acuerdo. Luego habrá que continuar con Merkel y con quien consideremos.

  • alicia3
    #16 Vota Vota

    24 i alicia3 26-07-2013 09:29

    Al Rajao hay que procesarlo donde haya garantías.

  • Pachulí
    #17 Vota Vota

    15 i Pachulí 26-07-2013 09:29

    ¿Alguien se cree que el Tribunal de la Haya no estará de acuerdo con Rajoy y con Merkel? ¡Digo!

  • jattegot
    #18 Vota Vota

    -1 i jattegot 26-07-2013 09:34

    Te ha quedado muy bien ese montón de soflamas e idïoteces a esta hora de la mañana.

    Dentro de un par de horas tiras al sur y a dar ¡eh¡ porque es insoportable

    http://www.libremercado.com/2013-07-25/grinan-deja-andalucia-con-una-tasa-de-paro-africana-1276496032/

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130724/sevi-junta-andalucia-201307232236.html

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-07-25/el-exinterventor-ratifica-ante-alaya-sus-acusaciones-contra-grinan-1276496038/

  • heimwerk
    #19 Vota Vota

    19 i heimwerk 26-07-2013 09:36

    Cuando se demuestra tan claramente que Rajoy y toda su cúpula, mienten a los ciudadanos con el exclusivo interés de engañarles, dejan de ser personas honorables y creíbles y pierden su legitimidad para gobernar España, por lo que la dimisión es inexcusable, ya que el coste político y económico para España es incalculable.

    Si, estas mentiras van encaminadas a reducir derechos y libertades de los ciudadanos a límites intolerables, es normal que se le pidan responsabilidades políticas y penales si diese lugar, pues no se puede jugar con la reputación de un país tan arbitrariamente, sin sufrir sus consecuencias.

  • propaganda
    #20 Vota Vota

    2 i propaganda 26-07-2013 09:36

    Jaume te equivocas, PP y PSOE han demostrado que son lo mismo, aunque realmente no deberían de serlo.

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo.

  • moleman
    #21 Vota Vota

    1 i moleman 26-07-2013 09:37

    y este espabilao quien es? entonces ,señor espabilao, a ZP que le hacemos? y voy a un tema mas actual, a los responsables de los eres andaluces que les hacemos señor listillo?

    en este pais hay mas tontos que botellines

  • El Lince Rojo
    #22 Vota Vota

    22 i El Lince Rojo 26-07-2013 09:40

    Rajoy y sus antecesores y los diversos reyezuelos autonómicos que han sa.queado las distintas zonas de esta España secuestrada por la ma.fia cri.minal que detenta el poder.

    Fuera el régimen borbónico. Salud y Rebeldía.

    http://eldespertardellince.blogspot.com.es/

  • heimwerk
    #23 Vota Vota

    11 i heimwerk 26-07-2013 09:45

    jattegot 26-07-2013 09:34

    -¡¡Cuidado!! Recordemos que los ERES empezaron por 750 Millones de euros y ahora va por los 170, y no sabemos en que terminará, ya que los métodos de la juez apuntan a no estar ajustados a nuestros derechos y libertad democrática.

    Por lo que tratar de buscar un paralelismo con la financiación ilegal del PP, se hace imposible.

  • peixet
    #24 Vota Vota

    19 i peixet 26-07-2013 09:46

    donde esta el enlace para firmar???, a ver si reunimos muchas firmas y lo presentamos en La Haya, y lo encierran en un penal internacional, porque aquí parece que están en un total de superlujo, a poder ser en cárceles asiaticas

  • moleman
    #25 Vota Vota

    -4 i moleman 26-07-2013 09:50

    ahhhh ya he leido el comienzo de la noticia que izo la bandera republicana.......... bla bla bla ; sin mas comentarios y esto para diario pubico es una noticia de portada; se pueden dar la mano el diario pubico y el espabilao este y enarbolar el trapo de cocina republicano en la cima del everest

  • danilo
    #26 Vota Vota

    19 i danilo 26-07-2013 09:50

    no solo el Rajoy (un solo culpable) toda la camarilla de los sobres y los que apoyaron lo de las armas de destrucción masiva

  • Publico2010
    #27 Vota Vota

    -2 i Publico2010 26-07-2013 09:55

    "Cuando un país le retira la tarjeta sanitaria a un ciudadano por el mero hecho de ser extranjero y no tener empleo está incurriendo en una discriminación por origen nacional..."

    Bueno, al lumbreras se le olvido decir que están en el país de forma ILEGAL, si ILEGAL...

    Le invitaría a ir a ir a algún país civilizado ILEGALMENTE y que exija su tarjeta sanitaria invocando a los derechos humanos...

    Igual para el tio este ZP merece el nobel de la paz..!! papeles para todos, una deuda impagable, prometiendo un bienestar que no podía financiar y tras 7 años dejar un país en la ruina, pero oiga! tarjeta sanitaria para todos..!

  • Alarico el grande
    #28 Vota Vota

    21 i Alarico el grande 26-07-2013 09:55

    Si a los españoles se nos inculca la declaración Universal de los Derechos HUmanos, tendríamos mas conciencia de que nos están pisoteando unos miserables, sean del partido que sean,.....De todas formas, gran parte de ellos vienen en "Los derechos fundamentales de los ciuadanos", de nuestra constitución , ......y ya vemos como dejamos que los incumplan las políticas actuales tan regresivas y dañinas , hechas para el mercado, o para el ricachón.....

    Por un mundo digno y un mundo mejor, fuera de miserables....

    Rajoy dimisión!!!

  • Baku
    #29 Vota Vota

    20 i Baku 26-07-2013 09:56

    La Constitución Española vigente, aunque caduca y muy mejorable, es totalmente opuesta a las políticas que está implantando el pp. Después vendrán los de siempre a decir que es un tema de interpretación, pues no, la Constitución Española vigente dice claro que en el ámbito social tiene que prevalecer la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  • ENCARGO
    #30 Vota Vota

    19 i ENCARGO 26-07-2013 09:59

    Jaume d'Urgell: "Rajoy debe ser procesado en el Tribunal Internacional de La Haya"

    Totalmente de acuerdo, pero no solo él, todos los que le secundan y le antecedieron, también.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • jmcall
    #31 Vota Vota

    -5 i jmcall 26-07-2013 10:00

    Otro iluminado con ganas de protagonismo....

  • Luna Valencia
    #32 Vota Vota

    25 i Luna Valencia 26-07-2013 10:00

    Yo me quedo con estas frases:

    "Todo esto está empezando a verse como privilegios y no como derechos humanos, ....."

    Cierto, parece que pedir derechos es poco menos que un crimen, se escudan en que las cosas podrían estar mucho peor y que has de dar las gracias por lo que tienes, ergo, no se te ocurra quejarte y calla y otorga.

    "......... lo que nos dan es muy fácil: pan y circo. Atontar a la gente y que no sepan qué derechos tienen para que sea más fácil quitárselos."

    Es ahí donde entra la (contra)reforma educativa.

  • españoldebien
    #33 Vota Vota

    17 i españoldebien 26-07-2013 10:01

    ABS0LUTAMENTE de acuerdo con Jaume d'Urgell.

  • RESlLIENT
    #34 Vota Vota

    22 i RESlLIENT 26-07-2013 10:03

    Y deben acompañarle Aznar, Fraga, Mato... y sus impulsores, los verdaderos ideólogos: la banca

  • RESlLIENT
    #35 Vota Vota

    26 i RESlLIENT 26-07-2013 10:04

    Incluso habría que formar un tribunal como el de Nüremberg para juzgarlos

  • ladrondebagdad
    #36 Vota Vota

    0 i ladrondebagdad 26-07-2013 10:07

    Para usted, Sr. Rajoy, también tenemos perfil:

    Reconozcamos y premiemos la labor del Gobierno que más ha recortado los derechos y libertades de los trabajadores del Estado español.

    Infórmate sobre estos personajes, conócelos y vótales (con b):

    I EDICIÓN PREMIOS CALÍGULA:

    http://libertadesdemocraticas.org/premios-caligula/

    MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DEL CÓDIGO PENAL.

    http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/

    Lee, apoya, firma y difunde.

  • luisanchez
    #37 Vota Vota

    14 i luisanchez 26-07-2013 10:10

    Totalmente de acuerdo para que sea procesado y encarcelado posteriormente...... Es el enemigo número uno del pueblo español junto al Opus y los Legionarios de Cristo.......

  • miloren
    #38 Vota Vota

    8 i miloren 26-07-2013 10:14

    Pues estando de acuerdo en todo, también en algunos comentarios, que acentúan lo lejos que están las políticas del pp de los dddhh e incluso de la propia Constitución fosilizada de España, debemos ser conscientes, sin ánimo de quitarles culpa, de que aún más lejos deberían estar las del anterior Gobierno, de los que se autoproclaman "socialistas", cuando tuvieron que modificar su artículo 135 y colocar a las personas por debajo de sus intereses mezquinos, que son los de sus amos del poder finanicero, algo que los que están ahora agradecen bastante.

    Desde luego, el discurso de este muchacho cojea por ahí bastante, sin duda debido a que es miembro del psoe, como es sabido, aunque no se menciona en el artículo, claro, o incluso se intenta manipular... el psoe y el pp no son lo mismo, desde luego, como sabemos, el psoe, es peor, mucho peor, porque engaña, apuñala por la espalda, el pp lo hace en tu cara.

  • el que te dije
    #39 Vota Vota

    18 i el que te dije 26-07-2013 10:16

    Yo creo que al Tribunal de la haya habría que llevar a todo el sistema en sí. Es un nido de corrupción y además es insostenible y apes.ta.

  • mlamador
    #40 Vota Vota

    3 i mlamador 26-07-2013 10:24

    Totalmente de acuerdo, Jaume d'Urgell deja claro la burla que están haciendo de los DDHH esta pandilla que domina el pais, pero, ¿quien le pone el cascabel al gato?.

    Esperemos que una denuncia internacional nos ayude a librarnos de esta lacra.

  • La gata Renata
    #41 Vota Vota

    16 i La gata Renata 26-07-2013 10:26

    Rajoy ha traicionado al pueblo español, igualito que ZP, al aplicar las reglas económicas que le impuso la troica criminal, y por obra y gracia de la crisis nos ha devuelto al siglo XIX. Y es que el liberalismo es el peor de todos los sistemas.

  • Louis Saint Just
    #42 Vota Vota

    20 i Louis Saint Just 26-07-2013 10:32

    Buena entrevista en general, pero este hombre no llega a enterarse. No hay crisis ni hemos vivido por encima de nada, es un problema que han creado los bancos y los constructores. También los políticos recibiendo sobres y nos lo han pasado a los ciudadanos.

    No ha sido mi problema ni el de los 6 millones de parados, ni el de los jubilados, ni el de los estudiantes, ni el de los enfermos, ni el de los emigrantes, pero lo estamos pagando todos.

    Esto ha sido un R O B O.

  • Baku
    #43 Vota Vota

    15 i Baku 26-07-2013 10:35

    #37 miloren

    Es imperdonable la modificación del artículo 135 de la Constitución realizado con la mayor rapidez de la historia sin que la población sea informada de antemano cuál es el impacto social de la misma y sin derecho a alternativa alguna, ni si quiera el derecho decidir si lo asumimos o no.

  • Winds of change
    #44 Vota Vota

    17 i Winds of change 26-07-2013 10:37

    Como en España no se hizo limpieza de fascismo en su momento, ahora tenemos lo que tenemos, una plaga.

    La cantidad de cargos públicos y empresaurios que deberían ser procesados es tan grande que necesitaríamos un desembarco de Normandía pero de jueces, fiscales e investigadores extranjeros para garantizar el proceso.

  • el que te dije
    #45 Vota Vota

    12 i el que te dije 26-07-2013 10:38

    #41 Louis Saint Just

    Efectivamente, un robo descomunal.

    Y están preparando el próximo. Si no les paramos los pies, por seguro que lo ejecutarán.

  • jattegot
    #46 Vota Vota

    -3 i jattegot 26-07-2013 10:42

    #23VotaVota

    3iheimwerk 26-07-2013 09:45

    Te has 'comido' un cercerito de nada, vá por 1700 millones

  • jabato66
    #47 Vota Vota

    13 i jabato66 26-07-2013 10:43

    Por fin se plantea esta opción.

    Ejercer el poder no implica impunidad y se han vulnerado derechos fundamentales como el derecho a la educación,sanidad,igualdad de oportunidades...en España hay niños que roban comida pq pasan hambre,estudiantes que se les expusalsa por no pagar sus matriculas al perder sus becas,ancianos a los que se les cobra por la valoración de dependencia que jamás cobrarán pq están paralizadas violando los requisitos de la ley con decretos que endurecen los requisitos,inmigrantes que fallecen por falta de atención médica como en mallorca........

    Pero se salvan bancos,los banqueros están dias en prisión y el supremo absuelve políticos.

    Basta ya

  • Joanot47
    #48 Vota Vota

    17 i Joanot47 26-07-2013 10:45

    Y a Aznar, por favor... que no se salga de rositas... Buen a r t í c u l o

  • ThomasVa
    #49 Vota Vota

    11 i ThomasVa 26-07-2013 10:45

    "Rajoy debe ser procesado en el Tribunal Internacional de La Haya"

    -------------------------------

    Los tribunales europeos y el de la haya también estarán comprados por el capital neoliberal para que toda esta clase de gente se vaya impune ante tanta atrocidad. Todo lo tenemos en manos de los poderosos.

    Algo habrá que hacer... ¿no?

    SA lud y republica laica.

    ----------Rajoy dimisión YA !!

  • votantesdelpptontos
    #50 Vota Vota

    11 i votantesdelpptontos 26-07-2013 10:46

    El problema es que la sombra de la mafia "genovesa" es muy larga, no se yo si iba esto a prosperar.

  • Mar I
    #51 Vota Vota

    11 i Mar I 26-07-2013 10:46

    Me he equivocado al poner "me gusta" al comentario "5 de Orbe Novo"

    Quiero que quede bien claro... mí NO !!.... permanente a éste y a todos los comentarios de esta persona...

  • el que te dije
    #52 Vota Vota

    8 i el que te dije 26-07-2013 10:49

    #50 Mar I

    A éste individuo creo que también habría que llevarle a La Haya.

  • votantesdelpptontos
    #53 Vota Vota

    13 i votantesdelpptontos 26-07-2013 10:49

    Lo que está claro es que aquí en España es imposible que esta gente sea juzgada por nada, y si lo son, tendrán fallos judiciales siempre a su favor, eso si no recusan a el juez de turno y encima le echan de la judicatura, y en el caso de que llegaran a ser condenados ya se encargará el cejudo de indultar a quién haga falta.

  • Cesar Ayala
    #54 Vota Vota

    -2 i Cesar Ayala 26-07-2013 10:52

    jAJA quien es el SUB NORMAL este, Solo hay que verle la cara de serpiente !!

  • brujamen
    #55 Vota Vota

    0 i brujamen 26-07-2013 10:55

    Este tio tiene una cara de embobao de la letxe... dejar de fumar que te va a dar un amarillo de la letxe.... dime un pais que se le entregue una tarjeta sanitaria a to dios que entra o viene de vacaciones...

  • zaidamin
    #56 Vota Vota

    13 i zaidamin 26-07-2013 10:55

    Si señor. Esto es lo que pide la mayoría de la población. Este presidente y su desgobierno son unos auténticos terroristas.

  • Baku
    #57 Vota Vota

    11 i Baku 26-07-2013 10:58

    Además de comentar tenemos muchas más cosas que hacer.

    http://www.facebook.com/events/657552940940315/?ref=3

  • eutiquio1
    #58 Vota Vota

    8 i eutiquio1 26-07-2013 11:00

    Estoy de acuerdo:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/05/el-proceso-contra-rajoy.html

    http://joselopezpalazon.wordpress.com/2012/05/08/el-proceso-contra-rajoy/

  • elceltico
    #59 Vota Vota

    5 i elceltico 26-07-2013 11:08

    y encerrado en guantanamo.

  • ANTITOO
    #60 Vota Vota

    6 i ANTITOO 26-07-2013 11:08

    manos sucias debería de hacerlo...pero NO, están mas interesados en imputar a un trabajador de RENFE....JAJAJAJO...que imputar al desgobierno que nos da pan y circo y mantenernos desinformados por medio de la TV y RADIO Publicas con un mercenario SomoANO.

  • Namure
    #61 Vota Vota

    2 i Namure 26-07-2013 11:10

    El lunes mismo procesamos a Raj oy en la Haya!!!

    A ser posible bajo alguna ley tribal que le saque los ojos y el corazon de encontrarle culpable.

    Despues nos vamos de vacaciones en agosto y en Septiembre empezamos con todo aquel que no piense como tu (aunque es dudoso que tu pienses).

    Mas pu-Te ado que yo porque nos suben impuestos y nos quitan prestaciones, te aseguro que tu no estas. La proxima epoca de bonanza, cuando un pe lele del signo que sea te diga que te va a dar el oro y el moroo, que abrira 200 hospitales, 3000 euros por tener un churumbel, aeropuertos carreteras, alianzas de civilizaciones.... espero que te lo pienses y aprendas que eso, tarde o temprano lo pagas.

  • McReady
    #62 Vota Vota

    1 i McReady 26-07-2013 11:11

    Este personaje de dónde ha salido?

    Creo que debería comprobar si el líquido transparente que bebe es agua u otra cosa.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #63 Vota Vota

    9 i SEÑORITA ESCARLATA 26-07-2013 11:14

    ¡¡Bravo, Jaume, eres lo que debe ser un intelectual: comprometido,y además valiente. Muchas gracias!!

  • compluto
    #64 Vota Vota

    3 i compluto 26-07-2013 11:15

    No se pueden decir más tonterias, que se pierda en una isla y nos deje tranquilos. Se puede llevar a sus seguidores.

  • Dárdano
    #65 Vota Vota

    6 i Dárdano 26-07-2013 11:20

    Yo creo que habría que preguntarse mejor, ¿De dónde han salido los que nos están gobernando, en España, en Europa y en el Mundo?

    Seguro que este señor es mucho más honesto, que todos los dirigentes del mundo juntos.

    O sea, qué no sé por que hay gente que se sorprende de esto, cuando vemos como se las han gastado y gastan los gobernantes del mundo. O por lo menos la inmensa mayoría.

    Ahora mismo, vemos como las mafias y grupos de poder pactan y negocian con estos señores, que se hacen llamar nuestros representantes.

    ¿O No?

  • papal
    #66 Vota Vota

    2 i papal 26-07-2013 11:21

    Dadas las condiciones por las que estamos pasando con: todos los políticos, dado que dicen que tan sólo unos pocos son los corruptos, pero los que callan a sabiendas, son parte de lo mismo. Banqueros, sindicatos, jueces y fiscales, estos al servicio del estado y empresarios, políticos secesionistas y un suma y sigue que parece no tener final, pienso yo, que el Alto Tribunal de la Haya, lo que debería hacer, es desplazarse a Madrid, como si fuese una troika y que todos estos supuestos infractores, sean encarcelados de inmediato, dado que si seguimos con lo que tenemos actualmente, nos darán las uvas y aqui paz y después Mas.

  • orelia
    #67 Vota Vota

    1 i orelia 26-07-2013 11:46

    En realidad el discurso Jaume d'Urgell es falso y se dedica a esconder una falsedad dentro de una inexactitud, dentro de una exageración, dentro de una mentira. Como las muñecas rusas. En Españistán, -qué más quisiéramos- se le da tarjeta sanitaria al último que salta de la patera. Pero efectivamente, habría que procesar a quien nos ha traído al escenario actual de 7 millones de inmigrantes en un país con 6 millones de parados.

  • MARG8929
    #68 Vota Vota

    5 i MARG8929 26-07-2013 11:47

    Cuanta razón tienes Jaume, se quieren liquidar todo lo que se ha conseguido a base de lucha obrera durante muchos años. Ahora con la excusa de la crisis nos quieren esclavizar para seguir ganando ellos sus buenos sueldos a costa de que la gente padezca. Flaco favor hizo Zapatero cuando gobernaba pues con sus medidas liberales dio pie a Rajoy a lanzar una bateria de medidas restrictivas, recortadoras y dictatoriales.

  • Maria Paz1970
    #69 Vota Vota

    1 i Maria Paz1970 26-07-2013 11:51

    Me parece increible que este señor Jaume D'Urgell que creo para su mayor gloria la página Derechos Humanos en Facebook, ahora sea el Presidente de esa página convertida en Fundación, cuando los que tenemos un poquito de memoria recordamos su foto paseando una pancarta con la foto de Stalin. No creo que sea el señor adecuado para hablarnos de Derechos Humanos, alguien que ha tenido problemas con muchísimas personas por su tono dictatorial, por su eliminación de comentarios en dicha página cuando se salían de sus dogmas, cuando cambia de partido como de chaqueta. Y esto no es un insulto. Es un hecho constatable. Creo que no soy la única persona que ha sido "agredida" por su totalitarismo.

    http://lh3.ggpht.com/_yEM2O1vKg0M/SZF14Qjc1UI/AAAAAAAADjE/Z_QRq6_06z8/Jaume%20d'Urgell_thumb%5B2%5D.jpg?imgmax=800

  • WATIOS
    #70 Vota Vota

    3 i WATIOS 26-07-2013 11:54

    ¿Y que haces que no presentas una querella ya?

    ¿O solo es un brindis al sol para adquirir notoriedad?

  • mikado
    #71 Vota Vota

    8 i mikado 26-07-2013 11:57

    ¿Qué nos está pasando en esta España? A veces reaccionaria, a veces solidaria, otras revolucionaria y la más de las veces confundida por unos políticos mediocres, corruptos y prepotentes, merecedores de ser inhabilitados de por vida para la función pública.

    Rajoy debe ser juzgado y condenado por su actitud indolente ante el sufrimiento que está causando a la mayoría del pueblo español. ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!

  • BURBUJA RAJOY
    #72 Vota Vota

    6 i BURBUJA RAJOY 26-07-2013 11:57

    No tengo la menor duda sobre lo que dice Jaume. Nos trajeron su crisis capitalista y ahora nos aplican su solución... que todo lo empeoran. Esta ingeniería social del neoliberalismo es un genocidio de clase aplicado por sádicos corruptos y fracasados. ¡Están cavando su propia tumba! Mariano es un títere del capital, prisionero de sus mentiras que no tiene empatía con los que sacrifica por su ideología egoista e insolidaria.

  • atomant
    #73 Vota Vota

    3 i atomant 26-07-2013 11:59

    Cualquier atisbo de razón, cualquier legitimidad que pueda tener su reivindicación, cualquier debate sobre si se debe recortar más o menos, queda totalmente invalidada cuando dice semejante memez. ¡juzgar al presidente porque las "prestaciones sociales sean más o menos"!

    ¿entonces que hacemos con los presidentes de Alemania, en donde no es que no sea gratuita la fecundación artificial de lesbianas, sino que la de parejas heterosexuales sólo es financiada en un 50%?¿la mandamos directamente a ser fusilada?

    ¡lo que hay que oir!

  • TXIMELETAK
    #74 Vota Vota

    3 i TXIMELETAK 26-07-2013 11:59

    Por favor, Jaume, haz algo. Vosotros sois los que podéis hacer las peticiones y que se os escuche. A nosotros, el pueblo, ya ves el caso que nos hacen (salimos a la calle, juntamos firmas... y nadie nos escucha) Por el bien de España y de los que en ella vivimos ¡actuad! Jaume. Gracias.

  • yomissmo
    #75 Vota Vota

    5 i yomissmo 26-07-2013 12:00

    Oseaaaa Borjamarie..... ke la culpa de tanto robo y sobre todo del Bar-cenas ha sido Zapatero........ somos listisssssssmosss Spannien y olé

  • Ore
    #76 Vota Vota

    10 i Ore 26-07-2013 12:02

    No le falta razón en lo que dice a este tipo, pero, siendo indudable que Rajoy es un brazo ejecutor que está desproveyendo a los ciudadanos de derechos básicos (como bien señala, derechos humanos fundamentales) y por tanto responder en el tribunal de La Haya, hay que recordar que esto se ha producido a través de la iniciativa que hizo el gobierno del PSOE (con la colaboración y adhesión entusiasta del PP hasta el punto que la puerta que abrió ZP ellos la han ensanchado de forma infinita), PSOE que este fulano defiende.

    O sea que sí, que Rajoy a La Haya, pero de la manita con ZP. A ver qué explicaciones dan ambos.

  • BURBUJA RAJOY
    #77 Vota Vota

    10 i BURBUJA RAJOY 26-07-2013 12:03

    Terrorismo social puro y duro. Produce muchas más víctimas y sufrimiento que los desastres naturales y accidentes de cualquier tipo. Observad la caída de esperanza de vida de los españoles y la disminución de población a la vuelta de unos años. Cambio Rajoy... un fanfarronete fracasado aplicando su sadismo social para favorecer a unos pocos a costa de los muchos.

  • yotambienmeloimagino
    #78 Vota Vota

    6 i yotambienmeloimagino 26-07-2013 12:05

    Totalmente de acuerdo, Rajoy debe ser juzgado en el Tribunal de la Haya y el Sr.Aznar y toda la cúpula del PP que ha llevado a España a la ruina

  • BURBUJA RAJOY
    #79 Vota Vota

    9 i BURBUJA RAJOY 26-07-2013 12:07

    La derechuza trolera está contenta con el genocidio social de Mariano. ¡Leed sus comentarios y veréis y comprenderéis la catadura moral de todos! Habrá que pensar también en un tribunal para los cómplices y los que hacen apología del liquidador de Derechos Humanos.

  • piraña
    #80 Vota Vota

    7 i piraña 26-07-2013 12:22

    Toda esa gente que tiene a Rajoy o Aznar como modelo, son los mismos que impiden que se juzguen crímenes que con nocturnidad y alevosía se perpetraron durante 40 años, "en la placidez del franquismo fascista", los mismos que apoyaron una mentira internacional de "armas de destrucción masiva" sabiendo de antemano que se iba a masacrar a todo un pueblo y a saquearlo en aras de llevar la "democracia a cañonazos", lo nunca visto, los que no entienden la democracia y aun menos los derechos humanos, justifican sus actitudes fascistas con lo único que entienden la "fuerza bruta" de los que no tienen escrúpulos para robar impunemente.

    Rajoy y Aznar y sus palmeros son el fascismo del siglo XXI, de otra manera no se entiende los recortes sociales y el menosprecio a los emigrantes, privándoles de la sanidad pública, sin entrar en la LA LEY DE DEPENDENCIA, una de las leyes, que si se aplican, ensanchan las banderas donde identificarnos, lo contrario a las medidas de Rajoy, que la bandera a este paso quedara en ser un pañuelo mínimo, que solo representa a los que disfrutan de privilegios, contrarios al bien común.

    Juicio a Aznar por Irak, salud

  • propaganda
    #81 Vota Vota

    1 i propaganda 26-07-2013 12:24

    Jaume te equivocas cuando dices que PP y PSOE no son lo mismo, totalmente lo contrario, están demostrando que si son lo mismo, aunque en realidad no deberían de serlo.

  • jattegot
    #82 Vota Vota

    1 i jattegot 26-07-2013 12:33

    Si Maricömplejines es un auténtico ïnútil (y lo pienso de verdad) ,con ZP, Griñan, Chaves, Chacon, Valderas, Lara y sus cuadrillas "VENDIÉNDONOS FLORES" pero con 8 millones de parados...

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130724/sevi-junta-andalucia-201307232236.html

    http://www.libremercado.com/2013-07-25/grinan-deja-andalucia-con-una-tasa-de-paro-africana-1276496032/

  • LayNuk
    #83 Vota Vota

    5 i LayNuk 26-07-2013 12:40

    Algún castigo sí debería tener el hecho de llegar al poder mintiendo, incumpliendo su programa desde el minuto cero y de las promesas que él y todo su grupo hicieron en los numerosos mítines y declaraciones. Escudándose en una herencia "que no conocían" cuando ellos gobernaban en la mitad/mayoría de las comunidades

    Aprovechando esta "favorable situación" para ellos y así poder quitar derechos a los ciudadanos y privatizar lo que pueden (sabiendo que en esas privatizaciones están metidos familiares, como el caso de Cospedal, su marido, que se están beneficiando)

    Pero como aquí no hay consecuencias de nada, esto es jauja para la mayoría de los políticos (y sus familiares de paso)

  • españoldebien
    #84 Vota Vota

    7 i españoldebien 26-07-2013 12:45

    Para Pacorm 26-07-2013 10:29,

    es que de lo que va, vosotros los fachas malas personas, tiranos y Iadrones, no tenéis ni z0rra idea; vosotros no entendéis de dignidad, honestidad y honradez; ni de humanidad ni de sociedad justa y civilizada. Sois simples parásïtos, vag0s e inútiIes, que sólo sabéis destacar con el engaño, el fraude, y la tiranía. Y eso es así.

  • Disonando
    #85 Vota Vota

    0 i Disonando 26-07-2013 12:57

    Y hoy una convocatoria de gran éxito en las redes sociales para exigir la dimisión de Rajoy, una noticia que este periódico ha ignorado por completo, aunque no otros:

    Llamada masiva a la ciudadanía el 26J para exigir la dimisión del Gobierno:

    http://postdigital.es/2013/07/26j-dimision-gobierno/

  • peixet
    #86 Vota Vota

    3 i peixet 26-07-2013 12:57

    #2 SAFO, estoy leyendo el libro de Peter Green, ya te contaré

  • malassera
    #87 Vota Vota

    2 i malassera 26-07-2013 12:59

    "Rajoy debe ser procesado en el Tribunal Internacional de La Haya"

    Vaya por dios...

    Y Zapatero y sus palmerillos que provocaron el agujero por el que hay que hacer los recortes a contar nubes, no ??

    No se por que me da que la mentada "Fundación Internacional de Derechos Humanos" es una de las miles de fundaciones que creo el PSOE para colocar apesebrados.

    Rajoy el mayor error que ha cometido es centralizar los recortes en el pueblo en lugar de desmantelar todo el tinglado autonomico (400.000 millones al año) que es lo primero que iba a hacer la UE con el rescate que Rajoy evito en ultima instancia...

  • primalscream
    #88 Vota Vota

    4 i primalscream 26-07-2013 13:21

    Ante el Tribunal Internacional de la Haya , debería de ser procesado Aznar , por ase sino de civiles iraquies , este simplón que tenemos ahora de presidente lo que deberia de hacer si tuviese un poco de dignidad , sería dimitir , se lo esta pidiendo todo el mundo , menos los peper@s , más que nada es porque accedió al poder con mentiras.

  • egalite
    #89 Vota Vota

    5 i egalite 26-07-2013 13:22

    si señor asi se habla.

    y a seguir insistiendo que estos criminalesfacciosos, se nos llevan por delante

    SALUD Y REPUBLICA

  • ROJOCOLL
    #90 Vota Vota

    9 i ROJOCOLL 26-07-2013 13:38

    A estos MALGOBIERNOS que hemos tenido hay que juzgarles en una plaza de toros , evitando que se escapen , y el TRIBUNAL que sea el PUEBLO trabajador honrado ( no olvidemos que hasta ahora solo ha MALGOBERNADO la derecha y la extremaderecha , haber si alguna vez nos puede gobernar la IZQUIERDA ( el pueblo ) .

    ¡¡¡ Día 30 de Julio , todos a la Pta. del Sol , a las 20 horas , dimisión del gobierno !!!

    ¡¡¡¡ SALUD Y REPUBLICA POPULAR , YAAAAAAA !!!!

    .

  • propaganda
    #91 Vota Vota

    1 i propaganda 26-07-2013 13:42

    Por que no se publican mis comentarios?

  • Ibn Rumi
    #92 Vota Vota

    5 i Ibn Rumi 26-07-2013 13:42

    La trampa del bipartidismo y el "y tú más" es infantil y empieza a ser vomitivo. Eso es lo que buscan los que tienen el poder. Con cualquiera de los dos el poder nunca cambia de manos.

    Pero bueno, tiene que haber gente pa tó.

    Este gobierno y los anteriores son culpables de mucho dolor, muchas muertes y hasta un velado genocidio porque no se puede llamar de otra manera a 6.000.000 de parados, 2.000.000 sin percibir un céntimo y el 50% de los jóvenes sin empleo ni perspectiva de tenerlo en sus vidas. Todo por orden de la troika, es decir el poder financiero nacional e internacional.

    Porqué hacen esto nuestros gobernantes? Por dinero. Cuando dejen el gobierno pasarán a los consabidos consejos de administración en pago a los servicios prestados a costa del dolor de los trabajadores.

    A todos nos parece justa una sentencia como la de José Bretón.

    Qué condena sería justa en el caso de muchas más muertes perpetradas friamente por obedecer a la troika?

  • lesenfantsduparadis
    #93 Vota Vota

    4 i lesenfantsduparadis 26-07-2013 13:46

    Rajoy a La Haya inmediatamente!!! Y también Aznar, Blair, Bush y Durao Barroso por el genocidio perpretrado en Irak!!!

  • el calvorojo
    #94 Vota Vota

    4 i el calvorojo 26-07-2013 13:49

    Yo recomendaría a algún que otro que rebuzna aquí, y que quizá ha votado al marrano plasmao, que rebuzque y berre en su pocilga, aqui se estan dando opiniones y no se dice nada que no sea correcto o que no merezca al que se le dedica, porque los del PPartido PPuerco se merecen toda clase de criticas y toda clase de opiniones en contra de su hacer, porque ellos han incumplido todo lo que han prometido que harian, por lo tanto no deben de estar en el gobierno ni un minuto mas, por vergüenza deberian de irse, paro como no la tienen aguantan todo lo que le echen. GOBIERNO DIMISION

  • agitprop3
    #95 Vota Vota

    1 i agitprop3 26-07-2013 13:52

    ¿Y Obama no?

    PD: no era un sarcasmo.

  • Ibn Rumi
    #96 Vota Vota

    1 i Ibn Rumi 26-07-2013 13:57

    ¿A dónde irá josé Manuel Soria cuando acabe su aventura política? ¿A Enel, quizás a Endesa o tal vez a Iberdrola? Y Soraya, o Cospedal, o Floriano, o González Pons o el mismísimo Rajoy? Hagan sus quinielas.

    Ya sabemos donde están los presidentes y ministros anteriores, da igual el partido.

    Todo por dinero. A cambio de haber machacado eficazmente a los trabajadores. Obedecen a la troika y obtienen su recompensa.

    ¿Porqué hay que juzgar a nadie ni en la Haya ni en ningún sitio? No pasa nada. Es lo normal.

  • Beatriz Basenji
    #97 Vota Vota

    8 i Beatriz Basenji 26-07-2013 14:01

    Jaume d'Urgell: Tanto AZNAR como RAJOY debieran ser procesados en la Corte Internacional. Millones estamos de acuerdo en ello. Los recortes, la REFORMA LABORAL, la caída de los PRESUPUESTOS para la LEY DE DEPENDENCIA, los avances para la Privatización de la SALUD PÚBLICA, la REPRESIÓN llevada a cabo por la Policía Antidisturbios que ha causado múltiples heridos y hasta una persona que perdió UN OJO,

    son todos actos GENOCIDAS .

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • Felis silvestris
    #98 Vota Vota

    5 i Felis silvestris 26-07-2013 14:25

    ¿Sólo Rajoy?

  • jattegot
    #99 Vota Vota

    0 i jattegot 26-07-2013 14:31

    Tribunal internacional de la PAYA..... Que le hace falta un meneo

  • Obduliano66
    #100 Vota Vota

    -1 i Obduliano66 26-07-2013 14:39

    Afirmaciones como ésta hacen que mi descrédito hacia la posibilidad de que algún día la izquierda madure y sepa enfrentarse al peligro neocapitalista que ya nos está venciendo, vaya cada día en descenso. Todas las decisiones de Rajoy han sido consensuadas por el parlamento, mal que nos pese. Si rajoy tuviera quie comparecer ante un tribunal, ¿qué tendría que hacer Tatcher, Tony Blair, Sarcozy, merkel, los griegos que engañaron con las cuentas a la Unión Europea, Berlusconi, etc (no quiero estar hasta mañana). Aquí el problema es que la gente, que tanto se queja, sigue votando a la derecha. En Alemania volverá a ganar la Merkel, ¿a quién?, pues no lo sé. ¿Quién sabe el nombre del candidato de izquierdas en alemania? Y es que no me extraña, con ilumninados como este tal Jaume d'Urgell o los de Iu, ¡a quién va a vottar la gente!

  • geheheim
    #101 Vota Vota

    -4 i geheheim 26-07-2013 14:58

    Jaume D'Urgel está un pelín ido. Padece el síndrome típico de la izquierda radical: la universalización de la gratuidad y el odio a echar cuentas. Estos savonarolas de la moral convierten precisamente en sospechosos hasta los mismos Derechos Humanos. Que me señale D'Urgel el artículo de Derechos Humanos que obligue a España a acoger a todos los seres humanos expulsados por la miseria de los cinco continentes y garantizarles las coberturas sociales que promete el estado social y de derecho. Yo no sé en que mundo vive este señor Savonarola. Porque si los derechos humanos de unos implican la pérdida de derechos, también humanos, de otros, entonces esos "Derechos Humanos" no pueden ser lícitos ni limpios.

    Rajoy y Aznar merecen ir al Tribunal de La Haya pero por otros motivos: por el saqueo, organizado en estructura mafiosa, de un Estado y una sociedad.

    Nota a pié de página: tipos radicales como D'Urgel llevaron a la sociedad española a entregar por mayoría total todo el poder a su peor enemigo, la derecha española

  • euripides53
    #102 Vota Vota

    3 i euripides53 26-07-2013 15:11

    Completamente de acuerdo: procesado y ejecutado, si llega el caso... Aunque, me parece que es complicado, porque Europa está muy complacida con la labor que está realizando Rajoy, y quizás más con su ayudante inmisericorde, d'Guindo, cruel artífice del más atroz saqueo a los clientes de una banca corrupta que ha puesto línea de créditos blandos, de la mano de Blesa, a la política del eje Gallardón-Aguirre, trama Madrid, troncal de la trama Gürtel.

  • fergomez2013
    #103 Vota Vota

    -1 i fergomez2013 26-07-2013 15:47

    Eres un tipo difamatorio. Mientes mas que hablas

  • fergomez2013
    #104 Vota Vota

    -1 i fergomez2013 26-07-2013 15:47

    tu pagina web te retracta. todo mentira. y dices que es una organizacion no politica y vas y sacas una bandera republicana. juntare con los bardem y tomate algo

  • CamiloCienfuegos
    #105 Vota Vota

    1 i CamiloCienfuegos 26-07-2013 15:59

    He ido a criticar al PSOE en un comentario y me dice que no se puede publicar por las normas...manda narices

  • CamiloCienfuegos
    #106 Vota Vota

    0 i CamiloCienfuegos 26-07-2013 16:01

    Quizás debamos de llevar a tu Partido también al tribunal de la Haya, por los crímenes contra la humanidad en Afganistán, Libia, etc. Además de ser participe del bloqueo económico que se tiene a Cuba y vender armas a Israel para masacrar al pueblo palestino o tener excelentes relaciones con el tirano rey de Marruecos que somete al pueblo saharaui......... ¿Sigo?

    Por cierto ni aún siendo marxista el PSOE allá por la guerra de independencia de Cuba apoyó al pueblo cubano y si al imperialismo español.

  • soy republicana
    #107 Vota Vota

    5 i soy republicana 26-07-2013 16:39

    No solo él, si no su mentor y cúpula del PP-

  • jomagaba
    #108 Vota Vota

    4 i jomagaba 26-07-2013 16:41

    Rajoy y Aznar por genocidio y crimenes contra la humanidad por la guerra de Irak ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

  • miaque
    #109 Vota Vota

    0 i miaque 26-07-2013 17:17

    Y en la foto no se ve sonrojado, o sea, que lo dice de verdad. Vaya usted a Cuba ilegalmente y exija tarjeta sanitaria invocando los derechos humanos... o a Noruega.

  • MrSpex
    #110 Vota Vota

    4 i MrSpex 26-07-2013 17:17

    Si es que este grado de fascismo no hay quien lo tolere.

    Los capitalistas y grandes amantes del dinero, tienen que buscar sus fortunas sin tener que ejecutar genocidios y damnificar a los ciudadanos..

    El fascismo de Rajoy ya no se lleva.

  • Orson
    #111 Vota Vota

    0 i Orson 26-07-2013 17:19

    Este pájaro es el típico antisistema estalinista bien encorbatado eso sí para vivir de la mamandurría.Sus disparates buscan provocar pero se quedan en pasayadas al ser dichas por un adulto.Cuánta infamia..

  • Fuckyoutoo
    #112 Vota Vota

    0 i Fuckyoutoo 26-07-2013 17:21

    El y ZP y toda la cúpula del PPSOE ..... Por hijos dlgp y por traidores

  • eltaramas
    #113 Vota Vota

    0 i eltaramas 26-07-2013 17:30

    Anda PP, chúpate ésa.

  • Foucelhas
    #114 Vota Vota

    2 i Foucelhas 26-07-2013 17:47

    Hey!.PSICÓPATA # 5.""retra-sadomen-tal,SUB-NORMAL,fachomi-erda,ton-tolapolla,hi-jopu-ta,idi-otaperdido,hi-jodelagranpu-ta,ton-tobabas,acémila,españomi-erda,mi-erdarastrera,subnor-maldelibro,hij-odelagranpu-ta,mi-erdarastrera,burr-olosguevoslobotomizado";¿AÚN NO SE HA MUERTO?¿FACHOSPAÑOL?.

    Beeslama,kelb saamel ould kahba.

  • Donald Arvid Nelson
    #115 Vota Vota

    2 i Donald Arvid Nelson 26-07-2013 17:51

    "Este pájaro es el típico antisistema estalinista bien encorbatado eso sí para vivir de la mamandurria...." (17:19)

    JEJE. Si tocan a mis amos, mamandurrieros necesarios tienen que ser. Y como no se le puede atacar por el lado estético a la manera tradicional (clasista-despectiva), pues se le ataca a la manera contraria,y tan ricamente; que todas valen cuando se tiene el morro suficiente y las vías de ataque son escasas.

  • Runfeira
    #116 Vota Vota

    5 i Runfeira 26-07-2013 17:52

    Que sea la definitiva petición ... cada dia lo pedimos los que no le hemos votamos

  • HeLTrain
    #117 Vota Vota

    1 i HeLTrain 26-07-2013 18:14

    #95 exacto, ese es el problema, el bipartidismo unido al "y tu mas". Con esa estrategia consiguen crear seguidores "ultra" (en ambos bandos) al mas puro estilo hooligan, si si, de esos que cuando gana el rival un derby se lian a tortas. Con esos seguidores consiguen gran parte de sus votos en "esa fiesta democratica" que tenemos cada 4 años, ya que segun las ultimas encuestas de intención de voto aunque van a bajar los apoyos obtenidos en las ultimas elecciones por parte de PPSOE siguen siendo demasiado altos para lo que han hecho en el pasado, presente y presumiblemente futuro.

    Hasta que la gente no logre entender que los dos partidos que se han instalado en el poder desde que existe esta "democracia" (mal planteada ya desde sus inicios) estan igual de pringados no podremos avanzar hacia ningun sitio.

    Hay otras alternativas tanto de derechas como de izquierdas pero mientras los ciudadanos voten mas con el corazón que con la cabeza esto tiene mal arreglo. Como dije al principio esto no es futbol y por tanto no se puede actuar de forma visceral, estamos eligiendo a unos individuos que con buenas o malas ideas van a hacer que nuestra vida cambie, asi que elijamos bien y dejemos los colores a un lado.

  • pepperezoso
    #118 Vota Vota

    -1 i pepperezoso 26-07-2013 18:25

    La izquierda española nunca ha sido democrática.

    Porque en su Web no indica quien forma parte del patronato de la fundación??????

    Teniendo en cuenta que en su país no se cumplen las mas mínimas normas sobre derechos humanos, pide también lo mismo para todos los honorables(?) presidentes de la generalidad.?????

  • pepperezoso
    #119 Vota Vota

    0 i pepperezoso 26-07-2013 18:45

    Por que no poneis mis comentarios. FASCISTAS

  • Indignado
    #120 Vota Vota

    0 i Indignado 26-07-2013 18:53

    A ver, Jaime, que por mucha corbata que te pongas, la sarta de chorradas que has soltado son para enmarcar. Y mira que este panfleto ya obstenta el record mundial y es dficil superarlo.

  • benemerito16
    #121 Vota Vota

    -2 i benemerito16 26-07-2013 19:01

    venga ya, tío

    ¿a ángela merkel y al gobierno alemán también hay que llevarlos a la haya?

    si ni siquiera pillados in fraganti mangoneando van a pisar un juzgado por el tema bárcenas y otros

    antes que rajoy a la haya deberían ir centenares,

    me parece un iluso este po yo, y muy poco serio

  • benemerito16
    #122 Vota Vota

    1 i benemerito16 26-07-2013 19:06

    ¿y que hay de obama y su tiro en la nuca sin juicio a bin laden?

    ¿que hay de la democracia rusa que mata y encarcela a quien proteste?

    etc...

  • Foucelhas
    #123 Vota Vota

    0 i Foucelhas 26-07-2013 19:19

    #120.-Debe de mirar la porqueria que tiene debajo de la alfombra,o esterilla, de su casa;y no en la del vecino.

    ¿Que caralho nos importa lo que pase en Rusia o U.S.A.?.¡Nos interesa lo que pasa AQUI!

  • chincheta
    #124 Vota Vota

    0 i chincheta 26-07-2013 19:47

    ¿Quién y cuándo debe ponerle al cascabel al gato? Si es tan claro el contenido de las respuestas y la evidencia de la conclusión ¿ por qué no se lleva a cabo? Lógicamente somos muchos los que podemos pensar de manera similar pero no tenemos conocimientos jurídicos bastantes para iniciarlo

  • Infiernotanger
    #125 Vota Vota

    2 i Infiernotanger 26-07-2013 20:00

    Pues mira lo que dice este hombre.

    "Y si alguien puede ejecutar acciones legales contra este país."

    http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/04/maltratofisico.html

  • PANA 44
    #126 Vota Vota

    0 i PANA 44 26-07-2013 21:35

    ¨No Me Digas Que No Te Creo¨, sería INJUSTO es solo un Capataz Esclavo del ¨AMO¨. vgg

  • Companys
    #127 Vota Vota

    -3 i Companys 26-07-2013 22:21

    Jaume d'Urgell,

    Primero te procesaremos a ti por C O R R U P T O soberanista del 3%.

    El Tribunal de la Haya debe juzgar a los del "dret a decidir" Mas corrupción.

    ¡¡¡ C H O R I Z O soberanista del 3% !!!

  • Slowdeath
    #128 Vota Vota

    1 i Slowdeath 26-07-2013 22:37

    "Mirushté sheñor d'Urgell: losh eshpañolesh de bien me apo.yan, menosh los ro.josh y ate.osh que shiempre andan jo.diendo la ma.rrana", Rajao dixit.

  • Brick
    #129 Vota Vota

    -3 i Brick 26-07-2013 22:39

    Jaume d'Urgell:

    "Rajoy debe ser procesado en el Tribunal Internacional de La Haya"

    ------------------------------

    Y tú debes acudir a un psiquiatra a la mayor brevedad posible.

  • ComunistasSomosTodos
    #130 Vota Vota

    4 i ComunistasSomosTodos 26-07-2013 23:16

    Bueno a fin de cuentas los "trolles" - multinicks- pagados por la "caverna" para tocar los co jones en estos periodicos son cada vez menos..pocos y cobardes como dice cierta canción, ante la inmensidad de una marea humana espontánea y que expresa sus ideas sin que su cuenta corriente crezca. De otra forma no tiene sentido que estén en estos periodicos. Deben irse a expresarse a Intereconimía, La Razón o ABC, donde nunca se me ocurriría entran y manchar mi RAM

  • j javier rr
    #131 Vota Vota

    0 i j javier rr 27-07-2013 01:08

    Menos mal alguien que desde las instituciones internacionales dice algo con sentido

  • faimeduas
    #132 Vota Vota

    0 i faimeduas 27-07-2013 01:38

    a Rajoy lo a vamos a poner de palo mayor en la cacharela de san juan

  • laterceraya
    #133 Vota Vota

    0 i laterceraya 27-07-2013 09:24

    En el Tribunal de la Haya, con la troika, el BCE, El FMI, la emperadora del Este Alemán, todos los países que se están lucrando con sus paraísos fiscales y toda la trama criminal financiera que está haciendo posible que muera tanta gente desprotegida, sin derechos sociales inalienables y vitales como son la sanidad, el derecho a una vivienda, un trabajo dignamente remunerado, el respeto a la dignidad del paciente, las personas dependientes, los parados, despedidos, los deudores de las administraciones locales despiadadas, LA LISTA NO ACABA,

    La Administración entera debería frenar en seco porque el ejercicio de la usura que están practicando sobre el ciudadano es ilegal, ilegítimo y absolutamente deleznable; sirva como ejemplo, el de las sanciones que se multiplican por tres o por cuatro sin ser notificadas debidamente, que están convirtiendo en deuda, y al conductor en deudor embargable, ole tus tojones, HDLGPP.

  • taranbinculador
    #134 Vota Vota

    1 i taranbinculador 27-07-2013 11:50

    Sr D'Urgell, nos gustaría que aparte de escribir estos artículos y estas denuncias,se pusiese

    manos a la obra.¿A que está esperando para denunciarlo? si yo tuviese la representación

    y el estatus que tiene Ud. ya hace tiempo que lo hubiese hecho.

  • pescado
    #135 Vota Vota

    0 i pescado 27-07-2013 13:10

    millones de votantes no estamos de acuerdo con este gobierno co.rru.pto,las encuestas dicen que volverian a ganar las proximas elecciones, ¿sera que los ciudadanos de este pais no nos enteramos de nada?

  • Espuela
    #136 Vota Vota

    -1 i Espuela 27-07-2013 13:12

    ¿De donde ha salido este tipo?

  • numeritos
    #137 Vota Vota

    -1 i numeritos 27-07-2013 14:42

    Los progres llevarían a los 10 millones de votantes del PP al Tribunal de la Fagus sylvatica...Ya no tienen Gulag.

  • mvelez
    #138 Vota Vota

    0 i mvelez 27-07-2013 16:16

    No me parecen mal las declaraciones de este Señor...

    Sólo veo un inconveniente para su aplicación....

    Y es que, mirando alrededor, no quedaría "títere con cabeza"....

    Ni en España, ni en el resto del Mundo...

    Proceso como el que dictamina este Señor...

    Habría que aplicarlo a casi todos (o a todos), los dirigentes y gobiernos del Mundo...

    La inmensa mayoría han pecado (y pecan), en alguna medida, contra la DUDH..-.

    Aprobada por la ONU....

  • fisherbcn
    #139 Vota Vota

    1 i fisherbcn 27-07-2013 17:38

    Al tribunal de la Haya la política europea i americana, que es la auténtica responsable. Nos han dividido, y nos van a hacer creer que toda la culpa es del PP. Y todo para enterrar la verdad: una política fascista y una estafa colosal con los rescates de los bancos -del dinero alemán- a costa de los ciudadanos españoles. Y que conste que no defiendo al PP, para mí el Partido Pinocho además de corrupto.

  • ni sesabe
    #140 Vota Vota

    1 i ni sesabe 28-07-2013 09:16

    una cosilla.

    este tio,¿ no es el que vendió su republicamisno por una "posición" dentro del partidode zapatero? luego entonces ha de decir que PPy P$OSE no son lo mismo, cuando tod el mundo sabe, que mabos son la misma mier..da .

    lo mejor qu epuede hacer este ahora es callarse y dar la nota con cosa tan evidentes, haceindose el grande cuando tiene una deuda con todos los republicanso a los que dejó en la estacada por un "puesto de despacho"... mejor se calla.

  • misteri2014
    #141 Vota Vota

    0 i misteri2014 29-07-2013 15:22

    Se ha de actuar y no decirlo de boca. Denunciemos a Rajoy y todo el congreso de los diputados al tribunal Intenacional de La Haya y así limpiaremos de corruptos a los partidos políticos